Hola, soy una chica,tengo 15 años (casi 16), y hace tiempo que empecé a notar que me atraían físicamente ambos sexos, sin embargo, solo me había liado (liarse=besarse) o salido con chicos.
El año pasado, en verano, empecé a estrechar mi relación una de las amigas del grupo en el que estoy, Sara(somos 5 chicas y un chico, y les conozco desde hace 4 años del instituto, pero ellos se conocen de antes porque iban juntos al colegio). El caso es que como los demás del grupo pasaban el verano fuera de mi ciudad, esta chica y yo quedábamos muchos días para ir a la playa o a dar una vuelta, incluso a comer o cenar con su familia o la mía. También fuimos a un campamento con otra amiga 15 días, pero esta tenia otras amigas allí, así que lo pasamos casi todo el tiempo Sara y yo juntas.
En septiembre el chico del grupo nos contó que era gay, y yo empecé a preguntarme si yo podía ser lesbiana. Mi auto-respuesta, fue que no, porque me gustan los chicos, entonces comencé a pensar que era bisexual. Se lo conté solamente a este amigo y a mi mejor amigo, que vive en otra ciudad a 2h de distancia.
Me olvidé más o menos del tema, pero en Diciembre, para celebrar el cumpleaños de una amiga, nos dejaron salir de fiesta una noche de viernes a la zona donde sale la gente de mi edad. Fuimos y como en esos locales ponen reggaeton, estuvimos bailando. Bailábamos todos juntos, y yo medio inconscientemente me colocaba al lado de Sara para bailar con ella, y en varios momentos "perreamos" o como queráis llamar a bailar frotándose, y me excité. Después nos quedamos solas en la discoteca porque los demás habían ido a por un chupito, y me puse roja y no sabía que hacer. Cuando volvieron seguimos bailando y hubo un momento en el que bailaba con ella, yo detrás de ella aunque es más alta que yo, y giró la cabeza dejando su boca a la altura de la mía y mirándome "seductoramente" como hacemos siempre entre mis amigas en broma. quería besarla pero me daba mucha vergüenza,seguimos así hasta que acabó la canción.
No pasó nada más hasta estas navidades cuando mis amigos fueron a pasarlas fuera y nos quedamos de nuevo ella y yo, quedando para andar por donde vivimos o para ir al cine, ver una película etc... y un día de esos, cuando yo pensaba si confesarle mis sentimientos, me contó que un chico de clase le había pedido salir, pero que ella no sabía que hacer, porque aunque él le atraía un poco, ella nunca había besado a nadie. Así que la aconsejé sobre el chico y no mencioné nada sobre mí.
En mi grupo somos todos muy cariñosos entre nosotros, así que es normal que nos apoyemos la una en la otra viendo la televisión, o que crucemos las piernas, brazos etc... Y yo me sentía mal porque cuando nos besábamos en la mejilla para despedirnos o saludarnos o hacíamos algo de lo que he mencionado antes, yo sentía algo más que amistad.
A estas alturas, tres de mi grupo lo saben.Y hoy, estando en un recreo haciendo el tonto Sara, otra amiga y yo, esa amiga ha dicho " X, yo creo que tu eres lesbiana, ya se lo he dicho a Sara" y Sara ha contestado " No, pero a mi X me pega más como bisexual" y entonces se lo he contado a la amiga.
Me he quedado muy cortada porque no sé si quiero que Sara sepa que me gusta, muchas veces pienso cómo sería besarla o tener una relación con ella,pero ante todo quiero que nuestra amistad siga siendo como siempre, por eso no sé si desvelarle mis sentimientos. Además ella ha dicho en alguna ocasión que le gustan los chicos, no las chicas, por tanto no voy a gustarle nunca y si se entera de que me gusta puede que se distancie de mí.
¿Qué debería hacer?Se sienta a mi lado en clase y pasamos mucho tiempo juntas, y cuando me mira o hace una broma imagino que es mi novia y que puedo reírme y tomarla de la mano, o besarla, pero tengo miedo de romper nuestra amistad.