Foro / Pareja

Cómo escribimos aquí y en todas partes????

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 21:58
R
ritu_8613268
3/7/09 a las 15:01

Me vais a perdonar esta reflexión, pero después de bastante tiempo leyendo aquí y en otros foros, desde luego tengo claro, que en este escribimos muy mal.

Entiendo que hay gente muy jovencita y el lenguaje sms, está muy de moda, yo también lo utilizo en muchas ocasiones, en sms........ para ahorrar palabras, que es la idea.

Creo que se nos está empezando a olvidar algo muy importante ESCRIBIR y EXPRESARNOS, correctamente o al menos lo mejor posible. Igual que todas intentamos vestirnos y maquillarnos los mejor que podemos y sabemos, ¿no sería bueno intentar escribir bien o al menos mejor?

De verdad, hay veces que soy incapaz de leer algunos mensajes.

Saluditos a tod@s, perdonad, no es mi intención molestar a nadie.

Y sobre todo DISFRUTAD EL FIN DE SEMANA................. y todos los días siguientes.

Ver también

R
raul_8586919
5/7/09 a las 2:55

Tienes razon!
Concuerdo muy bien con lo que dices.. de una u otra manera como que estamos distorsiando nuestro lenguaje y nuestro léxico , pero ... osea mas que todo yo pienso que estas palabras acortadas, esta forma de escribir y expresarnos lo hacemos(me incluyo tambien tengo q decirlo ) mas que todo por tiempo, es decir expresarse rapido en el foro, y no tanto porque queramos escribir mal.....
Y es que ahora asi es la forma de comunicarse por el chat! .... yo en el msn tambien me comunico asi , disculpa, pero todo es por cuestion de tiempo, porque por ejemplo por aca por el foro trato de expresarme lo mas claro posible
Pero si concuerdo contigo, hay que intentar escribir mejor.. creo
Saluditos.

T
thiara_9129217
5/7/09 a las 3:34

Hola amiga como tas
hola mi estimada amiga he leido tu mensaje yo creo que no es problema por motivo que la intencion es lo que cuenta y que la pases bien

R
ritu_8613268
6/7/09 a las 20:26

Ahiiiiiiiiiii fiorela1988
El tiempo es oro para disfrutarlo......... incluso leer y escribir a de ser un disfrute..

Para mi no es modernidad, hay veces que ya los jovenes de hoy no sabeis cuando va con "h" sin ella, con "b" o con "v" y muchas otras cosas, es importante expresarse lo mejor posible y dominar vocabulario.

No te preocupes por el léxico abreviado............... de verdad que no quiero aprender a no utilizar bien el idioma.

Un saludito.

R
ritu_8613268
7/7/09 a las 1:12

Da igual.. fiorela
No, no te preocupes, no voy a corregir a nadie, es mi opinión.

R
ritu_8613268
7/7/09 a las 12:38

fiorela..
Mi comentario, no se refería a las personas de ninguna nacionalidad concreta, más allá de quien utilizamos el castellano o español, para comunicarnos.........

Aquí en España, como imagino en América, utilizar el lenguaje "sms" es también muy común entre los jóvenes. Otra cosa son los dialectimos de cada región o país, en eso hay mucha variedad y todo es perfectamente correcto.

La educación no se mide por el país de origen, se ve en la persona y en las ganas de aprender y corregirse en la vida, aprendiendo.

R
rakel_9379772
7/7/09 a las 20:04


ahi te doy la razon ... mas d una vez he leido cosas como q las españolas somos tal o somos cual... aki todas somos dulces, todas somos bordes y todas escribimos como nos da la gana, seamso de la nacionalidad que seamos...

R
ritu_8613268
9/7/09 a las 9:47

victoriasecretos
la polémica parece que a ti también te gusta mucho........... no? esto es el foro, unas dicen y otras responden........ ¿cómo lo hace cada una? eso es otra historia........

Y ya que estamos te explico, cada una, sintixxx también tendrá la nacionalidad que tenga o yo, o tú o quien sea................. pero "...... a las sudamericanas OS gusta...... " es a las que lo son, cuando se dice eso la persona que lo escribe no se incluye.

Y te aclaro, mi comentario era referido a quienes escriben tipo sms, ejemplo "k tal, komo va, " etc.... para mi es difícil leer comentarios escritos así, de un montón de líneas. Pero te aclaro soy licenciada en Lengua y Literatura, y por supuesto me condiciona al leer.

Los modismos, como tú dices, son eso........... y los mal entendidos por nuestras diferentes culturas, están para aclararlos.

R
rakel_9379772
9/7/09 a las 11:38


pues si lo bonito de esto es poder hablar con un monton de personas de la otra parte del mundo!! a mi m encanta leer expresiones de fuera, opiniones, palabras... todo esto es bueno, es cultura y aunque a veces cueste entenderlo, a mi m gusta imaginar que esto es como tomarte un cafe con un monton de chicas de diferentes edades, de diferentes nacionalodades, y de diferentes formas de pensar...
Si lo pensais, es precioso =)

R
rakel_9379772
9/7/09 a las 13:51

Un refran español que os define bastante bien a muchas
Tanto que os gusta descifrar cosas , ahi va un refran 100% español que os pega muy bien a muchas tias de este foro :

CONFUNDIS LA VELOCIDAD CON EL TOCINO =)

si no sabeis que significa , buscarlo , y si aun asi no lo encontrais, pues preguntarmelo a mi o acualquier español .
ALE

R
raul_8586919
10/7/09 a las 2:30

Vaya que grande conversacion!
Bueno pero cada quien escribe como le gusta escribir... es decir cada pais tiene su modo de hablar, de expresarse. En mi pais, por ejemplo, se habla de amigo, causa, pata,o chochera! jaja cualquiera significa lo mismo.

R
raul_8586919
10/7/09 a las 5:38

Jajaja!
Besitosssss ................. parcerita linda!!!!!

R
ritu_8613268
10/7/09 a las 21:57

Si estamos diciendo lo mismo..
yo hay mensajes que escritos así no puedo leer, me resulta difícil y es simplemente mi opinión..........

No he querido molestar a nadie con ello.

Que preferiría que se escribiera en general lo más correcto posible, también es cierto........... pero sigue siendo mi forma de ver las cosas, como en otros muchos temas, nada más.....

Si todo fuera correcto en la vida.......... de que íbamos a escribir en los foros!!!!

R
ritu_8613268
10/7/09 a las 21:58


a ver si "aprendemos" sintixxx...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir