Foro / Pareja

Mi novio quizá me deje porque voy a operarme el pecho, necesito opiniones

Última respuesta: 6 de marzo de 2003 a las 7:57
A
an0N_729237299z
28/2/03 a las 13:58

Hola amig@s:

Agradecería muchísimo vuestras opiniones, ya sean del tipo que sean, de hombres o de mujeres, me da igual. Os explico mi situación, que es sencilla:

Llevo dos años con mi novio. Voy a operarme del pecho para aumentar de tamaño, y él no quiere ni oír hablar del tema, dice que mi pecho está bien y que un pecho más grande no le gustaría. Él está en contra de cualquier operación de estética, le da miedo que entre en un quirófano, que salga algo mal, que me queden demasiado grandes, etc...

La cuestión es que yo lo estoy pasando muy mal, porque quiero operarme, pero él me ha llegado a decir que no sabe si me dejaría si el pecho que me queda no le gusta.

Yo le quiero mucho, y por un lado me siento morir porque me duele mucho pensar que sería capaz de dejarme por una cuestión física. ¿Dónde queda la persona?

Por otro lado, le entiendo, o al menos lo intento, poniéndome en su situación: si él se operara del pene, por ejemplo, por poner una parte del cuerpo parecida a lo que puede significar el pecho de una mujer para un hombre, y a mí el resultado me desagradara... tampoco sabría cómo eso podría llegar a afectarme. Pero dudo que le dejara por eso. O bueno, no lo sé... estoy hecha un lío.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, qué pensáis de la actitud de mi novio, si vosotr@s reaccionaríais igual si vuestra pareja se fuera a operar de alguna parte física "relevante" (pechos, pene, etc.), si antes de la operación pensaríais que si no os gusta el resultado seríais capaz de dejar a vuestra pareja por eso.

Muchas gracias a tod@s, estoy bastante triste.

Ver también

J
jinjin_8043033
28/2/03 a las 15:05

Lo 1ero tu
cariño,lo 1 y fundamental es lo que tu quiers y desees,nunca dejes algo que desas y mnos que te anulen,no te prives de nada,porfavor si de algo puedo aconsejarte es de q si tu qieres operarte y el no,y por ese simple hecho no lo hagas,luego te arrepentiras,tia,primero siempre haz lo que desees,y si una persona por un acuestion fisica te deja....eso es q no te quiere lo fundamental,es como si yo te digo ati que me quiero cortar el pelo al cazo,y tu me dices que si lo hago y ano seras amiga mia...entiendes?,que le guste mas o menos eso es normal,pero de ahi,a q te deje...un besazo,y si te quieres operar...ADELANTE CARIÑO!!.se valiente.tengo muchas amigas que se han operado y estan muy bien,y les ha quedado de p.madre!!,ponte en manos de 1 buen cirujano.besitos

Y
yidan_6907658
28/2/03 a las 15:18
En respuesta a jinjin_8043033

Lo 1ero tu
cariño,lo 1 y fundamental es lo que tu quiers y desees,nunca dejes algo que desas y mnos que te anulen,no te prives de nada,porfavor si de algo puedo aconsejarte es de q si tu qieres operarte y el no,y por ese simple hecho no lo hagas,luego te arrepentiras,tia,primero siempre haz lo que desees,y si una persona por un acuestion fisica te deja....eso es q no te quiere lo fundamental,es como si yo te digo ati que me quiero cortar el pelo al cazo,y tu me dices que si lo hago y ano seras amiga mia...entiendes?,que le guste mas o menos eso es normal,pero de ahi,a q te deje...un besazo,y si te quieres operar...ADELANTE CARIÑO!!.se valiente.tengo muchas amigas que se han operado y estan muy bien,y les ha quedado de p.madre!!,ponte en manos de 1 buen cirujano.besitos

Si estas segura de que es lo que quieres........
hazlo, pero creo que no has explicado el porque quieres hacerlo; me explico si es por estetica no entiendo cuando dices, que si tu novio te deja por una cuestion como es el fisico ¿donde queda la persona?. No lo entiendo porque tu haces lo mismo al operarte, ya que el fisico es importante pero tu personalidad y el asumirte como eres con lo bueno y con lo malo lo es mas. Con esto no estoy queriendo dar a entender que estoy en contra de las operaciones de esteticas, pero me parece que solo hay que hacerlas, cuano hay una verdadera necesidad fisica, o cuando tienes un gran trauma psicologico.De todas formas la decision es solo tuya porque se trata de tu cuerpo, asi que si lo has pensado bien y crees que es lo que debes hacer: ¡adelante y suerte¡.

N
nayra_6961598
28/2/03 a las 17:35

Hola neikala

Por tu mensaje pareces que estas completamente 'a la desesperada' chica! Yo no entiendo muy bien esto. Como es posible que estes tan triste solo porque te quieres aumentar el tamano de tus pechos? De verdad, leyendo tu mensaje parece que hablas del fin del mundo o de una tragedia mayor. Deduzco que eres muy jovencita??? Y no me malinterpretes por favor, que no te estoy atacando! Simplemente me choca el verte asi. Entiendo que este debe ser tu unico problema y, para ti, parece ser un problemon enorme y un dilema. Entiendo que estas muy bien con tu novio y que le quieres mucho, pero que para ti es muy importante someterte a una operacion estetica para aumentar tus pechos. Pero por otro lado tu novio te ha dicho mil veces que le encantan asi y que para el es una parte muy importante de tu cuerpo que quiere asi y no quiere que la cambies. Pero para ti sigue siendo mas importante cambiar esa parte, mas que lo que el pueda pensar. Si no es meterme donde no me llaman, puedo preguntar por que aborreces tanto tus pechos naturales? Es simplemente que te gustaria tenerlos mas grandes?

Yo creo que toda persona debe hacer lo que realmente quiere, pero siempre con un poco de cabeza y, en esto de la cirugia estetica, hay que considerar muchos factores, no? Y a veces mirar un poquito mas dentro, para ver que es lo que pasa por nuestra cabecita...a veces los problemas estan ahi, y no se solucionan ni con cirugia estetica ni con muchisimo dinero, por ejemplo...

Y que conste que yo no estoy en contra de la cirugia estetica, eh? Pero hay casos y casos.Yo personalmente estoy encantada con mi aspecto y no cambiaria nada. Tengo unos pechos grandes y te aseguro que el tener un buen par de melones tambien tiene sus cosillas!

Un saludo y...por favor, deja de estar triste por este tipo de cosas, vale?

A
an qi_5776623
28/2/03 a las 18:27

Por dios!!!
Lo primero, siento mucho que estés triste y espero que te podamos animar algo entre tod@s No creo que nadie pueda decir lo que debes o no debes hacer...yo sólo espero poderte ayudar algo con mi experiencia personal. Tengo un amigo que le dijo exactamente lo mismo a su novia, pero lo que a él le importaba era la salud de ella, que le pudiera pasar algo malo, no como quedaran, si le iban a gustar o no etc. Como tú nombras las dos posibilidades me cabe la duda de qué es lo que le preocupa realmente.

1. Si lo que le preocupa es cómo te queden, no dudo que te quiera, lo que no sé es cómo o por qué te quiere...es algo sobre lo que deberías reflexionar. ¿Realmente te compensa estar con alguien así?

2. Si lo que le preocupa es tu salud, infórmate bien, escoge un buen médico y mantenle al tanto de todo, que esté tan informado como tú e incluso llévale a que el cirujano le cuente. Verás cómo se tranquiliza.

Aunque no sea exactamente el caso,la experiencia me dice que lo que hagas o dejes de hacer debes hacerlo por TI, no por nadie. De hecho, me parece loable que a pesar de su oposición, tú sigas queriendo operarte...tus motivos tendrás!!Por ese detalle intuyo que no debes ser una persona influenciable - si no, hubieras cambiado de opinión en cuanto tu novio te dijo eso. Recuerda, la que tiene el pecho eres tú, y lo vas a tener toda tu vida. Sin embargo, no sabes si dentro de 10 años vas a estar con este chico...personalmente he dejado de hacer cosas por personas con las que no solamente no estoy, sino con las que no tengo ningún tipo de relación o contacto (después de muchos años de relación en ambos casos), y me arrepiento, la verdad.

Podría decir más cosas, pero eso sería mi opinión personal sobre lo que debes hacer y no procede, no soy quién para hacerlo! Sólo te digo que yo me operé hace 6 meses con el apoyo total y absoluto de mi chico, que desde que se lo dije no hizo más que decirme que lo hiciera por mí, y sólo por mí...se preocupó por mi salud lógicamente, pero no tuve problemas, fui a un cirujano excelente y todo salió perfecto.

Hagas lo que hagas, mucha suerte, y sobre todo, quiérete a ti misma!! Nadie lo va a hacer igual!! Besos.

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 18:56

Quería decir...
"de perder a la persona que quieres" no de perder a la persona que pierdes .

Saludets.

A
an qi_5776623
28/2/03 a las 20:30

Ja ja!!
Nihil, no seas tan tremendista. Sabes que no es eso lo que quería decir, sino que lo que importa es ella, y que es SU decisión, de ella...hay muchos peces en el mar, y nadie tiene por qué aguantar a un chantajista emocional!! Hay gente maravillosa, pero si realmente lo es, no dirá una necedad como "si haces esto o lo otro, te dejo!", por favor...

Espero que lo hayas entendido ya, saludos

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 20:35
En respuesta a an qi_5776623

Ja ja!!
Nihil, no seas tan tremendista. Sabes que no es eso lo que quería decir, sino que lo que importa es ella, y que es SU decisión, de ella...hay muchos peces en el mar, y nadie tiene por qué aguantar a un chantajista emocional!! Hay gente maravillosa, pero si realmente lo es, no dirá una necedad como "si haces esto o lo otro, te dejo!", por favor...

Espero que lo hayas entendido ya, saludos

Necedad...
Tócate las pelotas... que necia soy, esque no valgo un duro, la madre que me parió se lució.

Y
yuping_8421358
28/2/03 a las 20:38

Que te deje!!!!!!!!!
por favor, estamos en el siglo 21, como es posible que alguien mas que tu deba opinar en las decisiones sobre tu cuerpo, yo me opere y estoy felicisima y mi marido ni opino, mas bien me apoyo y las disfruta............por favor que es esto, si te deja pues el se lo pierde.......que machista...........

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 20:41
En respuesta a yuping_8421358

Que te deje!!!!!!!!!
por favor, estamos en el siglo 21, como es posible que alguien mas que tu deba opinar en las decisiones sobre tu cuerpo, yo me opere y estoy felicisima y mi marido ni opino, mas bien me apoyo y las disfruta............por favor que es esto, si te deja pues el se lo pierde.......que machista...........

.
Qué tiene que ver el machismo aquí?

H
haydee_5336820
28/2/03 a las 20:42

Cremación
se que existe esa posibilidad...
Pero siempre he imaginado la escena... pasa muuuchooo tiempo y al abrir el ataud entre huesos o polvo -oseo- incólumnes, las prótesis... como mudo testimonio de vaya a saber que...
Lo he comentado con amigas alguna velada de divague y risas y tu "alegato" me lo trajo a la memoria...

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 20:58

No es ironía lo tuyo, no?
Que manía con el machismo, yo qué soy?

Quizás ese chantaje emocional tan infantil se produzca ante la impotencia e incompresión de ver a tu pareja ser tan palurda de hacerse una operación estética a causa de su inexistente seguridad en sí mismo y la decepción de ver que él no se salva, es tan asquerosamente superficial como el resto de la sociedad.

Saludets.

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 21:43
En respuesta a SrtaLiszt

No es ironía lo tuyo, no?
Que manía con el machismo, yo qué soy?

Quizás ese chantaje emocional tan infantil se produzca ante la impotencia e incompresión de ver a tu pareja ser tan palurda de hacerse una operación estética a causa de su inexistente seguridad en sí mismo y la decepción de ver que él no se salva, es tan asquerosamente superficial como el resto de la sociedad.

Saludets.

Enfemenino hoy...
Anda un poco mal.
Hay un mensaje fantasma por ahí, se supone que hay 15 réplicas y no encuentro la decimoquinta por ninguna parte...
Voy a escribir, a ver si sale de una vez a la luz.

Ya que estamos corregiremos (mensaje anterior), ..."ser tan palurda COMO PARA hacerse una operación"... y algunas cosas más, pero da igual.

Se entendía bien, no? Eso pasa por escribir y borrar y escribir y borrar, no lo revisas y te queda el mensaje como la cara de Frankenstein.

A
an0N_618444199z
1/3/03 a las 2:31

Bueno y entonces qué es la autoestima para tí??


O según tú, dónde debe encontrar una mujer su autoestima??

H
haydee_5336820
1/3/03 a las 2:49

No todo está perdido
gracias Nihil...

H
haydee_5336820
1/3/03 a las 17:45

Tal vez
en tu enojo no puedas verlo, pero lo valioso de nihil que me parece brillante, no es solo su inteligencia, la cultura de que hace alarde o esa peculiar manera de escribir que es a mi parecer de una calidad encomiable...
Lo más valioso es su humanidad, mal comprendida muchas veces... si fuera de tu enojo lees sus intervenciones verás que lo que ataca es siempre deshumanizante, sea un supuesto de la cultura, la actitud u opinión de alguien... detrás de sus mensajes a mi juicio, de lo mejor del foro de lejos, hay un rescate de lo más humano de tod@s...
Admito que comparto el estilo de su humor y eso ayuda entenderlo, mezcla de hartazgo y ternura alude a sus sentimientos cuando ataca la insensibilidad de nuestro mundo...
¿Y si lo intentas?

H
haydee_5336820
1/3/03 a las 18:35

Nora
separa lo substancial... una cultura que impone como imagen de ¿la felicidad? tener enormes pechos
de lo anecdótico... es decir como se encara esa cultura en neikala...
¿Comprendes? no es ella ni sus tetas es la cultura fashion que la transita...
A ver:
"Ninguna mujer necesita operarse las tetas para evitar que su pareja la abandone. Si te van a dejar, te dejarán aunque te pongas un par de globos aerostáticos de proporciones estratosféricas. Desgraciadamente, muchas se operan tras un fracaso sentimental como si de una terapia psicológica se tratase. Otras basan su autoestima en el tamaño de sus tetas, y cualquier intento de convencerlas de una mujer debe encontrar la autoestima en valores menos fútiles, es tomado ni más ni menos que como un ataque machista (!)."
Hay un rescate de la humanidad de esa mujer, de su mismidad y por ende hay un rescate del amor que no forma ecuación alguna con las siliconas... por aquello que nos enseñaron de niños cuando aprendimos a sumar "no se puede sumar manzanas con gallinas"
Pero bueno, solo quise explicarte como lo entiendo, no polemizar
Un abrazo.

S
SrtaLiszt
1/3/03 a las 19:16

Sólo...
Puedo dedicarte una sonrisa

Saludos.

S
SrtaLiszt
1/3/03 a las 23:15

No sé..
...porque dejaría de ser tolerante por decir mi opinión, y ésta es que esas personas son palurdas... ni más, ni menos. Sería poco tolerante si las quemara por operarse, pero no me interpongo en su decisión, lo he dejado claro en el primer mensaje de contestación a la chica.

Siento haber malinterpretado tus palabras en cuanto a lo de machista y misógino.
Pero no comparto tu opinión sobre Nihil, no le encuentro el punto machista por ninguna parte, quizás yo también sea machista y misógina?

Saludos.

S
SrtaLiszt
1/3/03 a las 23:53

Y tú qué sabes?
Sí tengo complejos. Y lo sufro.
Pero no los impuestos por la sociedad.
La moda de los pechos grandes es un ejemplo.
Y hay mucho borrego suelto que se deja lavar el cerebro. Siento si con la brusquedad de mis comentarios ofendo a alguien.

Por qué no le deberían gustar sus pechos (supongo que) pequeños?
Es quizás lo que se alaba ahora?
Pechos pequeños y pechos grandes desde que la mujer es mujer, por qué debería ocasionar un complejo tener el pecho normal?
Sencillamente por esta maldita y corrupta sociedad que con mucho sudor de la frente hemos construido.

Eso es lo aborrezco, que no se tenga personalidad y tus decisiones se vean claramente condicionadas por lo que Ella todo poderosa (la sociedad) crea que es lo mejor y más bello. Aquí realmente muchas veces, no existe el libre albedrío. Meterán mensajes subliminares en las películas del cine? Es realmente triste.



S
SrtaLiszt
2/3/03 a las :04

Este cometario...
sí lo veo muy machista.

Cómo que si a su novio le gusta porque debería cambiar..
Estariamos en las mismas, eres como eres y haces lo que haces por gustar a terceros.
Se tiene gustar ella.
Pero gustarse no significa meterse dos bolsas en unos pechos naturales y absolutamente normales.
El problema de la autoestima no se arregla desde el exterior, hoy se operará de los pechos, mañana se verá la nariz muy grande.

Se tiene que depurar de dentro, se tiene que trabajar el aspecto psicológico y reforzar la seguridad en uno mismo, ya de paso poner en orden tu escala de valores y dejar la superficialidad en última posición.

H
haydee_5336820
2/3/03 a las 1:29

¡ufff! venía acordando contigo...
mira debe hacer como un año que ando por acá -creo- no soy muy apta para las exactitudes cronológicas... bueno para ninguna a Dios gracias...
Confieso que me encantan las intervenciones de nihil, me considero feminista -no hembrista- porque me interesa la liberación de todo oprimido y por lo mismo adhiero a otras causas que no me detendré en enumerar...
Bien, los mensajes de nihil -lo único que de él conozco, conocemos- me parecen profundamente humanos... es cierto que utiliza un humor corrosivo... pero yo suelo usarlo... es hartazgo y profunda ternura por el ser humano... que para decirlo con Benedetti es/está jodido y radiante...
La autora del mensaje es una circunstancia efímera, la cuestión es porqué se somete a la cultura fashion y cree necesitar lo que no es necesario... las siliconas son una especie de fetiche de la cultura... ¿qué espera ganar de un poco de polímeros? ¿Amor? ¿Seguridad? ¿Atractivo? ¿Autoestima? ¿felicidad?... creo que a él no le importa el caso en concreto sino la actitud de adoración a valores inventados... si no fuera sensible humano y todo eso que dicen ni lo notaría como no lo notan tantos... ¿Cómo decirlo? : como la canción "del derecho y del revés uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto"
No es fácil ver más lejos...
Es un provocador... pero ¡nos quedan tan pocos espacios!
Y al fin, podríamos discutir, si tuviera ganas -que no tengo- si rellenarse con polímeros las zonas que -grandes- excitan a los hombres no es un acto de sumisión...
No lo veo machista sino lo contrario...
Y no me gusta hablar de mi, pero el mejor amigo que tengo en el mundo se declara misógino y guarda para mi, en su corazón, el lugar más tibio que me ha tocado habitar...


S
SrtaLiszt
2/3/03 a las 1:47

Hey...
Soy la primera en preguntarse porque a todo se le llama machismo, cuando no tiene ni pies ni cabeza, o sino date una vuelta por las respuestas.

Pero lo siento, "Para que va a cambiar si a su novio le gusta así..." Suena de lo más machista que puede existir. Si ella quiere engordar, adelgadazar, cortarse el pelo... es porque ella quiere para satisfacción suya, no porque su novio quiera!
Ídem en el caso opuesto.

Entonces quizás tengas razón, no sea el término machismo, sino es el ser un poco primate. Lo siento.
Pero hablas como si ella/él fuera propiedad de su respectiva pareja y la/lo pudiera "construir" a su antojo.
Tú te quedas así porque me gusta, tú te haces ésto porque yo lo prefiero.

No crees?

H
haydee_5336820
2/3/03 a las 1:48

Azulíndigo:
estoy de acuerdo en que tachar a todo lo que no nos guste venido de un hombre de machista es un dislate.
Creo que las siliconas son un fetiche y, como tal hay puestas en ellas cosas que no son -psicoanalícamente el fetiche es el falo materno inexistente- pues eso es lo que no es ni lo será pero ella no lo sabe porque ve otra cosa...
Utilizo misandria si, por deducción... misoginia, misántropo, misandria... pero no sé que dice la Real Academia al respecto... al fin la lengua viva como está se les escurre...
Las relaciones hombre mujer en nuestras culturas no son equiparables... hay desigualdad, y sometimiento y no es drama es realidad... piensa cuantos derechos "naturales" atribuídos a los hombres, debió luchar a brazo partido la mujer para conquistar... aún así creo que "humanizar" es el tema y todo lo demás se nos dará por añadidura...

S
SrtaLiszt
2/3/03 a las 2:03

Tienes razón
A veces soy muy radical, pero me hierve la sangre, y soy así de pasional.

Obviamente, si con un abrir y cerrar de ojos pudiera cambiar algo, me pediría ser un poco más alta, mido 1.55, y más que nada sería para que no me pisaran

Ella expone su problema en un foro público donde todo el mundo puede opinar y debatir libremente, y tiene que ser consciente de ello.
Yo no insulto su persona directamente, y siento si le he podido herir con según que comentarios míos.
Pero sigo pensando lo mismo.

Pedía opiniones, y se las hemos dado. Creo.

Saludos.

S
SrtaLiszt
2/3/03 a las 2:14

Está bien
Me bajo del burro, entiendo lo que quieres decir pero no te has sabido explicar.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 20:44

¡vaya movidón!
La que he liao!!

Me he quedado medio pasmada con la cantidad de respuestas que ha generado mi mensaje, intentaré en estos días leerlas todas y os contestaré también, a ratillos, eso sí.

De todas formas, aviso que no voy a meterme en cuestiones sobre el porqué de mi operación, porque la pregunta era acerca de mis problemas con mi chico con respecto a operarme.
No voy a justificarme ante nadie del foro con respecto a por qué me opero, lo siento, esa etapa la tengo ya superada.

Muchas gracias a tod@s.

S
SrtaLiszt
3/3/03 a las 20:57
En respuesta a an0N_729237299z

¡vaya movidón!
La que he liao!!

Me he quedado medio pasmada con la cantidad de respuestas que ha generado mi mensaje, intentaré en estos días leerlas todas y os contestaré también, a ratillos, eso sí.

De todas formas, aviso que no voy a meterme en cuestiones sobre el porqué de mi operación, porque la pregunta era acerca de mis problemas con mi chico con respecto a operarme.
No voy a justificarme ante nadie del foro con respecto a por qué me opero, lo siento, esa etapa la tengo ya superada.

Muchas gracias a tod@s.

.
Porsupuesto que no tienes que justificarte ante nadie.

Saludos.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 20:58

Gracias kontxa
Qué tal preciosa.

Seguramente estoy leyendo los mensajes al revés (los más antiguos creo que están más abajo, ya llegaré a ellos).

No me importan los "desvaríos" en esta charla, tengo claro cuál era mi pregunta y como he dicho más arriba no voy a justificarme en ningún momento, yo sólo preguntaba la opinión sobre la actitud de mi novio con respecto a mi operación, no si a la gente del foro le parecía o no bien que me operase. Así que por eso, no problem guapísima!! (no voy a comerme la cabeza todavía más, jeeje)

Sí, quizá me ha hecho un claro chantaje emocional, de hecho, se ha pasado una semana entera sin hablarme porque le había dicho que había pedido cita con el cirujano (para hablar con él...únicamente!)

Finalmente, lo arreglamos, debido a que yo no hice más que buscarle -yo a él- para hablar (porque no quería ni hablar conmigo). Ahora estamos bien, pero no sé cómo reaccionará el día que le diga, si ese día llega, que finalmente sí me opero.

No sé si definirlo como chantaje emocional, Kontxa... no quería verme porque me decía que para estar con "la movida" en la cabeza, y estar mal conmigo, que para qué nos íbamos a ver... pero finalmente, porque yo fui al garito al que él suele ir los fines de semana, nos encontramos y finalmente nos reconciliamos (fue muy bonito)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que a la que le tiene que gustar mi cuerpo es a mí (esto es una obviedad), igual que a mi novio, al que le tiene que gustar su cuerpo es a él.

Es cuestión de respeto, nada más.

Gracias por tus acertadas palabras, seguiré tu consejo, él sabe lo importante que es para mí, y como tú dices, si me quiere, seguirá conmigo.

No se puede hacer, o dejar de hacer, algo porque otra persona te coaccione a hacerlo/no hacerlo.

Un abrazo Kontxa, ya os contaré. Espero que todo salga bien. Y no creo que me deje si llego a operarme. Al menos es lo que me ha demostrado últimamente.

Gracias otra vez por tus palabras.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 21:18

Hola nora7
Estoy leyendo los mensajes, y bueno, no voy a contestar a la mayoría porque esto ha derivado en un debate sobre mis motivos para operarme o no, y no era eso lo que preguntaba.

Agradezco todas las opiniones, pero claro, también yo soy libre para contestar o no a determinadas respuestas, jejeje.

Se ha dicho por ahí que si tengo problemas de inseguridad, de autoestima, que si me dejo llevar por la moda fashion y no sé cuántas cosas más, y no voy a ofenderme por ello, pero tampoco voy a ponerme a debatir sobre un aspecto que sólo yo tengo que tener claro (y no todo el foro, jejeje, eso es imposible).

No creo que mi novio me deje, y si lo hace, me moriré de pena, pero seguiré adelante. No le guardaré rencor si lo hace, e intentaré entenderle, porque al igual que yo tomo una decisión, él es libre para tomar la que considere conveniente.

Me da pena que la gente piense que me opero por gustar más a los tíos, porque no es cierto, no soy precisamente fea y siempre he tenido bastante éxito con los hombres (espero que ahora no me pongan verde por decir que soy guapa, jajaja).

Y también es cierto que él, en cualquier cosa que le haya pasado, siempre me ha tenido ahí incondicionalmente para él. Pero por otro lado le entiendo.

No sé Nora7, es que le quiero muchísimo, y no sabes cuánta pena me daría perderle.

No sé qué es lo que hará en un futuro, pero al menos, sé que hoy por hoy soy feliz con él, a pesar de la semanita que me ha hecho pasar (se lo cuento más arriba a Kontxa).

Parece que, después de unos días malos, comienza a asumirlo, a pesar de que todavía no he tomado la decisión. Y si hace un esfuerzo por entenderme, y por entender que estaré mal si no me opero por él, se lo agradeceré, porque sé que esto no es fácil para él, al igual que no lo es para mí.

Sí, me voy a poner en buenas manos, por eso no te preocupes xiquilla...

Otro besazo para tí Nora7. Gracias por tu respuesta.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 21:27

¡hola ratubela!
Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Pero no, no es que él me obligue a nada, porque si yo decido operarme, será asumiendo las consecuencias. Está claro que no puedo pasarme la vida no haciendo algo que quiero hacer porque otra persona no quiera que lo haga, eso está claro (lo tenemos claro las dos, )

Jajjaa, me ha hecho gracia tu último comentario, que no las va a querer soltar, ojalá, jajaja... sería triste que me dejara y que luego sí que le gustaran, ¿a que sí?
Yo respetaré su decisión de dejarme si llega a hacerlo, al igual que él tendrá que respetar mi decisión si llego a operarme, porque es mi pecho, no el suyo. Pero confío en él, y dudo que me deje por esto. Es un chico estupendo, de verdad ratubela, y por otro lado puedo llegar a entenderle, de verdad. Pero una cosa es que le pueda entender (el ejemplo que pongo si él se operara el pene, en mi mensaje inicial), y otra cosa es que yo no pueda hacer algo que deseo con todas mis fuerzas porque él me coaccione a que no lo haga.

Supongo que decirme que a lo mejor me dejaría si me opero es un intento " a la desesperada" para que no lo haga. Ya os contaré.

Gracias por tu respuesta ratubela. Un abrazo.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 21:38
En respuesta a yuping_8421358

Que te deje!!!!!!!!!
por favor, estamos en el siglo 21, como es posible que alguien mas que tu deba opinar en las decisiones sobre tu cuerpo, yo me opere y estoy felicisima y mi marido ni opino, mas bien me apoyo y las disfruta............por favor que es esto, si te deja pues el se lo pierde.......que machista...........

Hola merche32...
Gracias por escribirme.

Antes de nada, felicidades por tu operación y porque todo te haya salido bien, de verdad, me alegra verte tan contenta.

Merche32... yo por un lado le entiendo, ¿sabes?... él me conoció de una manera, y le gustaba de una determinada manera, y puedo llegar a entender su postura... es lo mismo que el ejemplo del pene que puse en mi mensaje inicial, yo tampoco sé cómo me afectaría si él dijese que se iba a operar una parte sexualmente relevante para mí (y para él)... no sé Merche32, para mí la postura de mi chico es comprensible en cierta parte.

Me duele que no me apoye, me duele que ni siquiera se mantenga neutral, pero tengo que respetarle, al igual que él tendrá que respetarme a mí. A mí lo que me dolería sería perderle por algo así. Es eso, nada más. Pero como ya me habéis dicho, si me deja, yo no podré hacer nada.

Tú, que ya has pasado por una operación, sabes que cada una de nosotras tenemos motivos de peso para operarnos, a menos que tengas un poco de cabeza, no te metes en un quirófano por una trivialidad.

Pero esto sólo lo entendemos las que hemos pasado por ello. No voy a meterme en debates sobre mis motivos para operarme, como ya he dicho. No tengo ni tiempo ni ganas (sobre todo, falta de tiempo, jaja).

Machista... pues no sé, no es demasiado machista, de verdad merche32, sólo un poquito. No creo que sea cuestión de machismo tampoco... es cuestión de respetar a la otra persona en su totalidad, con sus propias decisiones, iniciativas, inquietudes, etc...

Nunca he cedido ante los chantajes emocionales, los detesto, y tampoco lo voy a hacer con mi chico. Confío en él, y le quiero, y quiero creer también que no me dejará. Hoy por hoy, estoy casi segura de ello. Ya te contaré. Pero también quiero decirte que, si llego a operarme y me deja, me quedaré echa polvo, pero saldré adelante, cosas peores he pasado.

También lo que le pasa, y lo entiendo, es que tiene miedo de que algo salga mal. Y esto me hace quererle todavía más. A mí me pasaría lo mismo.

Un abrazo muy fuerte merche32.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 21:49

Gracias srtalistz (puf, me ha costado escribir tu nick, jaja)
¡Hola!

Gracias por tus palabras.

Me has dado ánimos cuando me has dicho que tú piensas que no me dejará, es lo mismo que me dice mi hermana, que me lo ha dicho porque es un intento, como tú dices, "a la desesperada" para que no lo haga.

No sé qué hará si llega el día en que le diga que me opero. Espero que no me deje por eso, de verdad. Se me caería el mundo encima.

Tienes razón en muchas cosas que dices, SrtaListz, de verdad, que yo me he puesto en su situación, me he forzado a ello muchas veces, en ponerme a pensar en el miedo que sentiría si él, por estética, fuera a entar en un quirófano, que algo saliera mal, que el resultado no fuera el esperado, etc. etc. etc...

Yo puedo entenderle a él, y él hace esfuerzos a veces también para entenderme a mí. Pero lo que no puede ser, es que yo esté mal porque no puedo hacer algo que quiero hacer, por miedo a que él me deje. Las cosas no se pueden llevar así, al menos a largo plazo.

Le quiero mucho, y sé que se preocupa por mí, y que me quiere, me lo dice y me lo demuestra. Y lo único que espero es que siga a mi lado, tome yo la decisión que tome. Espero que todo salga bien, y que el resultado le acabe gustando. Ojalá.

Entiendo tu postura también con respecto a las operaciones de estética, y la respeto. Pero si me lo permites, prefiero no debatir sobre este punto.

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo muy fuerte.

A
an0N_729237299z
3/3/03 a las 22:02

Jajaja... hola otra vez kontxa...
...he leído la respuesta de Nihil, pero no voy a contestarle, la he considerado, como no, como todas, pero como ya he dicho, hay determinados comentarios a los que no voy a dar cabida. Aunque todo tiene su valor.

Me ha hecho gracia tu respuesta a Nihil, por un lado, por el tono sarcástico, jaja, y por otro, me ha gustado mucho también. Es algo parecido a lo que le hubiera contestado yo.

Y también he sonreído al leerte porque a veces también me ha hecho comentarios sobre cómo me visto, sobre cómo me peino, lo de la cena no porque no vivimos juntos (jajaja), pero que no se le ocurra tampoco en caso de que así fuera, jajajaja...

Sí, me ha hecho chantaje emocional, pero no le guardo rencor por ello Kontxa, porque sé que es lo suficientemente inteligente - y yo también- como para entender que el chantaje emocional no tiene ningún sentido.

En estos días, veo a mi chico intentando entenderme. Y eso me conmueve, porque sé que para él es difícil.

Gracias Kontxa, soy una persona bastante positiva, y sé que todo saldrá bien.

Otro abrazo mu fueteeeee!!

N
nia_6138309
3/3/03 a las 22:05

Claro
que tienes derecho a ponerte lo que quieras donde quieras...
Pero él ya no podrá acariciar ni besar esos pechos tuyos que ama y en su lugar estarán los otros que -te aseguro- son muy distintos al tacto... es como tocar algo no humano... independientemente de su belleza visual...
Quizá ya vivió la experiencia o alguien se lo comentó.
Para él también es un duelo, es perder algo amado aún cuando te ame más a ti en conjunto.
Tienes, repito, derecho -indiscutible- para hacer lo que quieras... pero me permito decirte que algo no será igual entre uds. y eso de "entre las siliconas y yo eligió las siliconas" generará efectos a mediano plazo, creeme que no se pasa por esto y simplemente se olvida...
Solo hablo de lo que he visto, sin emitir juicio de valor alguno. Han llegado a un punto en que las cosas no pueden equilibrarse... uno de los dos y solo uno, se sale con la suya... es más lógico que seas tu la dueña de los pachos y las prótesis pero la lógica no deja a salvo los sentimientos.

C
cong_8413339
4/3/03 a las :07

Yo lo hice
Veo que de todos los mensajes que te han contestado, nadie se ha operado de los pechos.
Yo sí y te daré mi experiencia.
Primero,aunque no lo pidas, creo que no te viene mal tener información de la operación y luego te dire lo de tu novio.

Yo no me opere para tener un pecho grande, no me gustan, yo sólo quería ser normal y sentirme mujer, porque usaba una taya 75 y no había sujetadores para mí, mis pechos por lo que fuera no se habían casi desarrollado y cuando iba a la piscina hasta las niñas de 13 años tenían más que yo con 25. adie me dijo nada, era yo la que me sentía mal conmigo misma.Aumente dos tallas, ahora uso la 85 y no son grandes son normales. Pero por lo menos ya me siento mujer y me puedo poner camisetas ajustada y antes todo era ancho para disimularlo. Me pude poner más silicona y subir a una talla 90 o 95, que son más grandes y vale lo mismo todo,no importa el tamaño , la operación cuesta igual de dinero, pero yo sólo deseaba tenerlas normales.
Por eso te digo que si te quieres operar por que no tienen nada como yo ,vale,perosi las tinesya normales y la operación es para tenerlas exhuberantes....¡¡no lo hagas...!!
Porque..porque aunque no duele y no se nota mu cho, yo te dire que por un la do me arrepiento:
-me han salido quistes y en las mamografías se ve que la silicona se va pelando pod dentro y teniendo movimientos.
-la sensibilidad se pierde bastante, antes casi no tenía pechos, pero me los tocaban y me volvía loca y ahora la sensibilidad se ha perdido no del todo, pero no es como antes
-al estrujarlas cuesta más porque esta más dura
-si te tumbas no se te aplastan y pierden gravedad, por lo que se quedan como tiesas y no te sale el atractivo canalillo, que dan como separadas
-yo me opere con 26 años, tengo 35...ahora tengo un pecho más duro que otro
-cuando me acuesto pocaabajo no se aplastan quedan tiesas
Que quieres que te diga las otras eran más comodas y encima a los 42 años debo cambiarmelas porque caducan, seguro que ya no me pongo más

Las modas son tonterías, a mis novios nunca le gustaron las tetas grandes, les daban asco, cuando me opere les pareció mal(entonces andaba con dos chicos a la vez, no por cuernos sino porque uno era de muchos años y el tenía otra y me busque otro por eso). Ninguno apoyaba mi decisión, pero no amenazaban dejarme por eso, simplemente que no les gustaba, pero yo lo hice,inlcuso después le daba asco tocarmelas, menos mal que no sigo con él. No creo que te deje por eso, lo dice para que no te lo hagas, pero tranquila que no te dejará por eso, estoy segura.Yo lo hice con todo el mundo en contara, mi madre también, y nada más salir de la clínica me arrepentí. Una cosa tiene buena, que no he vuelto a tener complejos, que me pongo cosas ajustadas y estoy buenisima, tampoco es tan grave.
La gente no sabe, se creen que tocas un pecho y tocas la silicona, y no la tocas. La silicona esta debajo del pecho natural y lo empuja. Pero no se puedo tocar, como no se poued etocr un pulmón. Porque aunque la silicona este debajo, sólo es un empuje y que no se olviden que el pecho de arriba el que se toca , con venas , es el nuestro de mujer que somos,que no somos transexuales. Y que nuestro pecho no nos lo han cortado, sigue hay deseando ser tocado por hombres, y daremos de mamar al bebé como todas.La silicona esta por debajo....y no encima

C
cong_8413339
4/3/03 a las :08

Yo lo hice
Veo que de todos los mensajes que te han contestado, nadie se ha operado de los pechos.
Yo sí y te daré mi experiencia.
Primero,aunque no lo pidas, creo que no te viene mal tener información de la operación y luego te dire lo de tu novio.

Yo no me opere para tener un pecho grande, no me gustan, yo sólo quería ser normal y sentirme mujer, porque usaba una taya 75 y no había sujetadores para mí, mis pechos por lo que fuera no se habían casi desarrollado y cuando iba a la piscina hasta las niñas de 13 años tenían más que yo con 25. adie me dijo nada, era yo la que me sentía mal conmigo misma.Aumente dos tallas, ahora uso la 85 y no son grandes son normales. Pero por lo menos ya me siento mujer y me puedo poner camisetas ajustada y antes todo era ancho para disimularlo. Me pude poner más silicona y subir a una talla 90 o 95, que son más grandes y vale lo mismo todo,no importa el tamaño , la operación cuesta igual de dinero, pero yo sólo deseaba tenerlas normales.
Por eso te digo que si te quieres operar por que no tienen nada como yo ,vale,perosi las tinesya normales y la operación es para tenerlas exhuberantes....¡¡no lo hagas...!!
Porque..porque aunque no duele y no se nota mu cho, yo te dire que por un la do me arrepiento:
-me han salido quistes y en las mamografías se ve que la silicona se va pelando pod dentro y teniendo movimientos.
-la sensibilidad se pierde bastante, antes casi no tenía pechos, pero me los tocaban y me volvía loca y ahora la sensibilidad se ha perdido no del todo, pero no es como antes
-al estrujarlas cuesta más porque esta más dura
-si te tumbas no se te aplastan y pierden gravedad, por lo que se quedan como tiesas y no te sale el atractivo canalillo, que dan como separadas
-yo me opere con 26 años, tengo 35...ahora tengo un pecho más duro que otro
-cuando me acuesto pocaabajo no se aplastan quedan tiesas
Que quieres que te diga las otras eran más comodas y encima a los 42 años debo cambiarmelas porque caducan, seguro que ya no me pongo más

Las modas son tonterías, a mis novios nunca le gustaron las tetas grandes, les daban asco, cuando me opere les pareció mal(entonces andaba con dos chicos a la vez, no por cuernos sino porque uno era de muchos años y el tenía otra y me busque otro por eso). Ninguno apoyaba mi decisión, pero no amenazaban dejarme por eso, simplemente que no les gustaba, pero yo lo hice,inlcuso después le daba asco tocarmelas, menos mal que no sigo con él. No creo que te deje por eso, lo dice para que no te lo hagas, pero tranquila que no te dejará por eso, estoy segura.Yo lo hice con todo el mundo en contara, mi madre también, y nada más salir de la clínica me arrepentí. Una cosa tiene buena, que no he vuelto a tener complejos, que me pongo cosas ajustadas y estoy buenisima, tampoco es tan grave.
La gente no sabe, se creen que tocas un pecho y tocas la silicona, y no la tocas. La silicona esta debajo del pecho natural y lo empuja. Pero no se puedo tocar, como no se poued etocr un pulmón. Porque aunque la silicona este debajo, sólo es un empuje y que no se olviden que el pecho de arriba el que se toca , con venas , es el nuestro de mujer que somos,que no somos transexuales. Y que nuestro pecho no nos lo han cortado, sigue hay deseando ser tocado por hombres, y daremos de mamar al bebé como todas.La silicona esta por debajo....y no encima y la piel no es silicona, ni postizoes la nuestra y nocambia la forma del pecho, si lo tenías caido, seguira caido con la operación y si lo tenían erguido seguirá erguido.

A
an0N_618444199z
4/3/03 a las 1:39

Azulíndigo, qué tienes contra los tatuajes??


Son hermosos, yo tengo uno y jamás lo he visto como algo extraño al cuerpo, es un ornamento (podría decir incluso que algo más que un ornamento)... Para mí, mi tatuaje significa muchas cosas, es pequeño y sólo es una marca que simboliza el paso de una etapa a otra, contemplo la posibilidad de hacerme otro....

En fin sé que no tiene nada que ver con la charla... Algunos ya sabrán lo que pienso, y concuerdo con Nihil, sin mayor complicacion tu pecho es tuyo, el novio, quien sabe...

Un beso

M
melvyn_5617982
4/3/03 a las 15:35

Neikala...o serezhade...
No consideres esto como un ataque personal, pero creo que esta mas que claro quien eres...

Lo unico que pretendo con mi mensaje es decirte que dejes de comerte la cabeza con 'ese' tema, que se ha convertido en una obsesion, en tu obsesion personal, por que no disfrutas de lo que ya has conseguido? Piensa en esos factores negativos que tu misma has comentado mil veces por los que no es bueno que te pongas mas...conozco casos como el tuyo, y es una pena. No crees que es ridiculo estar asi? No se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, el problema no esta en el tamano de tus pechos, sino en tu mente?

No me parece bien el ver como estas jugando con la gente. Les pides su opinion, y mira cuantas personas se han molestado en responderte y ayudarte con sus consejos. Pero tu, para empezar no estas siendo sincera con tu caso. No voy a ser yo el que vaya a contar tu historia. Simplemente lanzando una busqueda con 'Serezhade' (foro salud, por ejemplo) se puede ver claramente de donde vienes. Por que te aprovechas asi de la opinion de los demas?

Si tu contestacion va a ser algo asi como "Serezhade? TNo, no, no, te has equivocado...yo no soy Serezhade"...dejalo, ni te molestes, por favor. Y asi te ahorras el enganar mas al personal con tus tonterias, vale?

Espero que no me contestes toda ofendida, porque esa no es la intencion de mi mensaje.

Crece mas, se sincera contigo misma y con los demas y ya sabes que aqui siempre habra gente dispuesta a ayudarte con sus consejos...pero no vayas de mentirosa, porque no es muy agradable.

Un saludo para tod@S!

PD: Disculpas por la falta de acentos, pero este teclado no los tiene!

R
ryo_9088325
6/3/03 a las 7:57

Te cuento mi caso
entro en el foro desde hace poco y es la primera vez que escribo.te cuento,yo no se si a tu novio lo k le pasa es que le da miedo que entres en el quirofano,no le gustan las tetas grandes o piensa que te va a quedar exagerado.tampoco se como eres tú,pero lo que está claro es que si te pones más pecho es para enseñarlo no creo que seas muy recatada.
Entonces si le da miedo que te operes ...tranquila no te dejará.
Si le da miedo que te operes y encima no le gustan las tetas grandes ...ve pensando que no las mirará ni tocará como antes.
y si le da miedo que te operes,no le gustan las tetas grandes y encima cree que no te quedarán bien (por tu físico)...pues te empezaras a sentir incomoda hasta tú.
Te cuento mi caso:
Hace más o menos 2 años estaba con una chica.llevabamos casi 1 año,a mi me encantaba su forma de ser y su físico (me volvia loco).Yo la conocia de una manera y poco a poco fue cambiando.menos su forma de ser pero si su físico...me gustan los tatuajes,pero no la fiebre del tatuaje uno detras de otro,y claro llegó cuando se ve las tetas pequeñas.Da igual que la digas que las tiene preciosas,que la quedan perfectas (que encima es verdad),que mis amigos me envidian,etc.ELLA SE LAS VE PEQUEÑAS.Y que pasa...pues que se opera (como no es casi cabezona)y no esta del todo mal.Las tipicas tetas en las que me fijaria si una noche me voy de ... (perdon).Pero no las tetas que me volvian loco,esas que me encantaba tocar y lamer...Al principio parece todo bien pero es como si la mirara y solo las viera a ellas..2 TETAS.Incluso creo que ella no estaba del todo comoda,pero que iba a decir despues de lo que montó.Pues fue eso lo que empezo bajando el deseo que sentia hacia ella,la queria mucho,pero en una relaccion se necesita algo más que amor (pienso yo).deseo,pasion..ella lo notaba,ni la deseaba como antes ni me ponia como antes.Yo empecé a notar que me fijaba en otras chicas....
Es muy bonito eso d,si te deja por eso es un ... ..y demas,pero el está siendo sincero contigo.Que pensatias tu si el te comenta que se va a cambiar algo que tú crees que esta bien...no se que ejemplo poner...que se va a poner silicona en el culo para levantarlo más (por ejemplo).

Espero haberte ayudado con mi historia,o almenos ponerte un ejemplo de lo que puede pensar.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir