Foro / Pareja

Por qué siempre el afán de echarle toda la culpa a la amante!!!!!!

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 18:52
F
fidae_8678468
12/1/10 a las 21:51

Por qué siempre el afán de echarle toda la culpa a la amante!!!!!! y el eterno rollo de que si es mi marido, mi hombre, dejenme aclarar un punto :

Nadie pertenece a nadie, la cuestión es que uno decida respetar un compromiso, en este caso el matrimonio!
Creo que un hombre no es de nadie, ni de la esposa. Desde mi punto de vista , la culpable no es la amante. Que todo el mundo nos vea como un símbolo de destrucción de hogares es otro boleto! Habrá casos...no lo dudo ...pero yo hablaré de la generalidad.


Yo pienso que el que tiene la culpa es el infiel, es quien debería respetar a su esposa en tal caso. La amante no está causando ninguna ruptura en el hogar del infiel. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. El infiel..es quien rompe su propio hogar, traiciona a su esposa. Aún cuando la amante, se le regale y es más, lo obligue a estar con ella! (cosa que no es así, nadie los obliga) él puede decir que no, porque respeta a su esposa!

Además, para hombres que son infieles, si una amante le dice no, habrá otra...si quiere ser infiel lo hará igual, aún cuando el pidas por favor a esa amante que te lo deje para tí. (porque es tuyo!!)

Ninguna persona es de alguien, no hay Iglesia que pueda garantizar ésto! Las personas somos libres, aún siendo casadas. Que decidamos respetar un compromiso es otro tema.


Las habrá mujeres de todo tipo, que no les importe los demás, tanto amantes como esposas, pero no se puede indilgar la responsabilidad que tiene el infiel en su amante.

Ver también

X
xiuyun_9861951
13/1/10 a las :50

Tienes razon
Exacto,el unico culpable es el, porque la amante no le juro amor en el altar no tiene hijos con ella , no la ve ,en la mayoria de los casos ni la conoce,no se duerme con ella todas las noches ,no le jura que la ama , me pregunto ¿porque deberia de respetar la amante a la esposa ,si el marido no siente el menor respeto por su esposa, ya que la engaña la traiciona , pero la amante siempre sale culpable de la infidelidad del matrimonio y la culpable

O
onofra_5780084
13/1/10 a las 16:52

Bueno, porque es lo más fácil.......
Pero nosotras también solemos culpar a las esposas, de que no dejan libres a hombres que no las quieren, de que manipulan a sus maridos con los hijos....etc.

La verdad esque cada cual tiene su parte de culpa.

Las mujeres solemos tirar a matar entre nosotras y pocas veces reconocemos la realidad.


Seamos justos/as. Todos/as tenemos nuestra parte de culpa hay que saber reconocerlo y asumir las consecuencias de nuestros actos.

A los infieles nadie les obliga a serlo.
A las amantes nadie les obliga a serlo.
Y a las esposas, cuando son conscientes de que son engañadas, tampoco nadie les obliga a aguantar cuernos.

Pero siempre es más fácil pensar, que la culpa es de los demás.

F
fidae_8678468
13/1/10 a las 22:49

sí que lo soy!!!!
Soy amante por convicción y no por todo el rollo que mencionas!!!!! Al parecer, es el estado que mejor me sienta, sí, el de amante . Te comento brevemente que yo ya tuve la oportunidad de estar casada y no por mucho tiempo 3 años afortunadamente y después de eso, al parecer no me quedaron ganas...Lo único bueno y maravilloso de esta unión es mi hijo, que es lo que más amo en el mundo... Mi ex- esposo en verdad era un hombre machista, controlador y maltratador que desde hace 5 años dejé, la vida con él fue un infierno y desde que lo dejé, soy la mujer más feliz de este planeta!!!!! Me dediqué a trabajar, sacar a mi niño adelante y gracias a Dios me va muy bien, no me quejo.
Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, esta persona es mi jefe, lo veo todos los días de entre 4 y 10 horas diarias, vamos a comer, al cine, a ver asuntos relacionados con el trabajo, clientes... a veces nos quedamos a dormir en un hotel y hemos estado en la playa varias veces...incluso hay fines de semana que por el trabajo nos vemos y así me llevo la vida muy tranquila, lo tengo la mayor parte del tiempo y por lo mismo no recibo las migajas de su tiempo.... A mi nunca me dijo k se iba a separar, ni yo tampoco se lo he pedido ( pueden decir que soy una tonta ) PERO PARA MÍ ESTO NO RESULTA IMPORTANTE.... A mí me gusta mi independencia y por mis circunstancias, de eso de vivir juntos y del matrimonio me curo de espanto... Además el educar a mi hijo es algo que me gustaría hacerlo yo sola, sin ayuda de nadie!!!! y me gusta los momentos que paso con mi amante, los disfruto enormemente, pero sé que yo no le puedo pedir algo que yo no estaría dispuesta a darle como mi libertad!!!!!!!!! Trato de disfrutar las cosas como estan....De verdad que no le cambio nada, nos conocemos, nos queremos hoy y ahorita y mañana Dios dirá!!!! El me lleva 21 años, yo tengo 27 todo funciona muy bien, me hace muy feliz sexualmente, mentalmente, me respeta, me cuida...y por lo pronto, No sé si yo sea buena ó mala, o si él sea bueno o malo, sólo se que en esta vida yo sólo tengo un deber .... y ese es ser feliz!!!!! y yo con mi amante lo cumplo al pie de la letra!!!!!! Por eso cuando alguien me dice que las amantes destruimos hogares y blablabla... Yo sólo les digo que al único que hay que reclamar en estos casos es al infiel, porque él no esta cumpliendo con lo estipulado en el contrato nupcial... el firmó ...el aceptó... En lo personal cuando el se casó , yo tenía como 6 años, yo que iba a saber que 22 años más tarde yo sería la ... que obstaculiza su matrimonio, jajaja....

F
fidae_8678468
13/1/10 a las 22:53

Sí que lo soy!!!!!soy la amante y muy feliz!!!!!
Soy amante por convicción y no por todo el rollo que mencionas!!!!! Al parecer, es el estado que mejor me sienta, sí, el de amante . Te comento brevemente que yo ya tuve la oportunidad de estar casada y no por mucho tiempo 3 años afortunadamente y después de eso, al parecer no me quedaron ganas...Lo único bueno y maravilloso de esta unión es mi hijo, que es lo que más amo en el mundo... Mi ex- esposo en verdad era un hombre machista, controlador y maltratador que desde hace 5 años dejé, la vida con él fue un infierno y desde que lo dejé, soy la mujer más feliz de este planeta!!!!! Me dediqué a trabajar, sacar a mi niño adelante y gracias a Dios me va muy bien, no me quejo.
Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, esta persona es mi jefe, lo veo todos los días de entre 4 y 10 horas diarias, vamos a comer, al cine, a ver asuntos relacionados con el trabajo, clientes... a veces nos quedamos a dormir en un hotel y hemos estado en la playa varias veces...incluso hay fines de semana que por el trabajo nos vemos y así me llevo la vida muy tranquila, lo tengo la mayor parte del tiempo y por lo mismo no recibo las migajas de su tiempo.... A mi nunca me dijo k se iba a separar, ni yo tampoco se lo he pedido ( pueden decir que soy una tonta ) PERO PARA MÍ ESTO NO RESULTA IMPORTANTE.... A mí me gusta mi independencia y por mis circunstancias, de eso de vivir juntos y del matrimonio me curo de espanto... Además el educar a mi hijo es algo que me gustaría hacerlo yo sola, sin ayuda de nadie!!!! y me gusta los momentos que paso con mi amante, los disfruto enormemente, pero sé que yo no le puedo pedir algo que yo no estaría dispuesta a darle como mi libertad!!!!!!!!! Trato de disfrutar las cosas como estan....De verdad que no le cambio nada, nos conocemos, nos queremos hoy y ahorita y mañana Dios dirá!!!! El me lleva 21 años, yo tengo 27 todo funciona muy bien, me hace muy feliz sexualmente, mentalmente, me respeta, me cuida...y por lo pronto, No sé si yo sea buena ó mala, o si él sea bueno o malo, sólo se que en esta vida yo sólo tengo un deber .... y ese es ser feliz!!!!! y yo con mi amante lo cumplo al pie de la letra!!!!!! Por eso cuando alguien me dice que las amantes destruimos hogares y blablabla... Yo sólo les digo que al único que hay que reclamar en estos casos es al infiel, porque él no esta cumpliendo con lo estipulado en el contrato nupcial... el firmó ...el aceptó... En lo personal cuando el se casó , yo tenía como 6 años, yo que iba a saber que 22 años más tarde yo sería la ... que obstaculiza su matrimonio, jajaja....

F
fidae_8678468
13/1/10 a las 23:53

Sí, soy la amante!!!!!!!!! feliz y orgullosa!!!!
Sí que lo soy!!!!!soy la amante y muy feliz!!!!!
Soy amante por convicción y no por todo el rollo que mencionas!!!!! Al parecer, es el estado que mejor me sienta, sí, el de amante . Te comento brevemente que yo ya tuve la oportunidad de estar casada y no por mucho tiempo 3 años afortunadamente y después de eso, al parecer no me quedaron ganas...Lo único bueno y maravilloso de esta unión es mi hijo, que es lo que más amo en el mundo... Mi ex- esposo en verdad era un hombre machista, controlador y maltratador que desde hace 5 años dejé, la vida con él fue un infierno y desde que lo dejé, soy la mujer más feliz de este planeta!!!!! Me dediqué a trabajar, sacar a mi niño adelante y gracias a Dios me va muy bien, no me quejo.
Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, esta persona es mi jefe, lo veo todos los días de entre 4 y 10 horas diarias, vamos a comer, al cine, a ver asuntos relacionados con el trabajo, clientes... a veces nos quedamos a dormir en un hotel y hemos estado en la playa varias veces...incluso hay fines de semana que por el trabajo nos vemos y así me llevo la vida muy tranquila, lo tengo la mayor parte del tiempo y por lo mismo no recibo las migajas de su tiempo.... A mi nunca me dijo k se iba a separar, ni yo tampoco se lo he pedido ( pueden decir que soy una tonta ) PERO PARA MÍ ESTO NO RESULTA IMPORTANTE.... A mí me gusta mi independencia y por mis circunstancias, de eso de vivir juntos y del matrimonio me curo de espanto... Además el educar a mi hijo es algo que me gustaría hacerlo yo sola, sin ayuda de nadie!!!! y me gusta los momentos que paso con mi amante, los disfruto enormemente, pero sé que yo no le puedo pedir algo que yo no estaría dispuesta a darle como mi libertad!!!!!!!!! Trato de disfrutar las cosas como estan....De verdad que no le cambio nada, nos conocemos, nos queremos hoy y ahorita y mañana Dios dirá!!!! El me lleva 21 años, yo tengo 27 todo funciona muy bien, me hace muy feliz sexualmente, mentalmente, me respeta, me cuida...y por lo pronto, No sé si yo sea buena ó mala, o si él sea bueno o malo, sólo se que en esta vida yo sólo tengo un deber .... y ese es ser feliz!!!!! y yo con mi amante lo cumplo al pie de la letra!!!!!! Por eso cuando alguien me dice que las amantes destruimos hogares y blablabla... Yo sólo les digo que al único que hay que reclamar en estos casos es al infiel, porque él no esta cumpliendo con lo estipulado en el contrato nupcial... el firmó ...el aceptó... En lo personal cuando el se casó , yo tenía como 6 años, yo que iba a saber que 22 años más tarde yo sería la ... .. que obstaculiza su matrimonio, jajaja....

S
surya_6343867
14/1/10 a las 2:29
En respuesta a fidae_8678468

Sí, soy la amante!!!!!!!!! feliz y orgullosa!!!!
Sí que lo soy!!!!!soy la amante y muy feliz!!!!!
Soy amante por convicción y no por todo el rollo que mencionas!!!!! Al parecer, es el estado que mejor me sienta, sí, el de amante . Te comento brevemente que yo ya tuve la oportunidad de estar casada y no por mucho tiempo 3 años afortunadamente y después de eso, al parecer no me quedaron ganas...Lo único bueno y maravilloso de esta unión es mi hijo, que es lo que más amo en el mundo... Mi ex- esposo en verdad era un hombre machista, controlador y maltratador que desde hace 5 años dejé, la vida con él fue un infierno y desde que lo dejé, soy la mujer más feliz de este planeta!!!!! Me dediqué a trabajar, sacar a mi niño adelante y gracias a Dios me va muy bien, no me quejo.
Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, esta persona es mi jefe, lo veo todos los días de entre 4 y 10 horas diarias, vamos a comer, al cine, a ver asuntos relacionados con el trabajo, clientes... a veces nos quedamos a dormir en un hotel y hemos estado en la playa varias veces...incluso hay fines de semana que por el trabajo nos vemos y así me llevo la vida muy tranquila, lo tengo la mayor parte del tiempo y por lo mismo no recibo las migajas de su tiempo.... A mi nunca me dijo k se iba a separar, ni yo tampoco se lo he pedido ( pueden decir que soy una tonta ) PERO PARA MÍ ESTO NO RESULTA IMPORTANTE.... A mí me gusta mi independencia y por mis circunstancias, de eso de vivir juntos y del matrimonio me curo de espanto... Además el educar a mi hijo es algo que me gustaría hacerlo yo sola, sin ayuda de nadie!!!! y me gusta los momentos que paso con mi amante, los disfruto enormemente, pero sé que yo no le puedo pedir algo que yo no estaría dispuesta a darle como mi libertad!!!!!!!!! Trato de disfrutar las cosas como estan....De verdad que no le cambio nada, nos conocemos, nos queremos hoy y ahorita y mañana Dios dirá!!!! El me lleva 21 años, yo tengo 27 todo funciona muy bien, me hace muy feliz sexualmente, mentalmente, me respeta, me cuida...y por lo pronto, No sé si yo sea buena ó mala, o si él sea bueno o malo, sólo se que en esta vida yo sólo tengo un deber .... y ese es ser feliz!!!!! y yo con mi amante lo cumplo al pie de la letra!!!!!! Por eso cuando alguien me dice que las amantes destruimos hogares y blablabla... Yo sólo les digo que al único que hay que reclamar en estos casos es al infiel, porque él no esta cumpliendo con lo estipulado en el contrato nupcial... el firmó ...el aceptó... En lo personal cuando el se casó , yo tenía como 6 años, yo que iba a saber que 22 años más tarde yo sería la ... .. que obstaculiza su matrimonio, jajaja....

Enorabuena amatriste
Te lo digo muy en serio, me gusta ver que hay gente como tu, que tira por su felicidad sin importar lo que diran los demás.
Me siento muy identificada con tu historia, yo no he llegado a casarme, pero tambien estuve viviendo con mi ex pareja, durante un año, al cual tuve que poner una orden de alejamiento por maltrato, de esto hace ya dos años, yo tenia 19años, y sabes quien me ayudó a superar toda esa crisis??? Mi amante, mi jefe quince años mayor que yo, él siempre ha estado a mi lado, me ayuda, me ha comprendido y ha sabido hacerme la mujer mas feliz del mundo aun estando comprometido.
Pero me da igual, porque todo lo que me ha dado ese hombre es inexplicable decir con palabras.
Lo que importa es el aquí y el ahora, y sobre todo ser feliz!!!!!!
Por que las esposas culpan a las amantes???? Por envidia, por ver que han perdido lo que antes era suyo, frustracion de haberles dado todo lo que podían, o simplemente porque se les acabó el amor y nunca lo reconocerán.
Me alegro muchisimo por ti, y sigue con ese optimismo!!!! Mucha suerte!!!!!! Un saludo

B
baraa_6535558
14/1/10 a las 16:13

Porque no culpamos a quien amamos
ES mas facil hecharle la culpa a la amante, que reconocer que el esposo, a quien uno ama, y con quien se quiere vivir toda la vida, decidio que no eras el amor de su vida.

En este caso mas culpa tiene el esposo, pq el es quien te debia fidelidad, yo pase por eso, pero no culpe de todo a la amante, porque si mi pareja no hubiera querido nada habria pasado.

F
fidae_8678468
14/1/10 a las 18:23

Hola nutria 18!!!!
Muchas gracias por lo anteriormente expuesto. Esto realmente es lo que me encanta de este foro, toda la diversidad de ideas, las cuáles muchas veces no tendrían sin esta ppsibilidad de interactuar!!!!! . En verdad que me hiciste reflexionar!!!! Al parecer ...no estoy completamente segura, su esposa ya lo sabe ó ya se lo ha insinuado y cómo tu lo mencionas, no le importa mucho esta situación, es algo extraño!!!! porque realmente no me explico los acuerdos a los que han llegado ellos como pareja , pero cada quien su vida. De que las hay, las hay, por lo visto a su esposa no le importa que el tenga una amante o no sé!!!!! Bueno grax. Saludos. Un abrazo

F
fidae_8678468
18/1/10 a las 19:59
En respuesta a surya_6343867

Enorabuena amatriste
Te lo digo muy en serio, me gusta ver que hay gente como tu, que tira por su felicidad sin importar lo que diran los demás.
Me siento muy identificada con tu historia, yo no he llegado a casarme, pero tambien estuve viviendo con mi ex pareja, durante un año, al cual tuve que poner una orden de alejamiento por maltrato, de esto hace ya dos años, yo tenia 19años, y sabes quien me ayudó a superar toda esa crisis??? Mi amante, mi jefe quince años mayor que yo, él siempre ha estado a mi lado, me ayuda, me ha comprendido y ha sabido hacerme la mujer mas feliz del mundo aun estando comprometido.
Pero me da igual, porque todo lo que me ha dado ese hombre es inexplicable decir con palabras.
Lo que importa es el aquí y el ahora, y sobre todo ser feliz!!!!!!
Por que las esposas culpan a las amantes???? Por envidia, por ver que han perdido lo que antes era suyo, frustracion de haberles dado todo lo que podían, o simplemente porque se les acabó el amor y nunca lo reconocerán.
Me alegro muchisimo por ti, y sigue con ese optimismo!!!! Mucha suerte!!!!!! Un saludo

Hola karrie3
Hola, nena....He leído tu historia en tu post... Sólo déjame decirte que a mi me costó un rato llegar a la conclusión de que lo importante es el aquí y el ahora, cuando llevaba poco menos de un año con mi amante, el remordimiento y el dolor eran la base de mi relación...La verdad que más quisiera uno que estar con el hombre indicado, feliz y no compartirlo desafortunadamente la vida no siempre es como te la planteas.... Es mejor supongo disfrutar del elemento sorpresa y bueno disfrutarlo.... Un consejo diviertete, quieranse pero no te claves en rollos, gózalo pero consciente de todo lo que esto implica, de los riesgos y todo . un beso. Suerte

N
naraya_9482636
18/1/10 a las 22:50

Si no hubieran mujeres....
.... que se meten con hombres casados no habrian hombres infieles...

Simplemente mi forma de pensar...

C
cirina_7999528
21/1/10 a las 20:25

No importa la lógica
No importa cuantas cosas lógicas digas a tu favor, eres un obstáculo para que un matrimonio pueda recuperarse, estas atentando contra algo sagrado y tarde o temprano tendrás una fea recompensa por hacer eso, esa es la pura y simple realidad.

N
naraya_9482636
21/1/10 a las 23:52

No soy machista, para nada...
Tal vez no me exprese bien, agrego entonces:

SI HO HUBIERAN HOMBRES QUE SE METEN CON MUJERES CASADAS NO HABRIAN MUJERES INFIELES. Y viceversa por supuesto.

Y como dije antes ES SOLO MI FORMA DE PENSAR.

Besos!

N
naraya_9482636
21/1/10 a las 23:56

No, no solo la mujer.
Arriba me he corregido

U
una_8506478
24/1/10 a las 1:55

Hay de todo
Creo que tienes razon, no siempre la amante es la mala del cuento, en ocasiones ni el infiel lo es, muchas veces las esposas cometemos el error de pretender someter a nuestro maridos a una rutina diaria que termina aburriendolos. Pero de todo hay en la viña del señor y cada cual debe asumir su cuota de responsabilidad

A
an0N_812338799z
24/1/10 a las 15:55

Tu lo has dicho
Una mano no aplaude sola, necesita una segunda, el comparsa.

Estoy de acuerdo que la principal responsabilidad del dolor causado por una infidelidad debe asumirla el infiel.
Es él o ella, quien da la cara con todo el papo y día a día ante su pareja, con mentiras y embustes quién en justicia debería llevarse la peor parte del pastel (ya sé que el mundo no es justo). Pero también está claro que mucha gente a sabiendas entra en ese juego, actuando como cómplice de un engaño, aceptando las reglas asociadas a la mentira y teniendo la absoluta certeza de que alguien saldrá dañado a medio plazo. Eso es complicidad, no inocencia.
De la misma manera que en este foro muchas personas justifican a los amantes porque están movidos por un sentimiento purísimo, EL AMOR y las emociones pueden y ganan. Yo también comprendo que una persona traicionada por su pareja se vea dominada por esas emociones y tenga algún comportamiento inadecuado.

No estoy diciendo que justifique una agresión o algo así, pero no me extraña nada que un momento dado una persona se coloque delante del amante de su pareja y le ponga a caer de un burro. No es lógico, se puede buscar hasta una denuncia y la de Dios es Cristo, yo no se lo aconsejaría a nadie, pero las emociones son como son y si nos pueden nos pueden. Si comprendemos a unos también deberíamos de hacer el esfuerzo de comprender a los otros. Personas decepcionadas, dolidas y con la autoestima por los suelos que hacen una bobada. Nadie es perfecto.

N
noreen_5960240
24/1/10 a las 19:16
En respuesta a fidae_8678468

Sí que lo soy!!!!!soy la amante y muy feliz!!!!!
Soy amante por convicción y no por todo el rollo que mencionas!!!!! Al parecer, es el estado que mejor me sienta, sí, el de amante . Te comento brevemente que yo ya tuve la oportunidad de estar casada y no por mucho tiempo 3 años afortunadamente y después de eso, al parecer no me quedaron ganas...Lo único bueno y maravilloso de esta unión es mi hijo, que es lo que más amo en el mundo... Mi ex- esposo en verdad era un hombre machista, controlador y maltratador que desde hace 5 años dejé, la vida con él fue un infierno y desde que lo dejé, soy la mujer más feliz de este planeta!!!!! Me dediqué a trabajar, sacar a mi niño adelante y gracias a Dios me va muy bien, no me quejo.
Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años, esta persona es mi jefe, lo veo todos los días de entre 4 y 10 horas diarias, vamos a comer, al cine, a ver asuntos relacionados con el trabajo, clientes... a veces nos quedamos a dormir en un hotel y hemos estado en la playa varias veces...incluso hay fines de semana que por el trabajo nos vemos y así me llevo la vida muy tranquila, lo tengo la mayor parte del tiempo y por lo mismo no recibo las migajas de su tiempo.... A mi nunca me dijo k se iba a separar, ni yo tampoco se lo he pedido ( pueden decir que soy una tonta ) PERO PARA MÍ ESTO NO RESULTA IMPORTANTE.... A mí me gusta mi independencia y por mis circunstancias, de eso de vivir juntos y del matrimonio me curo de espanto... Además el educar a mi hijo es algo que me gustaría hacerlo yo sola, sin ayuda de nadie!!!! y me gusta los momentos que paso con mi amante, los disfruto enormemente, pero sé que yo no le puedo pedir algo que yo no estaría dispuesta a darle como mi libertad!!!!!!!!! Trato de disfrutar las cosas como estan....De verdad que no le cambio nada, nos conocemos, nos queremos hoy y ahorita y mañana Dios dirá!!!! El me lleva 21 años, yo tengo 27 todo funciona muy bien, me hace muy feliz sexualmente, mentalmente, me respeta, me cuida...y por lo pronto, No sé si yo sea buena ó mala, o si él sea bueno o malo, sólo se que en esta vida yo sólo tengo un deber .... y ese es ser feliz!!!!! y yo con mi amante lo cumplo al pie de la letra!!!!!! Por eso cuando alguien me dice que las amantes destruimos hogares y blablabla... Yo sólo les digo que al único que hay que reclamar en estos casos es al infiel, porque él no esta cumpliendo con lo estipulado en el contrato nupcial... el firmó ...el aceptó... En lo personal cuando el se casó , yo tenía como 6 años, yo que iba a saber que 22 años más tarde yo sería la ... que obstaculiza su matrimonio, jajaja....

Por qué?'
Porque son unos malditos covardes!!!

L
lotte_6954184
25/1/10 a las :13

Tienes razon pero...
Yo estoy de acuerdo en que el que tiene el compromiso es el marido, y no la amante, en ese sentido la culpa la tiene el, aunque a veces se puede pensar que hay tias que son un poco viboras y se aprovechan de momentos de debilidad en los tios, que en cuanto estan un poco mal necesitan caer en los brazos de otra mujer, pero esta claro que la responsabilidad es del infiel.
Pero por otro lado siempre me he preguntado que clase de autoestima tiene la amante. Es decir, si la mujer no sabe nada de la infidelidad, no puede elegir, ella no sabe que hay otra. Pero la amante si lo sabe, acepta que comparte a una persona y que esa persona no tiene los huevos de posicionarse, de elegir, de ser sincero, vamos, que no le merece tanto la pena la amante como para jugarse el matrimonio. Sincermente, si estoy con un hombre, sobre todo si hay amor, pues quiero que elija estar conmigo, que haga el esfuerzo de renunciar a lo que tiene, no quiero ser el comodín de la llamada.
Pero vamos, con respecto a la culpa si, el infiel es el, no la amante.

U
una_8506478
26/1/10 a las 2:35

No juzguemos
Es cierto que en ocasiones la amante está en el lugar y momento equivocado, lo digo con experiencia, tuve una relación de 7 años con un hombre casado, que acabe yo a pesar de que su esposa se fue cuando el le conto de mi existencia. En mi caso jamas imagine llegar a tener una relación de este tipo, tampoco soy el tipo de mujer que sale con un casado por carencias afectivas masculinas, mis padres estan juntos y me crie en un hogar estable, cuando su mujer supo la verda me hizo la vida de cuadritos no sólo a mi sino a mi familia. Yo sabía que llegado el momento el diria la verdad y no lo hizo antes porque me aterraba la idea, quizas soy yo quien le teme al compromiso. Lo peor es que llegue a esta relación sin ninguna experiencia amorosa y por ende sexual, siempre fui el modelo de hija que todos padres desean tener, estudiosa, cariñosa, pero hoy en dia me siento la mas frustrada, perdedora y fracasada de las mujeres, pero no por haber estado sumergida tantos años en esta relación, sino por haber sido tan cobarde.
No me gusta hablar mal de mi género, pero a veces el mostrarnos como amas de casa poco aplicadas, madres descuidadas a pesar de la ayuda de la pareja y para colmo poco atentas hace que el amor se acabe y mas aun si el matrimonio ha sido por la premura de un embarazo no planificado, considero que debemos acompañar a nuestras parejas a las actividades que nos inviten y si es a fiestas con mayor razón , siempre y cuando tengamos la oportunidad de tener qyuien cuide a los niños, no podemos pensar que vamos amarrar a un hombre con hijo, eso es falso.
En fin son tantas cosas que debemos aprender para mantener un matrimonio que a veces nos olvidamos de nosotras mismas, pero sin haber estado casada lo aprendi con este hombre con quien comparti buenos y malos momentos y de quien guardo el mas bello de los recueerdos, un ser que si bien es cierto cometio un error junto conmigo ha sido y sera un excelente padre, tanto que despues de la separacion sus 2 hijos decidieron quedarse con el a pesar de saber el motivo. No juzguemos mal a las personas (manates, esposas e infieles), en ocasiones el sufrido parece ser el bueno y no lo es.

V
veska_5427460
26/1/10 a las 12:46
En respuesta a lotte_6954184

Tienes razon pero...
Yo estoy de acuerdo en que el que tiene el compromiso es el marido, y no la amante, en ese sentido la culpa la tiene el, aunque a veces se puede pensar que hay tias que son un poco viboras y se aprovechan de momentos de debilidad en los tios, que en cuanto estan un poco mal necesitan caer en los brazos de otra mujer, pero esta claro que la responsabilidad es del infiel.
Pero por otro lado siempre me he preguntado que clase de autoestima tiene la amante. Es decir, si la mujer no sabe nada de la infidelidad, no puede elegir, ella no sabe que hay otra. Pero la amante si lo sabe, acepta que comparte a una persona y que esa persona no tiene los huevos de posicionarse, de elegir, de ser sincero, vamos, que no le merece tanto la pena la amante como para jugarse el matrimonio. Sincermente, si estoy con un hombre, sobre todo si hay amor, pues quiero que elija estar conmigo, que haga el esfuerzo de renunciar a lo que tiene, no quiero ser el comodín de la llamada.
Pero vamos, con respecto a la culpa si, el infiel es el, no la amante.

Tema autoestima
Quería comentaros que en cuanto al tema de la autoestima soleis estar bastante equivocadas.
Se puede tener mucha autoestima, la suficiente como ser una mujer totalmente independiente y decidir vivir por propia voluntad llevar una vida de soltera y cubrir las necesidades en cuanto a sexo con un hombre casado que realmente no complicará mucho la vida ya que la relación de amante suele ser una relación sin compromisos, por lo menos en la mayoría de los casos.
Yo creo que hoy día se da mucho este tipo de caso.
En cuanto a lo que ha comentado vene080 a veces las cosas surgen de forma natural, no se trata de buscar a un hombre casado, sino que surge. Y claro, por supuesto también están las mujeres oportunistas que por la razón que sea aprovechan una situación de crisis en el matrimonio para atrapar al hombre como amante.
Este es un tema bastante amplio, por lo menos así lo pienso yo.

H
hiba_7952455
28/7/16 a las 18:38
En respuesta a una_8506478

No juzguemos
Es cierto que en ocasiones la amante está en el lugar y momento equivocado, lo digo con experiencia, tuve una relación de 7 años con un hombre casado, que acabe yo a pesar de que su esposa se fue cuando el le conto de mi existencia. En mi caso jamas imagine llegar a tener una relación de este tipo, tampoco soy el tipo de mujer que sale con un casado por carencias afectivas masculinas, mis padres estan juntos y me crie en un hogar estable, cuando su mujer supo la verda me hizo la vida de cuadritos no sólo a mi sino a mi familia. Yo sabía que llegado el momento el diria la verdad y no lo hizo antes porque me aterraba la idea, quizas soy yo quien le teme al compromiso. Lo peor es que llegue a esta relación sin ninguna experiencia amorosa y por ende sexual, siempre fui el modelo de hija que todos padres desean tener, estudiosa, cariñosa, pero hoy en dia me siento la mas frustrada, perdedora y fracasada de las mujeres, pero no por haber estado sumergida tantos años en esta relación, sino por haber sido tan cobarde.
No me gusta hablar mal de mi género, pero a veces el mostrarnos como amas de casa poco aplicadas, madres descuidadas a pesar de la ayuda de la pareja y para colmo poco atentas hace que el amor se acabe y mas aun si el matrimonio ha sido por la premura de un embarazo no planificado, considero que debemos acompañar a nuestras parejas a las actividades que nos inviten y si es a fiestas con mayor razón , siempre y cuando tengamos la oportunidad de tener qyuien cuide a los niños, no podemos pensar que vamos amarrar a un hombre con hijo, eso es falso.
En fin son tantas cosas que debemos aprender para mantener un matrimonio que a veces nos olvidamos de nosotras mismas, pero sin haber estado casada lo aprendi con este hombre con quien comparti buenos y malos momentos y de quien guardo el mas bello de los recueerdos, un ser que si bien es cierto cometio un error junto conmigo ha sido y sera un excelente padre, tanto que despues de la separacion sus 2 hijos decidieron quedarse con el a pesar de saber el motivo. No juzguemos mal a las personas (manates, esposas e infieles), en ocasiones el sufrido parece ser el bueno y no lo es.

Asi es...

H
hiba_7952455
28/7/16 a las 18:50
En respuesta a surya_6343867

Enorabuena amatriste
Te lo digo muy en serio, me gusta ver que hay gente como tu, que tira por su felicidad sin importar lo que diran los demás.
Me siento muy identificada con tu historia, yo no he llegado a casarme, pero tambien estuve viviendo con mi ex pareja, durante un año, al cual tuve que poner una orden de alejamiento por maltrato, de esto hace ya dos años, yo tenia 19años, y sabes quien me ayudó a superar toda esa crisis??? Mi amante, mi jefe quince años mayor que yo, él siempre ha estado a mi lado, me ayuda, me ha comprendido y ha sabido hacerme la mujer mas feliz del mundo aun estando comprometido.
Pero me da igual, porque todo lo que me ha dado ese hombre es inexplicable decir con palabras.
Lo que importa es el aquí y el ahora, y sobre todo ser feliz!!!!!!
Por que las esposas culpan a las amantes???? Por envidia, por ver que han perdido lo que antes era suyo, frustracion de haberles dado todo lo que podían, o simplemente porque se les acabó el amor y nunca lo reconocerán.
Me alegro muchisimo por ti, y sigue con ese optimismo!!!! Mucha suerte!!!!!! Un saludo


H
hiba_7952455
28/7/16 a las 18:52
En respuesta a onofra_5780084

Bueno, porque es lo más fácil.......
Pero nosotras también solemos culpar a las esposas, de que no dejan libres a hombres que no las quieren, de que manipulan a sus maridos con los hijos....etc.

La verdad esque cada cual tiene su parte de culpa.

Las mujeres solemos tirar a matar entre nosotras y pocas veces reconocemos la realidad.


Seamos justos/as. Todos/as tenemos nuestra parte de culpa hay que saber reconocerlo y asumir las consecuencias de nuestros actos.

A los infieles nadie les obliga a serlo.
A las amantes nadie les obliga a serlo.
Y a las esposas, cuando son conscientes de que son engañadas, tampoco nadie les obliga a aguantar cuernos.

Pero siempre es más fácil pensar, que la culpa es de los demás.

Excelente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest