Foro / Pareja

Casado con hijos, trabajo en el extranjero y me he enamorado de otra...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2015 a las 15:10
J
jurgen_9397168
19/9/15 a las 6:28

Hola, soy otro hombre metido en este foro... la verdad que encuentro que aquí hay gente muy maja y que tiene el interés de leer historias como la que estoy a punto de contar.

Como le ha pasado a muchos españoles, debido a la crísis, he acabado trabajando en el extranjero. Estoy en una multinacional española trabajando en un proyecto en Latinoamérica a muchos kilómetros de mi familia en España. Tengo un niño y una niña que quiero montones y hecho mucho de menos.

Antes de partir al trabajo estaba en una situación muy difícil, sin trabajo y con una relación muy fría con mi mujer. De hecho, hacía ya mucho tiempo que ella me decía que ya no me quería ni me respetaba, supongo que por ser incapaz de tener un trabajo estable que sirva para mantener a la familia. Yo creo que sigo queriéndola, pero ella no me corresponde y nuestra relación se ha ido enfriando. De hecho llevamos años conviviendo juntos (ahora a la distancia) sólo para cuidar de los niños. Nos tratamos de forma muy cordial, nos contamos muchas cosas pero sin el cariño que nos teníamos de novios o recién casados.

El trabajo en el extranjero llegó de una forma inesperada y no me lo pensé mucho para irme aunque me ha partido el corazón separarme de mis hijos. Ofrecían un muy buen sueldo y perspectivas de tener algo estable. Y aquí estoy desde hace nueve meses, compartiendo oficina y vivienda con otros españoles, hombres y mujeres, y como estamos en un país extranjero, con costumbres diferentes vivimos muy unidos y hacemos muchas cosas juntos.

En este punto de la historia es donde aparece ella, una compañera del trabajo, también española. Al principio ni me fijé mucho en ella aunque me cayó bien. Poco a poco, conforme no íbamos tratando nuestra relación se ha ido estrechando.

Ella llegó al país, tres meses después que yo y en un principio vivió en la misma casa que yo, en una habitación "comodín" que la empresa tiene para alojar a los recién llegados mientras los ubica en otra casa. Por ese motivo nos veíamos a todas horas, día y noche. No fue difícil hacernos amigos, pero como soy hombre casado ni se me ocurrió fijarme en ella. La veía simplemente compañera de trabajo y compatriota en el extranjero.

Todo cambió cuando regresé de mis vacaciones de verano y al llegar a la casa me enteré que ella había encontrado vivienda y había dejado la habitación comodín. Me sentí desilusionado y a la vez confundido por sentirme así. Cuando la vi, ella me dio un abrazo y un beso que me hizo estremecer. ¡Hacía tanto tiempo que no sentía eso! ¡Tanto tiempo sin sentir el tacto de una mujer! Caí en la cuenta de que con mi mujer ni siquiera nos tocábamos. Llevaba años sin recibir caricias que no fueran las de mis hijos. Sentí como si su abrazo me hiciera despertar.

A los dos días, al salir del trabajo la llevé en el coche de empresa a su casa y me invitó a pasar. Estuvimos un rato conversando... la verdad que estábamos muy a gusto... quizás demasiado, por lo que me empecé a sentir nervioso. A fin de cuentas soy un hombre casado y nunca hasta ese momento me había pasado por la cabeza serle infiel a mi mujer, ni siquiera estando a 10 mil kilómetros de distancia. Inventé una excusa de que tenía que madrugar al día siguiente y dije que me iba. Ella insistió en que me podía quedar más tiempo si quería, pero me fui con la sensación de que ella esperaba que algo sucediera.

Ya no soy el mismo desde entonces. Me siento enamoradísimo, como no me había sentido desde hace 15 años. Ella también parece más pendiente de mi. Con una excusa que no acabo de entender se ha cambiado el puesto de trabajo a la mesa que está a mi lado. Hablamos mucho y a veces se nos cruzan las miradas de una forma especial... pero siempre me pesa mi situación de hombre casado para dar un paso más. Por un lado está el miedo a que me rechace, pero también me preocupa lo que pensarán todos en la oficina, tanto los españoles como los nacionales.

Hace tres días tomé la determinación de irme desvinculando, al menos simbólicamente, de mi mujer y he guardado mi alianza en un cajón... y ahora no sé que más hacer... ¿Cómo me acerco más a ella?

Ver también

A
arbia_5952683
20/9/15 a las 14:42

Y que?
yo no estoy casada no tengo hijos y me he enamorado muchas veces. cuando resulta q tirne kovia, me busco otro. Y YA ESTA. y si tienesxmujer, para q quieres otra? y si no la quieres, primero separate y luego buscate otra. y si no, ve a un psicologo.

J
jurgen_9397168
20/9/15 a las 20:23
En respuesta a arbia_5952683

Y que?
yo no estoy casada no tengo hijos y me he enamorado muchas veces. cuando resulta q tirne kovia, me busco otro. Y YA ESTA. y si tienesxmujer, para q quieres otra? y si no la quieres, primero separate y luego buscate otra. y si no, ve a un psicologo.

No es tan fácil
Lamentablemente la cuestión no es tan fácil como dejar una relación de 13 años como quien cambia de trabajo. De ser así, no habría iniciado este hilo.

A mi mujer la sigo queriendo, aunque ya no tengamos muestras de cariño. Ya estamos separados. Vivimos muy lejos tanto física como emocionalmente, pero el matrimonio, de cara al cuidado de nuestros hijos, funciona.

Mi dilema está en seguir lo que me pide el corazón. ¿Cómo me acerco a mi amiga? ¿El que yo esté casado, debe ser un obstáculo? ¿Cómo le hago saber lo que siento sin que eso cree una distancia entre los dos?

J
jurgen_9397168
21/9/15 a las 17:21

Cuanta razón.
Gracias por decirlo de una forma tan clara y directa. Ahora me doy cuenta que el tema del divorcio lo veníamos postergando mi mujer y yo desde hace mucho tiempo. Un par de veces, por iniciativa de ella, estuvimos a punto, pero nunca terminamos el trámite. Es más cómodo (y barato) seguir como estamos, compartiendo casa y demás bienes. Además, nos ahorramos el mal trago y simplemente sobrevivimos.

Tengo que confesar que me da miedo.

Tienes razón. Lo que me recomiendas es lo más correcto, aunque sea lo más difícil. Estamos a 10000 km. de distancia y no puedo simplemente coger el teléfono y decirle que hemos terminado. Tendré que prepararme para la próximas vez que nos veamos, en las vacaciones de Navidad.

Ella no se merece menos. Aunque nuestro matrimonio no funcione, ha luchado muchísimo por nuestro hogar y nuestros hijos.

Necesitaré de muchas fuerzas y paciencia para hacerlo así.

J
jurgen_9397168
21/9/15 a las 17:31

Tienes razón.
Contesté tu mensaje anterior sin haber leído este, pero mi respuesta vale para los dos. A veces uno necesita de un buen tirón de orejas para darse cuenta de lo que está haciendo.

Gracias.

A
an0N_978187899z
23/9/15 a las 17:22
En respuesta a jurgen_9397168

Tienes razón.
Contesté tu mensaje anterior sin haber leído este, pero mi respuesta vale para los dos. A veces uno necesita de un buen tirón de orejas para darse cuenta de lo que está haciendo.

Gracias.

Fuaaa
pues yo creo que nada es tan blanco o negro. Esta mujer que te aconseja es una guampuda resentida. te digo que le des para adelante con la mujer que te gusta, que no te tiene que importar lo que piensen los demás, hace tu vida, sacate las ganas.. si con tu mujer no tenes vida marital ya fue. Dsp te divorciás, asi de sencillo, porqeu tu matrimonio para criar a tus hijos funciona, entonces que importa? o piensas que tu mujer no la pone en otro lado? que son.. celibes? no no y no. Dejemos de moralinas baratas, el matrimonio servía cuando la media de vida era de 40 años, desp es anti natura, nadie vive enamorado 50 años de matrimonio. Separate porque tenés ganas, porque estas enamorado y teniendo relaciones con alguien más.. porque sino no sería motivo para dejar algo que funciona para tus hijos.. eso de que separate y hace tu vida de nuevo lo dicen gentes que nunca tuvieron que vivir absolutamente nada parecido y se hacen los reyes de la ética y la moral. Me parte un rayo si esos mismos no cometen actos amorales nunca en su vida. SOMOS HUMANOS, tenemos sentimientos, si realmente se terminó tu amor por tu mujer y estas a 10 mil km con tu compañera de trabajo iniciá la relación y luego vas y dejas a tu mujer, estamos??? la vida es una sola VIVE SIENTE AMA. No mantengas dos vidas paralelas, pero no esperes más para ser feliz.

N
naara_6120689
25/9/15 a las 15:10

Hola
y no piensas que vale la pena luchar por tu esposa y tu familia?
Si tu respuesta es positiva, entonces hazlo!
Una posibilidad seria traerselos a todos al pais donde estas.
Si alli tienes trabajo porque no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram