Foro / Pareja

¿cómo salgo de esto???

Última respuesta: 21 de noviembre de 2002 a las 12:55
A
an0N_903297899z
19/11/02 a las 10:31

Desde hace tiempo no tengo ganas de nada, sólo de estar sola y llorar. No sé qué me pasa que todo me afecta y me duele con una intensidad que nunca había sentido. Yo misma reconozco que muchas cosas que me entristecen son tonterías, otras no tanto y no sé qué hacer. Pienso y pienso y me digo que no tengo motivos para estar así, que mi vida está bien, que conozco a gente con problemas muy graves que a pesar de todo luchan por resolverlos y ríen y se sienten felices a pesar de las adversidades.

Y me siento peor por eso: Por estar tan mal sin motivos aparentes. Me siento egoísta porque en lugar de ayudar a otros me refugio en mi propia tristeza. Pero es que no puedo evitarlo, no me salen las fuerzas, no me sale la sonrisa.

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Qué hacer para salir de esta tristeza y ser la que era antes?

Ver también

A
an0N_903297899z
19/11/02 a las 12:49

Gracias por responder
Sí, puede que tengas razón y que sea un poco masoquilla buscando problemas donde no los hay, no lo sé. El caso es que cada vez estoy peor y eso me asusta porque lo veo y no puedo evitarlo. Mi mente lo ve, pero mis sentimientos van por libre, no lo entiendo. Al principio era sólo algunos días, ahora es constante. Tengo poco menos que obligarme a salir de casa porque sé que no es bueno que esté siempre metida aquí ya que me pongo peor, pero el caso es que busco cualquier excusa para no salir.

¿Qué te aconsejó tú médico cuando le explicaste tu caso?

Gracias por responder Indira.

L
liv_9656789
19/11/02 a las 13:47

No te preocupes
Yo pasé por una depresíón hace tres años.
Un año antes tenia tus mismos sintomas, tristeza, ganas d llorar por todo, por lo importante y por lo minusculo... me sentia la persona mas desgraciada del mundo y mi caracter cada vez era peor con los que mas queria (padres, hermana y novio).
Fui al medico de cabecera porque cada vez me sentia peor. Me dijo que tenia una pequeña depresión tal vez por exceso de trabajo... pero que las causas nunca están claras, es mas bien psicológico, y la cabeza de cada uno... rula y rula y te complicas sin tener por qué.
Bueno, me recetó unas pastillas, pero no las tomé. Al año tuve que volver porque ya no podia mas. No queria salir de casa, y cuando iba en el autobus o por la calle, se me hacia un nudo en el pecho e iba llorando... La depresión era mayor, y me costó un mes y medio de baja. El tratamiento siguió durante dos años mas, pero solo por prevenir (perdí a mi padre, y la doctora penso que si dejaba la medicación podría recaer).
Te aseguro que ahora soy otra; aprendí a no dar vueltas a lo que no merece la pena.
No te preocupes por tu estado de animo, pero si ves q la cosa se complica, ves al medico y verás como recuperas la sonrisa y la alegria.
Un beso gordote

A
an0N_903297899z
19/11/02 a las 15:57
En respuesta a liv_9656789

No te preocupes
Yo pasé por una depresíón hace tres años.
Un año antes tenia tus mismos sintomas, tristeza, ganas d llorar por todo, por lo importante y por lo minusculo... me sentia la persona mas desgraciada del mundo y mi caracter cada vez era peor con los que mas queria (padres, hermana y novio).
Fui al medico de cabecera porque cada vez me sentia peor. Me dijo que tenia una pequeña depresión tal vez por exceso de trabajo... pero que las causas nunca están claras, es mas bien psicológico, y la cabeza de cada uno... rula y rula y te complicas sin tener por qué.
Bueno, me recetó unas pastillas, pero no las tomé. Al año tuve que volver porque ya no podia mas. No queria salir de casa, y cuando iba en el autobus o por la calle, se me hacia un nudo en el pecho e iba llorando... La depresión era mayor, y me costó un mes y medio de baja. El tratamiento siguió durante dos años mas, pero solo por prevenir (perdí a mi padre, y la doctora penso que si dejaba la medicación podría recaer).
Te aseguro que ahora soy otra; aprendí a no dar vueltas a lo que no merece la pena.
No te preocupes por tu estado de animo, pero si ves q la cosa se complica, ves al medico y verás como recuperas la sonrisa y la alegria.
Un beso gordote

A urquija y ther
Muchas gracias por contestarme. Las dos pareceis haber pasado por lo mismo que yo siento ahora. Es curioso, pero a las dos os mandaron antidepresivos ¿y ya está? Me explico, ¿es que el motivo de ésto es puramente orgánico y se cura con medicamentos? ¿o es que esos medicamentos te ayudan a encarar de otra forma la vida y como consecuencia sales del hoyo? No sé, en ningún caso intentaron ahondar en los motivos de vuestra tristeza, es extraño.

J
jia_8055612
19/11/02 a las 16:12

De -ésto- no se sale
De -ésto- no se sale

Pues -ésto-
es dolor
es angustia
es opresión
y a la vez refugio
y eso sólo lo sabes tú
y tu dolor
con el que convives.

No se sale del dolor
se sale de las ganas de vivir
del amor
del comprender que no todas las personas somos iguales
y las hay más sensibles
aunque fuere más "tontamente"
(esas comillas me aterran)
y hasta que nadie te entienda -a tí-
(ya que pareces empeorar a causa del dolor de los otros)
o salgas a la vida
con ganas de vivir
-afuera-
entre el riesgo y la ya mal habida opresión
en eso que hace que miles de seres como tú
como nosotros
y como todos en parte
hallemos en la tristeza un refugio sin saberlo.

Pues bien
SABELO
pues yo soy una persona muy inteligente
y peligrosa
pues me deprimo cuando lo necesito
aunque me tire el cuerpo
y aunque parezca el peso decidir por mí.

DISFRÚTALO
ésto es lo más difícil (y loco)
pues el día se compone de luces y sombras
de modo que siempre dí: buen día
pues en cierta forma es uno
y todos tenemos nuestros tiempos
y todas somos hormigas.

EL TIEMPO
debe estar de tu lado
no te ofusques con pensamientos ajenos
nadie podrá ayudarte -de ellos- a tí
y puede ir empeorando
pues eres tú quién los alimenta
y tampoco ellos mejoran.

SÉ VIVA
SÉ ASTUTA
mientras camines lo eres
(yéndo de la cama hacia el living)

En definitiva

y no temas jactarte de tu camino
(o el de tu estrella
o el de la luna)...

...te ha tocado vivirlo sola
y probablemente seas la más sana
(desde el vamos)

Besos

Y
yanis_5987548
19/11/02 a las 16:17

Pensaba que era la única.
Hace un año yo tuve los mismos sintomas, lo que pasa que había vuelto de estudiar fuera y pensaba que el cambio me había afectado. Gracias a la ayuda de mi novio se me pasó o eso pensaba, porque hace unos meses me siento igual que vosotras, triste y decepcionada, y con muchas ganas de llorar por cualquier tonteria.
He leido que algunas de vosotras habeis tomado antidepresivos -suaves-, pero yo no lo quiero tomar porque tengo entendido que crean adicción.
Si encontrais una solución me gustaría conocerla para poder aplicarmela.
Saludos

A
an0N_903297899z
19/11/02 a las 16:43

No se me habia ocurrido
La verdad que no se me había ocurrido que la causa pudiera ser algo de tipo orgánico, pero ahora que lo dices puede que tenga algo que ver porque si no tengo problemas aparentes no entiendo esta tristeza y esta depresión.

Si encuentro alguna solución te la diré no te preocupes.

A
an0N_903297899z
19/11/02 a las 16:50
En respuesta a jia_8055612

De -ésto- no se sale
De -ésto- no se sale

Pues -ésto-
es dolor
es angustia
es opresión
y a la vez refugio
y eso sólo lo sabes tú
y tu dolor
con el que convives.

No se sale del dolor
se sale de las ganas de vivir
del amor
del comprender que no todas las personas somos iguales
y las hay más sensibles
aunque fuere más "tontamente"
(esas comillas me aterran)
y hasta que nadie te entienda -a tí-
(ya que pareces empeorar a causa del dolor de los otros)
o salgas a la vida
con ganas de vivir
-afuera-
entre el riesgo y la ya mal habida opresión
en eso que hace que miles de seres como tú
como nosotros
y como todos en parte
hallemos en la tristeza un refugio sin saberlo.

Pues bien
SABELO
pues yo soy una persona muy inteligente
y peligrosa
pues me deprimo cuando lo necesito
aunque me tire el cuerpo
y aunque parezca el peso decidir por mí.

DISFRÚTALO
ésto es lo más difícil (y loco)
pues el día se compone de luces y sombras
de modo que siempre dí: buen día
pues en cierta forma es uno
y todos tenemos nuestros tiempos
y todas somos hormigas.

EL TIEMPO
debe estar de tu lado
no te ofusques con pensamientos ajenos
nadie podrá ayudarte -de ellos- a tí
y puede ir empeorando
pues eres tú quién los alimenta
y tampoco ellos mejoran.

SÉ VIVA
SÉ ASTUTA
mientras camines lo eres
(yéndo de la cama hacia el living)

En definitiva

y no temas jactarte de tu camino
(o el de tu estrella
o el de la luna)...

...te ha tocado vivirlo sola
y probablemente seas la más sana
(desde el vamos)

Besos

Mientras leía tu mensaje...
asentía con la cabeza. Porque lo que dices es cierto, es un dolor, pero también es un refugio, quizá incluso una forma de "mimarme" a mí misma porque en este tiempo me cuido más, me quiero más ya que nadie parece prestarme la atención que necesito, ni nadie me comprende.

¿Sabes? Siempre he sido feliz y estaba rodeada de gente y ahora que me ven triste, siento que se alejan de mí porque no quieren estar con alguien que no les está alegrando la vida. Eso también me hace sentirme peor, es como si estuviera descubriendo que la gente sólo me quiere por lo que les puedo dar.

Dices que me ha tocado vivirlo sola y es cierto. Por desgracia. Y tendré que salir yo sola también sea cual sea la causa de mi tristeza.

G
gea_7864636
20/11/02 a las 1:37

Animos,
se de lo que estas hablando y como te sientes porque tambien me ha pasado (hace un tiempo pasè como dos meses en esto)y estaba muy deprimida, nunca lo habia estado por tanto tiempo, piensa que si realmente no tienes motivos para estar asì, debes ir al mèdico, o por lo menos buscar alguien con quien hablar de lo que te sucede ( a mi me ayudò).eso de querer estar sola no es bueno , pero si no puedes salir tu sola de la depresiòn tienes que buscar ayuda.
yo tuve que ir al mèdico y me dieron un antidepresivo suave, pienso que no me hizo mal, salì del estado en que estaba y no lo he vuelto a tomar .(perdona que te hable tanto de mi pero quisiera que mi experiencia te sirviera de algo.

chao, ànimos, que es lo que te hace falta.

L
liv_9656789
20/11/02 a las 10:10
En respuesta a yanis_5987548

Pensaba que era la única.
Hace un año yo tuve los mismos sintomas, lo que pasa que había vuelto de estudiar fuera y pensaba que el cambio me había afectado. Gracias a la ayuda de mi novio se me pasó o eso pensaba, porque hace unos meses me siento igual que vosotras, triste y decepcionada, y con muchas ganas de llorar por cualquier tonteria.
He leido que algunas de vosotras habeis tomado antidepresivos -suaves-, pero yo no lo quiero tomar porque tengo entendido que crean adicción.
Si encontrais una solución me gustaría conocerla para poder aplicarmela.
Saludos

Cristina, no exactamente.
Yo no creo que los antidepresivos te vayan a crear ninguna adicción. Yo los he tomado durante 2 años bajo prescripción medica, y cuando los dejé no noté nada de nada.
Si sigues las indicaciones medicas no hay problema.
También es cierto que lo primero no es acudir al medico, sino intentar saber si solo es una rachilla mala o la cosa va mas allá.
Si solo es un bajón, lo mejor es encontar el apoyo de los tuyos, hablar mucho, contar lo que sientes y dejar que te ayuden; si la cosa es mas seria...
Yo ahora estoy fenomenal, tengo mis dias mejores y mis dias peores, pero ya no he vuelto (de momento), a sentir la necesidad de llorar por cualquier cosa, o de dormir durante 20 dias seguidos sin saber nada de nadie. Si me pasara de nuevo, te aseguro que tomaria medidas enseguida y no tardaria como lo hice en su momento.
¡Vaya charla que te he pegado!! Pero espero que mi experiencia sirva de algo.
Besos.

L
liv_9656789
20/11/02 a las 10:23
En respuesta a an0N_903297899z

A urquija y ther
Muchas gracias por contestarme. Las dos pareceis haber pasado por lo mismo que yo siento ahora. Es curioso, pero a las dos os mandaron antidepresivos ¿y ya está? Me explico, ¿es que el motivo de ésto es puramente orgánico y se cura con medicamentos? ¿o es que esos medicamentos te ayudan a encarar de otra forma la vida y como consecuencia sales del hoyo? No sé, en ningún caso intentaron ahondar en los motivos de vuestra tristeza, es extraño.

Las pastillas te ayudan
Viviam, como te cuenta Urquija, lo que te hacen los antidepresivos es, como explicarlo... "hacer que no pienses tanto". No se, es como si te hiciese encajar cada cosa en su sitio. Al menos, en mi caso, lo que me hacia era eso. No dormia excesivamente, a pesar de lo que se piensa de esas pastillas. Yo dormia mis 7 horas, pero durante ese tiempo descansaba, entonces me levantaba de otra manera, y, bueno, poco a poco empecé a saber sobrellevar las cosas.
Ya os he contado que estuve un mes y medio de baja para descansar; cuando me incorporé al trabajo seguia con el tratamiento. Al año siguiente yo pasé por una enfermedad muy delicada y por la muerte de mi padre (entre una noticia y otra solo pasaron dos dias), eso fue muy fuerte, pero estoy segura de que el tratamiento me ayudó a vivirlo de otra manera. Yo ya estaba recuperada, pero la doctora pensó que para prevenir y no recaer lo mejor era seguir y yo no me opuse.
No se si lo explico bien. No es que las pastillas de "agilipollen" de alguna manera, sino que ves las cosas de otra forma. Empiezas a darle importancia solo a lo que tienes que darla y nada mas.
Es muy importe hablar, y que la gente que te rodea te ayude. Es un momento delicado porque te das cuenta de que no todos te quieren como pensabas.
Además, en ese estado tu caracter es irascible, y te molesta todo. Si te hablan porque te hablan, si no te hablan, porque piensas que no importas a nadie... Es complicado. Solo lo entiende quien lo pasa.
Si necesitas algo mi direccion es ther@enfemenino.com.
Yo no resolveré tu problema, pero al menos intentaré servirte de ayuda.
Besitos guapa!

A
alya_9182930
20/11/02 a las 10:30

Hola viviam
sabes, yo creo que he tenido lo que describes, toda mi vida y ahora tengo 31 años.
recuerdo una infancia hasta los 7 u 8 años, mas bien feliz, normal, tampoco para tirar cohetes. A partir de ahí, me convertí en una niña, adolecente y mujer triste.
He leido por ahí, que las depresiones pueden ser psicologicas y organicas y no puedo estar mas de acuerdo.
Mi madre, hace poco, a tenido una depresión bastante profunda. Pero lo suyo con pastillas, se le ha quitado. Yo la preguntaba que que era lo que la pasaba, que algun motivo tendria que tener y ella me contestaba que no. No tenia problemas y nada que la preocupase. Simplemente con las pastillas, se controla bastante bien.
En cambio yo, tuve una racha mas mala que de costumbre y fuí a su medico ya desesperada. Sus medicamentos a mi no me hicieron nada y sin embargo con la ayuda de una psicologa vuelvo a ser tener las ganas de vivir que tenia esa niña pequeña. Aunque claro, hay veces en que esa niña se esconde y aparece la tristeza y la desilusión.

Piensa detenidamente si tienes algun problema. Ya no externo si no interno. Algo que te impida ser tu misma.
De todas formas, creo que la visita a un psicologo te puede aclarar las cosas. A mi las charlas con mi psicologa han echo maravillas, aparte de que no tenia otros medios de hablar con alguien.
Como tambien he leido, la gente cuando te ve triste, se alejan y te ven como un bicho raro.

En fin, espero que te mejores. Mis mejores animos y deseos que te recuperes.

Y
yanis_5987548
21/11/02 a las 12:52
En respuesta a liv_9656789

Cristina, no exactamente.
Yo no creo que los antidepresivos te vayan a crear ninguna adicción. Yo los he tomado durante 2 años bajo prescripción medica, y cuando los dejé no noté nada de nada.
Si sigues las indicaciones medicas no hay problema.
También es cierto que lo primero no es acudir al medico, sino intentar saber si solo es una rachilla mala o la cosa va mas allá.
Si solo es un bajón, lo mejor es encontar el apoyo de los tuyos, hablar mucho, contar lo que sientes y dejar que te ayuden; si la cosa es mas seria...
Yo ahora estoy fenomenal, tengo mis dias mejores y mis dias peores, pero ya no he vuelto (de momento), a sentir la necesidad de llorar por cualquier cosa, o de dormir durante 20 dias seguidos sin saber nada de nadie. Si me pasara de nuevo, te aseguro que tomaria medidas enseguida y no tardaria como lo hice en su momento.
¡Vaya charla que te he pegado!! Pero espero que mi experiencia sirva de algo.
Besos.

Gracias!
Por lo que estoy leyebdo, parece ser que los suaves antidepresivos os van bien a la mayoria, así que voy afrontando ese miedo.
Gracias por tu charla.

L
liv_9656789
21/11/02 a las 12:55
En respuesta a yanis_5987548

Gracias!
Por lo que estoy leyebdo, parece ser que los suaves antidepresivos os van bien a la mayoria, así que voy afrontando ese miedo.
Gracias por tu charla.

Ok. ya me contarás...
... lo pronto que empiezas a sentirte mejor.
Un besazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir