Foro / Pareja

Agobiada

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 14:46
A
an0N_539633499z
21/1/11 a las 16:13


Hola a todas!!!

Soy nueva en este foro, aunque he escrito en otros de esta pagina....

Necesito desahogarme y saber si soy yo el problema o es él, o qué...

Desde hace 2 años y medio estoy con un chico. No vivimos juntos, pero desde viernes por la tarde hasta domingo x la noche me paso todo el finde en su csa...

En los fines de semana, vamos, es como si viviéramos juntos.........yo me hago el macuto y para allá....

Él además tiene una hija de 5 años y medio, con la custodia compartida, una semana él y otra su ex, así que finde sí, finde no, estamos con ella (aunque esto no es tan exacto y cada dos x tres la tiene dos findes seguidos)....

Durante la semana nos vemos los miércoles x la tarde, porque el resto de dias o bien estoy en casa con mis proyectos profesionales o haciendo deporte.... Me siento bastante frustrada en mi trabajo xq soy licenciada en pedagogia y no trabajo de lo mio.........asi que intento seguir formándome, leyendo, desarrollando mi blog, q de alguna manera alivian mi frustración y el deporte, bueno, paso mucho tiempo sentada, asi q lo necesito......

Cuando llega el finde, sobre todo si está la niña, es tdo un estrés.........q si la csa (xq a la hora de limpiar y tal es como si fuera de los dos), q si la niña (q hay q estar encima de ella todo el tiempo y me duele la garganta ya de repetir tanto su nombre cada dos por tres), etc....

La lectura, el estudio, etc..... lo dejo aparcado tdo el finde, y lo echo de menos, xq me apasiona seguir leyendo, y todas esas cosas q a él, en cambio, no le dicen nada....

Él me dice q "si pienso seguir estudiando toda la vida", pues sí, digo yo........Y es que siendo pedagoga lo llevo en la sangre, no lo puedo evitar....

Y si hay q llevar a la niña a la casa de la abuela para q duerma con ella y le digo "pues yo mientras te espero aquí en tu casa, descansando" parece q le molesta..... A lo mejor ya estoy cansada d estar todo el finde para allá y para acá y no me apetece ir otra vez a la casa de su madre para sentarme en un sillón y esperar a q le ponga el pijama y le prepare la cena a la niña y prefiero qdarme en su casa un rato sola leyendo o simplemente viendo la tv....Parece como si tuviera q estar todo el rato pegada a él cuando estoy los findes en su casa...

Asi que, además de q la relación está un pco mal, xq discutimos mucho y en algunos aspectos no me gusta nada como se porta conmigo (xq cuando discutimos parece un ogro y me dice cosas q me duelen mucho), siento q si algún dia me voy a vivir a su casa me voy a sentir muy agobiada y esto me tira para atrás....

Además, yo ahora mismo trabajo a media jornada y una tarde a la semana, y alguna vez se me ha ocurrido decirle q no me importaria trabajar a jornada completa si es en algo q me guste más..........y no me ha dicho nada, pero ha puesto una cara muy rara........... Asi q me imagino, las tardes en su csa, ocupándome de su hija y de la csa y sin tiempo para mí...........y aunq me dice q no, eso es lo q espera de mí.....xq hasta una vez, q me fui al hospital a estar con una tía q tenia enferma, le dijo a su madre q esa mañana "habíamos" estado limpiando ¿pero xq inventa algo así si yo no estaba tocándome precisamente las narices? ¿tanta vergüenza le da el decirle q habia estado limpiando él?.....xq maniático de la csa es poco...........Parece que x mucho q haga nunca es suficiente......

Ver también

A
afnane_5802719
21/1/11 a las 17:12

Si tú no eres feliz en esa relación...
sabes lo que tienes que hacer.

Él no va a cambiar ni puedes ahcer que cambie. La única que puedes cambiar eres tú.

A
an0N_539633499z
21/1/11 a las 18:40
En respuesta a afnane_5802719

Si tú no eres feliz en esa relación...
sabes lo que tienes que hacer.

Él no va a cambiar ni puedes ahcer que cambie. La única que puedes cambiar eres tú.

Ya pero

Ya pero, ¿soy yo la rara? soy egoísta por querer tener tb un rato para mi los fines de semana cuando estoy con él???

Es que quiero ser capaz de tener una relación donde pueda decir "ahora hago esto y ahora lo otro", sin miedo a si se enfadará o no, sin tener q estar contando el tiempo q estoy o no estoy con él............. Siempre me tiendo a sentir culpable, por querer hacer lo q me gusta, y ya estoy cansada.....

A
afnane_5802719
21/1/11 a las 22:41
En respuesta a an0N_539633499z

Ya pero

Ya pero, ¿soy yo la rara? soy egoísta por querer tener tb un rato para mi los fines de semana cuando estoy con él???

Es que quiero ser capaz de tener una relación donde pueda decir "ahora hago esto y ahora lo otro", sin miedo a si se enfadará o no, sin tener q estar contando el tiempo q estoy o no estoy con él............. Siempre me tiendo a sentir culpable, por querer hacer lo q me gusta, y ya estoy cansada.....

Todos somos algo egoístas
No tienes que preguntarte cómo eres de buena, simplemente pregúntate si eres feliz así y qué puedes hacer para mejorar y estar mejor.

En las relaciones siempre hay que ceder algo. Tienes que ser consciente de que su hija es su prioridad.

¿Qué es eso de contar el tiempo que estás o no estás con él?

Busca tu felicidad, nadie hará ese trabajo por ti. Y es uno de los pocos satisfactorios en esta vida

A
ariela_8718311
22/1/11 a las 21:05

Piensa
querida amiga no se que estas haciendo hay es una relacion que no tiene mas que ofrecerte no te deja crecer y encima tienes que cuidar una niña que nisiquiera se tuya llevas dos años y cuantos mas piensas perder asi piensa muy bien si verdaderamente eso es lo que quieres para tu futuro .

L
liying_6190829
25/1/11 a las 18:34
En respuesta a an0N_539633499z

Ya pero

Ya pero, ¿soy yo la rara? soy egoísta por querer tener tb un rato para mi los fines de semana cuando estoy con él???

Es que quiero ser capaz de tener una relación donde pueda decir "ahora hago esto y ahora lo otro", sin miedo a si se enfadará o no, sin tener q estar contando el tiempo q estoy o no estoy con él............. Siempre me tiendo a sentir culpable, por querer hacer lo q me gusta, y ya estoy cansada.....

Para mi si...
No se si la palabra es "rara", pero... si... bueno.. si el finde es vuestro momento para estar juntos... pues normal que el quiera estar contigo... Claro que... si a ti te agobia la vida que el lleva... y la niña y todo... y todo junto no te hace feliz... pues planteate la situación...
No se, recuerda porque te enamoraste de el... porque por lo que cuentas no es un hombre del que entren ganas de enamorarse... todo es muy caotico...

A
an0N_539633499z
26/1/11 a las 13:37
En respuesta a liying_6190829

Para mi si...
No se si la palabra es "rara", pero... si... bueno.. si el finde es vuestro momento para estar juntos... pues normal que el quiera estar contigo... Claro que... si a ti te agobia la vida que el lleva... y la niña y todo... y todo junto no te hace feliz... pues planteate la situación...
No se, recuerda porque te enamoraste de el... porque por lo que cuentas no es un hombre del que entren ganas de enamorarse... todo es muy caotico...

Caótico no

A ver, caótico no, pero muy estresante para mi sí......... y pienso si viviera con él, sabiendo cómo son los findes en su casa, y me agobio.......

Cuando estoy en su casa estoy en tensión, pensando q si hago más o menos tareas....tanto q estoy todo el finde estreñi....ya sabes...

Por ejemplo, como me siento frustrada, estoy mirando la posibilidad de escribir de manera freelance para una página web, y a él parece q no le hace mucha gracia.........pero yo soy así, y si vivimos juntos alguna vez, algún finde tendré q hacer tb cosas si consigo trabajar en lo q quiero.......

L
liying_6190829
26/1/11 a las 18:49
En respuesta a an0N_539633499z

Caótico no

A ver, caótico no, pero muy estresante para mi sí......... y pienso si viviera con él, sabiendo cómo son los findes en su casa, y me agobio.......

Cuando estoy en su casa estoy en tensión, pensando q si hago más o menos tareas....tanto q estoy todo el finde estreñi....ya sabes...

Por ejemplo, como me siento frustrada, estoy mirando la posibilidad de escribir de manera freelance para una página web, y a él parece q no le hace mucha gracia.........pero yo soy así, y si vivimos juntos alguna vez, algún finde tendré q hacer tb cosas si consigo trabajar en lo q quiero.......

Bueno..
Piensa que aunque a el no le "haga gracia"... no tiene porque ser lo mismo que "no quiere que lo hagas", los hombres muchas veces no entienden nuestras paranoyas... igual que nosotras tampoco les entendemos a ellos, pero eso no quiere decir que nos moleste que lo hagan... el solo tiene que entender que tu eres así... y esas cosas te hacen feliz....

Y en relación a lo de vivir en su casa... pues yo de ti pensaria que la posibilidad de vivir la gran parte del tiempo agobiada y estresada es bastante alta... y si serias capaz de soportarlo por el y por su hija...
Supongo que al estar acostumbrada a tener tiempo libre para ti... la idea de cambiar de vida tan drasticamente tiene que ser dificil... pero yo creo que todo se puede hacer... y si necesitas más tiempo libre pues acabaras sacandolo de debajo de las piedras.

A
an0N_539633499z
27/1/11 a las 10:28

Hola

Hola Sarah,

Por supuesto q me gusta y me sirve tdo lo q me decís, pero no sé qué paso, q ya la gente dejó de contestar en la conversación que abrí y luego abrí otra preguntando qué tal estábais y hubieron muy pocas respuestas.....

Entre en este foro para ver mi relacion desde otro aspecto, no desde el maltrato, sino respecto a la convivencia......

Pero estaría encantanda q siguiérais contestándome ya sea en este u otro...... un besico

A
an0N_613828299z
27/1/11 a las 14:39
En respuesta a an0N_539633499z

Caótico no

A ver, caótico no, pero muy estresante para mi sí......... y pienso si viviera con él, sabiendo cómo son los findes en su casa, y me agobio.......

Cuando estoy en su casa estoy en tensión, pensando q si hago más o menos tareas....tanto q estoy todo el finde estreñi....ya sabes...

Por ejemplo, como me siento frustrada, estoy mirando la posibilidad de escribir de manera freelance para una página web, y a él parece q no le hace mucha gracia.........pero yo soy así, y si vivimos juntos alguna vez, algún finde tendré q hacer tb cosas si consigo trabajar en lo q quiero.......

Tú sabes...
Tú sabes que tiene una niña, supongo que lo sabrías ya antes de embarcarte con él. Ya sabes, lo aceptas y acatas o te vas. Probablemente haya hombres más compatibles contigo y tu forma de vida que él. Espero haberte ayudado. Saludos

A
an0N_539633499z
27/1/11 a las 14:46
En respuesta a an0N_613828299z

Tú sabes...
Tú sabes que tiene una niña, supongo que lo sabrías ya antes de embarcarte con él. Ya sabes, lo aceptas y acatas o te vas. Probablemente haya hombres más compatibles contigo y tu forma de vida que él. Espero haberte ayudado. Saludos

El problema no es ella

A ver, si el problema no es la niña, sino lo que él espera de mi respecto a ella..........vale, es su hija y yo ya lo sabía y tengo q entenderlo, y él tb tiene q entender q yo no tengo hijos.....

Es q ya en una ocasion me djo "yo quiero a alguien que cuide de mi hija y de mi casa"............ufff, me asustó bastante.......

Es como si fuéramos un matrimonio, no una pareja donde él tiene una hija, y ni tngo las mismas obligaciones ni puedo sentir lo mismo q él.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest