Foro / Pareja

Hoy es un buen día para dejarle... o no?

Última respuesta: 20 de marzo de 2008 a las 18:27
J
janina_5988314
8/3/08 a las 12:06

Hola chicas!

Ya conté en otro post q estoy en una relación de maltrato psicologico y que estoy en tratamiento psicologico para poder dejarlo (me stá costando un montón).

La cuestión es q desde el martes por la noche que mi novio (vivimos juntos desde hace más de 3 años) está con mala cara, casi no me habla, me contesta mal... Y no sé por qué!! Ayer se lo pregunté y me dijo que el no decía nada, como si me quejara por nada, y se enfadó conmigo...

Estoy desesperada, no puedo más. Hoy está fuera todo el día y no lo veré hasta la noche, que hemos quedado con su hermana y su cuñado. Quiero decirle que así no podemos seguir pero no se si hacerlo esta noche porque cuando está así, enfadado, no se puede hablar con él: lo niega todo, no reconoce nada, me ataca, se pone violento con los objetos de la casa, etc.
Pero si espero a que todo se calme me cuesta muchísimo más hablar del tema con él... hasta el punto que lo dejo pasar hasta otra ocasion...

Estoy fatal... esto es una tortura...

Besos

Ver también

A
an0N_5136719z
8/3/08 a las 15:05

No le creeas
Si te busca, y quiere volver contigo y se arrepiente, la violencia inicia con el maltrato sicologico y el romper cosas, luego cuando se les perdona, sienten mas derecho y ya no rompen los objetos de la casa si no a nosotros, asi las cosas se van volviendo mas intolerables
suerte y sal de alli, es tu oportunidad........
no lo perdones y busca apoyo.

P
pura_6132670
8/3/08 a las 16:16

Es perfecto
porque no le tienes que soportar presionandote, ni que te coma la cabeza...,animo!!.

S
sidney_9488711
19/3/08 a las 14:58

Miluna66
mi pareja fuma cannabis desde los 17años, aora tiene 41, y tiene un perfil agresivo, no siempre a veces nunca me ha pegado pero si quea roto cosas,yo tamb tengo caracter, pero no exploto con tanta facilidad, tiene epilepsia, o sea el sistema nervioso alterado, toma mucha medicacion y dice que fuma para contrarrestarlo con la medicacion, el cannabis puede a la larga acentuar un desajuste en su cabeza? dicen que no es bueno que destruye las neuronas?. es verdad?

J
janina_5988314
20/3/08 a las 12:38
En respuesta a sidney_9488711

Miluna66
mi pareja fuma cannabis desde los 17años, aora tiene 41, y tiene un perfil agresivo, no siempre a veces nunca me ha pegado pero si quea roto cosas,yo tamb tengo caracter, pero no exploto con tanta facilidad, tiene epilepsia, o sea el sistema nervioso alterado, toma mucha medicacion y dice que fuma para contrarrestarlo con la medicacion, el cannabis puede a la larga acentuar un desajuste en su cabeza? dicen que no es bueno que destruye las neuronas?. es verdad?

Piensa...
aunque en nuestra sociedad cada vez se tienda a pensar lo contrario, el cannabis es una droga y, como todas, a largo plazo puede perjudicar mucho. Se han hecho estudios que relacionan el consumo habitual de cannabis con la esquizofrenia y la depresión. NO OLVIDES QUE ES UNA DROGA, QUE CREA ADICCIÓN Y QUE EL ADICTO ES CAPAZ DE DAR LAS EXPLICACIONES MÁS INVEROSÍMILES PARA JUSTIFICAR QUE SE METE ÉSTO.

A
an0N_5136719z
20/3/08 a las 16:40

Hola girona78
Espero sinceramente que nos vuelvas a dejar un mensaje diciendonos que distes el primer paso. DEJARLO

La verdad que seguro cuando estas con el, te late tu corazon y sientes que es el unico hombre que te hace maripositas en tu estomago, he incluso sus arrebatos no son tan importantes como el hecho de tenerlo como pareja. Pero eso no es Amor, no creo que me entiendas ahora porque estas atrapada dentro de la bolita de cristal que yo conoci, se llama violencia, en esa bolita esta el y solo tu. Pero la verdad, alli afuera hay muchas mejores formas de relaciones,hombre que realmente si valen la pena amar, y una vida llena de oportunidades, espero rompas tu bolita de crystal y luches por una vida nueva, que la vida es una sola y no merece que la desperdiciemos.
suerte!
Cariños


A
an0N_5136719z
20/3/08 a las 16:52

Hola girona78 se me olvidaba
Tu terapia de que se trata? de como soportar este tipo de relacion? o como dejarlo?, porque no creo que te esta funcionando. Gastando dinero, cambia de terapeuta, dejalo y GASTA DINERO, pero realmente Gastalo, para que te ayuden a no REGRESAR. Alli vas a empezar realmente tu terapia. Suerte ! a mi me funciono y que te quede claro, que estoy del otro lado de mundo, pero esos hombres existen y no se trata que nosotras, el problema lo tiene el.

J
janina_5988314
20/3/08 a las 18:27
En respuesta a an0N_5136719z

Hola girona78 se me olvidaba
Tu terapia de que se trata? de como soportar este tipo de relacion? o como dejarlo?, porque no creo que te esta funcionando. Gastando dinero, cambia de terapeuta, dejalo y GASTA DINERO, pero realmente Gastalo, para que te ayuden a no REGRESAR. Alli vas a empezar realmente tu terapia. Suerte ! a mi me funciono y que te quede claro, que estoy del otro lado de mundo, pero esos hombres existen y no se trata que nosotras, el problema lo tiene el.

Mi terapia
Hola taniapanama. Mira, no quisiera molestarte pero me han dolido un poco tus comentarios sobre mi terapia...

Te cuento:
Yo pensaba ir a terapia una vez dejara la relación, para prevenir lo que más temía de todo el proceso: que me convenciera para volver con él. Así que decidí que le dejaría y empecé a pensar que hablaría con él. Pero cuando intentaba imaginarme la conversación con él, la veía como una nebulosa, veía que yo intentaba explicarme pero él me replicaba con "su lógica", siempre aplastante, que me dejaba sin argumentos. También me imaginaba que él se pondría a llorar y a darme pena y yo no sería capaz de irme con ese sentimiento de culpa, de hacer algo tan importante sin motivo (creería eso porque él me habría convencido de que era así).

Así que un día, aconsejada por una amiga, me decidí a llamar a la psicóloga para pedirle hora de consulta. En la primera visita le conté cómo me sentía, lo que me hacía mi novio, mis reacciones, etc. Ella, después de escucharme, me lo dijo muy claro: "estás en una relación de maltrato psicológico". No me lo podía creer! No es que me sorprendiera, a veces lo había pensado y estoy segura que si hubiera entrado en este foro antes lo hubiera identificado yo solita, pero no fue así...

Noto que he hecho muchos progresos desde que voy a terapia:
- Me he dado cuenta que yo imaginaba más "buenos momentos" en la relación de los que en realidad hay.

- He conseguido mostrarme fría ante una disculpa suya después de una discusión exagerada por un motivo cualquiera (antes fingía que todo había pasado y que no tenía importáncia).

- He aprendido a pensar en mi bien y no sentirme culpable.

- He aprendido a no identificar "su lógica" como la mía.

- He aprendido a no sentirme culpable cuando estoy con él "de buen rollo" pensando que quiero dejarle y que le haré mucho daño.

Y muchas otras cosas. La última y más importante: no hay una sola forma de "hacer bien las cosas", o sea, la mejor manera de dejarle a lo mejor no es hablando con él (temo el momento de hablar con él del tema), se puede hacer de muchas maneras. Ahora he decidido hacerlo por carta. A la próxima bronca, que es cuando yo estoy más convencida de dejarlo.

Ya he empezado a sacar cosas mías del piso. Hoy empezaré a escribir la carta para cuando llegue el momento. Me estoy haciendo una lista de las cosas más importantes que tengo que recoger el día que me quiera ir. Y NOME SIENTO MAL POR HACERLO. Eso es lo que he ganado con la terapia.

Así que, no considero que esté perdiendo el tiempo y el dinero. Yo considero que estoy haciendo mi proceso hacia la libertad y que lo estoy haciendo bien. Creo que cuanto mejor lo haga, menos riesgo de regresar tendré. A lo mejor me equivoco pero es lo que creo ahora.

No conseguí dejarlo aquel día porque no estaba preparada, porque me importaban más otras cosas que yo misma, porque no veía capaz de hacer frente a todo lo que suponía dejarlo. Ahora, unos días después, me veo más capaz. Sólo me queda esperar a mi oportunidad.

muchas gracias por vuestro apoyo, chicas!! He descubierto que vosotras también soys parte de mi terapia!!

Un besote!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook