Foro / Pareja

Atrapada en un matrimonio sin amor

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 22:44
F
fily_7865313
26/3/16 a las 15:45

Hola Chicas,
He leído algunas historias del foro y veo que existen muchas mujeres como yo, viviendo en un matrimonio sin amor.
Yo me case hace tres décadas, con alguien a quien no amaba, porque me embarace y no quise enfrentarme sola. Se lo dije a él, que me casaba solo por el bebé, y aún así él siguió adelante..
El ha sido buen padre y buen proveedor, pero nunca logré enamorarme de él con el paso del tiempo, que era lo que yo hubiese querido.
Al contrario las diferencias se hicieron notables, sin embargo ambos nos comprometimos con el hogar y con nuestros dos hijos.

Pero la rutina y el tedio se instalaron en nuestras vidas, y no recuerdo con exactitud cuando dejamos de tener sexo, pero si sé que fue muy gradual, tres o cuatro veces por año, desde hace más de diez años.
El es un hombre muy inseguro no tiene amigos, y nuestro circulo social se empezó a reducir hasta que llegamos a nada. El siempre fue obeso, y nunca le gustó cambiar de hábitos. llevar dieta o hacer ejercicio. Como resultado de eso tiene hipertension y diabetes y otros achaques, tiene 54 años y yo dos menos que él. Tiene un buen trabajo que le permite hacerlo desde casa. Esto que es una gran ventaja, no lo fue para mi, yo he trabajado por periodos de tres o cuatro años, y otros no. Así que como hoy, convivimos todo el día juntos en casa, ya que aquí tiene su oficina. Así que se ha convertido en un topo, nunca sale, excepto por visitas de trabajo, pero en general no le gusta. y cuando alguna vez lo hicimos siempre quiere regresar pronto, nunca tuvimos un viaje que durara mas de cuatro días. Sus molestias de salud no lo dejan divertirse ni hacer actividades físicas.
Afortunadamente mis hijos que ya están grandes, sí tienen sus círculos de trabajo, escuela y amigos. Ya saben trabajar y son sanos.
Mi salud es buena en general, también me gusta el ejercicio y he pasado por periodos muy difíciles respecto a mi sexualidad, he tenido que contenerme, alguna vez tuve una aventura, y no me arrepiento, pero es algo muy incomodo,hacerlo a escondidas y estar mintiendo al final me sentí muy mal y vacía, tampoco es eso lo que quiero.

Si mis hijos ya están grandes y ya trabajan, por qué sigo con el? Alguna vez se puso tan mal cuando le dije que me iba de la casa, que casi se muere, si, es un chantaje, pero funciona porque si de verdad el se muere, tengo miedo de como reaccionen mis hijos conmigo.
Pero luego amanece empieza otro día más, y yo solo siento tristeza y desesperanza y apatía.
Creo que él no me ama, más bien es un niño que emocionalmente depende de mi, está apegado a mi, y como no tiene mas relaciones que conmigo y mi familia, su mundo se viene abajo, cuando le digo que me voy,

Hace un año me salí de casa y renuncie a mi trabajo para empezar un negocio por mi cuenta pero apenas tenia tres semanas de haberme salido cuando mi madre enfermó gravemente. así que me dediqué completamente a cuidarla y luego mi madre murió.
Eso fue un tiempo muy difícil y dramático, y fue él quién me apoyó económicamente, Así que después de que que mi mamá se fue yo regresé a casa, agradecida y dispuesta a tratar de enderezar mi matrimonio.
He tomado terapia, he rezado mucho, entre lo de mi duelo y lo de mi matrimonio he estado perdida emocionalmente. Ya han pasado seis meses, ya me siento mejor, Le dije que deberíamos ir a terapia, pero no quiere, una vez fue él por su cuenta y no le gusto lo que le dijo el psicólogo. Me dijo que fuera yo, que el no puede " que tiene muchas cosas en la cabeza"

El sabe perfectamente lo que está mal en él, pero no tiene voluntad para enfrentarlo ni menos para enderezarlo.
Yo le he dicho," me siento culpable por que sé que parte de tu enfermedad es debido a que sabes que no te amo, y vivir con alguien que sólo te tiene cariño no es bueno. eso deprime a cualquiera" no contesta, se queda callado.

La paciencia que me diera el agradecimiento se me acaba, y ya quiero irme de la casa otra vez, tal vez lo haga , tal vez no, pero si debo volver al trabajo, por que estar aquí con él me hace sentir vacía

Comparto lo anterior por que varias esposas jóvenes escribieron algo similar aquí, y sólo quiero mostrarles que las cosas no cambian, si ya no hay amor, sálvense a tiempo.

Ver también

A
aine_5446001
26/3/16 a las 15:53

Hola
Pero si tú misma has dicho que tienes a un topo metido en casa!! Sal de ahí ya y empieza a ser feliz, por dios!

Comprendo que te dé pena y que puedas sentirte culpable, pero es que tú no tienes la culpa de nada, has sido sincera en todo momento y aguantar 30 años algo así creo que ya está bien.

Déjale, búscate la vida, apúntate a cosas donde puedas conocer gente y empieza a vivir de verdad!

Y no es por ser frívola pero por lo que cuentas de él y de sus hábitos de vida, le dejes o no le acabará dando un jamacuco pronto.

Un beso y mucha suerte, aplícate el mismo consejo que le das a las chicas más jóvenes y a por la vida!

A
an0N_638933099z
26/3/16 a las 16:50

Nadie está donde no quiere estar
Te casaste porque quisiste y seguiste teniendo hijos con él.

No aguanto a las personas que no le ven más que defectos a su pareja, pero encuentran mil excusas para no alejarse.

S
sarika_8131405
26/3/16 a las 22:44

Nunca es tarde
Ni aunque pasaran 3 decadas, las cosas no las cambiaste mas por miedo tuyo que a los demas, sinceramente no entiendo como podes seguir en una relacion asi, pero como te digo en el titulo, nunca es tarde......animo y mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir