En respuesta a an0N_5136719z
Hola girona78 se me olvidaba
Tu terapia de que se trata? de como soportar este tipo de relacion? o como dejarlo?, porque no creo que te esta funcionando. Gastando dinero, cambia de terapeuta, dejalo y GASTA DINERO, pero realmente Gastalo, para que te ayuden a no REGRESAR. Alli vas a empezar realmente tu terapia. Suerte ! a mi me funciono y que te quede claro, que estoy del otro lado de mundo, pero esos hombres existen y no se trata que nosotras, el problema lo tiene el.
Mi terapia
Hola taniapanama. Mira, no quisiera molestarte pero me han dolido un poco tus comentarios sobre mi terapia...
Te cuento:
Yo pensaba ir a terapia una vez dejara la relación, para prevenir lo que más temía de todo el proceso: que me convenciera para volver con él. Así que decidí que le dejaría y empecé a pensar que hablaría con él. Pero cuando intentaba imaginarme la conversación con él, la veía como una nebulosa, veía que yo intentaba explicarme pero él me replicaba con "su lógica", siempre aplastante, que me dejaba sin argumentos. También me imaginaba que él se pondría a llorar y a darme pena y yo no sería capaz de irme con ese sentimiento de culpa, de hacer algo tan importante sin motivo (creería eso porque él me habría convencido de que era así).
Así que un día, aconsejada por una amiga, me decidí a llamar a la psicóloga para pedirle hora de consulta. En la primera visita le conté cómo me sentía, lo que me hacía mi novio, mis reacciones, etc. Ella, después de escucharme, me lo dijo muy claro: "estás en una relación de maltrato psicológico". No me lo podía creer! No es que me sorprendiera, a veces lo había pensado y estoy segura que si hubiera entrado en este foro antes lo hubiera identificado yo solita, pero no fue así...
Noto que he hecho muchos progresos desde que voy a terapia:
- Me he dado cuenta que yo imaginaba más "buenos momentos" en la relación de los que en realidad hay.
- He conseguido mostrarme fría ante una disculpa suya después de una discusión exagerada por un motivo cualquiera (antes fingía que todo había pasado y que no tenía importáncia).
- He aprendido a pensar en mi bien y no sentirme culpable.
- He aprendido a no identificar "su lógica" como la mía.
- He aprendido a no sentirme culpable cuando estoy con él "de buen rollo" pensando que quiero dejarle y que le haré mucho daño.
Y muchas otras cosas. La última y más importante: no hay una sola forma de "hacer bien las cosas", o sea, la mejor manera de dejarle a lo mejor no es hablando con él (temo el momento de hablar con él del tema), se puede hacer de muchas maneras. Ahora he decidido hacerlo por carta. A la próxima bronca, que es cuando yo estoy más convencida de dejarlo.
Ya he empezado a sacar cosas mías del piso. Hoy empezaré a escribir la carta para cuando llegue el momento. Me estoy haciendo una lista de las cosas más importantes que tengo que recoger el día que me quiera ir. Y NOME SIENTO MAL POR HACERLO. Eso es lo que he ganado con la terapia.
Así que, no considero que esté perdiendo el tiempo y el dinero. Yo considero que estoy haciendo mi proceso hacia la libertad y que lo estoy haciendo bien. Creo que cuanto mejor lo haga, menos riesgo de regresar tendré. A lo mejor me equivoco pero es lo que creo ahora.
No conseguí dejarlo aquel día porque no estaba preparada, porque me importaban más otras cosas que yo misma, porque no veía capaz de hacer frente a todo lo que suponía dejarlo. Ahora, unos días después, me veo más capaz. Sólo me queda esperar a mi oportunidad.
muchas gracias por vuestro apoyo, chicas!! He descubierto que vosotras también soys parte de mi terapia!!
Un besote!!