Le he estado dando vueltas en la cabeza unos días, y creo que la solución a todo el problema este de las infidelidades, es que actualmente una relación entre hombre y mujer que implique sexo se basa (se sobreentiende) en la fidelidad.
Pero hay gente que no esta preparada para eso, y creo que la solución para esta gente es dejar de considerar peyorativo el calificativo de "amigo/a con derecho a roce". Porque veras, es cierto que la vida esta hecha para vivirla, no obstante, tenemos que mantener nuestra palabra dada. Asi que desde el principio, lo ideal sería pensar seriamente qué relacion es la que queremos y nos conviene.
Si la de exclusividad sexual (por ambas partes) o la de permisividad sexual (por ambas partes). No existirían las mentiras porque no harían falta, se podría confiar más en las otras personas y no tener que estar continuamente vigilando si son infieles o no, ya que ellas mismas te lo comentarían...
A ver, sé que todo esto es muy radical, pero yo creo que hay que empezar a ver si lo de fiel/infiel hace referencia solo al sexo o a las condiciones con las que nos relacionamos los unos con los otros.
Es decir, si se acordó que hay permisividad sexual, no hay infidelidad aunque no tenga la misma pareja sexual, cada uno hace su vida como quiere (aunque desde mi punto de vista, una chica asi sería mi amiga más que mi compañera en la vida, porque no me convence en relaciones a largo plazo donde tengas que convivir con ella [incluso a los amigos los acabas odiando si los tienes que aguantar todos los días])
y si se acordó desde el principio la exclusividad sexual, hay que hacer honor a ese compromiso (porque lo que más vale de ti es tu palabra, no lo que tienes entre las piernas), y estas relaciones es posible que me hagan pensar en relaciones a largo plazo y serias, porque aunque no lo parezca, sigo siendo bastante tradicional.
Asi pues, creo que tendriamos que renovar los conceptos de fidelidad o infidelidad y empezar a hablar de acuerdos de exclusividad sexual o permisividad. Creo que viviriamos mejor.
PD Y no me imaginaba a mi mismo diciendo esto hace semanas.