Foro / Pareja

Cambio quizás radical o no

Última respuesta: 8 de noviembre de 2016 a las :32
H
hamido_7285240
29/10/16 a las 2:10

Hola, buenas noches a todos. 

Les quería comentar mi situación a ver si alguien me puede dar algún consejo o ha tenido alguna experiencia y me pueda ayudar. A todo esto intentaré reducirlo lo más posible para que no se aburran leyendo. Pero ante todo muchas gracias de antemano. Voy a ello.

Actualmente llevo con mi pareja casi 2 años, ella tiene 21 y yo 23 años. Siempre hemos sido muy felices, con nuestros buenos y malos momentos como cualquier pareja, pero siempre saliendo juntos para delante, ya que siempre hemos estado muy enamorados el uno del otro. Cada uno vive en su casa con su familia, y nos vemos cuando podemos ya que ambos seguimos estudiando. En mi caso estoy acabando pero a ella aún le queda. 

El caso es que desde principios de Agosto de este mismo año decidió querer por voluntad propia pasar a llevar un estilo de vida, que es el veganismo. Algo que en ningún momento le puse impedimento y siempre lo he respetado. Ya que me guste o no, ha sido su decisión y siempre se debe de respetar. 
Lo que más me sorprendió fue que ella, que incluso comía mucha más carne que yo, paso totalmente de un día para otro y de manera muy drástica a no comer nada de carne, leche, huevos... o todo lo que venga relacionado con derivados de los animales. Algo que en níngun momento he puesto niguna pega, ya que al fin y al cabo ha sido su decisión desde que le dio por ver unos documentales. 

La cuestión es que nunca pensé que ese estilo de vida que ha decidido tomar me afectara de una manera, ya sea directa o indirectamente. He de reconocer que al principio cuando ibamos a los restaurantes veganos pues no quería comer en dicho restaurante, ya que no era algo que me ilusionara comer. No estaba dispuesto a pagar y comer algo que no quería. Ella ante esta situación pues obviamente se enfadaba y me decía que no quería un novio así. 
El problema es que yo sigo sin verlo algo malo, ya que supuestamente cada uno decide que comer, y si en mi caso no me apetece comerme un plato vegano, pues creo que debería de respetarlo al igual que yo respeto que ella ya no coma ningún tipo de carne o todo lo que venga derivado de los animales. 

Debido a esto y su enfado, pues decidí abrime un poco más a este tipo de comidas veganas, la verdad es que no por mucha voluntad ya que a día de hoy sigue sin hacerme mucha ilusión comer comida vegana aún estando muy rica, porque es verdad que deliciosa esta en el restaurante o cosas que pueda hacer ella, pero obviamente en el caso del restaurante sigo prefiriendo pagar y comer una hamburguesa de carne a una hamburguesa de tofu por ejemplo. 

A parte de este tipo de cosas, también han empezado muchas discusiones debido a que hemos pasado de tener pensamientos iguales a muy distintos a tal punto de discutir bastante por cosas que son boberías. Por ejemplo, recuerdo que una vez ella me dijo que un producto para la cara tenía grasa animal, y yo como un comentario normal sin ninguna maldad  respondí que tampoco era para tanto. Pero ella se lo tomó fatal, a tal punto de decirme que no la respeto, que la he ofendido.

Otro ejemplo sería que le de mi opinión y pensamiento acerca de que creo que las proteinas animales son esenciales para el cuerpo humano. Pues ya esto equivale a lanzar una bomba, porque es enfadarse y decir que es absurdo, que lo ha visto en  documentales y que esta certificado y aprobado por fundaciones en que no es necesario obtener proteinas animales para sobrevivir, que incluso todos los que comemos carne somos unos ignorantes si pensamos eso. Que solamente los que digan que es porque les gusta no lo son. 
Algo que tampoco entiendo y llego a comprender porque ella me asegura que los documentales son ciertos. Pero hoy en dia casi todo está manipulado y vete tu a saber que es cierto o no. No lo se. Pero aún así, sea o no cierto, creo que debe respetar mi pensamiento en vez de crear una discusión. 

Un ejemplo más porque podría seguir así... es que si  por ejemplo como en el Burguer King, Mcdonal o simplemente en un restaurante un filete de buey después no me quiere dar un beso. Una vez incluso me llego a decir que comí un cadáver, que no me daría un beso hasta que me lave los dientes o me coma un chicle. La cuestión es que antes cuando ella era 'normal' y entiendase normal cuando comía carne, leche, huevos... no tenía este problema, es decir, que después de salir ambos de un restaurante me dijera que no me daría un beso hasta lavarme los dientes o un chicle, directamente nos dabamos un beso sin niguna complicación. 

El problema que veo a todo esto es que me estoy viendo que no puedo seguir de esta manera, hemos llegado a discutir por cosas que antes no se daban y que son boberías, y lo que más me mata es que me diga que le falto el respeto por decir comentarios como el que mencioné antes que lo de la grasa animal no es para tanto. Llevo así desde Agosto, y nunca me imagine que la persona que quiero, amo y estoy enamorado, puediera cambiar tanto al ser vegana, porque es que como me vuelvo a repetir, son discusiones por boberías en las que más de una vez hemos hablado y le he dicho que nada que pueda comentar al respecto de animales es para ofenderla o mucho menos no respetarla, pero ella sigue en sus trece y  diciendome que eso es faltarle el respeto. Porque desde que empezamos siempre la he respetado.

Es verdad que una vez se enfado y con motivo, porque en este caso es verdad que me equivoqué yo y asumí la culpa, que fue que un día quedamos con una amiga suya y mia también (más suya que mía) y le dije que que le parece que mi novia haya decidido ser vegana. Pero tampoco lo hice con ninguna maldad, pero si es verdad que se pudo entender mal y en eso asumí la culpa y solamente lo hice una vez, ya que me imagino que eso pueda molestar.  

Recuerdo que una vez me acabo  dejando por teléfono porque le había explicado por el mismo mi pensamiento acerca de que los seres humanos necesitamos las proteinas animales, y que si, es verdad que estoy en contra del maltrato animal, pero si creo que sean necesarias para nuestro cuerpo. Al día siguiente se lamentó de haberlo hecho, de decirme que ya no quería saber nada de mi y dejarme. Y bueno pues lo tolere. El problema es que seguía diciendome que lo que le había dicho por teléfono siginificaba que no la respetaba y que no quería un novio así. Todo esto por decirle mi opinión acerca del consumo de carne, que es verdad que hay personas que comen carne todos los dias, esto supongo que es malo.Hay que variar en la dieta, pero si creo que sea necesario. 

Todo esto puede seguir así....desde que por comer carne no puedar ser antitaurino, ya que sería un hipócrita.

He de reconocer que la verdad hace tiempo que no vamos a comer por ahí, en algún restaurante ( y eso que a ella le da igual que coma carne delante suya, quizás me pueda decir algún comentario...), pero es que lo veo tan complicado, porque por ejemplo al mcdonal si vamos que va a comer solo patatas como ella me dice, pero es que yo pienso en ella también y la verdad es que me da pena que solo coma eso... y así con más restaurantes, ya sea una pizzería o lo que sea. A mi la verdad es que especial ilusión no me da comer comida vegana, ya que por preferir prefiero pagar por una comida que me guste y quiera comer. 

En definitiva y para no cansaros más, debido a todo estos acontecimentos he hablado con ella sobre los proyectos de futuro, que empezamos a tener desde que ya nos conociíamos mucho más el uno al otro, tanto en lo bueno como en lo malo. La cuestión es que ella por ejemplo quiere criar a sus hijos veganos, cosa que estoy totalmente en contra ( no que se malinterprete por favor ), no tengo nada en contra de ello, pero si a mis hijos me gustaría llevarmelos de asadero, hacerles un huevo frito... Otra cosa que me sorprendió bastante es que en el caso de estar yo trabajando o no estar dispuesto para ir al supermercado ella por no financiarlo, no compraría nada derivados de los animales. Es decir, que tendría que ir yo por mi cuenta a comprarlo porque ella no quiere. Que no tengo ningún problema en ir al supermercado, pero vamos a ver, en mi casa somos 4 y algunas veces voy yo o dos personas a hacer la compra para los cuatro, y mas aún si alguno de ellos está trabajando o se encuentra indispuesto para ir por x motivo.

Lo que me estoy viendo es que hemos pasado de ser compatibles cuando era 'normal', porque anteriormente es verdad que podríamos tener algunas discusiones, pero nunca para tanto y eran cosas que se podían corregir. No teníamos ningún problema para ir a comer por ahí o darnos un beso después de comer. La última vez que fui feliz al 100 % con ella fueron los días que nos fuimos de viaje antes de ser vegana, y de hecho se lo he dicho . Es que encima es eso, yo la conocí siendo 'normal' y no se como ha podido cambiar tanto, porque hemos pasado a ser como incompatibles, cada uno tiene sus pensamientos y chocan. Agunas veces he llegado incluso a pensar que aunque la quiera mucho ella estará mejor con alguien vegetariano o vegano, y ya no conmigo. Al igual que yo con otra persona. No se si tiene la experanza de que algún día sea vegano o vegetariano, pero la verdad es que a día de hoy lo dudo. El día de mañana quizás si o no, no lo sé. Pero no creo que pueda seguir así. 

No sé si algunos me tacharán de ser egoísta por decir que no me hace especial ilusión ir a comer a un restaurante vegano (les aseguro que no lo soy). He llegado a comer en varios restaurantes veganos solo por ella (porque no es un sitio al que vaya a ir yo solo) para poder estar felices y poder comer juntos que es lo importante. El problema es que cada vez que me dice de ir no me hace ninguna ilusión, de hecho aunque vaya y coma, pienso que al igual que yo respeto que ella haya decidido por voluntad propia no comer comida derivada de los animales, que respete debería respetar mi decisión.

La relación no es la misma desde que tomo este cambio, este estilo de vida. Que de alguna manera creo que no es compatible conmigo.

Muchas gracias a todos los que acabaron leyéndose el texto. Me ha servido para liberarme un poco. Buenas noches a todos, que descansen. Y muchas gracias por las posibles respuestas.

Ver también

A
an0N_581591099z
29/10/16 a las 2:31

Hola debes buscar un consenso ya que si alguien quiere ser vegana no debo imponer eso al resto.además es una filosofía de vida que uno toma siendo adulto no obligar a los hijos por ejemplo creo que han pasado a llevar tus derechos y esto debes pararlo es absolutamente delirante.el amor respeta y no transgrede los derechos elementales del otro. Estas personas suelen ser intransigentes al menos las que conozco yo....así qu espero puedas hablar lo y resolverlo 

H
hamido_7285240
8/11/16 a las :32

Muchas gracias por tu opinión😊. Alguien más que me pueda dar la suya por favor. Sé que puede ser algo largo el texto pero se los agradecería 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest