Foro / Pareja

NO TENGO ESTUDIOS

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 6:36
C
caarolina0
8/6/19 a las 12:45

Hola,

  comencé una relación con un chico que esta estudiando de policia, cuando todavía nos estabamos conociendo, con miedo, le engañe diciendole que tenía la Eso y el Bachiller ya que él parecia importarle bastante la formacion academica, incluso questionó por qué no había ido a la uni. Desde joven, comencé a ayudar en la empresa de mis padres, y la verdad, ahora me va muy bien, tengo 20 y ya tengo mi coche y mi casa. Pero soy incapaz ahora decirle que es mentira, NO TENGO ESTUDIOS, no soy capaz de decirle la verdad. ¿Podría seguir con la mentira toda mi vida? ¿Él podría descubrir la mentira?

Jo, me da muchisimo miedo perderle. Pero me da más miedo que descubra que soy una mujer sin estudios.

Ver también

L
lou_2916311
8/6/19 a las 13:39

Los estudios siempre podras conseguirlos. Lo mismo que tu buena posición y educación que ya tienes. 

B
boi_13136576
8/6/19 a las 14:00

Cada segundo que lo retrases será más grave. Dile la verdad cuanto antes. O lo terminarás perdiendo.

M
monsif_9863735
8/6/19 a las 15:42
En respuesta a caarolina0

Hola,

  comencé una relación con un chico que esta estudiando de policia, cuando todavía nos estabamos conociendo, con miedo, le engañe diciendole que tenía la Eso y el Bachiller ya que él parecia importarle bastante la formacion academica, incluso questionó por qué no había ido a la uni. Desde joven, comencé a ayudar en la empresa de mis padres, y la verdad, ahora me va muy bien, tengo 20 y ya tengo mi coche y mi casa. Pero soy incapaz ahora decirle que es mentira, NO TENGO ESTUDIOS, no soy capaz de decirle la verdad. ¿Podría seguir con la mentira toda mi vida? ¿Él podría descubrir la mentira?

Jo, me da muchisimo miedo perderle. Pero me da más miedo que descubra que soy una mujer sin estudios.

Una persona con estudios sabe perfectamente sin que nadie le diga nada si otra persona tiene o no tiene estudios. Una persona con estudios tiene mucha cultura, un amplio vocabulario que utiliza al hablar, sabe desenvolverse con cierta soltura en cualquier circunstancia. 

Tu novio sabe desde el mismo momento que te conoció que no tienes estudios, tu novio ha sido muy comedido contigo. El engañado no es él, eres tu que te crees que él no lo sabe. 

S
sarahy_18301291
8/6/19 a las 15:55
En respuesta a monsif_9863735

Una persona con estudios sabe perfectamente sin que nadie le diga nada si otra persona tiene o no tiene estudios. Una persona con estudios tiene mucha cultura, un amplio vocabulario que utiliza al hablar, sabe desenvolverse con cierta soltura en cualquier circunstancia. 

Tu novio sabe desde el mismo momento que te conoció que no tienes estudios, tu novio ha sido muy comedido contigo. El engañado no es él, eres tu que te crees que él no lo sabe. 

La cultura no se consigue únicamente estudiando. Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.


Hay mucho prejuicio en temas de estudios etc. Creo que más allá de tener un título, la curiosidad y las ganas de saber son más importantes. 

L
lou_2916311
8/6/19 a las 16:01
En respuesta a sarahy_18301291

La cultura no se consigue únicamente estudiando. Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.


Hay mucho prejuicio en temas de estudios etc. Creo que más allá de tener un título, la curiosidad y las ganas de saber son más importantes. 

Perfecto. Es exactamente así como lo has descrito.
Un razonamiento inmejorable.

S
shabir_13663382
8/6/19 a las 16:49
En respuesta a sarahy_18301291

La cultura no se consigue únicamente estudiando. Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.


Hay mucho prejuicio en temas de estudios etc. Creo que más allá de tener un título, la curiosidad y las ganas de saber son más importantes. 

Sin comentarios.....excelente

S
shabir_13663382
8/6/19 a las 16:55

Aqui hay dos cosas, primero no te tienes que avergonzar ante nadie por no haber estudiado, sin embargo los estudios te abren grandes puertas y posibilidades, me parece que has tenido posibilidades de estudiar, así que te animo e invito a hacerlo,  puedes hacer talleres o cursos relacionados a tu empresa. Nadie sabe las vueltas que da la vida, y siempre los estudios es una carta a tu favor. 

Con respecto a tu relación, independientemente de los estudios, en ninguna relación la cosa funciona bien si se dicen mentiras, dile la verdad, es lo más sano para tí y para ambos. 

S
song_18254846
8/6/19 a las 18:51
En respuesta a caarolina0

Hola,

  comencé una relación con un chico que esta estudiando de policia, cuando todavía nos estabamos conociendo, con miedo, le engañe diciendole que tenía la Eso y el Bachiller ya que él parecia importarle bastante la formacion academica, incluso questionó por qué no había ido a la uni. Desde joven, comencé a ayudar en la empresa de mis padres, y la verdad, ahora me va muy bien, tengo 20 y ya tengo mi coche y mi casa. Pero soy incapaz ahora decirle que es mentira, NO TENGO ESTUDIOS, no soy capaz de decirle la verdad. ¿Podría seguir con la mentira toda mi vida? ¿Él podría descubrir la mentira?

Jo, me da muchisimo miedo perderle. Pero me da más miedo que descubra que soy una mujer sin estudios.

No, no te va bien: estás, como dices, en la  empresa de tus padres; y eso camufla la situación. Pero si tus padres cerraran o o sucediera cualquier imprevisto ¿en qué posición quedarías  tú? Sin estudios, no podrás encontrar otro trabajo.

Ponte a estudiar, aunque no sea más que la ESO.

H
hosna_13127546
8/6/19 a las 19:30
En respuesta a caarolina0

Hola,

  comencé una relación con un chico que esta estudiando de policia, cuando todavía nos estabamos conociendo, con miedo, le engañe diciendole que tenía la Eso y el Bachiller ya que él parecia importarle bastante la formacion academica, incluso questionó por qué no había ido a la uni. Desde joven, comencé a ayudar en la empresa de mis padres, y la verdad, ahora me va muy bien, tengo 20 y ya tengo mi coche y mi casa. Pero soy incapaz ahora decirle que es mentira, NO TENGO ESTUDIOS, no soy capaz de decirle la verdad. ¿Podría seguir con la mentira toda mi vida? ¿Él podría descubrir la mentira?

Jo, me da muchisimo miedo perderle. Pero me da más miedo que descubra que soy una mujer sin estudios.

Dile la verdad, no tiene nada de malo no tener estudios ya que por situaciones de la vida pues tu has ayudado en el trabajo de tus padres y tienes trabajo. Si te quiere quizás le moleste que le hayas mentido pero no te dejará por eso, es distinto no tener estudios y no trabajar ni nada pero si tu ya tienes tu trabajo quizás no le importe que no tengas 

A mi me importa que mi pareja tenga estudios pero en el sentido para que pueda trabajar y buscarse la vida si no tuviese pero esta trabajando pues no me parecería mal, quizás a el le pasa eso, quiere que tengas estudios pero por tu bien de poder tener trabajo 

Espero haber ayudado algo 

M
monsif_9863735
8/6/19 a las 22:08

La curiosidad y las ganas de saber normalmente te llevan a estudiar y los estudios te llevan a tener títulos académicas, cultura general y conocimientos a través de la experiencia adquirida en la vida.

Cuando dices (que resalto en negrita).... Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.   Me estás hablando de elegancia, y eso se tiene o no se tiene.... No tiene nada que ver con la cultura adquirida a lo largo de tu vida. 

 

S
sarahy_18301291
8/6/19 a las 22:49
En respuesta a monsif_9863735

La curiosidad y las ganas de saber normalmente te llevan a estudiar y los estudios te llevan a tener títulos académicas, cultura general y conocimientos a través de la experiencia adquirida en la vida.

Cuando dices (que resalto en negrita).... Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.   Me estás hablando de elegancia, y eso se tiene o no se tiene.... No tiene nada que ver con la cultura adquirida a lo largo de tu vida. 

 

La elegancia tiene poco o nada que ver con no saber como escribir o directamente pasar de normas ortográficas. Simplemente hay gente con mucho conocimiento y poca cultura. Y hay gente con poco conocimiento y gran sabiduría y experiencia.

 

R
rahila_10043392
8/6/19 a las 22:59

Tampoco es tan grave, no tienes porqué ir y decirle que le mentiste, simplemente espera a que algún día surja el tema de los estudios y le dices la verdad, y si te dice que le habías contado otra cosa dile que te daba cosa decir la verdad, dile lo que de verdad sentiste para haberle mentido. Fue por no quedar mal ante él, verdad? Te da vergüenza decir que no tienes estudios? Hay personas que son autodidactas y tienen mucha cultura, también gente que aprende un oficio familiar y no necesitan estudiar, y por eso no valen menos que los que tienen títulos. 

S
song_18254846
8/6/19 a las 23:17
En respuesta a monsif_9863735

La curiosidad y las ganas de saber normalmente te llevan a estudiar y los estudios te llevan a tener títulos académicas, cultura general y conocimientos a través de la experiencia adquirida en la vida.

Cuando dices (que resalto en negrita).... Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.   Me estás hablando de elegancia, y eso se tiene o no se tiene.... No tiene nada que ver con la cultura adquirida a lo largo de tu vida. 

 

Hay mucha gente que consigue salir de la universidad cometiendo  faltas de ortografía y sin dominar su idioma. 

S
song_18254846
8/6/19 a las 23:24
En respuesta a rahila_10043392

Tampoco es tan grave, no tienes porqué ir y decirle que le mentiste, simplemente espera a que algún día surja el tema de los estudios y le dices la verdad, y si te dice que le habías contado otra cosa dile que te daba cosa decir la verdad, dile lo que de verdad sentiste para haberle mentido. Fue por no quedar mal ante él, verdad? Te da vergüenza decir que no tienes estudios? Hay personas que son autodidactas y tienen mucha cultura, también gente que aprende un oficio familiar y no necesitan estudiar, y por eso no valen menos que los que tienen títulos. 

Pues ella debe pensar que sí, o no habría mentido. De todas formas ya no estamos hablando de la universidad, a mí me cuesta creer que no tenga ni la ESO.

S
suhail_8608228
9/6/19 a las :46

No suelo aconsejar, pero voy a darte dos consejos:
Dile la verdad.
Apúntate a un curso para sacar el graduado de la ESO.

E
efran_8443668
9/6/19 a las 2:13
En respuesta a song_18254846

Hay mucha gente que consigue salir de la universidad cometiendo  faltas de ortografía y sin dominar su idioma. 

Y sabiendo casi nada de la profesión de la que se graduaron.

E
efran_8443668
9/6/19 a las 2:23
En respuesta a caarolina0

Hola,

  comencé una relación con un chico que esta estudiando de policia, cuando todavía nos estabamos conociendo, con miedo, le engañe diciendole que tenía la Eso y el Bachiller ya que él parecia importarle bastante la formacion academica, incluso questionó por qué no había ido a la uni. Desde joven, comencé a ayudar en la empresa de mis padres, y la verdad, ahora me va muy bien, tengo 20 y ya tengo mi coche y mi casa. Pero soy incapaz ahora decirle que es mentira, NO TENGO ESTUDIOS, no soy capaz de decirle la verdad. ¿Podría seguir con la mentira toda mi vida? ¿Él podría descubrir la mentira?

Jo, me da muchisimo miedo perderle. Pero me da más miedo que descubra que soy una mujer sin estudios.

¿Hace cuánto están juntos? Si crees que él va a ser tu esposo o tu pareja formal, deberías contarle la verdad. Con toda seguridad él te va a apoyar para que terminés tus estudios. 
La honestidad es importante, pero tu secreto tampoco es el fin del mundo, hay pecados peores. 

P
pena_2794191
9/6/19 a las 2:35
En respuesta a monsif_9863735

La curiosidad y las ganas de saber normalmente te llevan a estudiar y los estudios te llevan a tener títulos académicas, cultura general y conocimientos a través de la experiencia adquirida en la vida.

Cuando dices (que resalto en negrita).... Conozco gente con niveles altísimos de estudio y que escriben y se expresan como si nunca hubieran visto un libro.   Me estás hablando de elegancia, y eso se tiene o no se tiene.... No tiene nada que ver con la cultura adquirida a lo largo de tu vida. 

 

Hay gente con una gran cultura y saber sin estudios , hay gente con carrera que solo sabe de lo que estudió para trabajar .

La curiosidad NO empieza yendo a una institución a estudiar , empieza por uno mismo y querer saber , los libros están allá por doquier, y hoy en día con internet también . 

Si , hay gente con estudios más burros que un analfabeto .

Yo se de una persona que en sus tiempos y viniendo de una familia pobre sin apenas tener el bachillerato era todo un talento en números , siempre vivía rodeado de libros , y podías preguntarle casi cualquier pregunta de una enciclopedia . Esta persona la conocía en primera persona y muy cercana  a mi . 

Un don  natural si , pero he conocido gente con doctorados muy expertos en su materia , no los saques de ahí . 

C
chaima_3016433
12/6/19 a las 6:36

El problema no son los estudios, las circunstancias de la vida te llevaron por otro camino, bien que tengas éxito en la empresa y estés progresando, el problema es la mentira, lo mejor es que seas franca y se lo digas tal cual sin rodeos, tendras que disculparse con humildad, y la realidad saldrá a flote, o bien el se molesta y le das un tiempo para que recapacite te perdone y vuelvan a estar juntos, o de plano se aleja de ti, y en tal caso es mejor que sea ahora, que en un futuro en donde las cosas sean mas complicadas tal vez con los hijos que ya tengan. Hazlo y ojala que todo se arregle.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest