El chantaje es la herramientas más utilizada por las personas con baja estima e inseguridades para con su pareja. Necesitan utilizar a los hijos, el matrimonio, las lágrimas o hasta inventarse enfermedades con tal de mantener a su lado a quien aman.
Funciona temporalmente, pero las mentiras se terminan por agotarse y ahora te ves atrapado en una realidad que ya venias venir. Tu pareja hace mucho que dejo de sentir amor, solo está contigo como un fantasma en la relación, tan frio y tan lleno de indiferencia. Lo notas en sus ojos, en su forma de tratarte y hasta en cómo te hace el sexo.
Hay personas que me buscan cuando llegan a ese punto en su relación, buscando una solución definitiva o por lo menos extendiendo el tiempo de su relación. Suelo ser duro con este tipo de personas, pero les ayudo y casi siempre descubro que muy en el fondo seguían siendo esas bellas personas de las cuales su pareja se enamoró.
¿Entonces qué sucedió? El tiempo suele cobrar las facturas del pasado, y muchos de ellos y ellas se guardaban todo en el noviazgo. Lo que no les gustaba, sus celos, sus inseguridades, etc. Y un buen día ¡Explotaron! Y dejaron de ser las personas agradables y felices que eran, y su pareja cambio porque ellos y ellas lo hicieron primero, quizás sin darse cuenta. Y eso provoco una espiral cuesta abajo, donde el amor fue pasando a segundo plano.
No es fácil revivir todo aquello que era, pero se puede. Con terapia, con reprogramación mental y sobre todo, dejando de presionarse a sí mismos de la manera en que lo hacen. En el fondo la esencia de lo que somos nunca cambia ni desaparece, solo se cubre de miedos e inseguridades.