Foro / Pareja

Alguien ha sufrido chantaje emocional ?

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las :01
C
cleta_6518641
4/1/10 a las 13:31

Yo lo he vivido a traves de mi suegra. Tambien puede darse en un matrimonio. Para mi esta es una enfermedad psicologica pero yo no entiendo, solo lo he sufrido y aun lo estoy sufriendo. Aunque ahora ya se como es mi suegra y no cedo a su chantaje.

¿QUIÉN ENTRENA AL CHANTAJISTA EMOCIONAL?
Cuando usted es presionado por un chantajista:
Se disculpa
"razona"
discute
llora
suplica
cambia o cancela planes y citas importantes
cede, en la esperanza de que sea la última vez
se rinde
A usted le resulta difícil o imposible
defender su posición o sus propias necesidades
enfrentar lo que le está sucediendo
poner límites
hacerle saber al chantajista que su conducta es inaceptable
Si contestó afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, usted está actuando como entrenador y es protagonista en el drama del chantaje emocional.


Ver también

A
an0N_687287199z
4/1/10 a las 17:24


Yo lo he vivido.
Se da entre personas que una tiende a querer solo "recibir" y otra que tiende solo a "dar" y si no lo hace se siente culpable.
Se juntan estos dos extremos de personalidades. Unos que creen que tienen derecho a todo y lo exigen (a veces amablemente, otras a través del amor) y la personalidad que tiende a ayudar a los demás y si no lo hace se siente culpable.

Estas personas detectan a las que solo queremos dar y averiguan cómo hacernos sentir culpables.
Te aconsejo el libro chantaje emocional, puedes encargarlo en cualquier librería. Aprenderás a distinguirlo perfectamente y lo que es mejor, a no caer en ello.
Suerte

C
cleta_6518641
4/1/10 a las 23:55

Hola aira32
Mi problema es de grado alto, pero llevo aguantando el chantaje emocional de mi suegra hace 29 años. Se lo consenti por amor a mi marido, no queria pelear con ella y queria ver a mi marido feliz aun a costa de que yo cada dia estaba mas undida como persona. Sin poder hacer planes, ni opinar, ni decidir.....mi suegra solita se ocupaba de mi familia y pobre de mi que le llevara la contraria......y mi marido diciendome que no le hiciera caso.......o que no le diera importancia...........pero como podia yo, no darle importancia, si es que no me dejaba que mandara yo en mi familia. Es una situacion muy amarga, de muchos años y por que he querido y quiero a mi marido con locura y mi suegra se ha aprovechado de esto.

C
cleta_6518641
5/1/10 a las :01
En respuesta a an0N_687287199z


Yo lo he vivido.
Se da entre personas que una tiende a querer solo "recibir" y otra que tiende solo a "dar" y si no lo hace se siente culpable.
Se juntan estos dos extremos de personalidades. Unos que creen que tienen derecho a todo y lo exigen (a veces amablemente, otras a través del amor) y la personalidad que tiende a ayudar a los demás y si no lo hace se siente culpable.

Estas personas detectan a las que solo queremos dar y averiguan cómo hacernos sentir culpables.
Te aconsejo el libro chantaje emocional, puedes encargarlo en cualquier librería. Aprenderás a distinguirlo perfectamente y lo que es mejor, a no caer en ello.
Suerte

Hola 1evane
Chica has dado en el clavo.

Quisera leerme el libro que me recomiendas pero me tendrias que informar sobre la editorial y a ser posible el escritor.

Me gustan los libros de Jorge Bucay, y tambien me leo algunas veces la revista mente sana.

La gente que es chantagista emocional de primer grado no saben el dao que estan haciendo a los de su alrrededor. A mi me cuesta muchisimo aprender a tratarla para que no me haga mas daño, pero lo estoy consiguiendo

Gracias por contestar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir