Foro / Pareja

A los q estáis entre 30 y 35 ... ¿también os pasa ésto?

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 11:06
N
nanci_9454688
12/5/08 a las 16:08

Éste fín de semana, después de 8 años, volví a verme con mi mejor amiga del instituto. Yo me cambié de ciudad, me casé, me separé ... perdimos el contacto por teléfono etc., pero, por lo menos una vez al año, dábamos señales de vida.

El "tormentoso" tiempo de lluvia que ha hecho éste finde en Barcelona, provocó q ni playa ni paseítos ni nada ... pero sí conversaciones inacabables, una botella de vino q se va, velas q se consumen y muchas risas y también lágrimas.

Lo que he visto es que ... no importa a cuántos kilómetros de distancia estemos, ni de qué clase social seamos, ni nuestro físico ni p**** en vinagre.
En base a las experiencias sentimentales, que han sido muchas y muy variadas, de ambas, llegamos a una misma conclusión.

Me sorprendió la manera en que ella hablaba abiertamente de cómo quedaba con chicos, a veces, únicamente para f*****. Porque le apetecía, porque su cuerpo se lo pedía, porque ellos estaban ahí, disponibles, de la misma forma en q muchas veces leo por aquí q las chicas se quejan de q ellos "sólo las llaman para el sexo".
Pues no ... resulta q las mujeres también lo hacemos. Resulta q yo tmb lo he hecho en muchas ocasiones y veo q mi amiga de la adolescencia también, y las q me rodean.
Resulta q si un chico sexualmente no me ha satisfecho, no tengo problema en no volver a quedar con él.
Resulta q entre nosotras podemos comentar alegremente, el tamaño de su pene, si lo hacía bien, si no, si tiene o no un "polvazo".
Resulta q hoy en día, tranquilamente y sin pudores, decimos "me lo tiré" igual q ellos lo decían antes.

Pero también hay otra coincidencia.

Nos hacemos adictas a las relaciones difíciles. Véase chicos casados/chicos con problemas/chicos inestables/chicos inseguros ... y un largo etcétera.
Ésto también lo pude comprobar con ella.

Y es que yo misma, he visto q, desde q dejé mi última relación hace ahora 1 año y medio, he conocido muchas personas diferentes ... y justo cuando estoy tranquila, mi piso mi trabajo mi coche yo misma, sin complicaciones ni ganas de ello ... muchos chicos han querido algo serio conmigo.
Y ésto me "acojona".
Yo digo q es porque no quiero ataduras ... y en cierta parte, debo sentir "aquella" chispa, si no, no quedo una segunda vez. Pero por otra parte he tenido, y mantengo, amigos con los q salgo a cenar ... con los q puedes pasar una noche divertida ... pero a la q veo q se quedan en casa a dormir, mi cama, mi ducha, siento una incomodidad muy bestia. Siempre les digo "no te muevas del sofá", y no soporto q abran mi nevera, q inspeccionen mis cosméticos ... dice un amigo mío q éso pasa porque nos damos cuenta de q "no quedan bien con los muebles", y entonces los echamos ... ja ja, bromas fuera, es una sensación muy asfixiante.

Durante éste tiempo he creído sentir algo similar al enamoramiento con un par de chicos. Justo con los q más difícil me lo han puesto. Pero a la q he visto problemas, malos rollos, cosas raras, evasivas, o un silencio más prolongado de la cuenta ... he hecho un borrón y cuenta nueva y a otra cosa mariposa.
Y mis amigas se ríen .. ... tía, no hay quien te entienda, no te gustaba tanto?", pero resulta q yo me olvido y dejo q el tiempo haga caer las oportunidades como se supone q están escritas q han de caer.

Bueno, todo éste rollo filosofal es porque llegamos a la conclusión, de q quizás todo ésto sea MIEDO CRUDO Y DURO.
No necesito una pareja, a día de hoy,a mi lado. Me basto y me sobro por mí misma, gracias a Dios mi situación laboral es buena, tengo casa coche salud, estoy realmente bien.
Pero creo, q cuando entra en juego una PERSONA IMPORTANTE, aquella q me toca "ésa fibra", todo mi equilibrio y estabilidad emocional se trastoca. Y para evitar ése caos existencial, me estoy volviendo radical, a veces incluso fría. Inicio y corto relaciones como quien corta flores de un jardín.

No quiero consejos ... sólo saber, ¿os pasa ésto?. Yo creo q es parte de un proceso, de un aprendizaje, después de haber estado ennoviada prácticametne desde los 18 hasta los 30, con 2 diferentes relaciones largas, con sus altibajos correspondientes ... quizá quiera ahora revivir aquellos años q debieron ser "locos" y no lo fueron ...
Pero claro, hablo con taaaaaantas personas, chicos y chicas por igual, q se sienten como yo, q vamos con el cartelito de "Yo no quiero relaciones serias", q realmente me pregunto ... ¿a dónde vamos? ¿Será q no sabemos lo q queremos?

Ver también

A
almas_9448701
12/5/08 a las 17:46

Oleeee
con tu post!! Por fin chica independiente q no se ata a no ser q se enamore perdidamente y q está muy bien así, sola!! Es q yo soy como tu, y me cuesta entender la dependencia de un tío en las mujeres. Si q me pasa y estoy totalmente de acuerdo con lo q dices. Claro q tengo bastantes amigas q ven las cosas como tu, y eso tb me permite hablar de los rollos de una noche de esta manera y de todo lo demás. Pero aún así, pienso q falta todavía más mujeres independientes pq de hombres hay muchos. Solo así se es feliz estando con alguien pq no lo estás por necesidad, sino pq realmente te has enamorado. Bs

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:03

Interesante--y largo--comentario...
Yo vivo solo,--es un decir-- desde hace doce años. De entonces a atrás, viajaba siempre tanto, que prácticamente también vivía solo la mayor parte del tiempo.
Una cosa es vivir solo, y otra la soledad. Porque cuando el vivir solo es una decisión tomada libremente, es una opción, definitiva o temporal, pero opción libremente tomada.
Yo selecciono a las personas con las que sobrepaso el nivel de amistad; no me sirve cualquier persona. Si en ella no hay algo especial, me quedo en mi parcela. Y debo tener mucha suerte porque he encontrado a muchas personas, y con ninguna, te prometo que ni con una sola he tenido problemas importantes en mi mas corta o larga relación. Es mas, la mayoría ahí están, y siguen siendo amigas. Alguna de ellas con derechos, que es la figura que mas me encanta.

Yo no me niego a tener relaciones serias..., nó. Lo que ocurre que me niego a tener relaciones en las que el "amor" en su grado tradicionalmente mas elevado, en su calidad de platónico o de total, sea necesario para mantener o avanzar la relación. Entonces...desisto. No me interea entrar en el grado--con perdón-- de imbecilidad de tantos cerebros "enamorados", dañados para siempre.
El "amor" a ese nivel tan buscado, es injusto, ciego, dañino, adocena e incapacita la mente para desarrollar su normal raciocinio, y llega a producir...hasta locura, y en algunos casos la muerte. No soy trágico, si lo escuchamos de los accidentes de carretera..., porqué no del amor, que también lo produce.
Mi casa es mi parcela, mi sitio hecho a mi medida, a mi gusto, decorada por mi.--muchos mis.., creo..jeje--
La comparto con amigos, y con amigas, pero siempre que yo lo propongo o que con anterioridad se convenga ,aunque lo proponga otro-a. Al día siguiente, después de un buen desayuno...cada uno a su casa, y yo a recoger y a limpiar, si no es día de asistenta.--alternos--
Yo si sé lo que quiero.., vivir. Y para ello no me hace falta tener la misma pareja siempre. Gracias a ello puedo vivir en diferentes lugares, países; puedo hacer de mi capa un sayo, y puedo trabajar para mí solo, porque después de trabajar para una familia consumista, como yo trabajé, ahora mis necesidades casi las envuelvo en una hoja de perejil.

Yo no llevo el cartelito puesto, pero practico lo que el cartelito dice. Y no me hace falta mentir.

Ya he puesto aquí el ejemplo en otro par de ocasiones, entiendo mi vida como un largo camino, salpicado de piedras para no pisar la corriente de agua y fango que por él circulan. En lugar de quedarme en una piedra y recomponer un entorno alrededor de la piedra, estudio cuidadosamente la piedra en donde poner cada pié, y sigo avanzando por mi camino, de piedra en piedra; no huyendo de nada, sinó siguiendo mi camino.

Si algún día encuentro a alguien que le guste el camino, la cojeré de la mano y seguiremos por el que luego será, nuestro camino.

Yo si sé lo que quiero; llegar cuanto mas allá me sea posible..., en mi camino. Solo o en compañía.

Soy enteramente consciente de que la vida es una oportunidad única, e irrepetible. Y no quiero desaprovecharla.

Gracias por invitarme con tu post, y por leerme.

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:04
En respuesta a hafid_8800287

Interesante--y largo--comentario...
Yo vivo solo,--es un decir-- desde hace doce años. De entonces a atrás, viajaba siempre tanto, que prácticamente también vivía solo la mayor parte del tiempo.
Una cosa es vivir solo, y otra la soledad. Porque cuando el vivir solo es una decisión tomada libremente, es una opción, definitiva o temporal, pero opción libremente tomada.
Yo selecciono a las personas con las que sobrepaso el nivel de amistad; no me sirve cualquier persona. Si en ella no hay algo especial, me quedo en mi parcela. Y debo tener mucha suerte porque he encontrado a muchas personas, y con ninguna, te prometo que ni con una sola he tenido problemas importantes en mi mas corta o larga relación. Es mas, la mayoría ahí están, y siguen siendo amigas. Alguna de ellas con derechos, que es la figura que mas me encanta.

Yo no me niego a tener relaciones serias..., nó. Lo que ocurre que me niego a tener relaciones en las que el "amor" en su grado tradicionalmente mas elevado, en su calidad de platónico o de total, sea necesario para mantener o avanzar la relación. Entonces...desisto. No me interea entrar en el grado--con perdón-- de imbecilidad de tantos cerebros "enamorados", dañados para siempre.
El "amor" a ese nivel tan buscado, es injusto, ciego, dañino, adocena e incapacita la mente para desarrollar su normal raciocinio, y llega a producir...hasta locura, y en algunos casos la muerte. No soy trágico, si lo escuchamos de los accidentes de carretera..., porqué no del amor, que también lo produce.
Mi casa es mi parcela, mi sitio hecho a mi medida, a mi gusto, decorada por mi.--muchos mis.., creo..jeje--
La comparto con amigos, y con amigas, pero siempre que yo lo propongo o que con anterioridad se convenga ,aunque lo proponga otro-a. Al día siguiente, después de un buen desayuno...cada uno a su casa, y yo a recoger y a limpiar, si no es día de asistenta.--alternos--
Yo si sé lo que quiero.., vivir. Y para ello no me hace falta tener la misma pareja siempre. Gracias a ello puedo vivir en diferentes lugares, países; puedo hacer de mi capa un sayo, y puedo trabajar para mí solo, porque después de trabajar para una familia consumista, como yo trabajé, ahora mis necesidades casi las envuelvo en una hoja de perejil.

Yo no llevo el cartelito puesto, pero practico lo que el cartelito dice. Y no me hace falta mentir.

Ya he puesto aquí el ejemplo en otro par de ocasiones, entiendo mi vida como un largo camino, salpicado de piedras para no pisar la corriente de agua y fango que por él circulan. En lugar de quedarme en una piedra y recomponer un entorno alrededor de la piedra, estudio cuidadosamente la piedra en donde poner cada pié, y sigo avanzando por mi camino, de piedra en piedra; no huyendo de nada, sinó siguiendo mi camino.

Si algún día encuentro a alguien que le guste el camino, la cojeré de la mano y seguiremos por el que luego será, nuestro camino.

Yo si sé lo que quiero; llegar cuanto mas allá me sea posible..., en mi camino. Solo o en compañía.

Soy enteramente consciente de que la vida es una oportunidad única, e irrepetible. Y no quiero desaprovecharla.

Gracias por invitarme con tu post, y por leerme.

Perdón..., me olvidé...
...yó, en lugar de 35, tengo 53...jejeje

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:16

Ohhh!...qué facil....
entonces, por qué no lo escribiste antes...hihihi

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:20

Maria....
...sinceridad obliga, pero tampoco he dicho eso. No seas mala conmigo.
Joer!...muy rápido lees...

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:29

Jeje...ahora me toca a mí.
joer...maría, casi me has hecho llorar.

Qué palabras mas bonitas dices, para no comprometerte en decir nada!...jejeje

H
hafid_8800287
12/5/08 a las 18:38

Ahhh, muy bien ainoha...
Llevo desde diciembre, pero para mí, como si hubiese empezado hoy, después de leerte....

Encantado también..., o más... después de tus muáks...hihi.

Z
zinab_5955917
12/5/08 a las 19:16

Mañana cumplire los 38
pero reconozco todo lo que escribes.

Lo que tu dices vivir entre los 30 y los 35, yo lo vivi entre los 27 y los 30. Acabe con una relacion larga y muy decepcionada de lo que creia que era el amor.

Yo no me plantee no tener relaciones serias, simplemente decidí vivir la vida sin planes. Estaba bien como estaba y ya está. Tuve relaciones sexuales esporádicas y otras no tanto, conocí gente muy interesante y lo más importante es que me conocí mejor a mi misma.

Hace unos años conocí a un chico con el que comparto actualmente la vida y, gracias a la vivencias anteriores, tengo la tranquilidad de que aunque la relación se estropeara mi vida continuaría, y eso hace que los dos estemos viviendo esto sin presiones ni obligaciones, estamos juntos porque los dos queremos y por nada más.

A
anjana_6192091
12/5/08 a las 20:33

Q interesante
el post y algunas de las respuestas.

Yo acabo de cumplir 30 años y ultimamente tambien reflexiono mucho sobre este tema. Sera porque me encuentro mucha gente de esta edad con el cartel de "no quiero nada serio"

Yo misma me lo pongo a veces pero mas bien porque pienso q es practicamente imposible tener una relacion "perfecta". Y lo siento pero yo a estas alturas, me he vuelto aun mas exigente y busco la "perfeccion".

Puede q en el fondo sea eso lo que nos pasa a todos, que no estamos dispuestos a perder la libertad y la estabilidad emocional q tenemos por algo q no sea mil veces mejor. Y como podemos ver en este foro las relaciones muchas veces no lo son, implica muchos riesgos, tal vez demasiados.

No lo se

Saludos

H
hafid_8800287
13/5/08 a las 1:38

Otra vez tu?...nilema?
...no te voy a pedir que desmuestres lo que dices, porque es absolutamente imposible.
Bastante lastimoso es verte vagar por las nebulosas de tu enferma mente. ¡Cuanto estarás sufriendo para comportarte así!.
De verdad que si en algo te puedo ser útil, te pido que me lo digas.

Pero ponerte la lápida...no, no...eso nunca!.

H
hafid_8800287
13/5/08 a las 2:19

María...
...sigues con la retórica pretendiendo estar por encima del bien y del mal, sin estar en ningún lado. No se en qué me discrepas.

Yo no digo que quiera encontrar ese "amor con mayúsculas. Digo que no me interesa, que es enfermo,...y si nó....piensa un poco...
Y que eso es independiente de que alguien me reste espacio o nó, que es solo una frase hecha... Otra cosa es que tu no sepas, o que tu mente ya está anteriormente afectada para poder llevar otro tipo de amor mas de andar por casa, menos cruel que el que estoy cansado de ver en la vida, y mas cerebral.

O sea, ni restar espacio, ni puntos medios, ni ná de ná.
Yo no estoy traumatizado por ninguna experiencia negativa, y mis relaciones, incluídos 20 años de matrimonio sin ese amor, han sido positivas.
Tengo derecho a elegir la opción que yo desee. Y no sé a que vienen tus consejos ex-cátedra. Aplícatelos a ti misma, si lo deseas. Y rebate si quieres mi principio de rechazo al amor sublime y enfermo, pero no me hables de que si hoy crees y mañana no crees, y ayer no creías, pero puede que pasado mañana.......¿como me vas a convencer asi?
Chica, reconoce que hay personas que puedan tener un punto de vista propio, y maduro. E irles bien con el.

Y no se como te irá a tí, pero a mí me va muy bien mi vida así, y ya no soy un niño--aunque muchas veces lo parezco--. Si a ti te va bien, cosa que no sabemos, o al menos yo no sé, pues me alegro mucho. Eso es una muestra de la variedad de posibilidades de nuestras vidas.
Que deben ser personas maduras?...a lo mejor te parece que yo no tengo juicio crítico.

Que si te has explicado mejor?. Solo tienes que releerte, María. Y contéstate tu misma.

Gracias por lo de guapetón, pero no tenía previsto pedirte nada, maría...; total..me ibas a decir que no!...jejeje

A
alfred_5862535
13/5/08 a las 16:21

No todos somos iguales
No todos somos iguales princesa, yo soy muy cariñoso y solo sexo por sexo para mi no existe, algo debe de gustarte de esa persona para tener una relacion que aparte de los genitales tambien esta el celebrito y el corazoncito...

X
xueli_10048228
13/5/08 a las 17:37

No creo que sea miedo, más bien es decepción..
Hola.
Me siento muy reflejada en lo que cuentas. Mis historia sentimental es muy similar aunque soy cinco años mayor.

No creo que sea miedo lo que tenemos, creo que lo que estamos es "escarmentadas" de tanta decepción.

Cuando pones ilusión en un chico y al final uno tras otro acaban desapareciendo aterrorizados por el compromiso o ves que las personas que se cruzan en tu camino no son demasiado compatibles, creo que se instala la decepción y las ganas de "meter" a alguien en tu vida.

Por lo menos ese es mi caso, no sé si me he explicado bien.

Q
qun_6517234
15/5/08 a las 11:06


No estoy entre los 30 y 35, pero pienso, que no es bueno esas relaciones que empiezan muy jovenes y duran mucho tiempo.

Porque ese tiempo es tiempo de crecer, aprender, conocer, investigar, probar, desarrollarse como persona, profesional, espiritual, mental, conocerce y conocer a otras personas.
Aprender a saber que queremos y no queremos. Aprender nuestros limites, capacidades, habilidades, defectos, etc.
Aprender que entendemos por amor, amar, y que amar, como ser pareja y que pareja queremos.

Escribes "estoy tranquila, mi piso mi trabajo mi coche".
El trabajo es una estabilidad economica y el desarrollo de nuestras capacidades productivas, el piso nuestro lugar, espacio, y el coche es una herramienta para transporte.

Entonces, creo, no debemos desarrollar nuestra tranquilidad mental y emocional, solo en eso, porque la tranquilidad con nosotras/os mismas/os necesita desarrollarse de adentro, de como sentimos con nosotras/os mismas/os y convivimos con nosotras/os, aceptandonos y queriendonos, intentando vivir como pensamos y sentimos.

Como eso, creo, es menos posible que: "una PERSONA IMPORTANTE, aquella q me toca "ésa fibra", todo mi equilibrio y estabilidad emocional se trastoca.
Porque cuando conocemos alguien que llega a hacernos sentir, nos hace sentir diferente, pero No "trascota" el equilibro y estabilidad emocional.
Creo, cuando sucede algo como eso, es porque no estamos estables como creemos.

Tampoco pienso, que la convivencia es perder la independencia y privacidad, no es mismo que estar sola/o, pero no creo es el extremo de perder privacidad, espacio y la independencia individual.

La independencia individual es adentro de nosotras/os, algo que practicamos, vivimos, no algo que nos dan o no nos dan, es decision nuestra esa actitud y es forma de vida.

Es diferente no ser persona de compartir, entonces es mejor no convivir con otra persona, y no necesita ser solo una pareja de amor, tambien puede ser una amiga/o, hermana/o, etc.

Entonces la convivencia es una opcion, que decidimos, cuando sabemos que queremos , no todas/os necesitan ser personas de convivencia, porque las personas no tenemos misma personalidad, gustos, forma de relacion con otras personas.

Tu escribes: "No necesito una pareja, a día de hoy,a mi lado".
Pienso, que "necesitar", no es correcto, no es saludable, creo, "querer" compartir la vida con otra vida, es una opcion, y cada persona decide si gusta de esa opcion o no, no es bueno o malo, es solo una opcion para vivir.

Tambien pienso, que la mente humana esta cambiando el concepto de como vivir "correcto".
En la libertad individual, y las opciones de vida, podemos lograr ser mas y mejor, nosotras/os mismas/os, entonces como no todas las personas tienen la misma personalidad, gustos, prioridades, proyectos, etc, cada persona escoge una forma de vida diferente, vivir sola/o, no tener hijas/os, no casar, tener hijas/os sin tener pareja o tener pareja sin tener hijas/os, etc.

Todo es la libertad individual y el derecho humano de decidir la opcion para vivir como mas queremos. No es bueno o malo, es una opcion de vida.

Por eso, creo, es muy importante saber que queremos, conocernos, para escoger mejor nuestra opcion de vida, porsupuesto siempre podemos cambiar la opcion de vida.

Y por eso, creo, existe el tiempo cuando necesitamos usarlo para aprender, conocernos, conocer, despues es mas facil escoger.

Tambien cuando equivocamos no sentimos muy mal, porque decidimos nosotras/os mismas/os, y no hacemos que otras/os deciden para nosotras/os.
Creo es mas facil afrontar que equivocamos, cuando es por decidir por nosotras/os mismas/os, porque como eso aprendemos y nos conocemos mejor, que cuando hacemos sin conocernos o porque otras/os dicen. Eso pienso.

Si pienso es importante intentar vivir mas coherente con que pensamos, queremos y sentimos, como eso frustramos menos y vivimos mejor la frustracion tambien.
Y la calidad de vida es mas alta.


Saludos!. Y mi opinion es personal, no intento ofender, o decir que tengo razon. jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook