Reiana
La estadística funciona para prever lo que puede pasar con un cierto grado de fiabilidad, y lo que nos indica como más probable no tiene porque ser la única opción, es solo la que sucede con más frecuencia, hay otras situaciones que se dan, aunque minoritariamente, eso lo primero de todo.
Que yo sepa, el principal lugar en el que las personas con pareja y familia ligan, es en el trabajo. Normalmente las familias se mueven en un círculo cerrado de amigos comunes, niños, padres, suegros....todo eso, de modo que salvo excepciones, unicamente en el trabajo (a no ser que también se comparta) se está lo bastante libre como para dar rienda suelta a ciertos instintos que no desaparecen porque uno se case y tenga crías.
¿A donde voy a parar...? pues a que lo que te está pasando a ti sucede en todos los curros del mundo, y no es más que hay un par de personas que se dejan llevar más o menos por la atracción se inspiran. ¿Hasta adonde se dejan llevar..?, pues depende. Algunos solo se miran, se insinuan y se vacilan, otros incluyen el contacto físico, normalmente besos, caricias y abrazos, pues les parece una traición menor a la pareja o a las parejas ( a veces hay dos). Algunos llegan a transformarse en amantes como los de las pelis, quedando secretamente fuera del curro para estar más tiempo juntos y solos en un ambiente de privacidad. Es frecuente que se empiece por el paso a y se acabe en el c, porque el enrolle es gradual.
Yo no voy a ponerme en plan moralista, solo te digo que según las estadísticas estas personas, aunque se enrollen e incluso se enamoren del compañer@, no acostumbran a romper sus familias, de modo que si tiras para adelante acepta vivir el momento, disfrutar de lo que te ofrezcan cuando lo hagan sin ilusionarte mucho con planes de futuro, pues posiblemente este chico y tú os limitéis a tener una aventura, como mucho, ese supuesto futuro no exista, y las mujeres somos muy tontas.
No tiene porque ser siempre así, pero como te digo eso es lo más probable.