Foro / Pareja

Amor o estudios?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2016 a las 5:00
A
awallaby_22d605z
13/9/16 a las 11:06

Hola espero me puedan ayudar en mi problema que no me deja dormir.

Tengo un noviazgo de poco mas de 5 años en los cuales hemos terminado en varias ocasiones, he incluso ella ya tuvo una relacion corta con otra persona en el tiempo que no fuimos novios. Yo por mi parte me fui a estudiar a otra ciudad.

Entonces mi novia termino su relación con la otra persona y volvimos a ser novios, ademas como teníamos ya varios años de noviazgo pesamos que si en verdad queríamos regresar teníamos que apresurar las cosas para casarnos (después de todo ya teníamos 4 años de noviazgo en ese entonces).

Total que ya llevamos 1 año desde que volvimos y aun no hacemos nada, ya sea porque yo estoy estudiando, su trabajo esta en otra ciudad, porque necesitamos ahorrar pero yo solo puedo trabajar fin de semana (trabaje fin de semana pero me lo deje porque no podia verla los fines de semana). Ademas los dos vivimos en ciudades diferentes y solo nos vemos cada dos o tres semanas.

A ella le acaban de dar un mejor trabajo en un pueblo que esta aun mas lejos que donde vivía antes. Ya se le acabo la paciencia de estar conmigo porque no avanzamos en nuestra relación así que me dijo que ella solo ve como única solución que yo deje de estudiar, me valla a vivir con ella y me ponga a trabajar para así ahorrar, empezar a vivir como pareja y ya cuando las cosas estén estables y se pueda, volver a estudiar (que no se si sera dentro de un año, dos, tres o nunca).

Otra cosa es que yo ya estudie y ella se que en el fondo no le gusta que yo este estudiando otra carrera aunque segun ella me apoya. Yo odiaba mi trabajo que hacia antes de volver a estudiar, desde el lunes esperaba con ansia el viernes por la tarde y el domingo me deprimia porque ya seria lunes, no me llenaba como ser humano solo era algo que hacia para ganar dinero, esto que hago ahora me apasiona de verdad.

Pero yo no quiero dejar la escuela, ademas mis padres aceptaron mi deseo de volver a estudiar. Ellos me dan dinero y no puedo echar a la basura mi esfuerzo ni su sacrificio. La única solución que le di a mi novia es que se viniera a vivir conmigo y se buscara un trabajo y yo también y vería la forma de tomar menos materias para trabajar medio turno toda la semana pero nunca le gusto porque aqui donde vivo no hay muchas ofertas para su profesión y ademas necesitamos tener un ahorrado para todos los gastos que esten de por medio.

Desde que entre a la universidad siento la presión de nuestra relación pero en este momento es peor, De ir bien en la universidad ahora voy muy mal en este semestre, todo el día estoy pensando en esto, ahora son las 3:30 am y no puedo dormir, me duele la espalda, me siento tenso, estresado, angustiado.

Ya los dos estamos cansados hemos pasado cosas buenas pero también cosas malas. Siempre damos un poco mas en nuestra relación. se que la amo y ella a mi pero quiza simplemente despues de luchar tanto no somos el uno para el otro, siempre hemos tenido prioridades diferentes, y quiza desde hace mucho tiempo tuvimos que haberla dejado, si esto termina solo nos hicimos viejos y quiza eso es lo que mas me duele que lo dimos todo el uno por el otro (menos esto que me pide), sacrificamos muchas cosas para estar juntos como amigos, familia, estancias en otras ciudades, etc...

Decidi publicar esto en este muro pensando en que habria mas mujeres que hombres y podria tener consejor sobre que es lo mejor, les agradezco por leerme y escribirme lo que piensen.

Ver también

Y
yaret_9900939
13/9/16 a las 11:39

Pues ...
No parece que te apoye mucho, la verdad. Hasta creo que peca un poco de egoísmo y poca visión de futuro.

Cuanto más estudios tengas, mayores opciones laborales tendrás "mañana", circunstancia que supone una mayor seguridad en vuestra relación a largo plazo. Tal vez, por precipitase hoy, pueden cerrarse puertas que necesitareis tener abiertas dentro de unos años.

Una vez que empecéis a convivir y trabajar, adquiriréis unas obligaciones y rutinas que complicarán, y mucho, retomar tus estudios, más si llega un hijo. Por lo que es ahora o nunca.

No debes renunciar a tus apariciones personales por una pareja, esta siempre debe respaldarte y animarte en el empeño, lo mismo que tu a ella.

Si no lo acepta, tal vez esa chica no sea para ti, después de todo.

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 15:21
En respuesta a yaret_9900939

Pues ...
No parece que te apoye mucho, la verdad. Hasta creo que peca un poco de egoísmo y poca visión de futuro.

Cuanto más estudios tengas, mayores opciones laborales tendrás "mañana", circunstancia que supone una mayor seguridad en vuestra relación a largo plazo. Tal vez, por precipitase hoy, pueden cerrarse puertas que necesitareis tener abiertas dentro de unos años.

Una vez que empecéis a convivir y trabajar, adquiriréis unas obligaciones y rutinas que complicarán, y mucho, retomar tus estudios, más si llega un hijo. Por lo que es ahora o nunca.

No debes renunciar a tus apariciones personales por una pareja, esta siempre debe respaldarte y animarte en el empeño, lo mismo que tu a ella.

Si no lo acepta, tal vez esa chica no sea para ti, después de todo.

Jacobhernandez
Siempre das sabias respuestas

E
elaia_6443487
13/9/16 a las 16:09

Hola luis
Yo creo que en una relación hay cosas que no se pueden exigir, y no me parece bien que ella te obligue a dejar tus estudios, me parece muy egoísta por su parte. Y más egoista me parece que te diga que te apoya cuando en realidad quiere que hagas lo contrario. Ella tiene un nuevo trabajo, supongo que habrá estudiado también algo pero, ¿y tú? ¿qué pasa con el esfuerzo que están haciendo tus padres y tu futuro?

Creo que los dos estáis precipitando las cosas, el hecho de llevar 5, 6 ó 7 años de relación no implica necesariamente que haya que casarse. Los años de relación no marcan los pasos que se deben dar en ella.

Y no creo que una boda sea lo correcto, porque hay problemas más profundos que estás obviando o que directamente no quieres ver.

El primero y más importante, es que has dicho que la relación está ahora estancada... ¿y crees que cambiando tu vida y estando más cerca de ella se solucionarán? ¿Así, de la noche a la mañana?

El segundo es que, a mi parecer, habéis sido una pareja que ha durado mucho precisamente por las idas y venidas, y ahora tienes miedo de que si no dejas tus estudios, la vas a volver a perder. No permitas que juegue con eso, que no te ponga entre la espada y la pared y te diga: "pues si no dejas tus estudios por estar más cerca de mi, significa que no me quieres ni te importo y no puedo seguir contigo". No caigas como un tonto ante eso.

Y la tercera, yo creo que tú estás más enamorado de ella que ella de ti. Una persona que te quiere se preocupa de tu futuro y te acompaña en todas las decisiones importantes, no te obliga a dejarlas. En tu caso la distancia es el problema, tienes que verle el punto positivo ( reencuentros más emotivos e intensos).

En resumen, yo descarto la boda. Un paso muy importante para una relación estancada y que a mi parecer, no va a dar más de sí (ojalá me equivoque). Y en cuanto a ti, replantéate si de verdad te combiene tirar tu futuro a la basura por una persona así. Entiendo que estés enamorado y que ahora no lo veas, pero a lo mejor más adelante te arrepientes. Búscate tu estabilidad, unos estudios y un trabajo que te guste, que lo demás viene solo poco a poco.

Y
yaret_9900939
13/9/16 a las 19:42
En respuesta a akiwi_41a40cz

Jacobhernandez
Siempre das sabias respuestas

Gracias ylsa
Me alegro que te gusten y compartas mis "consejos"

L
lidice_8462073
13/9/16 a las 20:45

Tuve una relación a distancia y pese a ser el amor de vida y aún recordarla no funcionó
No me extraña que no puedas dormir,es una situación realmente complicadísima.¿Casaros?¿Sin convivir antes un año? ES DE LOCOS os veis con suerte tres veces al mes y ya habéis roto en varias ocasiones,la cosa no funciona es obvio,ni siquiera el mayor problema es el de los estudios; "Quizá después de luchar tanto no seamos el uno para el otro",dices.No estás enamorado de ella,enamorado,debes ser práctico también pero a tu edad más aún,es imposible,yo no fui nada práctica a tu edad.
Respecto a dejar los estudios,no es una posiblidad,esa opción no la tienes ,hipotecarías tu futuro.Estudiar y trabajar a la vez en esos trabajos de superexplotado que dan sin formación,es casi imposible.Son trabajos tan precarios,extenuantes,estresan tes que sólo gente muy excepcional y con una fuerza de voluntad alucinante lo logra y aún así tardan casi el doble de tiempo.Así que la opción de abandonar ahora los estudios y retomarlos más adelante trabajando tampoco la veo,no tienes esa opción tampoco.
Ella es muy impaciente y egoísta,no puede pedirte eso,si ella no quiere estudiar es su problema,si ha estudiado habrá sido poco a menos que sea mucho mayor que tú,no sé no tiene importancia haya estudiado o no.
No dices edad,pero se deduce que retomaste estudios tras dejarlos pero pareces aún bastante joven.Si fueras mayor todavía pero siendo joven,pues la vida da muchas vueltas,tuvo un novio antes que tú,lo mismo en cuatro años que tardes en acabar si aun sentís algo,podéis volver,erres demasiado joven para dejarlo todo por alguien.

Dices que ella no puede encontrar algo donde vives de lo suyo,aunque fuera encontrar otra cosa no se lo puedes pedir ni ella puede exigirte abandonar tus sueños ni que ella esté esperando cuatro años por ti mientras por ejemplo limpia,hace de camarera,comercial o algo así,luego queda en el curriculum esto y te limita el trabajo.

En España hay la opción de Universidad a distancia y no te creas que es fácil ni una broma precisamente la carrera es dura dura dura así estudiando todo el material en libros online etc y el título vale igual,no sé si en tu país puedes hacer algo así para al menos poder vivir juntos y ver cómo os lleváis de verdad porque ahora no se ve en serio.

Por todos los puntos que comento tendrás que dejarla lo siento,a mí me pasó algo similar y eso que por un año renuncié a varias cosas pero aterricé y vi que tenía que estudiar.

Por eso la gente quiere tener su autonomía lo antes posible;su carrera,su trabajo,su dinero etc y para tomar decisiones tienes autonomía por ejemplo conozco a profesionales que se la juegan buscando un trabajo en otra ciudad pero tienen su dinero y formación para dar tal paso,sin ser autónomo,¿Qué decisión puedes tomar?
Dile que lo sientes,que no tienes formación,profesión ni dinero ,estás atado de pies y manos y no puedes elegir y que te quieres formar para el futuro entre otras cosas para que algo así no te vuelva a pasar.


Suerte
.

Z
zu2000
14/9/16 a las :46

Hola luis
Amigo, no puedes hacer algo q no te haga feliz, dejar estos estudios ahora que tienens apoyo no me parece prudente y si lo haces tendrás que conformarte con lo q eras antes y como has dicho odiabas esa vida así que apuesta por tu futuro. Y eso la chica que te ama debería comprenderlo y apoyarte. No por la.premura de casarse o vivir juntos te tenga q obligar a renunciar lo que tanto anhelas, un futuro feliz y estable, tu chica no está pensando en el futuro tuyo, en lo q tú deseas. Conversen y y si no lo comprende pues dense un tiempo y si el amor es tan fuerte se vuelvan a juntar

A
awallaby_22d605z
20/9/16 a las 4:34
En respuesta a yaret_9900939

Pues ...
No parece que te apoye mucho, la verdad. Hasta creo que peca un poco de egoísmo y poca visión de futuro.

Cuanto más estudios tengas, mayores opciones laborales tendrás "mañana", circunstancia que supone una mayor seguridad en vuestra relación a largo plazo. Tal vez, por precipitase hoy, pueden cerrarse puertas que necesitareis tener abiertas dentro de unos años.

Una vez que empecéis a convivir y trabajar, adquiriréis unas obligaciones y rutinas que complicarán, y mucho, retomar tus estudios, más si llega un hijo. Por lo que es ahora o nunca.

No debes renunciar a tus apariciones personales por una pareja, esta siempre debe respaldarte y animarte en el empeño, lo mismo que tu a ella.

Si no lo acepta, tal vez esa chica no sea para ti, después de todo.

Gracias por responder
muchas gracias por tu respuesta, me he puesto a reflexionar mucho al respecto.

A
awallaby_22d605z
20/9/16 a las 4:35
En respuesta a elaia_6443487

Hola luis
Yo creo que en una relación hay cosas que no se pueden exigir, y no me parece bien que ella te obligue a dejar tus estudios, me parece muy egoísta por su parte. Y más egoista me parece que te diga que te apoya cuando en realidad quiere que hagas lo contrario. Ella tiene un nuevo trabajo, supongo que habrá estudiado también algo pero, ¿y tú? ¿qué pasa con el esfuerzo que están haciendo tus padres y tu futuro?

Creo que los dos estáis precipitando las cosas, el hecho de llevar 5, 6 ó 7 años de relación no implica necesariamente que haya que casarse. Los años de relación no marcan los pasos que se deben dar en ella.

Y no creo que una boda sea lo correcto, porque hay problemas más profundos que estás obviando o que directamente no quieres ver.

El primero y más importante, es que has dicho que la relación está ahora estancada... ¿y crees que cambiando tu vida y estando más cerca de ella se solucionarán? ¿Así, de la noche a la mañana?

El segundo es que, a mi parecer, habéis sido una pareja que ha durado mucho precisamente por las idas y venidas, y ahora tienes miedo de que si no dejas tus estudios, la vas a volver a perder. No permitas que juegue con eso, que no te ponga entre la espada y la pared y te diga: "pues si no dejas tus estudios por estar más cerca de mi, significa que no me quieres ni te importo y no puedo seguir contigo". No caigas como un tonto ante eso.

Y la tercera, yo creo que tú estás más enamorado de ella que ella de ti. Una persona que te quiere se preocupa de tu futuro y te acompaña en todas las decisiones importantes, no te obliga a dejarlas. En tu caso la distancia es el problema, tienes que verle el punto positivo ( reencuentros más emotivos e intensos).

En resumen, yo descarto la boda. Un paso muy importante para una relación estancada y que a mi parecer, no va a dar más de sí (ojalá me equivoque). Y en cuanto a ti, replantéate si de verdad te combiene tirar tu futuro a la basura por una persona así. Entiendo que estés enamorado y que ahora no lo veas, pero a lo mejor más adelante te arrepientes. Búscate tu estabilidad, unos estudios y un trabajo que te guste, que lo demás viene solo poco a poco.

Gracias por tu respuesta
muchas gracias por tomarte el tiempo para responder, poco a poco comienzo a ver las cosas mas claras aunque aun no de forma definitiva.

Este fin de semana me la pase con ella, platicamos sobre el tema de vivir juntos pero ahora las cosas cambiaron un poco respecto a las ultimas platicas. Esta vez me dijo ok no dejes de estudiar, vente conmigo rentamos una casa que nos quede mas o menos a la mitad de mi trabajo y la universidad de esta ciudad, pide tu cambio a la universidad de aqui consigue un trabajo y listo.

Yo le dije mira se oye bien lo que me dices pero en este trabajo que acabas de conseguir vas a estar 1 año en este sitio y después es muy probable que te cambien de comunidad (otro pueblo) y vamos a estar en la misma situacion (separados), ademas el plan de estudios es muy diferente quizá pierda muchas materias que no me puedan revalidar y me atrasare aun mas.

Ademas en tres dias que nos vimos nos peleamos en tres ocasiones. Una fue por mi culpa y me disculpe inmediatamente, otra no recuerdo y otra fue sobre religion, para no hacerla muy larga ami me gusta estar informado de todas las religiones, sobre que creen y las semejanzas y diferencias con otras para quizá después adoptar una porque hasta el momento no creo en nada. Lo ultimo que lei y me pareció muy interesante y le comente fue sobre una religión cuyo núcleo es un ente maligno. Ella se puso mal y me dijo que ya no leyera sobre eso de lo contrario ya no quisiera estar conmigo porque ella se preocupa de mi y eso esta mal (que la gente que lee eso se vuelve loca o que dan partida a que le pasen cosas malas). Yo le comente que solo lo hago con fin informativo como lo hago con las demas religiones pero que dejaria de informarme de esta religión por ella y no porque yo piense que estoy haciendo algo mal.

Eso me hizo reflexionar todas las veces en las que me he adecuado a ella para ser el hombre con quien ella quiera estar. Ademas me puse a pensar que nos peleamos muy seguido, cada vez pienso que no solo esta el problema de vivir juntos sino que hay mas.

A
awallaby_22d605z
20/9/16 a las 5:00
En respuesta a lidice_8462073

Tuve una relación a distancia y pese a ser el amor de vida y aún recordarla no funcionó
No me extraña que no puedas dormir,es una situación realmente complicadísima.¿Casaros?¿Sin convivir antes un año? ES DE LOCOS os veis con suerte tres veces al mes y ya habéis roto en varias ocasiones,la cosa no funciona es obvio,ni siquiera el mayor problema es el de los estudios; "Quizá después de luchar tanto no seamos el uno para el otro",dices.No estás enamorado de ella,enamorado,debes ser práctico también pero a tu edad más aún,es imposible,yo no fui nada práctica a tu edad.
Respecto a dejar los estudios,no es una posiblidad,esa opción no la tienes ,hipotecarías tu futuro.Estudiar y trabajar a la vez en esos trabajos de superexplotado que dan sin formación,es casi imposible.Son trabajos tan precarios,extenuantes,estresan tes que sólo gente muy excepcional y con una fuerza de voluntad alucinante lo logra y aún así tardan casi el doble de tiempo.Así que la opción de abandonar ahora los estudios y retomarlos más adelante trabajando tampoco la veo,no tienes esa opción tampoco.
Ella es muy impaciente y egoísta,no puede pedirte eso,si ella no quiere estudiar es su problema,si ha estudiado habrá sido poco a menos que sea mucho mayor que tú,no sé no tiene importancia haya estudiado o no.
No dices edad,pero se deduce que retomaste estudios tras dejarlos pero pareces aún bastante joven.Si fueras mayor todavía pero siendo joven,pues la vida da muchas vueltas,tuvo un novio antes que tú,lo mismo en cuatro años que tardes en acabar si aun sentís algo,podéis volver,erres demasiado joven para dejarlo todo por alguien.

Dices que ella no puede encontrar algo donde vives de lo suyo,aunque fuera encontrar otra cosa no se lo puedes pedir ni ella puede exigirte abandonar tus sueños ni que ella esté esperando cuatro años por ti mientras por ejemplo limpia,hace de camarera,comercial o algo así,luego queda en el curriculum esto y te limita el trabajo.

En España hay la opción de Universidad a distancia y no te creas que es fácil ni una broma precisamente la carrera es dura dura dura así estudiando todo el material en libros online etc y el título vale igual,no sé si en tu país puedes hacer algo así para al menos poder vivir juntos y ver cómo os lleváis de verdad porque ahora no se ve en serio.

Por todos los puntos que comento tendrás que dejarla lo siento,a mí me pasó algo similar y eso que por un año renuncié a varias cosas pero aterricé y vi que tenía que estudiar.

Por eso la gente quiere tener su autonomía lo antes posible;su carrera,su trabajo,su dinero etc y para tomar decisiones tienes autonomía por ejemplo conozco a profesionales que se la juegan buscando un trabajo en otra ciudad pero tienen su dinero y formación para dar tal paso,sin ser autónomo,¿Qué decisión puedes tomar?
Dile que lo sientes,que no tienes formación,profesión ni dinero ,estás atado de pies y manos y no puedes elegir y que te quieres formar para el futuro entre otras cosas para que algo así no te vuelva a pasar.


Suerte
.

Gracias por tu respuesta michisol
referente a tu respuesta. Los dos tenemos la misma edad. Este fin de semana platicamos y me dijo que en ves de dejar de estudiar haga mi cambio a la ciudad donde vive y que rentemos una casa que este mas o menos a la mitad de su trabajo y de la universidad a donde me cambiaria pero aun asi hay cosas que no me convencen por ejemplo, su trabajo es digamos temporal en ese lugar, quiza en un año la cambien a otro pueblo a 100, 200, 500, 1000 km mas lejos si se repetiria la historia (estariamos de nuevo separados) o quiza ahi la dejen para siempre pero ambos sabemos que hasta que no tenga varios años trabajando la posibilidad de que la muevan cada año es muy grande.

Esta ves que platicamos vio mi negativa de irme a vivir con ella y me dijo todo lo anterior.

Estoy valorando todo ademas a una distancia intermedia entre la universidad y su trabajo son aproximadamente una hora y quince minutos de recorrido en camion de ida y lo mismo de regreso, y donde vivo actualmente solo me toma 5 minutos llegar a la universidad.

Son muchas cosas las que debo tomar en cuenta, no es tan facil lo que me propone, son muchas cosas que reflexionar, ademas tengo que pensar que tanto quiero que pase, si en verdad vale la pena o no.

Muchas gracias por responder.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir