Buenas tardes:
Os explico mi caso, a ver qué opinaís.
Después de muchos años de problemas en pareja, ahora estoy en trámites de separación.
Antes de tomar esta decisión, acudí a un amigo al que conocía de hace un par de años para desahogarme con él. A hablar y explicarle, me refiero. Este chico está casado y tiene una niña. El me aconsejó muy bien y pasamos una tarde donde ambos estuvimos muy cómodos. Tanto que en agradecimiento acabé abrazándolo y dándole un beso en la mejilla, en plan amigos.
A mi este chico no me es indiferente, y de hecho, nunca me ha sido indiferente del todo. Pero a raíz de este acercamiento, de su calidez, de su comprensión, yo me he ido ilusionando con él. Supongo que de alguna manera me ha llenado un vacío emocional que yo tengo.
A raiz de ese momento hemos ido hablando casi cada día, nos hemos visto alguna vez y su actitud ha sido de claro "tonteo" hacia mi. No siempre, pero sí en alguna ocasión.
Cuando no tontea, que es la mayoría de las veces, es capaz de comportarse como el más correcto de los amigos y sabes que es una persona que vale la pena y está ahi.
Yo, pensando que buscaba tonteo conmigo le seguí el rollo, pero como me dio la impresión que se echaba para atrás, le pedí disculpas y le expliqué el como me sentía yo. El lo entendió perfectamente y me dijo que sólo éramos amigos. Que él tenía esta actitud cercana con la gente en general y que si me había tratado bien era porque yo le caía bien, pero por nada más. A los pocos días, volvió a interesarse por mi estado de ánimo y mis cosas, como hacen supuestamente los buenos amigos.
Pero ayer tuvo de nuevo una actitud de tonteo que me ha dejado descolocada. Y no hay posibles malinterpretaciones. Es tonteo puro y duro. Claro, yo como me manifestó que somos amigos, pues le he tratado en plan amigo. Si ha cambiado de opinión, pues que venga y me lo diga abiertamente como un "hombre".
No se qué puede significar su actitud.Si para él todo esto es normal, cosa que dudo, si es que no tiene claro lo que siente, si es que no quiere poner su mundo patas arriba, si es que esto le divierte sin más o si es que se está riendo de mi en mis narices.
Yo se que tal y como ambos estamos lo más conveniente es que no perdamos la cabeza y hagamos una locura. Más que nada porque al menos en mi caso, no sería sexo y punto, sino que sería alguien con quien yo perfectamente podría tener una relación. Pero no quiero alejarme de él porque si no está actuando con mala fe, es una persona maravillosa a la que como amigo quiero tener en mi vida. Estas mariposas en el estómago tienen fecha de caducidad y luego nos puede quedar una bonita amistad.
¿Qué pensáis vosotr@s?