Foro / Pareja

Creo que no estoy enamorada

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 10:57
Y
yudit_739075
8/6/10 a las 3:58

Hace unas semanas que estoy saliendo con un chico estupendo.. él es grandioso: dulce, caballero, gracioso, timido y además de todo sabe respetar mi espacio.. no se pone cargoso. En fin, la cuestión es que me encanta, lo quiero mucho y me preocupo por el.. pero creo que no estoy enamorada y me asusta la idea de que él si lo esta.. es un MUY buen chico y quiero corresponderle en lo que siente porque se merece todo lo mejor y más, pero siento que no logro enamorarme profundamente como esperaba o como siento que debería. Hace unos meses sali de una relacion un poco complicada.. mi ex novio era bastante autoritario, me trataba mal y siento que durante esa relación di todo y en ésta, donde mi novio es mucho mejor, no logro hacerlo. Tal vez tengo miedo a tener un compromiso muy serio es por eso que vamos bien despacio.. soy chica todavia, tengo 18 años y me falta bastante camino por delante, pero a veces me siento una idiota.. me entristece pensar que no puedo enamorarme de esta persona tan grandiosa y tambien saber que puedo llegar a lastimarlo si se lo digo. No sé que hacer.. estoy realmente enamorada?

Gracias por sus respuestas

Ver también

E
evora_5733968
8/6/10 a las 9:59

Tienes razón,
eres muy joven, y eso no quiere decir que no puedas enamorarte, simplemente que te dejas llevar más. terrminaste una relación que no ha sido buena para ti y en seguida tenías a otra persona a tu lado, probablemente, tal como dices, porque esa persona reflejaba lo que tú deseabas que tuviese tu pareja, pero quizás sin plantearte si realmente era todo él quien te atraía. A veces hay que dejar un poco de tiempo entre relaciones, para aclarar ideas, para tranquilizarse un poco, toma perspectiva de lo ocurrido en ese tiempo y sobretodo, para que cuando aparezca una persona de nuestras vidas de nuevo seamos capaces de darnos cuenta que es la persona en su totalidad la que nos gusta, no algunas de las virtudes que no apreciabamos en nuestra anteriores relaciones. No puedo decirte si estás realmente enamorada o si lo estarás, probablemente estés algo saturada, no te has librado todavía de las "secuelas" de tu anterior relación. Toma tu tiempo y tú misma lo irás viendo, no lo engañes, no le hagas ver que estás loca por él si no es así, y en cuanto estés más segura de tus sentimientos toma tú la decisión de seguir o dejarlo, porque si es tan buena persona, aunque sufra en el momento, se merece que lo trates con honestidad y no lo entretengas tontamente.

E
evora_5733968
8/6/10 a las 10:04

Este toni
tiene canciones pa tó...

E
evora_5733968
8/6/10 a las 10:26

Hala, que bonitaaaa!!
muchas gracias, Toni!

A
an0N_675056499z
8/6/10 a las 10:57

Florcita,
en el amor no hay patrones fijos, standard, eso sería un error.
Cada persona es un mundo y las relaciones varían.
Lo más importante es que existan sentimientos y que sean correspondidos... el resto llegará por sí sólo.
Si saliste de una relación no muy buena, es lógico que te mantengas a la expectativa y andes un poco recelosa.

Hipatia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest