Foro / Pareja

Ayudad a un chico perdido

Última respuesta: 15 de abril de 2013 a las 22:59
B
bakary_5299016
15/4/13 a las 14:12

Hola chicas,

La verdad es que escribo aquí para poder abrirme más anónimamente, y porque los consejos de mis amigos no me acaban de convencer (sí, los hombres solemos ser un poco brutos en ciertos aspectos). A ver si desde un punto de vista femenino me podeis ayudar con algún consejo o algo.

La cuestión es que tengo 30, estoy soltero y sin compromiso, viajo bastante, y quizá siga viajando en los próximos años (o me instale en otro país). Hasta ahora he estado solo, a excepción de un par de años que estuve con una chica, pero por cosas ajenas a nuestra voluntad tuvimos que separarnos. Nunca me había supuesto un problema; es más, siempre he hecho una vida feliz solo y llevo prácticamente toda mi vida así sin problemas (puede que lo buscase inconscientemente). Ahora eso está empezando a cambiar, y empiezo a sentirme algo sólo y a echar de menos la compañia de una chica. No soy feo, ni gordo ni nada (algunas chicas me encuentran atractivo), ni estoy chiflado. Soy un chico normal.

Vamos a los problemas, que son varios:

- Por una parte, me cuesta mucho sentirme interesado en alguna chica. Tengo una forma de ser que si no aprecio un interés claro por parte de la chica, no doy más pasos y se frena la atracción. Y también está el caso de que soy nulo para captar las señales femeninas de interés.

- Al estar viajando, creo que ahuyento a muchas chicas. A muchas creo que les aterra esa idea, y yo también lo comprendo.

- Por otra parte estoy confundido. Cuando hablo con las chicas, se asustan por como pienso. Por un lado creo que las relaciones no pueden precipitarse. Es mejor echar unos años de noviazgo y conocerse bien antes de irse a vivir juntos. Esto a muchas le parece mal. Por otra parte, cuando hablo de que creo en el compromiso, de que una pareja es para toda la vida (excepto causas mayores), algunas también se echan las manos a la cabeza.

- Soy bastante sensible, y no quiero que me hagan daño. A veces me da miedo esto, y creo que me ha hecho alejarme en alguna ocasión.

Entonces estoy hecho un lío. Por una parte quiero tener algo con alguien, llegar a enamorarme. Pero por otro, creo que soy un negado con las chicas y que mi vida actual no es compatible con una relación.

Me asaltan las dudas. ¿Soy yo que lo complico demasiado? ¿Mis circunstancias actuales me permiten pensar en pareja, o me olvido del tema para dentro de unos años? Si me dais algún consejo os lo agradeceré, pues llevo un par de meses dándole muchas vueltas a la cabeza, y mis amigos, todos solteros menos uno, no hacen más que decirme que disfrute de la vida, que me olvide de compromisos y todos esos temas que muchas veces nos criticais.

Perdonad el "ladrillo", y deciros que si al final os lo leeis entero y me quereis ayudar, os lo agraderecé enormemente. Un saludo chicas y tened un buen día.

Ver también

B
bakary_5299016
15/4/13 a las 15:03

Quizá no las entienda entonces
Gracias por contestar Sandra.

Pues es la sensación que me dan muchas al ponerse a hablar del tema. Pero supongo que ese no es el mayor de los problemas, o es un problema de percepción mío.

Quizá el punto que más me asuste es el desmotivarme pronto con ellas, cuando no veo un interés claro (o no lo sé distinguir).

B
bakary_5299016
15/4/13 a las 15:50

No es orgullo
Jajaja, no es una cuestión de orgullo, es que pierdo el interés, no se si lo explico bien... A veces hay chicas que me podrían interesar, pero o no hay/o no capto señales (sí, lo se, tampoco soy un "lince" captando cosas), pues pierdo el interés. Pero no por orgullo, ni mucho menos; es sencillamente que no sigo intentándolo, quizá por no quedar de pesado o molestar a la otra persona.

B
bakary_5299016
15/4/13 a las 16:38

Pero no rayan la cabeza
creo que te equivocas en eso. No es una cuestión de rayarse la cabeza, es de algo que sientes que necesitas en un momento dado. Ni me rallo, ni me quita el sueño, pero pienso en ello y reflexiono. A mucha gente no le gusta pensar las cosas, y desde mi punto de vista esto no es algo bueno.

La edad definitivamente no es algo que me preocupe en absoluto. Hoy en día vivimos más de 80 años y a muchos la treintena ya les "impone respeto" o les acompleja. Hablar de una persona madura con 30 años...

B
bakary_5299016
15/4/13 a las 17:30

No lo pienso.
"para no pensar en que "ellas siempre buscan compromiso" o "un hombre raras veces lo busca" " Es que no lo pienso, de hecho comento lo contrario.

No me ralla. Me rallo con problemas importantes, y esto no es más que una reflexión o pensamiento que se viene de vez en cuando a la cabeza. Sencillamente quiero saber si mi vida actual es incompatible con una pareja, si soy yo el que pongo veo muy difícil y no lo es tanto, algún consejo para los problemas que comenté...

La edad es algo que ni me pasa por la cabeza. Todos mis amigos (grupo grande) son de mi edad o mayores, y sólo hay uno casado. Creo que hoy en día no es usual casarse antes de los 35 o más.

A
an0N_564812399z
15/4/13 a las 20:17

Deja que todo fluya naturalmente
El amor no se busca se encuentra un dia y ya, no te cierres conquista tu ,rara mujer se te declara abiertamente y del compromiso seguro enamorado te valdra una pura y dos con sal no pondras trabas para comprometerte, relajate

J
jinhai_8334138
15/4/13 a las 22:59

Consejo no hay ninguno

Las cosas surgen cuando surgen.

Tuve un amigo así, muy parecido a lo que aquí cuentas y tiene pareja. Lo intentó con varias chicas, pero no cuadraban ninguna, y de repente un día conoció a una que estaba pasando por una situación de su vida que coincidencia o no, le vino muy bien para empezar una relación con mi amigo.

Y ahora son pareja, estable.

Con esto lo que quiero decir es que si antes no te han salido bien o no ha cuajado la cosa con otras chicas es porque no eran las adecuadas. No hay que forzar las cosas.

Vaya hoy no estoy muy expresiva, pero espero que se entienda lo que intento explicar.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook