Foro / Pareja

6 años juntos...

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 4:51
L
liying_6190829
23/5/14 a las 11:03

Hola!
Bueno, supongo que lo que me pasa a mi, y a mi pareja, es muy típico, y seguro que mucha gente se sentirá identificada con mi relato:
Llevamos viviendo juntos 4 años y medio, y este agosto será nuestro 6 aniversario.
Somos una pareja normal, empezamos siendo amigos y nos enamoramos locamente sin darnos cuenta (los inicios... ya sabéis, son maravillosos) nos compenetramos bien, tenemos los mismos gustos, nos queremos, nos reímos mucho juntos, siempre vamos juntos a las reuniones de amigos y de familia, hacemos el amor 1 o 2 veces por semana (cosa que no está tan mal viendo parejas que no se rozan durante meses....)
Bueno, hasta ahí... supongo que bien, ahora, uno de los principales problemas, es que el tiene la autoestima por los suelos, desde hará unos 3 años... ha engordado mucho, no es capaz de dejar de fumar, no se cuida nada, y la atracción física se ha ido al traste...
Yo le quiero mucho, y nunca me ha importado su físico, porque le quiero por como es, pero ha llegado un punto en el que creo que nos está afectando a los dos.
Debo decir que yo no soy precisamente una novia modelo, dejé de fumar hace 4 meses, y se suponía que debíamos dejarlo juntos... pero el sigue "intentándolo", yo le he intentado animar a dejarlo de todas las maneras, a buenas, a malas, y a las no tan malas..... tanto por nosotros, como por su salud, como por el dinero... Pero solo consigo agobiarlo.
Lo peor de todo, es que me siento sola, llego a casa de trabajar a las 8 de la noche, le doy un beso y se va al ordenador... a mirar sus cosas, hace la cena (compartimos tareas domesticas), cenamos juntos... y se vuelve a ir al pc... Y si se queda conmigo viendo la tele... en realidad es como si no estuviera, porque no suelta el móvil ni a tiros...
No tiene amantes, os lo aseguro... Y yo tampoco, es una de esas cosas que nos unen, pensamos igual al respecto.
La rutina es matadora, y el dinero no nos permite tampoco hacer muchos malabarismos...
Hemos hablado muchas veces de lo mismo, que me siento sola, que no me siento deseada, que no se cuida, que no deja de fumar, que el dinero, que esto, que lo otro... bla bla bla... y siempre es lo mismo, hablamos, me da la razón, me dice que cambiará, pero a la hora de la verdad no hace nada...
Yo soy una persona que piensa mucho, pienso continuamente en mi como persona, y pienso en como mejorarme, y quizás es erróneo pensar que los demás deben hacer igual...
Que me aconsejáis? que siga intentando convencerle de que puede recuperar la confianza en si mismo? o debería dejar de preocuparme? ya es mayorcito... tiene 30 tacos...
Y yo, que tengo que hacer para dejar de sentirme sola y aburrida? apuntarme a clases de balet? xD

Ver también

L
liying_6190829
27/5/14 a las 13:46

Solucionado
Bueno, estuve mirando el tema de la codependencia, y no es mi caso, lo siento pero te podrías haber ahorrado la parrafada.
Otra cosa, mi pareja no es ningún adicto enfermo, su adicción es el tabaco, no la comida, porque comer, comemos lo mismo, pero el engorda y yo no... No he dicho en ningún momento que se pase el día comiendo, eso te lo has inventado.
Pero a lo que venia... el otro día escribí aquí para desahogarme, y la verdad es que me fue muy bien, el viernes fuimos a cenar a un italiano que nos encanta, nos reímos un montón, charlamos, y el finde ha ido genial, ha dejado el ordenador de lado, menos mal! Y lo más importante, ha empezado a hacer dieta.
Lo del tabaco... habrá que esperar, por lo menos fuma menos..
Si es inmaduro, si, a veces lo es, pero eso ya se sabe, los hombres no maduran al mismo ritmo que las mujeres, incluso puede que no lleguen a madurar nunca, pero aún así es el hombre más maduro que conozco.
Y en estos 6 años de relación, ha madurado, y mucho, pero las personas no cambian, se puede aprender de los errores, de las experiencias, pero en el fondo uno es el que es... y si a tu pareja le gusta bien, y sino ya sabe donde esta la puerta.
En definitiva, yo creo que la clave está en la comunicación, pero cuando llevas una relación de años, la comunicación a veces se resiente, te acomodas... pero por suerte todo tiene arreglo.

L
liying_6190829
28/5/14 a las 10:25

Jaja
Antes todo el mundo fumaba, y no pasaba nada...
Ahora el que fuma es un ... enfermo.

Anda vete a la playa

B
balma_8043018
11/10/14 a las 4:51

A mi me pasan cosas parecidas
Hola elenita1208 a mi relacion le pasan cosas parecidas, en mi caso la de la baja autoestima soy yo porque soy yo la que engordo, un tiempo hice dieta, luego nos mudamos de casa de mis suegros a vivir solos, y a partir de ahi y de que tuve mi trabajo fijo me costo seguir la dieta recobre los kilos de mas y no se como volver a empezar, la rutina es muy dura en una pareja, el no me exije nada! pero a veces me gustaria sentirme mas deseada como mujer. El hace poco dejo de fumar con una gran fuerza de voluntad y a veces no se como apoyarlo en ese aspecto (yo no fumo, ni nunca fume), se que fue mas una cuestion de dinero lo de dejar el cigarro porque estamos pagando muchas deudas, y eso del dinero tambien nos afecta, la verdad es muy complicado el matrimonio, pero yo lo amo y trato de hablar con el y a veces le hablo mal y el se enoja, entonces ahi bajo los decibeles y bueno ahi podemos conversar!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir