Hola chicas,
La verdad es que escribo aquí para poder abrirme más anónimamente, y porque los consejos de mis amigos no me acaban de convencer (sí, los hombres solemos ser un poco brutos en ciertos aspectos). A ver si desde un punto de vista femenino me podeis ayudar con algún consejo o algo.
La cuestión es que tengo 30, estoy soltero y sin compromiso, viajo bastante, y quizá siga viajando en los próximos años (o me instale en otro país). Hasta ahora he estado solo, a excepción de un par de años que estuve con una chica, pero por cosas ajenas a nuestra voluntad tuvimos que separarnos. Nunca me había supuesto un problema; es más, siempre he hecho una vida feliz solo y llevo prácticamente toda mi vida así sin problemas (puede que lo buscase inconscientemente). Ahora eso está empezando a cambiar, y empiezo a sentirme algo sólo y a echar de menos la compañia de una chica. No soy feo, ni gordo ni nada (algunas chicas me encuentran atractivo), ni estoy chiflado. Soy un chico normal.
Vamos a los problemas, que son varios:
- Por una parte, me cuesta mucho sentirme interesado en alguna chica. Tengo una forma de ser que si no aprecio un interés claro por parte de la chica, no doy más pasos y se frena la atracción. Y también está el caso de que soy nulo para captar las señales femeninas de interés.
- Al estar viajando, creo que ahuyento a muchas chicas. A muchas creo que les aterra esa idea, y yo también lo comprendo.
- Por otra parte estoy confundido. Cuando hablo con las chicas, se asustan por como pienso. Por un lado creo que las relaciones no pueden precipitarse. Es mejor echar unos años de noviazgo y conocerse bien antes de irse a vivir juntos. Esto a muchas le parece mal. Por otra parte, cuando hablo de que creo en el compromiso, de que una pareja es para toda la vida (excepto causas mayores), algunas también se echan las manos a la cabeza.
- Soy bastante sensible, y no quiero que me hagan daño. A veces me da miedo esto, y creo que me ha hecho alejarme en alguna ocasión.
Entonces estoy hecho un lío. Por una parte quiero tener algo con alguien, llegar a enamorarme. Pero por otro, creo que soy un negado con las chicas y que mi vida actual no es compatible con una relación.
Me asaltan las dudas. ¿Soy yo que lo complico demasiado? ¿Mis circunstancias actuales me permiten pensar en pareja, o me olvido del tema para dentro de unos años? Si me dais algún consejo os lo agradeceré, pues llevo un par de meses dándole muchas vueltas a la cabeza, y mis amigos, todos solteros menos uno, no hacen más que decirme que disfrute de la vida, que me olvide de compromisos y todos esos temas que muchas veces nos criticais.
Perdonad el "ladrillo", y deciros que si al final os lo leeis entero y me quereis ayudar, os lo agraderecé enormemente. Un saludo chicas y tened un buen día.