Foro / Pareja

Ustedes creen que solo te puedes enamorar una vez en la vida???

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 9:50
D
dairen_5797601
16/6/02 a las 20:18

Siempre he tenido esa duda. algunas veces me han gustado chicos, y en ese momento he dicho enamorarme de ellos, pero luego, me he desenamorado tan rapido como me he enamorado. No creo q eso sea amor. Una vez creo, me enamoré de un hombre algo mayor que yo sentí q le necesitaba y que estaba dispuesta a hacer todo lo q el quisiera para complacerle. Ahoa el esta lejos, le hecho mucho de menos, y sigue gustándome, pero no se si el volviera, estaria de nuevo dispuesta a complacerle...

Ver también

A
an0N_693252999z
16/6/02 a las 21:36

Yo creo que sí
Yo pienso y siempre he pensado que sólo te puedes enamorar una vez, que hay una sola persona para la que estás destinada y tienes que ir buscando. Y mi idea sobre esto se ha confirmado. A mí me han gustado muchos chicos, y algunos demasiado, pero siempre he sabido que no estaba enamorada de verdad, simplemente me gustaba mucho y eso, pero ahora mismo sí que estoy enamorada, desde hace casi un año, y no tengo ninguna duda, porque sientes algo tan especial que nose puede describir, simplemente lo sabes. No hace falta que te preguntes si de verdad estarás enamorada, porque si no estás segura, es que no lo estás. El estar enamorada o no no se mide por si estás dispuesta a complacerle en todo o cualquier cosa, eso es muy personal, cada persona expresa su amor de uan forma distinta, así que tú sabrás si estás enamorada de ese hombre o no, a lo mejor al ser mñas mayor que tú has sentido algo distinto, porque la relación con laguien mayor siempre es distinta que cn alguien de tu edad, pero eso no tiene por qué significar que estás enamorada, aunqeu puede que sí, eso sólo lo puedes decidir tú. De lo que no tengo ninguna duda es de que una vez que encuentras a la persona adecuada, de la que realmente estás enamorada, no tienes ninguna duda y que no hay ninguna otra persona más, pero claro, esas son cosas que pienso yo, porque megusta pensarlas, pero no tienen por qué ser ciertas, aunque yo creo que sí, y me gusta creerlo. Un beso

I
ilaria_5389288
17/6/02 a las 20:37

Dime algo sobre eses biologo
Me gustaria que me dieras algun dato sobre ese biologo chileno. Me encantaria podre leer algo suyo.
Besos a todas que sois geniales.

C
caraacara
18/6/02 a las 2:56

No
Te puedes enamorar mil y una veces o puedes enamorarte sólo una. O ninguna.

El amor no tiene créditos que se vayan agotando, va y viene.

Te puedes enarmorar y puede que con el tiempo la situación cambie, tú cambies y él cambie.

Tenemos derecho a una segunda oportunidad, a una tercera, cuarta o quinta y a todas las que hagan falta.

F
fulvia_5442408
12/9/14 a las 23:59

Te doy toda la razón
Yo siento lo mismo cada día desde hace ya mas de 4 años. No he podido olvidarlo y se que el a mi tampoco porque lo hemos hablado una y mil veces. Tanto el esta enamorado de mi como yo de el. Lo peor de todo es que los dos tenemos pareja y ahora me he enterado de que se casa y nose que hacer no puedo ni dormir. Hace dos dias hable con el para ver si era verdad y me lo confirmo y lo siguiente fue decirme q nunca me va a olvidar porque nunca me ha olvidado y sigue enamorado de mi. Que puedo hacer?

D
dipa_698181
13/9/14 a las 6:05

Uhmmm?
No se con respecto a las mujeres, pero en mi caso personal si lo creo, hace tiempo conocí una chica maravillosa y rayos que tuvimos una relación tan fantástica que no la he visto ni en las películas. Creo que pocas personas en el mundo tienen la suerte de conocer al verdadero amor.

Con el tiempo llegue a salir con muchas chicas que ya ni recuerdo sus nombres, tuve hermosas relaciones y ame mucho a algunas chicas, pero nunca como a ella, creo que no encontrare nunca a una mujer tan fabulosa como ella, eramos tal para cual.

Imbécil de mi ... la deje ir, creí que no era tan importante en mi vida.

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

C
coumba_6266368
18/9/14 a las 9:50

Más bien "suerte"
Buenas!
He estado leyendo tu mensaje y sus respuestas.
Mi experiencia en la vida es que puedes tener la suerte de enamorarte de verdad o no volverlo a experimentar.
En mi caso solo he podido llegar a enamorarme dos veces. Por ahí creo que flabia35 comentaba que siempre el amor reciente supera al anterior o algo así... y en mi opinión creo que eso lo dice porque nunca se ha enamorado realmente. Cuando te enamoras de verdad lo sabes, lo sientes y para nada lo puedes comparar con ningún otro, ya sea posterior o no. Todo el sentimiento te llena por dentro noche y día, tus estados de ánimo cambian según la situación, según la otra persona y notas esa química que sabes que con muy pocas personas puedes llegar a notar. Es algo que cuando se junta con el amor de verdad te da vida, te hace sentir que estás vivo, te lo da todo en un momento, la felicidad más exacta y el dolor más profundo que nunca habrás sentido antes, y parece que ese sufrimiento no lo puedes comparar con ningún otro. Además sientes miedo, miedo de todo, de perderlo todo en un momento, e incluso de enfrentarte a esa "felicidad", es solo que a veces te dejas llevar por el amor y otras por el miedo y tiras para el lado de enfrentarte y otras para el lado de huir, porque es como si fuera la primera vez en todo. Es tan fuerte el sentimiento que no sabes que hacer con todo eso en tus manos.
Yo tuve la suerte de que ese tipo de amor en ambas situaciones fue correspondido. Cierto es que la primera vez que me enamoré fue todo nuevo, por fin sabía lo que era que te gustara un chico y no veas de que manera. Supe perfectamente que eso era amor. Era una inexperimentada y tiré para el lado de huir. A raíz de ahí, si es verdad que empecé a fijarme más en los chicos, a que me gustara alguno que otro pero no como lo fue aquella primera vez. Ahí aprendí la diferencia entre estar enamorada y que te gustara alguien. Tardé en olvidar aquel amor más de dos años.
Más a delante, después de salir con algún que otro chico, me volví a enamorar, y lo supe, lo supe desde el primer momento que empecé a sentirlo. Ya era más mayor, tenía más experiencia, había crecido como persona y aun así era como si aquello fuera la primera vez para mí. Supe desde el primer momento que él y yo eramos como una máquina de dos piezas que no funciona si le falla la otra (así era como me lo describía él, y para mi era perfecto). Al tener ya más experiencia podía comprender mejor la situación, y lo primero que comprendí es que jamás en la vida había sabido lo que era sentir esa agonía de preocupación por alguien tan sincera y profunda. Lo segundo que comprendí fue que existe otro tipo de lenguaje: a tu alrededor no existe ningún otro chico, no te fijas si quiera, y sabes que él tampoco se fija en otras, más que nada porque sus gestos y sus actos que se ven son espontáneos, y lo notas con la manera que tiene de mirarte y acariciarte, pero sobre todo con la manera en que le late el corazón cuando le abrazas sin que se lo espere, apoyas tu cabeza en su pecho y lo oyes... es magia. Yo solo tenía ganas de gritarle lo que sentía a él y al mundo entero, sin miedo. Estaba tan segura de aquello que me lancé a la piscina y él acabó huyendo. En ese entonces lo último que comprendí fue que jamás volvería a encontrar algo como lo que llegué a sentir con él y que a pesar de todo siempre iba a tener cierta conexión con él, por mucho tiempo y distancia que hubiera, y así fue.

Ahora han pasado 8 años desde aquello. El tiempo pasa, "cura las heridas" pero siempre quedan cicatrices. Caí también en depresión después de aquel final porque fue tan grande todo, que no supe llevar el control de mi vida. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de situaciones, y saber donde apoyarte.

Siempre tuve la esperanza de que volveríamos a encontrarnos, de que él era para mí y yo para él, pero con el paso de los años vas dándote cuenta de que estuviste enamorada si, pero que el tiempo cambia a las personas y de que yo solo estaba enamorada de aquel chico, de lo que era en mi recuerdo y no de su yo actual. Quizás el volvernos a encontrar solo me decepcionaría porque ya no sería aquel chico que una vez me hizo tocar el cielo con los dedos.
Lo que si es verdad es que parece que ya dejas de creer en ese tipo de amor, pero dejas de creer porque algo dentro de ti te dice que no vas a volver a sentir aquello que una vez sentiste. Y lo peor no es eso. Lo peor es que te sientes vacía y nadie sabe llenarte tanto como aquella vez, por eso el siguiente amor no supera ese otro amor.
Ahora mismo tengo otra relación, y si hay amor, hay ilusión, sé que le quiero y que su amor es muy sincero, y me veo pasando mi vida con él, pero aunque me cueste reconocerlo, la química y el sentimiento tan fuerte que sentí hace 8 años no lo volveré a sentir. Así que solo queda adaptarnos a la vida, dejar de idealizar lo que una vez sentiste y no buscarlo de nuevo porque sino no sabrás lo que es volver a sentir amor por alguien.

Espero servir de ayuda, y siento haberme extendido un poco.


Un saludo para todas y todos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram