En respuesta a xueqin_9427959
Angustia
quisiera saber si la angustia es una sensación física o mental.
A mí me sucede especialmente en estas fiestas.
Angustia es......
supongo que mental pero la sensación que produce es totalmente física, como una opresión en el pecho, dolor de corazón que dirian otros.
de todas formas, en algunos cursos de crecimiento personal que he realizado se aprende a distinguir entre el "yo cerebral" que es lo que te dice la cabeza, lo que razonas, el "yo sentimental" lo que te dice el corazón o los sentimientos, y el "yo profundo" lo que te dice tu intuición. A mi particularmente me ha ayudado mucho esta distinción pq a la hora de tomar una decisión aprendes de donde te viene. por ejemplo: quiero volver con mi marido.....la cabeza te dice que no, que no tiene lógica despues de todo por lo que has pasado ya y como fué tu pasado con él, el corazón que si que necesitas estabilidad en tu familia y no ver sufrir a tus hijos por su padre y algo que yo antes no sabía que era (el yo profundo o roca del ser), que te impide tomar la decisión de volver.
despues he aprendido que esas decisiones se toman desde lo màs profundo de tí, y la forma de saber si es la acertada: ....que te deja completamente en paz lo que decides.
.....bueno, me he enrrollado un poco para decirte lo que es la angustia pero igual te bienen bien estas distinciones. para mí son primordiales en mi vida.
besos