Foro / Pareja

Mi novio, su ciudad o mis padres, mi pueblo (¿chantaje emocional?)

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 15:03
A
agueda_8781009
22/6/10 a las 10:22

Acabo de leer el mesaje de Carla y yo tengo un problema muuuuuuuy parecido:
yo tengo 26 años y mi novio 28, él es de Valencia y yo de un pueblo a 60 km (también unos 45 min en coche y 1 hora en tren). Él tiene un negocio propio en Valencia y yo ahora mismo estoy trabajando en valencia, pero en un contrato temporal y no sé qué va a pasar después. Yo ahora estoy yendo y volviendo a Valencia y viviendo también a medias entre mi casa y su casa, bueno, hasta hace poco en casa de sus padres, pero se compró un piso en un pueblo cerca de Valencia, y poco a poco se va trasladando alli.
Él también me dice que no se quiere mover de alli, que entra muy pronto al trabajo (entra a las 6:30) y que si se fuera a otro sitio le costaría mucho tiempo.
A mí también me gustaría comprar algo entre los dos y empezar en algún sitio juntos.
Por otro lado están mis padres que me han animado a montarme un despacho en mi pueblo y lo estoy haciendo (por cierto en un piso que casualmente compraron mis padres al poco de mi novio comprarse el suyo) para forjarme mi propio futuro, pero siempre hay una lucha entre mis padres y mi novio: cada uno piensa que el otro me influye, me condiciona y me controla, mi novio quiere que esté con él, de momento algún día, para que yo tampoco vaya y vuelva todo los días que es muy pesado, quiere que nos vayamos de viaje y mis padres, se me ocurrió insinuarles algo el otro día y me dijeron que yo hiciera lo que quisiera, pero que eso a ellos no les parcía bien, que mi novio me ha comido la cabeza y que yo no soy así...que yo lo que quiero es casarme y hasta que no me case nada de nada...
Con lo cual, yo los uqiero mucho, lo mismo que has explicado tú, pero también quiero mucho a mi novio y quiero pasar mi vida con él y supongo que estará harto de que mis padres lo critiquen tanto y piensen esas cosas de él.
Para más Inri, tengo una hermana mayor que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y en mi casa siempre se ha hablado de la decepción que ha sido para ellos.
Mi made me dijo el otro día: ¿entonces qué vas a hacer?
esque si me dices que vas a hacer lo que yo creo que debes hacer podré respirar de nuevo...con cara de pena, y cuando la noche anterior les comenté lo que pensaba no me miró, se puso a llorar y se tuvo que tomar una pastilla para dormir...y eso me hace sentir fatal...pero siento que voy a perder a mi pareja....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRRRRRRRRRRRR RRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
CONSEJOS POR FAVOR

Ver también

A
agueda_8781009
23/6/10 a las 10:37

Gracias a las dos
Grcias a las dos, sé que soy muy dependiente emocionalmente de ambos, aunque no cumplo todos los requisitos, se que tengo una personalidad dependiente, aunque hay muchos aspectos en mi vida en los que siempre tomo la iniciativa y he sabido qué hacer, no he necesitado a nadie para decidir.
Sí he hablado tranquilamente con mispadres y me han "aconsejado", sin embargo, me dejan ver que si no hacen lo que ellos creen, quedarán muy decepcionados.
El problema real empieza cuando realmente no sé qué es lo que yo quiero, porque he quedado anulada, de verdad que he intentado saberlo, porque si no sé lo que quiero cómo voy a ser sincera conmigo misma.
He intentado ponerme en la situación hipotética de qué haría si mis padres no estuvieran para juzgarme, y creo que me iria con mi novio a vivir, pero no sé si eso es una buena manera de decidir.
Por cierto, ¿cómo dejar de ser tan dependiente y mejorar mi autoestima? porque sé que esa es la raíz del problema, mi miedo a que no me quieran y estar sola....

A
agueda_8781009
23/6/10 a las 12:38
En respuesta a agueda_8781009

Gracias a las dos
Grcias a las dos, sé que soy muy dependiente emocionalmente de ambos, aunque no cumplo todos los requisitos, se que tengo una personalidad dependiente, aunque hay muchos aspectos en mi vida en los que siempre tomo la iniciativa y he sabido qué hacer, no he necesitado a nadie para decidir.
Sí he hablado tranquilamente con mispadres y me han "aconsejado", sin embargo, me dejan ver que si no hacen lo que ellos creen, quedarán muy decepcionados.
El problema real empieza cuando realmente no sé qué es lo que yo quiero, porque he quedado anulada, de verdad que he intentado saberlo, porque si no sé lo que quiero cómo voy a ser sincera conmigo misma.
He intentado ponerme en la situación hipotética de qué haría si mis padres no estuvieran para juzgarme, y creo que me iria con mi novio a vivir, pero no sé si eso es una buena manera de decidir.
Por cierto, ¿cómo dejar de ser tan dependiente y mejorar mi autoestima? porque sé que esa es la raíz del problema, mi miedo a que no me quieran y estar sola....

De nuevo gracias sarah
Creo que tinenes mucha razón, ese es uno de mis grandes miedos, pasarme la vida dependiendo emocionalmente de unos y otros y no saber nunca dónde me he quedado yo.

He estado muchas veces en terapia y me ha funcionado, porque antes aun era peor, siempre iba superdescuidada y no me quería nada, poco a poco he mejorado, pero aun me queda mucho camino por andar...

Lo que pasa es que el unico terapeuta que me ha ayudado cuesta 50 euros la sesión, pero supongo que la situación lo merece. lo que más miedo me da es tener que explicar por qué quiero ir a terapia de nuevo, porque puede que para los demás sea difícil de entender.

Muchas gracias de nuevo por los consejos...de verdad me vienen muy bien porque me siento muy triste en estos momentos, el domingo mismo me dio un ataque de ansiedad y lo pasé muy mal, no quiero volver a pasar por esa situación.

Besotes

A
agueda_8781009
23/6/10 a las 15:03

Gracias también xicamartini
La verdad me ha venido muy bien "hablar" con vosotras y que alguien ajeno a mi círculo, alguien más objetivo, me dé su punto de vista.
Ya tengo cita con mi terapeuta para este viernes, así que os contaré cómo va yendo, me espera un gran gasto en pañuelos, lo sé...pero espero realmente me ayude porque sino nunca podré ser feliz.

Gracias por vuestro apoyo y consejos!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir