Foro / Pareja

Atrapada en un matrimonio infeliz y obsesionada por otra persona

Última respuesta: 20 de febrero de 2003 a las 11:14
U
uxia_9620748
18/2/03 a las 15:52

No sé como comenzar, pero ahí va:
Tengo ocho años de casada, con un buen hombre, que me ama y me entiende, pero yo hace mucho que dejé de amarlo. Sin darme cuenta, a los tres años de casada tuve una aventura con un hombre que se enamoró de mí, pero al cual olvidé después de un tiempo. Después, me arrepentí mucho y prometí no volver a ser infiel a mi esposo. Sin embargo, después de dos años me ví envuelta con un compañero de trabajo, que en ese tiempo era soltero, pero tenía novia. Iniciamos una relación bastante suigéneris, ya que en tanto yo me obsesionaba cada vez más con él, el se desinteresaba más de mí, pero siempre volvía a buscarme. No podía comprender esto, ya que siempre fúí de las personas que se hacía de rogar, y no de las que rogaban. El se casó después de un tiempo, pero después de tiempo, volvíamos a comenzar nuestra relación. Yo de cierto modo soy su jefe, y empezamos una terrible batalla en el trabajo,yo tratando de molestarlo y él también. A la fecha casi ni nos hablamos y nuestra relación laboral va cada vez peor. En una oportunidad quise contarle a mi esposo, pero su reacción fue tan devastadora que me arrepentí y le dije que todo era mentira.
No sé que hacer, ya que no puedo ni siquiera tener relaciones con mi esposo, pienso que sigo obsesionada(no enamorada) con el colega de trabajo, y al mismo tiempo siento profundos remordimientos por hacerle esto a mi esposo e hijo. Mi trabajo se ha visto seriamente afectado, y tengo terribles fantasías en las cuales veo a mi ex- amante o a su esposa muertos o paralíticos. Es esto normal? Estuve un buen tiempo acudiendo a un sicólogo, pero no me sirvió de nada. Por favor ayúdenmme

Ver también

S
samya_6215775
18/2/03 a las 17:07

Habla contigo.
Seguro que eres tu mejor amiga, hazte preguntas: ¿que es lo que quiero?, ¿a quien quiero?, ¿como me puedo sentir feliz? ¿como no hacerme daño? ¿como no hacerselo a los que me rodean?, seguro que hay muchas más preguntas en el tintero que si te respondes con sinceridad te ayudaran a salir de esta situación

H
himo_7177618
20/2/03 a las 11:14

No se si te servira...
Hola Tessy:
No sé si esta respuesta te sirva de algo, pero yo puedo imaginarme cómo te sientes. Estuve casada 13 años con una bellísima persona, pero por circunstancias que no vienen al caso dejé de amarle.
Es muy triste convivir con una persona a la que no amas, a la que no deseas, y también es injusto para esa persona, y aunque una separación es muy dolorosa, después de la tempestasd llega la calma, y puede que merezca la pena vivir la aventura de enfrentarse a una nueva vida en la que los sentimientos sean auténticos. Es un tópico, pero sólo se vive una vez, y yo creo que se debe intentar vivir plenamente.
Por otro lado, yo no sé si se puede recuperar el amor perdido, hay gente que dice que sí, yo no lo creo, quizá pudieras buscar una solución junto a tu marido, poniendo los dos de vuestra parte.
En mi caso, yo tenía muy claro que no había solución posible, así que tomé la decisión de separarme. En cuanto a los hijos, se trata de hacerles la vida lo más agradable posible, y aunque una separación les hace sufrir, yo creo que a la larga les enriquece más ver el ejemplo de una madre (o padre) que ha luchado por su felicidad que estar en un hogar en el que ya no hay amor. Y los hijos crecen, y terminan por irse del nido (cada vez más tarde, pero terminan lléndose), y ahí te quedas tú, que te sacrificaste para que nadie sufriera y renunciaste a buscar la felicidad...
Decidas lo que decidas, tienes mi comprensión y mi anónimo apoyo. Me gustaría saber cómo te va. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram