Foro / Pareja

¿creen que estamos condenados por ser amantes?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2005 a las 21:13
A
alek_8585341
6/12/05 a las 19:41

Siempre pensé que el amor lo podía superar todo. Soy casado y tengo una amante que también es casada. Hemos sido amigos por muchos años, compañeros de trabajo y amantes en los últimos dos años. Siempre hubo ese algo especial entre nosotros. Ella dice que me ama y que está enamorada de mi, pero que su conciencia por saber que "estamos haciendo mal", no la deja seguir. Dice que cuando se casó hizo un compromiso y que no puede romper ese compromiso porque no puede construir su felicidad con la infelicidad de otro (su marido). Y a pesar que dice que no ama a su esposo y que me quiere, por miedo a volverse a equivocar y por no tener la conciencia tranquila (su marido la descubrió a principios de año), pues ha decidido romper conmigo y alejarse. En realidad lo hizo durante todo el año y volvimos a vernos varias veces después, pero creo que esta vez será la definitiva.
¿Creen que algo así como en sentimiento de culpa puede ser más fuerte que el amor?
Gracias por sus comentarios.

Ver también

A
an0N_577265399z
6/12/05 a las 20:28

Te comprendo
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti a veces me pongo en la piel del otro y pienso que si decide dejarme es porque no me quiere lo suficiente y mas tarde pienso que es lo mas normal y lo mas coherente y que por mucho que me quiera no hay salida....

M
meizhu_5402872
6/12/05 a las 20:38

Y realmente la quieres?
mira yo dijo cuando se quiere a una persona , la otra trata de hacerla feliz, en este caso preguntate mejor? realmente te quiere? realmente se quiere?, que es lo que quiere.
dices en tu mensaje que ella te quiere, y que no quiere construir su felicidad con la infelicidad de su marido, me pregunto yo? estar con una persona por compromiso no es INFELICIDAD? O QUE ES, A MI PUNTO DE VISTA ELLA NADA MAS ESTA JUGANDO CONTIGO AHORA TU ERES CASADO NO? NO QUIERES A TU ESPOSA YA TE OLVIDASTE DE POR QUE ESTAS CON ELLA, DEL POR QUE LA ESCOGISTE A ELLA Y NO A OTRA?, SI ESTAS CON ELLA IGUAL POR COMPROMISO YO DIRIA Q MEJOR LE HABLARAS CON LA VERDAD Y DECIRLE LO QUE SIENTES SIEMPRE Y CUANDO YA NO LA QUIERAS, SIEMPRE HE DICHO NO HAY QUE QUEDARSE CON UNA PERSONA CON LA CUAL NO ERES FELIZ, POR QUE TE HACES MAS DAÑO TU Y NO ERES FELIZ Y VICEVERSA SI LA QUIERES Y ESA PERSONA YA NO TE QUIERE DEJALA SER FELIZ.
PERO YO TE RECOMIENDO QUE MEJOR DEJES TU AVENTURA Y RECONSTRUYAS LO QUE HAYAS DEJADO CAER POR ESTAR EN ESPERA DE ALGO QUE YA NO EXISTE, MEJOR QUEDATE CON LOS RECUERDOS Y YA!!!

M
milica_6404548
6/12/05 a las 20:52

Mira...
Yo creo que va a depender de cada persona, algunas pueden sentir que aman con locura a su "amante" pero en el fondo hay algo que no las deja ser 100% felices (claro, aparte de que esa persona es casada)es el sentimiento de culpa...pero puede haber gente, que de plano no les importe y piensen que no se pueden evitar los sentimientos y bla, bla bla, pero como te digo....creo que depende de los escrupulos de cada uno y claro, los sentimientos.

Un beso y se Feliz!

A
alek_8585341
6/12/05 a las 21:13

Entonces los infieles no pueden amar??
A todas (os) gracias por sus respuestas y comentarios, gracias de verdad.

Esto escribió ella hace más de un año y aún así, y los intentos de separarnos, fueron en vano y yo más bien insistí e insistí en mostrarle que la amo y ahora ella no duda de que la ame, pero igual siente que hacemos algo que empezó mal porque estamos casados.
Lean:
Vivo dandole vueltas esto, intentando descubrir que es lo mejor para mi...
No quiero involucrar en mi decisión a nadie pero por más que lo intente, el ya esta demasiado involucrado y comprometido con esta situación.
Siempre me surgen dudas, pues por más que me asegura que me ama no lo siento tan real... será que me he vuelto tan desconfiada que ya no puedo creer en la vida en pareja?
Ya una vez yo reaccioné impulsivamente con la seguridad que sería feliz siempre... pero me di tremendo golpe en la pared...
hasta ahora el mayor logro de mi matrimonio ha sido mi hijita... intento buscar algún valor a esto más allá de nuestra hija pero no lo encuentro... algo de lo que pueda sostenerme para evitar que me vaya.
Por el otro lado, no entiendo o comprendo que él esta afrontando todo esto... Realmente se ha puesto a pensar lo que significa involucrarse con otra persona de esta manera... lo que uno va a dejar.. está realmente preparado para eso... no quiero actos impulsivos... no quiero un arrepentimiendo posterior... porque no soportaria otro fracaso en mi vida...
Por dios!!! me siento tan triste que ya ni quiero regresar a casa. Sólo mi hijita me mueve a este lugar... esta monotonía me mata... y las vueltas me estan mareando... en que va a terminar todo esto.. yo mismo quisiera saberlo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir