Foro / Pareja

Como suegra horrible, como madre peor

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 14:01
R
rahel_9675380
25/6/12 a las 1:24

Hola a todas! Necesito explicaros mi experiencia porque ya no puedo más. Tengo una suegra que es horrible, en todos los sentidos: hipócrita, falsa, cotilla y, para colmo, mala madre.
Con su hijo mayor -mi pareja, con la cual vivo desde hace un año- se ha portado fatal desde que supo que estábamos juntos y, por no decir, cuando se enteró que nos íbamos a vivir juntos. A mi me ha puesto de ... para arriba delante de su hijo y a la cara me pone la sonrisa de falsa siempre que me ve. Le ha llegado a decir a su hijo que yo vivo a costa de él y de su sueldo, cuando yo gano mi propio dinero y es ella la que lleva sin trabajar desde hace años.
Se intenta meter en nuestras vidas siempre que puede. Por ejemplo, esta semana nos vimos para hablar sobre un bautizo que tenemos por parte de la familia de mi novio y se interesó muchísimo por la ropa que se iba a poner su hijo -por supuesto, a mi ni me preguntó que me iba a poner-. Pues al día siguiente llamó a primera hora de la mañana para ver si se podía pasar su hijo por su casa con la camisa que compró de propio para el evento a probarse pantalones y más camisas, a lo cual mi pareja le ha dicho que no iba a moverse de casa y que ya había escogido la ropa que se iba a poner. Pues ella por supuesto, se ha enfadado y desde el momento en que le ha dicho que no ya le ha cambiado la actitud.
Con su hijo menor no para de discutir. Le ha echado de casa varias veces y encima nos dice a mi pareja y a mi que lo que tenemos que hacer es dejarlo en la calle como un desecho social. Mientras nos explicaba la discusión con su otro hijo se nos ponía a gritar como si nosotros fuéramos él y cuando le dijimos que eso de dejarlo en la calle no lo haríamos jamás nos empezó a decir que entonces ya le daba igual lo que hiciera su hijo y nos daba a entender que nosotros nos responsabilizáramos de él a lo que le dijimos que es su hijo y su responsabilidad.
Es una neurótica y ya no sé que hacer, no para de entrometerse en nuestras vidas en cuanto puede.
Aconsejadme, por favor!!!!

Ver también

A
ayelen_8309062
25/6/12 a las 16:14

Suegras...
Deberias decirle...Mire señora, a veces trabajo para pasar el rato porque yo no tengo necesidad.Si su hijo queria una mujer obrera que se hubiera buscado una de mantenimiento mas barato, pero la calidad es lo que tiene.
Por lo demás tiene la sarten por el mango tu novio de mandarla al carajo y poner limites.

A
ayelen_8309062
26/6/12 a las 10:02

Jajajaja
a ver... si la suegra pretende insultar con los comentarios tendra que hacer ver que no le afectan y taparle la boca con algo.....jajajajajajajajj...la cuestión es cortarle el rollo aunque no piense asi.

Y la distancia emocional...yo estuve casada y me tocaron dos suegros de agarrate y no te menees!...lo probe todo, hasta un psiquiatra que me dijo a la segunda sesion..coge las bambas y sal corriendo de esa familia!...jajajjajaja...y tenia razón!...me mandaron al perro descalabrado en un macuto a casa por mi santo en pleno julio con un calor de mil demonios ahi estaba mi perrito con un achazo en la cabeza!

A
ayelen_8309062
26/6/12 a las 11:32

.
era gente de campo anti gatos y perros.Cuando me divorcie m lleve a los gatos pero el perro se lo quiso quedar...su madre "que ne le campo estara mejor"...ya me extraño eso y que la madre entrara en la repartición de nuestras cosas pero bueno, accedi...y un mes despues...regalito!. Una familia de zumbaos!

A
ametsa_5550863
26/6/12 a las 12:38

Minerva...
No hay una fórmula mágica que puedas usar y lograr, de un momento a otro, que todo sea más llevadero, lo cierto es que tu suegra es una persona desequilibrada, no digo que esté loca, sino que, por el motivo o los motivos que sean, no logra tener la paz y el temple suficientes para manejar, con acierto y desenvoltura y, sobre todo, con prudencia, su vida. Los que la rodean, su pareja y sus hijos principalmente, sufren las peores consecuencias de ese hecho. Y a tí, que eres la pareja de su hijo, pues también acaba salpicándote, de una manera u otra. Lo que tienes que tener siempre bien presente es que, por mucho que quieras a tu pareja, su madre no es la tuya, y así es como debes mantener esa distancia emocional que te han aconsejado ya otros por aquí. No intentes solucionar tú los problemas que llevan enquistados desde antes de que nacieras. Lo que has de hacer es aprender a manejarte con seguridad en ese contexto. Y una clave fundamental para eso es hacer tuyo el pensamiento de que ella no está bien, por lo que sea, no está bien, y ni su hijo, tu pareja, ni tú podéis ponerle solución. Ella tendría que someterse a una terapia, por voluntad propia, encontrar las herramientas para superarse, .... vosotros, por desgracia, no podéis hacer nada para que ella esté mejor y así os trate también mejor a vosotros.
Pero el lado positivo es que aunque ella no acuda nunca a nadie que la ayude a solucionar lo que le pase, aunque vaya a vivir siempre así y vaya a morir así, vosotros podéis manejar la situación siempre y cuando no os involucréis, no os sintáis heridos por lo que dice y hace. Piensa que ella está mal, y las personas que están mal hacen las cosas peor, sobre todo si además de estar mal ha ido desarrollando una forma de ser cruel y mezquina. Entiendo perfectamente que una persona así sea muy difícil de tratar, cuando no descarga odio, descarga otras cosas no menos dolorosas, por eso, la visión que has de tener sobre ella, sobre el problema, es esa: esta persona está mal, desequilibrada, no puedo hacer que cambie. Puedo ponerle límites, no contarle todo lo que hago y lo que pienso, mantenerla a raya, porque no está bien. Y si dice algo ofensivo... pues más de lo mismo, es que no está bien, es que al no estar bien puede comportarse de manera cruel... y así... poco a poco, aplicando esa fórmula, lograrás que lo que diga te entre por un oido y te salga por otro, sin mala fe ninguna, tan sólo por efecto del convencimiento de saber que esa mujer no está preparada para mantener relaciones sanas y estables.

Bueno, dentro de todo eso, lo que os ha dicho sobre su hijo menor... habéis hecho bien, no te sientas mal por nada, es ella quién debe responsabilizarse, no sé qué edad tendrá el hijo, pero, como sea, es su hijo, y tú no tienes que hacerte cargo de él, en absoluto. Otra cosa es que deseéis ayudarle, pero no hay obligación. Lo que está claro es que tu suegra desea quitárselo de encima, con su desequilibrio se comporta de manera irresponsable y egoísta, no es de extrañar, recuerda, vosotros y, sobre todo tú, no tenéis por qué tomar responsabilidades que no os corresponden. Piensa, además, que tú no tienes nada que ver con todo esto, no te dejes liar por ella.

Esta opinión mía, eso que te digo, como que debes hacer aquello o lo otro... todo esto, es eso, mi forma de verlo, claro, no deja de ser eso

B
brenda_8086510
26/6/12 a las 13:00
En respuesta a ametsa_5550863

Minerva...
No hay una fórmula mágica que puedas usar y lograr, de un momento a otro, que todo sea más llevadero, lo cierto es que tu suegra es una persona desequilibrada, no digo que esté loca, sino que, por el motivo o los motivos que sean, no logra tener la paz y el temple suficientes para manejar, con acierto y desenvoltura y, sobre todo, con prudencia, su vida. Los que la rodean, su pareja y sus hijos principalmente, sufren las peores consecuencias de ese hecho. Y a tí, que eres la pareja de su hijo, pues también acaba salpicándote, de una manera u otra. Lo que tienes que tener siempre bien presente es que, por mucho que quieras a tu pareja, su madre no es la tuya, y así es como debes mantener esa distancia emocional que te han aconsejado ya otros por aquí. No intentes solucionar tú los problemas que llevan enquistados desde antes de que nacieras. Lo que has de hacer es aprender a manejarte con seguridad en ese contexto. Y una clave fundamental para eso es hacer tuyo el pensamiento de que ella no está bien, por lo que sea, no está bien, y ni su hijo, tu pareja, ni tú podéis ponerle solución. Ella tendría que someterse a una terapia, por voluntad propia, encontrar las herramientas para superarse, .... vosotros, por desgracia, no podéis hacer nada para que ella esté mejor y así os trate también mejor a vosotros.
Pero el lado positivo es que aunque ella no acuda nunca a nadie que la ayude a solucionar lo que le pase, aunque vaya a vivir siempre así y vaya a morir así, vosotros podéis manejar la situación siempre y cuando no os involucréis, no os sintáis heridos por lo que dice y hace. Piensa que ella está mal, y las personas que están mal hacen las cosas peor, sobre todo si además de estar mal ha ido desarrollando una forma de ser cruel y mezquina. Entiendo perfectamente que una persona así sea muy difícil de tratar, cuando no descarga odio, descarga otras cosas no menos dolorosas, por eso, la visión que has de tener sobre ella, sobre el problema, es esa: esta persona está mal, desequilibrada, no puedo hacer que cambie. Puedo ponerle límites, no contarle todo lo que hago y lo que pienso, mantenerla a raya, porque no está bien. Y si dice algo ofensivo... pues más de lo mismo, es que no está bien, es que al no estar bien puede comportarse de manera cruel... y así... poco a poco, aplicando esa fórmula, lograrás que lo que diga te entre por un oido y te salga por otro, sin mala fe ninguna, tan sólo por efecto del convencimiento de saber que esa mujer no está preparada para mantener relaciones sanas y estables.

Bueno, dentro de todo eso, lo que os ha dicho sobre su hijo menor... habéis hecho bien, no te sientas mal por nada, es ella quién debe responsabilizarse, no sé qué edad tendrá el hijo, pero, como sea, es su hijo, y tú no tienes que hacerte cargo de él, en absoluto. Otra cosa es que deseéis ayudarle, pero no hay obligación. Lo que está claro es que tu suegra desea quitárselo de encima, con su desequilibrio se comporta de manera irresponsable y egoísta, no es de extrañar, recuerda, vosotros y, sobre todo tú, no tenéis por qué tomar responsabilidades que no os corresponden. Piensa, además, que tú no tienes nada que ver con todo esto, no te dejes liar por ella.

Esta opinión mía, eso que te digo, como que debes hacer aquello o lo otro... todo esto, es eso, mi forma de verlo, claro, no deja de ser eso

Uff
No quiero ni pensar que pasará cuando tengáis un bebé, osea, cuando ella tenga un nieto...

A
ayelen_8309062
26/6/12 a las 13:31

Ufiii
eso fue hace 20 años, en plena separacion, yo con 19 años....eran otros tiempos...una denuncia por un perro descalabrado no la hubieran admitido a tramite...

Era curioso porque con los documentales de los niños de africa lloraban, pero un invierno una gata metio las crias en el motor del Range que estaba calentito y mi suegro espero que los hubiera metido a todos para ir y encender el motor riendose de la masacre...eran una familia de salvajes!

Han pasado 20 años y sigo odiandoles.

A
ametsa_5550863
26/6/12 a las 14:13
En respuesta a brenda_8086510

Uff
No quiero ni pensar que pasará cuando tengáis un bebé, osea, cuando ella tenga un nieto...

Qué pasará?
Límites y más límites que habrá que poner, simplemente. La cosa es que su suegra está mal, pues hay que tratarla en consecuencia, ni tomándola en serio, ni preocupándose por lo que haga, sólo ocupándose, la cosa es que la pareja esté unida y consicente del problema de la suegra para mantenerla a raya, que es lo que se hace con las personas que no se encuentran bien

N
nohora_6431288
3/7/12 a las 17:11

Proble
TENGO PROBLEMAS CON MI MARIDO POR SU FAMILIA.Y LO Q NO ME SIENTA BIEN ESQ EL HACE LA VISTA GORDA ALO Q DICE SU MADRE A ELLA LE GUSTA MUCHO HACER CHANTAJE EMOCIONAL Y EL LO ACETA Q ES LO Q NO ME HACE D SENTIRME VALORADA ME GUSTARIA ALGUNA TECNICA PARA Q DEJE UN POCO D LADO A SU MADRE ,EL ME QUIERE Y DICE Q NO QUIERE Q NOS AFECTE TODO ESO A NOSOTROS PERO AL FINAL AFECTA

A
ametsa_5550863
9/7/12 a las 14:01
En respuesta a nohora_6431288

Proble
TENGO PROBLEMAS CON MI MARIDO POR SU FAMILIA.Y LO Q NO ME SIENTA BIEN ESQ EL HACE LA VISTA GORDA ALO Q DICE SU MADRE A ELLA LE GUSTA MUCHO HACER CHANTAJE EMOCIONAL Y EL LO ACETA Q ES LO Q NO ME HACE D SENTIRME VALORADA ME GUSTARIA ALGUNA TECNICA PARA Q DEJE UN POCO D LADO A SU MADRE ,EL ME QUIERE Y DICE Q NO QUIERE Q NOS AFECTE TODO ESO A NOSOTROS PERO AL FINAL AFECTA

Igual
Igual que tú, sin saber qué hacer cuando mi pareja hace la vista gorda, me siento burlada muchas veces, porque hablamos y acordamos y luego nada, cede. Lo único que se me ocurre es hablar con él, una y otra vez, y es lo que hago, la verdad es que es algo que hay que hacer siempre en pareja, aunque yo me siento cansada, no es para menos. He conseguido mucho con el diálogo, desde luego, pero no sé, los días que le veo flaquear me desespero un poco, me da que por el cansancio que tengo acumulado. Hay días más difíciles, temporadas de más estrés, y en esos momentos, cuando surge una complicación con mi familia política, me resulta todo más cuesta arriba. Pero hay que seguir, ellos no pueden renunciar a sus padres, y nosotras no podemos renunciar a nuestra vida tranquila en pareja, así que a seguir hablando y acordando. Hoy lunes desde luego me ha pillado el día un poco agotada, diría, yo también tengo que hablar de algunas cosas que quiero que respete, mi espacio y su familia deben estar separados, a ver qué tal me va...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir