Creo que yo tengo uno
Hola
Yo en realidad no estoy segura si lo tengo o no, pero me dijeron que era muy probable. Te cuento, por lo que investigue y por lo que me informaron, no trae demasiadas complicaciones. Algunas mujeres lo tienen y no tienen problemas a la hora de tener sexo, es mas, algunas lo tienen y no se enteran hasta que les hacen estudios ginecologicos. Si tenes un tabique consulta con tu ginecologo/a la posibilidad de una operacion (me lo plantearon a mi), pueden anesteciarte localmente y hacer una pequeña incision. El unico problema, por lo que me comentaron es que es una zona no muy visible y que por lo tanto hay que ser mas cuidadoso. Y hay que conseguir a alguien que lo haga, no todos quieren "meter la mano ahi" .
Dudo MUCHO que sea motivo de esterilidad, pero te aseguro que no es tan terrible. ¡Yo llegue a pensar que era un hueso! Pero no te preocupes, es una fibra endurecida, por lo que recuerdo que me contaron,o algo asi. Yo no tengo sintomas (aunque no estoy segura si lo tengo)mas que el mismo dolor que vos comentas a la hora de tener relaciones, otras ni cuenta se dan. No te asustes, no es anormal ni nada raro!!!!!
Suerte!
Naier
PD: Si queres escribime a naier@enfemenino.com