Foro / Pareja

cada vez mas asustada alguien que me ayude por favor

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 21:40
A
ayesa_7459399
17/2/09 a las 13:28

hace menos de un año fui al medico hacerme una prueba de embarazo, al existir la sospecha de un embarazo me realizaron mas pruebas entre ellas la sifilis, lo cual dio positivo, gracias a dios no estaba embarazada, me pusieron en tratamiento por la sifilis, a han pasado 6 meses y me siguen haciendo examenes, el ultimo me dice el medico que una salio negativa, pero la otra me saldra de por vida positiva, y que como no se en que momento me contagie puede que me afecte otros organos... esto me ha destrozado moralmente, no se que hacer, ni que pensar, yo nunca me vi ninguna lesion, creo que no las he tenido, ni otros sintomas para mi fue mi ultima pareja quien me contagio, pero como es posible entonces que nunca existiera una lesion, como puede haber funcionado el tratamiento por un lado si y por el otro no???, como es posible que pueda tener sgun el medico años con esto y nunca alla sentido nada... busco informacion en internet sobre los sintomas y cada vez estoy mas confusa, nunca me han salido manchas en la palma de las manos ni en la planta de los pies, no se me cae el cabello???... ... no se que hacer me siento fatal y a mi familia no les he dicho nada para no lastimarlos... pero y si me muero??? si es irreversible?? sino puedo tener hijos.. soy muy joven y ya tengo la vida destrozada...si hay alguien que me pueda dar informacion consisa se lo agradeceria

Ver también

E
emily_7958981
17/2/09 a las 22:43

Resp
hola:
siento mucho loq ue te esta ocurriendo pero que cunda el panico. primero te tranmitire algo de mis conocimientos sobre esta enfermead y despues te hare unas preguntas para poder ayudarte mas concretamente.
la enfermedad de la sifilis es causada por una bacteria llamada treponema palliduim. esta vive en las heridas de la persona infectada o en las mucosas de la misma, obviamente la mayoria de los casos de sifilis se han dado por contacto sexual pero dado a que las lesiones de la enfermedad estan distribuidos por todo el cuerpo en la ingle, la boca, las manos, etc. tambien se puede transmitir por los besos si las lesiones estan en la boca, o hasta en un pareton de manos siempre y cuadno las heridas esten alli. bueno la sifilis tiene cuatro etapas la primera a veces pasa deesapercibida por que las lesiones peuden ser leves cmo pequeñas heridas o amnchas en las zonas afectadas incluso pueden ubicarse en el interior de la vagina y asi para desapercibidas. la segunda etapa puede confundirse con gripes frecuentes dolores de cabeza cansancio. la etapa latente se caracteriza por no presentar los sintomas por la multiplicacion de la bacteria en el organismo pero suele estar latente cmo el mismo nombre lo indica porq eu sin saberlo se pude contagiar a los demas. y por ultimo la etapa terciaria es poco probable que se llegue a esta etapa en la actulidad y menos en un pais como españa pero se carateriza por la agudizacion de lso sintomas anteriores y por la diseminacion de la bacteria a lso distintos organos.
esta bacteria se pdue tratar con antibioticos que me imagino que tu ya lo sabras porq eu el medico te habra recetado penicilina o parecidos en las dos prirmeras etapas esta enfermedad ppuede ser reversible y por lo tanto no se podra difundir. pero si el tiempo ha trancurrido y el apciente ha dejado pasar mucho tiempo y pudo llegar a la etapa terciaria es muy dificil de tratar y se pdue onvertir en irreversible.
ahora bien es muy importante que no pierdas la calma en momento como este, que lo comentes con tu familia ya que el apoyo en estos momentos es muy importante ahora te hare unas preguntas para poder ayudarte.
si tienes o tenias una apreja estable , si no fuera asi recordar los nombres de tusparejas y mas o menos las fechas en las uqe tuviste encuentros con ellos me refiero a encuentros sexuales.
cuanot tiempo ha trancurrido desde tu ultiam relacion sexual hasta que recurriste al medico.
has tenido algun sintomas del cual te pude haber habaldo.
que es loq ue te ha dicho exactamente el medico. intenta explicar bien la frase....(me dice el medico que una salio negativa, pero la otra me saldra de por vida positiva). espero sinceramente haberte ayudado y espero ayudarte aun mas. animo y mucha suerte. saludos ........................lizi

J
jelena_7456370
18/2/09 a las :01
En respuesta a emily_7958981

Resp
hola:
siento mucho loq ue te esta ocurriendo pero que cunda el panico. primero te tranmitire algo de mis conocimientos sobre esta enfermead y despues te hare unas preguntas para poder ayudarte mas concretamente.
la enfermedad de la sifilis es causada por una bacteria llamada treponema palliduim. esta vive en las heridas de la persona infectada o en las mucosas de la misma, obviamente la mayoria de los casos de sifilis se han dado por contacto sexual pero dado a que las lesiones de la enfermedad estan distribuidos por todo el cuerpo en la ingle, la boca, las manos, etc. tambien se puede transmitir por los besos si las lesiones estan en la boca, o hasta en un pareton de manos siempre y cuadno las heridas esten alli. bueno la sifilis tiene cuatro etapas la primera a veces pasa deesapercibida por que las lesiones peuden ser leves cmo pequeñas heridas o amnchas en las zonas afectadas incluso pueden ubicarse en el interior de la vagina y asi para desapercibidas. la segunda etapa puede confundirse con gripes frecuentes dolores de cabeza cansancio. la etapa latente se caracteriza por no presentar los sintomas por la multiplicacion de la bacteria en el organismo pero suele estar latente cmo el mismo nombre lo indica porq eu sin saberlo se pude contagiar a los demas. y por ultimo la etapa terciaria es poco probable que se llegue a esta etapa en la actulidad y menos en un pais como españa pero se carateriza por la agudizacion de lso sintomas anteriores y por la diseminacion de la bacteria a lso distintos organos.
esta bacteria se pdue tratar con antibioticos que me imagino que tu ya lo sabras porq eu el medico te habra recetado penicilina o parecidos en las dos prirmeras etapas esta enfermedad ppuede ser reversible y por lo tanto no se podra difundir. pero si el tiempo ha trancurrido y el apciente ha dejado pasar mucho tiempo y pudo llegar a la etapa terciaria es muy dificil de tratar y se pdue onvertir en irreversible.
ahora bien es muy importante que no pierdas la calma en momento como este, que lo comentes con tu familia ya que el apoyo en estos momentos es muy importante ahora te hare unas preguntas para poder ayudarte.
si tienes o tenias una apreja estable , si no fuera asi recordar los nombres de tusparejas y mas o menos las fechas en las uqe tuviste encuentros con ellos me refiero a encuentros sexuales.
cuanot tiempo ha trancurrido desde tu ultiam relacion sexual hasta que recurriste al medico.
has tenido algun sintomas del cual te pude haber habaldo.
que es loq ue te ha dicho exactamente el medico. intenta explicar bien la frase....(me dice el medico que una salio negativa, pero la otra me saldra de por vida positiva). espero sinceramente haberte ayudado y espero ayudarte aun mas. animo y mucha suerte. saludos ........................lizi

Internet confundeee
olaaa lo siento lor lo que te a pasadoo pero noo apoyes tus dudas en internet porque lo unico que vas a acer es martilizarte mas y estar mas preocupada.. te lo digo por experienciaa y eso es un sin vivir.. que yoo se sepa ay muxisiimos tratamientos sobre la sifilis los cuales te dejan vivir toda la vidaaa, lo que te recomiendo es tener una vida normal como la que yevabas antes noo pienses en lesiones o que pueda afectar a otros organos poruqe te pones en el lado negativo de las cosas.. te lo digo porque yoo si q tengo condilomas en el gluteo derexo solo 2 y todas las pruebas me an salido negativas pero yo por mirar en internet estoy desesperadaaa y es un sin vivir porque en internet dicen muxas cosas que son falsas pero nos las tomams muyenserio..
loo unico que te recomiedno es que te cuidess muxooo y que seas feliz que es lo mas importatnteee que seguro q vas a tener una gran vidaaa

A
ayesa_7459399
18/2/09 a las 20:06
En respuesta a emily_7958981

Resp
hola:
siento mucho loq ue te esta ocurriendo pero que cunda el panico. primero te tranmitire algo de mis conocimientos sobre esta enfermead y despues te hare unas preguntas para poder ayudarte mas concretamente.
la enfermedad de la sifilis es causada por una bacteria llamada treponema palliduim. esta vive en las heridas de la persona infectada o en las mucosas de la misma, obviamente la mayoria de los casos de sifilis se han dado por contacto sexual pero dado a que las lesiones de la enfermedad estan distribuidos por todo el cuerpo en la ingle, la boca, las manos, etc. tambien se puede transmitir por los besos si las lesiones estan en la boca, o hasta en un pareton de manos siempre y cuadno las heridas esten alli. bueno la sifilis tiene cuatro etapas la primera a veces pasa deesapercibida por que las lesiones peuden ser leves cmo pequeñas heridas o amnchas en las zonas afectadas incluso pueden ubicarse en el interior de la vagina y asi para desapercibidas. la segunda etapa puede confundirse con gripes frecuentes dolores de cabeza cansancio. la etapa latente se caracteriza por no presentar los sintomas por la multiplicacion de la bacteria en el organismo pero suele estar latente cmo el mismo nombre lo indica porq eu sin saberlo se pude contagiar a los demas. y por ultimo la etapa terciaria es poco probable que se llegue a esta etapa en la actulidad y menos en un pais como españa pero se carateriza por la agudizacion de lso sintomas anteriores y por la diseminacion de la bacteria a lso distintos organos.
esta bacteria se pdue tratar con antibioticos que me imagino que tu ya lo sabras porq eu el medico te habra recetado penicilina o parecidos en las dos prirmeras etapas esta enfermedad ppuede ser reversible y por lo tanto no se podra difundir. pero si el tiempo ha trancurrido y el apciente ha dejado pasar mucho tiempo y pudo llegar a la etapa terciaria es muy dificil de tratar y se pdue onvertir en irreversible.
ahora bien es muy importante que no pierdas la calma en momento como este, que lo comentes con tu familia ya que el apoyo en estos momentos es muy importante ahora te hare unas preguntas para poder ayudarte.
si tienes o tenias una apreja estable , si no fuera asi recordar los nombres de tusparejas y mas o menos las fechas en las uqe tuviste encuentros con ellos me refiero a encuentros sexuales.
cuanot tiempo ha trancurrido desde tu ultiam relacion sexual hasta que recurriste al medico.
has tenido algun sintomas del cual te pude haber habaldo.
que es loq ue te ha dicho exactamente el medico. intenta explicar bien la frase....(me dice el medico que una salio negativa, pero la otra me saldra de por vida positiva). espero sinceramente haberte ayudado y espero ayudarte aun mas. animo y mucha suerte. saludos ........................lizi

Hola lizi
primero k todo gracias... respondo a tus preguntas

1- de los sintomas no estoy muy segura aunque creo k si k hubo un periodo de tiempo justo en el k me hice las pruebas k me sentia muy cansadan y recuerdo k me salio como una pelotita pero no en el interior de la vagina sino en la vulva... me duro varios dias y luego se me quito no le di importancia y la verdad con la confuncion k tengo no estoy segura si era eso o no...

2-cuando recurri al medico fue porque crei estar embarazada y tenia una pareja estable desde hace dos años... el nunca quiso ir al medico y decia k el no tenia nada k la enferma era yo

3- fue en agosto k me lo diagnosticaron me pusieron 3 inyecciones de benzetacil y ahora los ultimos analisis el medico me dice k uno de los resultados de la sifilis sale negativo y l otro saldra positivo de por vida...

gracias por tu ayuda te lo agradezco mucho de verdad

E
emily_7958981
19/2/09 a las 21:40
En respuesta a ayesa_7459399

Hola lizi
primero k todo gracias... respondo a tus preguntas

1- de los sintomas no estoy muy segura aunque creo k si k hubo un periodo de tiempo justo en el k me hice las pruebas k me sentia muy cansadan y recuerdo k me salio como una pelotita pero no en el interior de la vagina sino en la vulva... me duro varios dias y luego se me quito no le di importancia y la verdad con la confuncion k tengo no estoy segura si era eso o no...

2-cuando recurri al medico fue porque crei estar embarazada y tenia una pareja estable desde hace dos años... el nunca quiso ir al medico y decia k el no tenia nada k la enferma era yo

3- fue en agosto k me lo diagnosticaron me pusieron 3 inyecciones de benzetacil y ahora los ultimos analisis el medico me dice k uno de los resultados de la sifilis sale negativo y l otro saldra positivo de por vida...

gracias por tu ayuda te lo agradezco mucho de verdad

Hola
hola:

bueno, te respondo intentando ser lo mas sencilla posible.

primero el intetntar recordar que teimpo ha trancurrido desde los sintomas que mencionas es muy importante, mas que anda para intentar determinar en que etapa de la enfermedad te encuentras lo cual tb es un poco variable proq eu puede tardar semanas cada etapa y hasta meses entonces es un poco inpreciso poder determinar con los datos que me das.
si te peudo decir que lo mas probablr es que el medico que te hizo al citologia intento decirte que te salio negativa la ultima citologia y la siguiente si sale positivo sera definitivo pero el no sabe loq ue va salir puede que te hayas curado o que la enfermedad este latente y seas portador aunque sin sintomas. si eso pasa solo tendrias que cuidarte con los tratamientos que te mende el medico e intentar cuidar a los que estan a tu alrededor evitando contacto con algunas heridas pero por lo dema yo no creo sionceramente que el haya querido decir que va a salir posistivo si te has tartado peude que se haya curado es muy porbable. entonces no te preocupes tanto y espera la siguiente citologia. mira yo soy estudiante de medicina y actulamente hago un curso de anatomia patologica y citologia. si peudo ayudarte en cualquier otra cosa o incluso hacerte una citlogia cuentas con ello no te preocupes mucho. deja qeu te apoye tu familia. un abrazo. lizi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest