Foro / Pareja

Creo que me gusta mi mejor amiga y soy mujer

Última respuesta: 15 de octubre de 2018 a las 21:35
N
neret_5866934
27/1/12 a las 18:48

Hola estoy en crisis.. tengo 19 años y hace 4 conocí a mi mejor amiga.. era la primera vez que me sentía cómoda con una amiga, sentía que me entendía de verdad y esas cosas.. De chiquita siempre tuve amistades que me manipulaban y no me dejaban ser.. Y con ella comencé a descubrirme mas a mi misma, así que imagínense, me cambio la vida.. El tema es que comencé a ser muy dependiente de ella, me sentía muy especial por tener alguien a quien llamar "mejor amiga" o "hermana del alma".. Ella era muy cariñosa con sus amigas y conmigo no.. eso me hacia estallar siempre, me convertí en una persona sumamente celosa de ella (de por si soy celosa, pero de ella mas).. En el 2010 de un día para el otro se murió su mama entonces comencé a depender mas, ya que la cuidaba mas que a mi misma y sentía una cosa horrible en el pecho, miedo a que le pasara algo por estar desprotegida. Entonces era estar pensando en ella todo el tiempo.
Desde que nos conocimos nuestro lazo fue muy fuerte, hablábamos todos los días por cel y todo.. Mi mama me decía que parecía torta por estar tanto con ella y ponerme mal si no me dejaba ir a la casa (ella vive un poco lejos) y siempre decía no noo.. pero un día se me planto la idea en la cabeza..
El tema es que nos peleamos el año pasado, pero nos volvimos a arreglar miles de veces, la ultima vez fue el otro día.. Y la cosa es que me angustia mucho que nada sea como antes, es mas el año pasado cuando nos peleábamos me ponía a llorar tanto que creía que iba a morir, porque sin ella nada es lo mismo. Ahora no estoy así mal pero la extraño demasiado y me siento obsesionada.
Como no es demostrativa conmigo, cuando me abrazaba o me agarraba la mano así de amigas me sentía super bien, era como una cosa rara. Como si mi enorme vacío afectivo en todo sentido se llenara de repente, era como cosquillas.. (yo soy muy insegura en ese sentido, si no me lo demuestran así pienso que no me quieren.. osea si no me abrazan y eso.. y a mi me hace mucha falta esas cosas..)
En este momento siento una cosa en el pecho, de vacío.. desde que me dijo que me había sacado hace rato de números libres.. y cuando me dijo que jamas permitiría que todo vuelva a ser como antes..
No se que me pasa, a alguien le paso algo parecido? Se me ocurre lo de que me guste por la obsesión o esa opresión en el pecho, pero después nunca se me ocurrió querer besarla ni nada de eso, y cuando estoy a su lado no siento nada.. solo si me abraza siento esa cosa linda.. pero nada mas.. Ni siquiera me pongo a ver fotos de ella.. ni nada.
Ah y aclaro, los hombres me gustan, es mas por ellos sii si veo uno lindoo puedo deciir le re doy, y se me pone la piel de gallina.. Igualmente nunca tuve novio ni siquiera un beso..

Ver también

A
an0N_960860999z
28/1/12 a las 9:40

Mi posicion
querida pase por algo muy parecido con mi mejor amiga del colegio, ahora tengo 20 años. eramos tan unidas que un dia por problemas economicos y familiares ella termino viviendo en mi casa, dormiamos en la misma cama, yo le preparaba el desayuno, todo era fantastico hasta que un dia la invite a unas cervezas y al llegar a la casa le dije todo lo que sentia por ella, le dije que si no la besaba moriria, pero ella me rechazo,y a los dos dias dejo hasta la universidad y se fue con su familia a otra ciudad, eso me destrozo. un año despues volvio, yo fui a su casa y las dos hicimos como que nada habia pasado, entramos a una nueva universidad juntas, pasabamos 12 horas del dia una con la otra, en el bus, en clases, en el almuerzo... todo era maravilloso de nuevo aunq ninguna decia nada de lo sucedido, un dia salimos a beber y con mis tragos ensima agarre su mano y camine con ella cosa que nunca haciamos por que no soy muy afectiva, nada mas tomarla de la mano para mi era maravilloso, lo amaba y la amo a pesar de que en su cumpleaños antepasado le prepare una fiesta sorpresa a la cual nunca asistio y me partio el corazon, a tal punto que decidi no volver a hablarle aunque es la unica persona que nunca he sacado de mi mente. Ahora ella vive con un chico muy lejos de mi y se que apesar de todo en algun momento piensa en mi, mas aun por que los momentos que pasamos marcaron nuestras vidas. Espero que tengas mejor suerte con tu amiga por que sentimientos asi son tan fuertes que nos definen, debes buscar en tu interior que es lo que esperas y cuan importante es para ti y de que manera. Ah! y te dejo como dato, no volvi a tener una amiga despues de ella :/

Z
zhu_9486995
16/10/12 a las 19:28

Te kiero x ser como ers y no dejarte llevar x los dems pero aveces tienen too la razon
ola k tal mi name es natali pzz yo tan iem e pasado x eso ii se lo kk es si kers ablar conmigo buscame en faccebok con este name nati machuca espero k lo agas deveras yo ee pasado x lo k tu as pasdo ,,,,,...bay

D
deba_9674655
17/10/12 a las 1:13

No confundas
Mira a mi me paso muchas veces pero el problema era que yo era muy fria y cuando mis amigas me daban cariño, yo lo malinterpretaba con amor me entiendes? tal vez estes confundiendo el cariño de amistad con amor y suele pasar
si no sientes nada cuando estas con ella es solamente amistad. Cuando a mi me abrazan mis amigas siento bonito pero lo que siento es cariño de amistad.

B
boyu_5699989
17/10/12 a las 19:10

Mujeres asesinas
bueno, debes obsesionarte a más no poder, perder totalmente el contacto con la realidad, a tal punto de ya no poder diferenciarla de la fantasía, en ese momento comenzarás a asustarla, ya que parece bastante normal, entonces percibirás a sus "otras" amigas como una competencia intolerable, y sentirás que ella te traicionó, entonces podrás matarla con un cuchillo tramontina.
Lo más triste de todo esto es que ella nunca sabrá porque...

R
rasa_6389215
8/10/15 a las 17:57

Tranquila
yo estoy pasondo por lo mismo solo qu eme pelie conellaporque le tire un manaso y comoense a pensar¡r que sin ella mi mundo se caia u mi corazon comenzo a latircon sui nopmbre y no se si desirletengo miedo y ademas estoy peliada con ella pero creo qu eme gusta pero tambien me gustan lo hombres

C
candy_8078069
23/1/16 a las 8:00

N.n a mi también me gusta mi amiga
Pensé que era imposible que a una chica le guste otra , me parecía absurda esa idea , pero por razones de la vida acabe en un colegio religioso de.mujeres , y me sucedió la típica historia , en la cual te llega a gustar tu amiga . Al salir del colegio , casi se me paso ,.me gustaban chicos , pero siempre hasta hoy no dejó de mirar a las mujeres , me quedo pensativa mirando lo bonitas que son.... Pero al punto ,me he declarado dos veces la primera vez fue a un chico, pero fue un simple gusto que no paso mucho para que lo olvidará ., pero la segunda si me afecto , pese a que ya no estoy en el colegio ,no pensé que volvería a suceder y simplemente paso , no la podía sacar de mi cabeza , , me agarraba de la mano , era demasiado linda , la consideró perfecta , me ha ayudado tanto como amiga y la llegue a querer , me ponía celosa de que los chicos se le acerquen, me gustaba sus cariños , solo era cosa de amigas, todo normal , hasta que un día me dijo que había vuelto con su ex , desde ese día no deje de llorar , y me di cuenta que me había.enamorado de ella, y sentí esa presión del pecho , no desparecía , realmente me dolía que le preste más atención a su Celularl que a mi, fue horrible ... Y me decidí a mandarle un mensaje a su celular , en ese momento en la que yo siempre la veía pendiente de este , _ahh ...me gustas algo tan sencillo de decir y que pues antes que lo leyese le arranche su celular pero igual me lo quitó , me pidió que le explique , y pues le dije lo que sentía por ella , pero me dijo que siempre me veía como a su hermanita menor , además que actualmente sigue con su ex., esta ultima navídad había sido una de las peores ,nos distanciamos algo , y decidí finalmente alejarme de ella , y púes esperando a que la olvide. y ayer soñé con ella y encima la besaba .okno XD

A
an0N_717437199z
23/1/16 a las 8:46

Normal
eso no es estar en crisis eso es lo que nos pasa a todas alguna vez vive cada momento con ella

R
renate_9144003
15/10/18 a las 21:35
En respuesta a neret_5866934

Hola estoy en crisis.. tengo 19 años y hace 4 conocí a mi mejor amiga.. era la primera vez que me sentía cómoda con una amiga, sentía que me entendía de verdad y esas cosas.. De chiquita siempre tuve amistades que me manipulaban y no me dejaban ser.. Y con ella comencé a descubrirme mas a mi misma, así que imagínense, me cambio la vida.. El tema es que comencé a ser muy dependiente de ella, me sentía muy especial por tener alguien a quien llamar "mejor amiga" o "hermana del alma".. Ella era muy cariñosa con sus amigas y conmigo no.. eso me hacia estallar siempre, me convertí en una persona sumamente celosa de ella (de por si soy celosa, pero de ella mas).. En el 2010 de un día para el otro se murió su mama entonces comencé a depender mas, ya que la cuidaba mas que a mi misma y sentía una cosa horrible en el pecho, miedo a que le pasara algo por estar desprotegida. Entonces era estar pensando en ella todo el tiempo.
Desde que nos conocimos nuestro lazo fue muy fuerte, hablábamos todos los días por cel y todo.. Mi mama me decía que parecía torta por estar tanto con ella y ponerme mal si no me dejaba ir a la casa (ella vive un poco lejos) y siempre decía no noo.. pero un día se me planto la idea en la cabeza..
El tema es que nos peleamos el año pasado, pero nos volvimos a arreglar miles de veces, la ultima vez fue el otro día.. Y la cosa es que me angustia mucho que nada sea como antes, es mas el año pasado cuando nos peleábamos me ponía a llorar tanto que creía que iba a morir, porque sin ella nada es lo mismo. Ahora no estoy así mal pero la extraño demasiado y me siento obsesionada.
Como no es demostrativa conmigo, cuando me abrazaba o me agarraba la mano así de amigas me sentía super bien, era como una cosa rara. Como si mi enorme vacío afectivo en todo sentido se llenara de repente, era como cosquillas.. (yo soy muy insegura en ese sentido, si no me lo demuestran así pienso que no me quieren.. osea si no me abrazan y eso.. y a mi me hace mucha falta esas cosas..)
En este momento siento una cosa en el pecho, de vacío.. desde que me dijo que me había sacado hace rato de números libres.. y cuando me dijo que jamas permitiría que todo vuelva a ser como antes..
No se que me pasa, a alguien le paso algo parecido? Se me ocurre lo de que me guste por la obsesión o esa opresión en el pecho, pero después nunca se me ocurrió querer besarla ni nada de eso, y cuando estoy a su lado no siento nada.. solo si me abraza siento esa cosa linda.. pero nada mas.. Ni siquiera me pongo a ver fotos de ella.. ni nada.
Ah y aclaro, los hombres me gustan, es mas por ellos sii si veo uno lindoo puedo deciir le re doy, y se me pone la piel de gallina.. Igualmente nunca tuve novio ni siquiera un beso..

Bueno, soy muy similar a ti. Se que debe ser duro entender estos sentimientos, a veces ni nosotros mismos podemos descifrar lo que nos dice el corazón. Según lo que me cuentas padeces de una dependencia muy grande. Te cuento, yo siempre he sido una persona con problemas de autoestima, y unos celos poco saludables. Así que cuando conozco a una persona nueva tiendo a sentirme celosa, y hacerme lios en la cabeza donde pienso que me gustan. Pero en el fondo se que solo es la ansiedad y la falta de costumbre a relacionarme socialmente con otra persona. Quiero decir, me gustan las chicas pero eso no significa que me guste cualquier amiga mía. Pareces muy dependiente y eso no es nada bueno, es algo que te puede joder bastante la vida en una relacion o una amistad. Me suena mas a dependencia, y confusión mas que un gusto romantico. Yo también me pongo muy nerviosa cuando las chicas me abrazan, pero es la maldita ansiedad xD es muy confusa. Creo que tienes que tomarte tu tiempo y planteartelo con calma. No siempre tienes que sentir lo mismo que sientes con un chico, las mujeres son diferentes. Antes que nada, sientate y preguntate a ti misma que es lo que sientes, quizás solo la quieres mucho porque es la única persona con la que tienes tanta compatibilidad. Y bueno, si realmente te gusta tampoco pasa nada, el amor a pesar de ser dificil es muy bonito. Solo te recomiendo asegurarte de que le gustas tambien, una confesión puede arruinar amistades o al menos alejarlas si la otra persona no siente lo mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest