En respuesta a an0N_687287199z
Sí
Yo lo he vivido.
Se da entre personas que una tiende a querer solo "recibir" y otra que tiende solo a "dar" y si no lo hace se siente culpable.
Se juntan estos dos extremos de personalidades. Unos que creen que tienen derecho a todo y lo exigen (a veces amablemente, otras a través del amor) y la personalidad que tiende a ayudar a los demás y si no lo hace se siente culpable.
Estas personas detectan a las que solo queremos dar y averiguan cómo hacernos sentir culpables.
Te aconsejo el libro chantaje emocional, puedes encargarlo en cualquier librería. Aprenderás a distinguirlo perfectamente y lo que es mejor, a no caer en ello.
Suerte
Hola 1evane
Chica has dado en el clavo.
Quisera leerme el libro que me recomiendas pero me tendrias que informar sobre la editorial y a ser posible el escritor.
Me gustan los libros de Jorge Bucay, y tambien me leo algunas veces la revista mente sana.
La gente que es chantagista emocional de primer grado no saben el dao que estan haciendo a los de su alrrededor. A mi me cuesta muchisimo aprender a tratarla para que no me haga mas daño, pero lo estoy consiguiendo
Gracias por contestar