En respuesta a an0N_808488299z
...
Hola
La depresión es una enfermedad para la que no estamos preparados. Yo entiendo perfectamente cómo te sientes, pero tienes que aprender a meter esto en tu mente: NO ES TU CULPA. Y también tienes que aprender a darte cuenta de que tú no tienes la solución para todo. Te encantaría tenerla (a mí también me encantaría), pero cuando no puede ser, no puede ser.
Es muy difícil ver a una persona a la que quieres mucho (en mi caso, mi hermana) diciendo que se quiere morir, que no tiene ilusión por nada y que siente que es una mierda, con 19 años, y sin ningún problema gordo, sólo porque su cerebro reacciona así ante situaciones de estrés. Y no puede levantarse y la gente en la terapia a la que va le dice que con su edad no debería estar así, sino que son cosas de gente maltratada o de 50 años, y encima ella se siente peor porque le hacen sentir como culpable. Pero el médico nos lo ha dicho: una depresión es una enfermedad, casi como un resfriado, y con la medicación y el tiempo adecuados, se puede curar, pero requiere tiempo, paciencia, comprensión y cariño porque hay que estar ahí cuando están bien, pero también estar ahí cuando no nos quieren ni ver, y cuando nos dicen cosas que nos duelen.
Eres muy valiente estando ahí al lado de tu novio, pero estas cosas no se pueden hacer solo y no puedes sentirte culpable porque tu vida sigue aunque la de él esté como "parada".
Intenta recuperar tu vida, piensa que esto es algo transitorio, y si tú estás ahí al lado es muy posible que de aquí a poco esto que estais pasando ahora casi se os haga que fue un sueño, casi imposible que haya sido real, pero pasará. Mientras, tú tienes que estar bien, tienes que ser fuerte y encontrar apoyos por fuera (amigas, familia...), porque tú no te puedes hundir también, mi niña.
Un beso, y mucho ánimo, y pregúntame lo que quieras, ojalá te sirva un poco de ayuda
Jo..
Hola.
El problema es que el si tiene motivos para estar asi... Los tiene porque es duro que cada año te ingresen, que te hagan las mismas pruebas y no consigan cambiar nada.
Ademas, esto seguro que dificultara mas su recuperacion, y ahora en vez de un problema tendra dos.
Uf.. No se que decir, hoy no tengo ganas ni animo para nada...
Gracias un beso enorme.