Foro / Pareja

Quisiera dejar los estudios, no aguanto mas

Última respuesta: 26 de junio de 2006 a las 11:00
B
blasa_6077207
26/6/06 a las 6:14

De verdad estoy en un momento de desesperacion terrible, yo ya les habia comentado hace un par de meses mi situacion con mis compañeros de clase que no me hablaban, pues los muy desgraciadoslograron su cometido, he reprobado todos los examenes y ya no tengo chance de retirar mis materias. No es que yo no estudio sino que no tengo quien me ayude, estoy viendo 5 materias de una maestria en Estadistica y Finanzas y como ven eso es dificil, no es nada facil, cuentas, mucha computacion. Ademas yo trabajo medio tiempo a la vez y eso lo pone peor.
Esta semana tengo que entregar 4 trabajos y no he hecho ni la mitad del primero, estoy estancada con un programa que no entiendo y lo peor es que no puedo consultarlo con nadie, me he cansado de buscar en internet y lo que encuentro es poca informacion, me he devorado los libros y nada, me acuesto todos los dias a las 2 o 3 de la madrugada, he dejado de salir a sitios que antes frecuentaba, he perdido amigos debido a que nunca puedo verlos, no conozco a mas nadie sino a la gente del trabajo y a los pinches compañeros de clase esos. Hay una chica que medio trato pero ella en la ultima semana no me ha cogido el telefono y necesito entregar ese trabajo mañana mismo para poder empezar los otros. Toda la rabia conmigo es porque yo fui la de mejor promedio el semestre pasado y resulta que ahora soy la peor de los estudiantes.
Quisiera desaparecerme, pero tanto mi padre como mis profesores me dicen que no soy nadie si solo tengo un titulo de licenciada, que no voy a conseguir trabajo estable en ninguna parte, todo eso me aterra. Por otra parte un amigo de mi padre dice que me puede conseguir un trabajo en la provincia, con muy buen sueldo, pero no es fijo. No se si dejar mis estudios por ahora y anotarme en ese trabajo, ya que el que tengo es muy mal pago y no me aporta ningun beneficio.
No se que hacer, de verdad.

Ver también

M
myron_9389739
26/6/06 a las 11:00

Numbera
esa sensación de creer que estás perdiendo el tiempo en algo que realmente no sabrás si te servirá o no, es normal. Nos ocurre a muchos, sino a todos. Terminas hasta las narices de hacer exámenes y preguntarte si vale la pena, y agobia ver que el final del túnel parece estar lejos. Te comprendo muy bien.

Ahí yo te diría sólo un par de cosas. Para empezar desmitifica los estudios que haces. Te aseguro que un master o un doctorado no es que sea la panacea. Sencillamente lo que te permite es que después de tantos años de estar por universidades no te sientas como un tonto porque al salir ves que eres tú y 15000 en todo el estado con la misma situación. Un máster te permite ser escogida por las típicas empresas que sólo se basan en currículum y no en experiencia, conocimientos o capacitación de trabajo. Pero hay que reconocer que de determinados tipos de especialización como ADE, económicas, derecho y otras, es la única manera de intentar conseguir algo, porque hay un montón como tú y para llamar la atención de las empresas que te he comentado necesitas algo que acredite que además de pasarte 10 años estudiando, has dispuesto de un par de millones para sacarte otro título más.

Por otro lado, si no quieres continuar en eso, te aseguro que no tienes porqué preocuparte. A mí me espera un futuro muy brillante sin tener ningún máster. Tengo más conocimientos que mis profesores de universidad (doctorados la mayoría) en los temas que trato debido a mi importante especialización, tengo una licenciatura y llevo un negocio a cuestas. Si el negocio me saliera mal, de lo mío hay empresas que están buscando personal qualificado porque no lo encuentran. Y estamos hablando de sueldos por arriba de los 1200, algo que para empezar no está nada mal.

Te aseguro que de trabajo hay y mucho, y para triunfar en la vida hace falta otra cosa: olfato. Saber coger las oportunidades. Si tú hueles una buena oportunidad, mejor que lo de seguir estudiando, cógetela. Te aseguro que NUNCA te arrepentirás.

Al final qué puedo aconsejarte luego de este intento de que desmitifiquemos un poco los títulos? Pues te diría que soposes sacrificio+años para terminar los estudios+pretensiones cumplidas a realización personal en algo que te guste+empezar a trabajar de verdad y comprovar si lo que haces realmente te gusta+buscar equilibrio entre vivir la vida y desarrollarte como experto en tus materias.

En fin, que todo es muy complejo.

Un abrazo maja! Si quieres hablar estaré por aquí

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook