Foro / Pareja

Creo que no puedo enamorarme...necesito consejos...

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 22:12
T
tamara_6138208
17/3/10 a las 22:33

Os cuento: tengo 26 años y he tenido 3 relaciones. Una de dos años, una de unos 4 meses y ahora estoy empezando otra y llevo poco más de 2 meses por ahora. Con el que chico con el que estuve 2 años le quería, pero creo que nunca llegué a sentirme "enamorada" porque teníamos muchas diferencias, pero como era el primero pensaba que era el único, y no lo quería ver... Con el de los 4 meses empezaba a estar un poco enganchada, pero no enamorada , y me dejó de un día para otro y me fastidió bastante.

Ahora llevo dos meses con un chico, que, de verdad, parece mi media naranja total. Es que es el chico que siempre había imaginado. Coincidimos en casi todo, tenemos los mismos hobbies, pensamos parecido, él es amable, simpático, comprensivo, cariñoso...y encima es super guapo, de verdad, hasta mis amigas me lo dicen (lo cual no importa pero a nadie le amarga un dulce) Entonces yo me pregunto ¿qué más se puede pedir? pues eso...

Total, que viendo todo eso empecé muy bien con este chico,sintiendo mariposas en el estómago y pensando que me gustaba más que ningún otro chico con el que he estado, y no sé qué me pasa que se me han desvanecido ya...ya no las siento nada cuando estoy con él y estoy preocupada, porque no sé si he estado enamorada en mi vida y empiezo a preguntarme si seré capaz., porque este es como EL CHICO IDEAL PARA MI! y no me siento enamorada...

A veces pienso que me cuesta mucho "querer a la gente" . Yo soy buena con la gente y la aprecio, y a mis amig@s que no me los toquen, y a mi familia tampoco a pesar de que no estoy muy unida a ellos. creo que todo parte desde dentro, es decir, no voy a contar mi vida familiar entera pero digamos que mi familia no está muy unida y nunca he sentido lo que es el "amor familiar"....somos super despegados. A veces pienso si eso me ha condicionado...no sé...

Volviendo al tema, con este chico estoy bien, pero igual me estoy presionando porque parece tan "perfecto para mi" que igual creo que debería estar ya enamorada de él, y llevo 2 meses....eso requiere tiempo, verdad? es que me estoy comiendo la cabeza porque vengo de estar con él, y siento que es como si fuera un amigo...ay no sé...a veces creo no me dejo llevar porque me da miedo que me hagan daño...pero tampoco creo que sea eso porque yo me quiero enamorar de este chico.... por eso escribo, porque estoy preocupada....

La cuestión es que quiero que me contéis si os ha pasado algo parecido...y que me respondáis en cuánto tiempo os eamorásteis...pasasteis por fases?? me gustaría oír vuestras historias...

Mil gracias por leer esta parrafada!!

Ver también

A
an0N_703554099z
18/3/10 a las 13:11

Creo que lo describes muy bien
Yo llevo 30 años con mi mujer y creo que cada vez me he ido enamorando más de ella.

Lo que dices que si influye la forma como se vive el amor en la familia es cierto, pero no necesariamente te tiene que condicionar.

Aunque pareces que tienes las ideas muy claras, sólo te quiero dar un consejo y es que las relaciones no se fuerzan. Si hay algo en ese chico que te atrae adelante. Si es amor, atracción, amistad, simpatía, admiración, etc, ya lo irás perfilando con el tiempo.

Lo importante es que te sientas bien con él y él contigo. Las relaciones se forjan tras un duro acople en el que influyen las experiencias pasadas y las familias, como dices.

También es importante que seas sincera con tus sentimientos en el sentido de que no quieras creerte que estás enamorada cuando solo estás ilusionada y que cultives una buena comunicación en la que se expresen tus temores.

Si tras esta prueba, vuestra relación perdura, es que probablemente él sea tu media naranja.

Así que ánimos y no te preocupes de nada más.

T
tamara_6138208
18/3/10 a las 21:12

Gracias por las respuestas
entonces, aunque ya no sienta las super mariposas en el estómago, si estoy agusto con él, dejo de preocuparme, no? la verdad es que estoy muy cómoda y es un chico genial. Me estoy presionando demasiado y me estoy preocupando...

Muchas gracias por las respuestas.

Pd: aunque eso del chat no sé exactamente a qué se refiere, si me lo pudiera aclarar...gracias!

T
tamara_6138208
18/3/10 a las 21:14

Muchas gracias por la respuesta
Me ha servido mucho, aunque a la vez es contradictorio no? por qué no crees ya en el amor?

T
tamara_6138208
18/3/10 a las 21:16
En respuesta a an0N_703554099z

Creo que lo describes muy bien
Yo llevo 30 años con mi mujer y creo que cada vez me he ido enamorando más de ella.

Lo que dices que si influye la forma como se vive el amor en la familia es cierto, pero no necesariamente te tiene que condicionar.

Aunque pareces que tienes las ideas muy claras, sólo te quiero dar un consejo y es que las relaciones no se fuerzan. Si hay algo en ese chico que te atrae adelante. Si es amor, atracción, amistad, simpatía, admiración, etc, ya lo irás perfilando con el tiempo.

Lo importante es que te sientas bien con él y él contigo. Las relaciones se forjan tras un duro acople en el que influyen las experiencias pasadas y las familias, como dices.

También es importante que seas sincera con tus sentimientos en el sentido de que no quieras creerte que estás enamorada cuando solo estás ilusionada y que cultives una buena comunicación en la que se expresen tus temores.

Si tras esta prueba, vuestra relación perdura, es que probablemente él sea tu media naranja.

Así que ánimos y no te preocupes de nada más.

Tienes razón
lo cierto es que estaba super ilusionada el primer mes...y ahora que voy por el segundo es como me he acostumbrado. Es que no debería haber perdido la ilusión tan pronto no?? a ver, estoy muy agusto con él, por eso me martirizo...

Gracias por responder!

A
an0N_703554099z
18/3/10 a las 22:27
En respuesta a tamara_6138208

Tienes razón
lo cierto es que estaba super ilusionada el primer mes...y ahora que voy por el segundo es como me he acostumbrado. Es que no debería haber perdido la ilusión tan pronto no?? a ver, estoy muy agusto con él, por eso me martirizo...

Gracias por responder!

Hay una brújula muy precisa
que te indica si estás en el camino y esta brújula son los sentimientos.

Guíate por tus sentimientos. Si estás a gusto, esto es un buen indicador.

Posiblemene sobrevaloraste el hecho de que apareciese alguien y ahora tu respuesta emocional esté más normalizada. No sé.

Creo no debieras compararte con lo que crees debieras sentir porque esto es una utopía.

Disfruta el presente, el momento actual. Saboréalo y concéntrate en ello.

T
tamara_6138208
19/3/10 a las 16:42
En respuesta a an0N_703554099z

Hay una brújula muy precisa
que te indica si estás en el camino y esta brújula son los sentimientos.

Guíate por tus sentimientos. Si estás a gusto, esto es un buen indicador.

Posiblemene sobrevaloraste el hecho de que apareciese alguien y ahora tu respuesta emocional esté más normalizada. No sé.

Creo no debieras compararte con lo que crees debieras sentir porque esto es una utopía.

Disfruta el presente, el momento actual. Saboréalo y concéntrate en ello.

Gracias
es verdad. La verdad es que cuando le conocí me ilusioné muchísimo. No me lo esperaba para nada, y creo que sí que lo sobrevaloré, y es cierto que ahora me he normalizado,y claro, como ha ido para abajo en lugar de para arriba, me preocupo,pero si lo pienso en realidad estoy agusto con él, y es un cielo de chico. Tiene sus cosas, como todo el mundo, pero por lo general, es el mejor chico con el que he estado (por ahora jeje)

Gracias por tus comentarios, ayudan mucho...

J
jawad_5394758
20/3/10 a las 22:12
En respuesta a an0N_703554099z

Creo que lo describes muy bien
Yo llevo 30 años con mi mujer y creo que cada vez me he ido enamorando más de ella.

Lo que dices que si influye la forma como se vive el amor en la familia es cierto, pero no necesariamente te tiene que condicionar.

Aunque pareces que tienes las ideas muy claras, sólo te quiero dar un consejo y es que las relaciones no se fuerzan. Si hay algo en ese chico que te atrae adelante. Si es amor, atracción, amistad, simpatía, admiración, etc, ya lo irás perfilando con el tiempo.

Lo importante es que te sientas bien con él y él contigo. Las relaciones se forjan tras un duro acople en el que influyen las experiencias pasadas y las familias, como dices.

También es importante que seas sincera con tus sentimientos en el sentido de que no quieras creerte que estás enamorada cuando solo estás ilusionada y que cultives una buena comunicación en la que se expresen tus temores.

Si tras esta prueba, vuestra relación perdura, es que probablemente él sea tu media naranja.

Así que ánimos y no te preocupes de nada más.

Buen sitio para encontrar pareja en internet
Pues si no encuentras el amor con el siguelo buscando pero para enamorarte tienes que querer hacerlo y sin miedo, el romanticismo igual no dura toda la vida, pero se puede disfrutar, si quieres conocer mas gente conozco este sitio que te puede interesar www.nuevoromanceonline.com, es muy bueno y gratuito.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir