Aclarando ideas... y va largo.
-La diferencia de edad, no me parece brutal. A mí personalmente, me gustaba menos, lo de tu hermana en una relación 14-18, que son 14, pero tengo asumido que son ideas mías, acertadas o equivocadas.
-Si además, has hablado con ella, y no lo ve mal, olvídate de esa parte también, y si fué hace doce años pues ...agua pasada no mueve molino. A él podría quedarle un recuerdo de cariño pero no ir más allá.
-Lo de la familia en común, mira, si sale todo bien, todos contentos. Si sale mal... según como quedéis vosotros, si como amigos, o a matar, que quizá se harían bandos a favor o en contra. Pero no tienes que pensar en eso mientras no ocurre. Si es buena persona como opináis, no tiene por qué pasar, puede no funcionar y no por eso odiaros.( De hecho, ya pasó con tu hermana, en cierto modo ¿no?).
-El problema de la distancia ....lo he dejado para el final, porque...no das más datos, y no sé si es algo temporal, o vuestra relación va a ser así hasta que lleguéis a una decisión en plan vivir juntos o romper. El roce hace el cariño, y el teléfono puede aliviar una temporada, pero es lo que peor veo. Ya decías que con tu hermana fué una relación de un año, pero solo se vieron dos semanas con normalidad. Eso al final, se acaba, por aburrimiento, por conocer a otro/a, por falta de sexo, por ...ya paro, pero para que lo veas.
Cuando tú le has dado ya todas esas vueltas, no, no creo que seas inmadura o infantil. Tu solita, has visto los problemas,que no es poco. Lo difícil, es tomar decisiones cuando el corazón está por el medio....pero en lo de la distancia... tiene bastante razón. Solo que fué más breve.(Bastante más breve, siento el tostón). Un abrazo y suerte.