Estoy en una situación compleja, y realmente no sabía en donde debía postear este tema. Estoy casada hace ya 2 años y medio casi. Con mi esposo empezamos a tener problemas en la convivencia: discusiones, falta de deseo, su madre que es una metomentodo, etc. Justo unos días antes del verano, una noche me dijo que él ya no sentía nada más por mí, y que creía que lo mejor era separarnos. Mi mundo se vino abajo, ya que yo había dejado todo (soy extranjera) para venirme hasta aquí, y estaba contenta porque en septiembre empezaría la universidad. Le rogué que lo intentáramos y aceptó, pero al cabo de unos días, se sintió muy agobiado y me dijo que se iba por unos días a casa de sus padres. Los días se conviertieron en semanas, las semanas en meses... Hace casi 6 meses que se fue de casa. Nos vemos, ultimamente viene a almorzar todos los días, pero me ha descuidado mucho en todo este tiempo, dejandome tan sola y no decidiéndose a volver a casa. De hecho, las veces que le he pedido que vuelva, porque debía ponerle el pecho a las balas y luchar por la pareja, me dijo que estaba agobiado, que él necesitaba tiempo y que iba a su ritmo.
El tema es que en septiembre, cuando empecé la universidad, conocí a un chico. Miradas van, miradas vienen, cada vez que lo veo en clase muero por estar con él, me gusta muchísimo. He tratado de sacármelo de la cabeza, pero me es imposible ir en contra de lo que siento. Lo peor (o lo mejor) de todo es que veo que él está interesado en mí, y siempre me espera después de clase para charlar. Parece un chico muy bueno, es muy sencillo y muy inteligente, además de gracioso y un poco tímido. Yo le llevo 4 años de diferencia, pero la verdad es que ni se notan, porque pensaba que tendría más o menos la misma edad que yo. Aún no ha pasado nada entre nosotros, creo que porque ambos somos tímidos y ninguno se anima a lanzarse primero, pero creo que es algo inminente.
El problema es que yo, que al principio quería recuperar la relación con mi esposo, ahora me desilusioné y aunque lo quiero mucho, ya no lo amo. Mi esposo creo que intenta arreglar las cosas, pero esta semana he estado un poco distante y lo ha notado. Todo el mundo me dice que si me amara no me hubiera dejado estos 6 meses sola en casa, sin decidirse a volver o no. Además es que yo me he dado cuenta de que en realidad no sería feliz a su lado, no me imagino una vida con él, y mucho menos formar una familia. El es un ser encantador, muy buena persona, pero no es compañero, no colabora en las tareas de la casa y jamás le ha puesto límite a su madre... y eso que es 5 años mayor que yo. No me animo a lanzar todo por la borda así porque sí, me gustaría primero conocer un poco más a la otra persona y ver si vale la pena para luego tomar una decisión. Es difícil porque perdería algunas "comodidades", pero la verdad es que no quiero repetir la historia de mi madre y de mi abuela que se casaron y estuvieron con alguien con quien no amaban, y al final son infelices durante toda su vida o al menos durante gran parte de ella.