En respuesta a bassma_7016954
Catecismo catolico
Masturbación según el Catecismo:
Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero (CDF, decl. "Persona humana" 9). Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral. -Catecismo de la Iglesia Católica #2352
La masturbación es un vicio muy frecuente que nuestra cultura egocéntrica interpreta como algo normal. Para poder liberarse de este vicio tenemos que realizar el mal que es y saber que con la ayuda de Dios podemos vencerlo.
La masturbación
1-Es contraria a la naturaleza
2-Es un acto de egoísmo
3-Es un pecado grave contra la castidad. Ofende al 6to Mandamiento (ver Catecismo #2396)
Que tan grave es para un hombre masturbarse y fantasear con otras mujeres ? Necesita uno confesarse después de haberse masturbado o es un pecado venial que no necesita confesión.
La masturbación es pecado grave. Es cierto que la gravedad puede ser mitigada por las razones arriba mencionadas. Pero sería un error no luchar para liberarse de ese pecado. Jesucristo nos advierte:
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. -Mateo 5,28
Jesús es exigente porque nos ama y desea liberarnos de una forma de vida que nos encierra en la auto-satisfación, es degradante y nos aparta de nuestra verdadera felicidad. La masturbación mancha el corazón y nos aleja de Dios. Mateo 5,8: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".
El ambiente moderno hace mas difícil vencer la tentación pero no podemos eximirnos de la lucha. Debemos confiar en la gracia que Dios nos da para vencer en toda circunstancia: "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" -Romanos 5,20.
Los pecados de impureza hacen mucho daño a las relaciones humanas y debilitan los lazos matrimoniales. Si no se lucha contra ella la impureza aumenta.
Aunque se haya convertido en un hábito que le parezca a usted que no puede evitar, confíe en Dios y resuelva romper con el. Confiésese y siga luchando. Rompa con todo tipo de pornografía (ayuda para romper) y con las ocasiones de pecar. Ponga su mente en lo que es bueno y agrada a Dios. Al principio la lucha quizás le parezca inútil, pero quien persevera saldrá victorioso.
Que le pasa?
Yo no se pero a mi me parece que la masturbacion es algo normal, y pues como para la iglesia el solo hehod e tener sexo es algo anormal, pues que mas se podria esperar de ellos al decir que es pecado,y pues apra ti nena, yo creo que deberias agradecer que descubriste el pacer del sexo
y lo gratificante que es, ademas se sabe que es natural hacerlo, pues estudios han comprobado que los niños comienzan a hacerlo por ellos mismos sin corrompimientos o cosas asi chao
Mostrar más