No hay una edad especifica...
Sinceramente esta bien que lo preguntes bien por curiosidad o por tu situación.
Es una cosa que no tiene una edad,sinceramente lo mejor es cuando te sientes valorada y querida por alguien (pero no solo a mi parecer la primera vez sino todas...a no ser que sea algo de mutuo acuerdo como lio pasajero,pero lo dicho...cuando una persona aunk no te ame por lo menos te valora es el mejor modo de tener casi asegurado sentirse bien).
Yo creo que la media en españa de pende de las comunidades,las personas y el momento;pero aprox. es de 16-18 años.
En mi caso estoy justo en medio porque fue 17 casi 18,con mi novio actual...ahora tengo pues casi casi 19 y sinceramente estoy muy contenta de haberlo echo con el y no con cualquier imbecil de una noche de fiesta (el cual no te valora ni para atras).Creo que toda mujer para bien o para mal se queda de algun modo ligada a esa persona respecto a ese primer recuerdo y es mucho mejor no tenerlo mmm...amargo,sino con cariño,por ello la edad no importa.
Yo estuve cn un chico tres años liada y al que yo queria pero para el solo era un pasatiempo y me alegro mucho de no haberle dado lo que queria,aiiii y es que no entienden que no necesitamos amor unicamente sino cariño,sutileza,y que nos valoren.
MUCHOS BESITOS Y SUERTE*