Foro / Pareja

Creo que podría ser una solución

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 17:02
O
odin_5608766
18/5/08 a las 23:14

Le he estado dando vueltas en la cabeza unos días, y creo que la solución a todo el problema este de las infidelidades, es que actualmente una relación entre hombre y mujer que implique sexo se basa (se sobreentiende) en la fidelidad.

Pero hay gente que no esta preparada para eso, y creo que la solución para esta gente es dejar de considerar peyorativo el calificativo de "amigo/a con derecho a roce". Porque veras, es cierto que la vida esta hecha para vivirla, no obstante, tenemos que mantener nuestra palabra dada. Asi que desde el principio, lo ideal sería pensar seriamente qué relacion es la que queremos y nos conviene.

Si la de exclusividad sexual (por ambas partes) o la de permisividad sexual (por ambas partes). No existirían las mentiras porque no harían falta, se podría confiar más en las otras personas y no tener que estar continuamente vigilando si son infieles o no, ya que ellas mismas te lo comentarían...

A ver, sé que todo esto es muy radical, pero yo creo que hay que empezar a ver si lo de fiel/infiel hace referencia solo al sexo o a las condiciones con las que nos relacionamos los unos con los otros.


Es decir, si se acordó que hay permisividad sexual, no hay infidelidad aunque no tenga la misma pareja sexual, cada uno hace su vida como quiere (aunque desde mi punto de vista, una chica asi sería mi amiga más que mi compañera en la vida, porque no me convence en relaciones a largo plazo donde tengas que convivir con ella [incluso a los amigos los acabas odiando si los tienes que aguantar todos los días])

y si se acordó desde el principio la exclusividad sexual, hay que hacer honor a ese compromiso (porque lo que más vale de ti es tu palabra, no lo que tienes entre las piernas), y estas relaciones es posible que me hagan pensar en relaciones a largo plazo y serias, porque aunque no lo parezca, sigo siendo bastante tradicional.



Asi pues, creo que tendriamos que renovar los conceptos de fidelidad o infidelidad y empezar a hablar de acuerdos de exclusividad sexual o permisividad. Creo que viviriamos mejor.




PD Y no me imaginaba a mi mismo diciendo esto hace semanas.

Ver también

O
odin_5608766
19/5/08 a las 1:13

No te entiendo
Por qué van a emprenderla en contra mia? Pero si ellas reclaman que una mujer puede tener el derecho de acostarse con quien quiera. Y yo, con esto que he escrito ahora, tambien lo respaldo.

Es decir, hay dos formas de actuar. O dejais claro al principio que eso esta permitido, o que no esta permitido.


Yo lo que no quiero es que te digan que van a ser fieles y luego te estafen saltandose las condiciones que acordasteis cumplir. Eso yo creo que todo el mundo lo ve como una cobardía.


No se trata ya de decir "no, es que una relación implica fidelidad", pues no, eso ya he decidido que no es asi. Si alguien acuerda con su pareja tener una relación liberal, yo les apoyo, porque son honestos el uno con el otro.

Lo que yo no soporto es la situación de que las cosas no se hablan.



Creo que me expliqué bien

O
odin_5608766
19/5/08 a las 1:14
En respuesta a odin_5608766

No te entiendo
Por qué van a emprenderla en contra mia? Pero si ellas reclaman que una mujer puede tener el derecho de acostarse con quien quiera. Y yo, con esto que he escrito ahora, tambien lo respaldo.

Es decir, hay dos formas de actuar. O dejais claro al principio que eso esta permitido, o que no esta permitido.


Yo lo que no quiero es que te digan que van a ser fieles y luego te estafen saltandose las condiciones que acordasteis cumplir. Eso yo creo que todo el mundo lo ve como una cobardía.


No se trata ya de decir "no, es que una relación implica fidelidad", pues no, eso ya he decidido que no es asi. Si alguien acuerda con su pareja tener una relación liberal, yo les apoyo, porque son honestos el uno con el otro.

Lo que yo no soporto es la situación de que las cosas no se hablan.



Creo que me expliqué bien

Pd
Incluso apoyo a la gente que no quiere compromisos y quiere tener relaciones liberales toda su vida. Olé por ellos.

O
odin_5608766
19/5/08 a las 10:54

Matices
Bueno, yo añadiria un matiz. Esta con alguien en una relacion liberal no quiere decir que tengas que convivir con esa persona. Yo contemplo la posibilidad de que ambos vivais la vida como querais, incluso separados y con los amigos de cada uno, y de vez en cuando os veais para quedar y si quereis, pues tener sexo. Igual que podría tener sexo con otra persona o contigo.

En otras palabras, una relacion liberal para mi siempre seria como eso de amigos con derecho a roce. Que querais vivir juntos o no es vuestra decision, ahora bien, pensarla bien, porque igual no os aguantais si os teneis que soportar cada día.


No necesariamente hay que romper el contacto con la gente si ya no la amas. Es perfectamente posible degradar una relacion hasta amigos con derecho a roce y seguir llevandose bien y que cada uno haga su vida.



A demas, que tambien se puede ser feliz si tu amiga con la que te acuestas es tambien tu confidente de las cosas que te pasan en la vida. Y no por ello tienes que comprometerte mas con ella o no. Eso depende de cada persona, igual no te interesa tener una relacion de exclusividad con ella.

O
odin_5608766
19/5/08 a las 10:57
En respuesta a odin_5608766

Matices
Bueno, yo añadiria un matiz. Esta con alguien en una relacion liberal no quiere decir que tengas que convivir con esa persona. Yo contemplo la posibilidad de que ambos vivais la vida como querais, incluso separados y con los amigos de cada uno, y de vez en cuando os veais para quedar y si quereis, pues tener sexo. Igual que podría tener sexo con otra persona o contigo.

En otras palabras, una relacion liberal para mi siempre seria como eso de amigos con derecho a roce. Que querais vivir juntos o no es vuestra decision, ahora bien, pensarla bien, porque igual no os aguantais si os teneis que soportar cada día.


No necesariamente hay que romper el contacto con la gente si ya no la amas. Es perfectamente posible degradar una relacion hasta amigos con derecho a roce y seguir llevandose bien y que cada uno haga su vida.



A demas, que tambien se puede ser feliz si tu amiga con la que te acuestas es tambien tu confidente de las cosas que te pasan en la vida. Y no por ello tienes que comprometerte mas con ella o no. Eso depende de cada persona, igual no te interesa tener una relacion de exclusividad con ella.

Aunque estamos de acuerdo en una cosa
Estamos de acuerdo en eso de que al principio de una relación hay que establecer los terminos de la relación. Lo que espera cada uno del otro, y cumplirlos a menos que en el futuro los renegocieis.

Eso de prometer una cosa y no cumplirla, ya no me parece ni de pareja liberal ni de nada. Eso es solo de personas egoistas. No esta bien aprovecharse de la gente y luego no dar nada a cambio.

O
odin_5608766
20/5/08 a las :36

Para nilema
A ver, si al principio de una relacion pudieseis estar de acuerdo en que cada uno puede acostarse con quien quiera. Tu escogerias eso o le dirias, "no, tu solo puedes estar conmigo y yo contigo (esto ultimo de mentira)"?


Es decir, si pudieras elegir, preferirias dejarlo claro cara a cara o le apuñalarias por la espalda?

O
odin_5608766
21/5/08 a las 17:02

Por eso mismo
Yo prefiero que mi pareja sea sincera y me proponga una relación abierta si lo necesita.

No obstante, los infieles que engañan necesitan el aliciente de hacer algo prohibido.

Cuando la situación no sea tan mal vista socialmente, igual piensan en formas de relación más abiertas, porque ya no hay nada prohibido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir