Foro / Pareja

Atrapada en un matrimonio

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 22:08
Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 5:10

Hola,
Me gustaria contaros mi situación para ver si por favor alguien me puede ayudar y dar con alguna solución a mi problema.
Me casé hace dos años con el que hoy es mi marido. Nos casamos a los 9 meses de conocernos. Me casé enamoradísima, pues no lo habría hecho si hubiera tenido alguna duda.
Hemos tenido un bebé que es sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida. El problema es el siguente: al casarme tan pronto nunca llegué a conocerle del todo y durante estos dos años de matrimonio he ido descubriendo cosas de él que no me gustan. Su autentica personalidad ha salido a flote y no es nada afin a mi. No digo que sea mala persona, es solo que no somos compatibles para nada. No compartimos ni los mismo gustos, ni tenemos las mismas ideas ante la vida, ni los mismos hobbies, somos muy distintos y casi nunca estamos de acuerdo en nada. Discutimos por casi todo y ha llegado un momento en el que ya no me apetece ni hacer el amor con él porque no tengo ni pasión ni ganas de acostarme con él. Me pregunto a mi misma si sigo enamorada y no se ni que contestar. He cambiado tanto desde que estoy con él... Me siento atrapada en este matrimonio. La rutina nos ha invadido. Estoy aburrida. Ademas parzco la sirvienta de la casa coninando para él, haciendo la colada, limpiamdo...
Pienso que si no estuviera casada ya lo habria dejado con él pero estando casada es muy dificil, mas que nada porque dependo de él. Tiene muy buena situacion laboral y yo no y mi vida daria un giro radical si le pidiera el divorcio. Y lo mas importante, no podria estar al lado de nuestro hija todo el tiempo. Tendriamos que compartir la cuatodia y no soporto la idea de estar alejada de mi niña.
Muchas veces siento que necesito que venga alguien y me rescate. Vivo en otro pais, muy lejos de mi ciudad, a la que por cierto no querria volver porque me encanta vivir donde vivo. No conozco a casi nadie aqui, pues me paso el dia metida en casa cuidando de nuestro bebe con lo cual no tengo ni la posibilidad de conocer a otros chicos.
Como veis la situación es muy agobiante. Algunas veces pienso que puedo seguir adelante asi y me pongo una venda y otros como hoy, despues de una discusión, me doy cuenta de que esto no funciona.
Alguien ha pasado por una situacion parecida? Me podrias dar algun consejo? Muchas gracias

Ver también

Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 15:08

Muchas gracias
Muchas gracias por tu consejo Raquelwellch.

Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que la única que se puede rescatar soy yo.
Si que tengo estudios, tengo mi carrera y mi título universitario, y tengo trabajo. Solo que yo cobro una miseria y él muchísimo. Por eso, si nos divorciaramos, mi vida daria un giro radical. Me tocaría mudarme a un apartamento enano para poder permitirmelo y despedirme de esta casa de tres pisos en la que vivimos que ni en mis mejores sueños la habia tenido y es la ideal para poder educar a nuestra pequeña, con jardin y en un vecindario estupendo.
Vivo en un país extranjero y él es original de aquí. Lo conocí cuando terminé la carrera y me vine a mejorar mi inglés. Lo conocí, nos casamos y me quedé aquí con él. Básicamente dependo de él porque yo no se aún como funcionan las cosas por aquí, él se encarga de todas las facturas y si él faltara yo no sabria ni como gestionar el pago de todas las facturas. Ya no sólo por no tener el dinero, sino porque no se ni como se hace.
Con todo esto que digo sueno muy superficial, parce que solo estoy con el por mantaner mi estilo de vida pero no. Ojalá las cosas fueran muy bien con él como iban al principio y fueramos más afines. La única razón por la que me estoy desenamorando es porque no paramos de discutir y eso desgasta a la pareja. En el fondo le quiero mucho pero cuando discutimos siempre acabo pensando que nuestro matrimonio no tiene futuro.

Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 15:46

Lo se
Ya lo se. Me avergüenzo de mi misma pero al querer ocuparse él de todo me hice muy comodona. He cambiado mucho desde que estoy con él. Yo solia hacer muchas cosas y ser super independiente y ahora no hago practicamente nada. Mi vida se limita a trabajar y a hacer cosas del hogar. Y por supuesto cuidar de nuestra preciosa hija que es el centro de mi universo

Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 18:07

Para nada
Que equivocada estas Balanceada. Nuestra hija fue concevida con muchisimo amor. No habia nada que nos hiciera mas ilusion que ser padres. Jamas la usaria como excusa, y jamas la usaria para aferrarme a una seguridad economica. Me ha ofendido muchisimo ese comentario. Se que no lo has hecho con maldad ni mucho menos porque obviamente ves esto desde fuera. Yo quiero a mi marido mucho, pero me estoy dando cuenta cada vez mas que somos super diferentes y que siempre discutimos. Ojalá no discutieramos tanto y todo fuera como al principio. El me ama con locura y me trata muy bien, es ademas muy cariñoso y detallista pero tiene una personalidad a veces que no va conmigo: jugar a videojuegos, no salir, ser un soso, no viajar y hacer planes, quejarse por casi todo y ver pegas en todo... Y como yo soy, o era, super activa y no paraba de hacer cosas, me veo atrapada en una rutina sin salida y encima discutiendo.

Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 21:07

Terapia
Te aseguro Balanceada que mi hija me importa mas que nada en este mundo, mas que cualquier casa y tranquilidad economica. Yo lo que quiero es no separarme de ella nunca y que sea una niña muy feliz y cuando un matrimonio se separa hay que compartir custodia porque tanto derecho tiene la madre de estar con sus hijos como el padre. Por eso no quiero dar ese paso de pedir el divorcio, primero porque no soporto la idea de no estar con mi hija todos los dias y segundo porque en el fondo quiero mucho a mi marido y quiero que esto se arregle. Reconozco que si no estuvieramos casados ni tuvieramos una hija, yo ya lo habria dejado con el pero lo que no se es si lo habriamos vuelto a retomar despues de un tiempo porque nos echariamos mucho de menos. Por lo menos yo lo echaria mucho de menos. Yo creo que lo que necesitamos es ir a terapia de pareja para solucionar nuestras diferencias pues yo cuando me casé lo hice para toda la vida pero él me lo pone dificil

Z
zilda_6318877
7/1/15 a las 22:08

Gracias
Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora solo me queda reflexionar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest