No te culpes
Por la infidelidad de tu pareja, porque tú no la obligaste a ello, fué decisión que ella tomó.
Y si tú tuviste alguna culpa, debes de estar seguro que ella la tuvo todavía mas, porque en lugar de arreglar los problemas contigo, expresarte sobre las carencias que sentía en el matrimonio y que juntos trataran de arreglar la situación, se fué por el camino mas fácil, y se buscó un amante.
Y ten por seguro que la infidelidad nunca ha sido la mejor opción para arreglar los problemas de pareja, al contrario, eso solamente los complica mas y resulta dañando a mas de uno. Ni siquiera trates de disculparla o de buscar pretextos para ella, por los cuales te fué infiel, pues como te digo, los problemas de pareja se arreglan "entre la pareja" y no precisamente involucrando a una tercera persona en todo ésto.
Mucho hiciste con perdonarla y pedirle que siguieran con la relación, y que ella reconsiderara su actitud, sin embargo no quiso aprovechar esa oportunidad y en lugar de mostrarse y sentirse arrepentida, siguió con su amante.
No dices si sigues con ella o ya no, ojalá que ya hayas terminado con ese matrimonio que ya está dañado y que no tendrá un buen final.
Y si todavía estás con ella, pues es hora de que piensen en tí y que salgas de esa relación donde el único dañado serás tú, mejor date la oportunidad de ser feliz pero lejos de ella, busca tu tranquilidad, no vale la pena que sigas con alguien que ha sido capáz de engañarte y traicionarte, sin pensar en el daño que podría causarte, está claro que ya no te ama.
No pienses que ella ha sido infiél para "desquitarse", pues ¿de qué tendría que desquitarse?, si cometiste un error al abandonarla un poco y no prestarle atención, ese no era motivo suficiente para que quisiera "desquitarse" de tí, si encima de todo a quien les estabas dando ese cariño y atenciones eran a los hijos de ambos.
Así que esa no es excusa para haber actuado de esa manera, en todo caso debió primero de hablarlo contigo y tratar de solucionar entre los dos esos problemas.
Así que es hora de que sigas adelante con tu vida y que no te quedes aferrado a una relación dañada que no dá para mas.