Foro / Pareja

Cómo saber si le atraigo a ese hombre?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las 15:49
W
wenjun_6478982
30/10/13 a las 23:53

En realidad esta situación me pasa en la Universidad con un profesor, pero digamos que es un ámbito académico donde prima la profesionalidad y seriedad, tanto como en el ámbito laboral (el suyo).

Este profesor en cuestión es un hombre muy serio y yo diría que incluso introvertido, pero terriblemente inteligente (tiene dos doctorados, y actualmente es decano). También se caracteriza por ser una persona amable y prudente. No sé su edad exacta, pero por lo que leído sobre su trayectoria he calculado que tiene 39 o 40 años.

Me dio clase el año pasado, y siempre me atrajo de él su sabiduría, su humildad y su seriedad para tratar las cosas. Digamos que yo soy una chica ávida de conocimiento, inquieta y curiosa (estudio filosofía) y para mí un hombre sabio es mucho más atractivo que uno físicamente guapo.

El problema viene con que siempre he notado una relación un tanto "peculiar" entre nosotros dos, por caracterizarlo de alguna manera (o quizás son imaginaciones mías). Debo aclarar que no soy una mujer que me haga ilusiones con nada, de hecho tengo los pies en la tierra siempre y sé lo que quiero en todo momento. Pero por circunstancias académicas, es como que este profesor y yo siempre nos hemos llevado muy bien (también se lleva bien con algunos otras alumnas y alumnos, así que no soy una excepción). Pero digamos que, siempre que hemos tenido la oportunidad de tener algo más de contacto conversando en la facultad, siempre tiene una sonrisa para mí, siempre ha mostrado cierto interés en nuestras conversaciones, etc.

A ver, como ya dije yo no me ilusiono con nada, no soy así, y sin embargo yo he notado desde un principio una relación "rara" con este profesor. No quiero idealizarlo ni mucho menos, ni tampoco pretendo saber si le atraigo en un sentido sexual (ni yo tengo pretensiones sexuales hacia él). Si alguien conoce la relación que tuvieron Sartre y Simone de Beauvoir, posiblemente comprenda cómo me siento yo ahora mismo jajaja...

Es sólo que encantaría socializar con él de una forma más estrecha. No sé, compartir más conversaciones, conocerle mejor, etc., porque me parece una de las personas más interesantes que he conocido, y me parecería una pena desaprovechar la oportunidad de coger confianza con él y compartir reflexiones.

Como ya dije, es un hombre muy serio. Si le veo por la facultad y nuestras miradas chocan, siempre me saluda pero bastante serio (yo siempre le saludo con una sonrisa, y suelo pronunciar su nombre). Pero por ejemplo hoy, que también nos encontramos en el pasillo, se paró a hablar con otra profesora y no nos saludamos. Al rato volvió a aparecer, yo seguía en el pasillo, y esta vez sí que me saludó pero con una buena sonrisa (y como dudando un poco de si saludarme o no).

¿Qué opináis? ¿Puede ser que él también tenga interés en conocerme mejor (repito, no un interés sexual)? ¿Cómo creéis que podría acercarme a él, siendo como es, alguien tan serio e introvertido?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

Ver también

A
an0N_806621999z
31/10/13 a las 17:11

Hola, moebe
Obviamente, yo no lo sé, pero esa sensación "rara" podría ser algo unilateral, no lo deseches como hipótesis . Que tal vez solo la percibas tú y para ese profesor solo seas una de los muchos alumnos que le gustan, le interesan y le hagan llevarse bien con su profesión. Ten en cuenta que para un profe trabajar con gente como tú es un raro placer y de ahí podría venir su amabilidad.

Sobre el resto...pues no sé. Intenta conocer por donde se mueve fuera del mundillo de la facultad y hazte la encontradiza, que eso es algo muy viejo y muy típico. Indaga por qué zonas sale, a que cines o eventos culturales acude...trata de verle fuera, de acercarte a él como amiga o como mujer y de ver como respira. Es lo que se me ocurre.

Saludos

W
wenjun_6478982
1/11/13 a las 11:17
En respuesta a an0N_806621999z

Hola, moebe
Obviamente, yo no lo sé, pero esa sensación "rara" podría ser algo unilateral, no lo deseches como hipótesis . Que tal vez solo la percibas tú y para ese profesor solo seas una de los muchos alumnos que le gustan, le interesan y le hagan llevarse bien con su profesión. Ten en cuenta que para un profe trabajar con gente como tú es un raro placer y de ahí podría venir su amabilidad.

Sobre el resto...pues no sé. Intenta conocer por donde se mueve fuera del mundillo de la facultad y hazte la encontradiza, que eso es algo muy viejo y muy típico. Indaga por qué zonas sale, a que cines o eventos culturales acude...trata de verle fuera, de acercarte a él como amiga o como mujer y de ver como respira. Es lo que se me ocurre.

Saludos

Muchas gracias!
Gracias por tu respuesta Melviria, tienes razón puede ser perfectamente algo unilateral. Es más, hasta yo he reflexionado entre ayer y hoy sobre el tema y llegué a la misma conclusión. Entonces ahora incluso carece un poco de sentido darle importancia. De conocerle fuera del ámbito académico es una buena idea esa que me propones, de todas maneras no va mucho conmigo... No soy de buscar una situación la verdad, para mí o surge en un momento dado o no, porque luego me voy para casa y le doy pocas vueltas o ninguna al tema... Así que nada, creo que se reducirá todo a unas cuantas palabras ocasionales por el pasillo ja,ja que está perfecto, prefiero que sea así.

Una vez más gracias por tu respuesta y atención.

W
wenjun_6478982
2/11/13 a las 20:41

Hola otra vez!!
Tienes razón Melviria, digamos que el "no" ya lo tengo de primeras. Te soy sincera, ni me da miedo ni motivos para tenerlo por lo que pueda pasar (al contrario bienvenido que sea, ya sea una pérdida de tiempo o una nueva relación). Y has dado en el clavo en una cosa: cuando dos personas quieren algo, intentan que suceda. Entonces ahí radica mi "dilema": no sé lo que el piensa, ni tengo ningún indicio claro por su parte de que busque conocerme más. Sencillamente he recibido pequeñas "señas" de las que saco poco en claro (y como comentaste en el otro mensaje, pueden ser sólo impresiones mías y algo unilateral). Entonces primero, antes de dar ningún paso, quiero comprobar algún otro gesto por su parte. Algo que me aclare mejor la situación en la que se encuentra él conmigo. No sé si será lo mejor para descubrirlo, pero puede que sí sea lo más correcto y cómodo en esta situación (no sé si me explico).

Y una vez más muchas gracias por responderme y aconsejarme!

A
an0N_806621999z
3/11/13 a las 16:26
En respuesta a wenjun_6478982

Hola otra vez!!
Tienes razón Melviria, digamos que el "no" ya lo tengo de primeras. Te soy sincera, ni me da miedo ni motivos para tenerlo por lo que pueda pasar (al contrario bienvenido que sea, ya sea una pérdida de tiempo o una nueva relación). Y has dado en el clavo en una cosa: cuando dos personas quieren algo, intentan que suceda. Entonces ahí radica mi "dilema": no sé lo que el piensa, ni tengo ningún indicio claro por su parte de que busque conocerme más. Sencillamente he recibido pequeñas "señas" de las que saco poco en claro (y como comentaste en el otro mensaje, pueden ser sólo impresiones mías y algo unilateral). Entonces primero, antes de dar ningún paso, quiero comprobar algún otro gesto por su parte. Algo que me aclare mejor la situación en la que se encuentra él conmigo. No sé si será lo mejor para descubrirlo, pero puede que sí sea lo más correcto y cómodo en esta situación (no sé si me explico).

Y una vez más muchas gracias por responderme y aconsejarme!

Mira
Vuelvo a decirte que no tengo ni idea de lo que pueda pensar de ti este señor. Es qué ni por aproximación. Me consta qué los buenos profesores tienen debilidad por los buenos alumnos. Por aquellos con la mente abierta, intelectualmente curiosos, que se interesan de verdad por su materia....esos alumnos son los que te hacen amar una profesión cada vez más castigada y decirte que tu trabajo merece la pena, pero hay que considerar que un alumno es un alumno y rara vez un amigo, pues estos van y vienen. No son relaciones bilaterales ni que se den en un plano de igualdad, es lo que hay...o lo que suele haber.

Naturalmente, hay excepciones a lo anterior y tal vez estemos ante una de ellas. Tampoco olvides que qué un profesor busque especialmente a una alumna es algo que no está bien visto y cabría la posibilidad de que se este poniendo frenos y marcando distancias por mil motivos...no lo sé. En cualquier caso, tú, en tu situación actual, tienes menos que perder y con el " no " ya cuentas. Además, ni te vas a echar a sus brazos ni vas a empezar a acosarle. Unicamente vas a tratar de buscar información y a hacerte la encontradiza como quien no quiere la cosa y yo creo que será ahí, fuera del ambiente de la facul, en donde podrás ver como respira de verdad y si no percibes que él tb mueve ficha o un muestra interés especial por ti, cortas el asunto, te repliegas y a otra cosa. Sin más insistencia. Ten en cuenta que ser amable con los alumnos, estimular su interés y motivarlos entra en su sueldo.

No dudes que hay muchas historia que no surgieron porque ambas partes pretendieron dejarlo todo de mano del otro...bueno, supongo que porque no había suficiente interés por ninguna de las partes.


Saludos

A
an0N_806621999z
5/11/13 a las 15:49

Hola de nuevo
Yo que tú lo dejaría pasar. No parece que tengas mucho interés en el asunto y podrías complicarte tontamente la vida con todo esto.

Tal vez no sea algo políticamente correcto, pero yo no creo en la amistad hombre/mujer, al menos no creo en ella si existe atracción. La amistad unida a tensión sexual ya no es amistad sino otra cosa distinta y normalmente más complicada. No tiene porque pasar nada, ¡cuantas parejas fantásticas han surgido así!, pero a veces, cuando la relación no debería por los motivos que sean (pareja previa, diferencia de edad, de perspectivas e intereses...) puede ser un lío y los líos se encuentran, no se fuerzan ni se buscan tontamente.

Por lo que cuentas has sido una alumna bte mediocre, de modo que esa faceta tuya no le interesará. No te verá como a un éxito al nivel profesional, más bien lo contrario. Tal vez sea un cabezón y quiera amueblarte más la cabeza si o si, aunque ya no seas alumna suya. O puede que lo que le interesa, si es que le interesa algo, sea otra cosa. En cualquier caso, parece que la poco interesada eres tú y eso ya es bastante como para olvidar el asunto y dedicarte a otras cosas.

Saludos, suerte y espabila, que estudiando filosofía, y a base de cincos, lo vas a tener muy complicado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram