Hola a todos, soy nueva por aquí pero recurro a vosotros por si me podéis aconsejar. Llevo seis meses saliendo con un chico, tengo 30 años y él 33.
Ahora mismo tenemos problemas, básicamente debido a su inmadurez. Compartimos muchos gustos e intereses, aficiones, una formación parecida y una cultura similar...Pero...con el tiempo he ido viendo que estamos en puntos de madurez y evolución diferentes, y me explico. Él puede querer como me dice a mí en un futuro vivir conmigo en pareja, casarse y que tengamos hijos, bien, pero no estar preparado para ello, mientras yo sí lo estoy.
Sus formas de actuar, no demuestran eso que dice que tanto quiere. Sus amigos, están por encima de mí, y aunque él diga que no es así, lo que importa es como me siento yo. Empecé a salir con él y viéndonos sólo los fines de semana, todos los fines de semana había que quedar con gente, su familia, sus múltiples amigos (tiene más de 15 diferentes)...Nunca me proponía pasar el fin de semana solos. Él lo hacía para que formara parte de su vida, y al final me vi tan absorvida...que me agobié. Yo siempre quería hacer planes con él, y sin verlo en toda la semana no quería estar todos los fines de semana con gente. Hace ya tiempo que prefiero más tener una vida de pareja que estar todo el santo día haciendo vida social...Resumiendo, que él quiere seguir manteniendo las mismas relaciones y la misma vida que hacía antes de tener pareja (tiene otros amigos que son de ir de bar en bar y beber hasta morir), y lo que pretende es arrastrarme a mí y que yo haga lo mismo que él quiere hacer. Cuando le digo que no me apetece no lo entiende, y no tiene en cuenta mis sentimientos.
Vive con sus padres aunque paga una hipoteca. En su casa no hace nada. Y no me sirve la excusa es que mi madre no me deja hacer nada...si no lo hace es pq no quiere. Y luego cuando está en la mía, tengo que estar todo el día detrás de él, para que recoja las cosas, para que me ayude...Hasta ahí bien, sé que es algo de costumbre y podría mejorar...pero hay más cosas como las q he dicho. Ha tenido una vida muy facil, sin problemas, donde todo se lo han dado hecho. Y yo vengo de otras relaciones, una en la que sufrí incluso maltrato psicológico y llevo 5 años viviendo sola sacándome las castañas del fuego. Él es un niño, un dejado, acomodado, todo le da igual, como una especie de "fresita" de la vida, que cree que todo el mundo es bueno....Su mundo es perfecto y no ve más allá.
Cuando le digo lo q me pasa, no me contesta o me dice que son comeduras mías de cabeza, o que me pongo la venda antes q la herida por las cosas q me han hecho antes...
Ahora estamos en el punto de que le ve las orejas al lobo y me dice que va a cambiar, me propone cosas para hacer solos, sin gente, pero aunque mi cabeza quiere darle esa oportunidad, no soy feliz, y tengo mil dudas, y es como que no soy capaz, y realmente ya no sé si le quiero o no...Si no estuviera tan quemada por relaciones anteriores probablemente tendría la fuerza para hacerlo, pero no la tengo. Ya ni siquiera me apetece que me toque, he perdido la ilusión, y no sé si eso tiene arreglo...
Qué puedo hacer? podéis ayudarme?