Foro / Pareja

Problemas con la familia de mi pareja

Última respuesta: 14 de octubre de 2011 a las 17:26
A
an0N_961098499z
11/10/07 a las 10:52

Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo en este foro, pero es que estoy hundida, muy triste. Mis padres probablemente no son las mejores personas del mundo, pero siempre me han respetado cuando me independicé, nunca me dirán cómo he de vivir ni cómo he de tener mi casa. Sin embargo, no ha ocurrido igual por parte de los padres de mi pareja.
Mi chico y yo llevamos juntos dos años. Vivimos en un piso muy bonito, que es propiedad de mi pareja, lo compró de soltero, lo decoró él y no ha querido que participe en pagar las mensualidades de la hipoteca. Eso no me parece del todo bien, pero acepté, lo entendí porque rompió con una pareja anterior con quien se suponía iba a compartirlo y se evitó problemas. El piso es de él, y ya tendré algún día algo mío o nuestro, en fin. Acepté no tener animalitos, y dí en adopción a mi gato a una buena nueva dueña. Vivo en un barrio que no me gusta excesivamente, que he aprendido a apreciar y he dejado mi pueblo atrás. Estudio una carrera y trabajo de lunes a sábado.
Hace unos días no me encontraba muy bien de ánimo, y nos hemos ido de puente. Me encontraba con una maratón de plancha que se quedó a medias. No imaginaba que vendrían un día en nuestra ausencia a nuestra casa. Vieron la ropa por planchar en un cuarto que usamos para plancha únicamente, pero además yo dejé unas camisetas limpias y la plancha en el salón sobre la tabla de planchar. En fin, fuimos de vuelta a verles a su casa y nos echaron la bronca de nuestra vida sobre las pocas visitas que les hacemos, una semanal habitualmente (y mi pareja, a pesar de que le pedí que fuera a verles más, pues viven en la calle de atrás y es su único hijo, se escuda en el cansancio tras el trabajo) y sobre el desorden de nuestra casa. Hacía años que nadie me hablaba así, aunque la bronca iba dirigida básicamente hacia su hijo y "nosotros no te hemos educado así", lloraron, nos dijeron lo deprimidos que están, que no han podido dormir, al ver nuestra casa.También le comentaron al día siguiente sin estar yo que nos vamos mucho de viaje (una semana este año, y dos salidas cortas a un pueblo de su familia en puente) creen que para huir de nuestra casa (yo paso las mañanas aquí encerrada, en fin...), y que sólo limpiamos para los cumpleaños. Me dan ganas de morirme, porque la casa no está tan mal cuidada, no está siempre de revista de decoración pero intento que esté limpia, y yo soy la única que hace algo aquí, además de estudiar y trabajar. Me dan ganas de coger mis cosas e irme a vivir sola otra vez. No siento ya para nada mía esta casa, y no sé si les voy a coger manía a sus padres, no son malas personas, es su único hijo y lo entiendo, pero no me gusta que entren en casa sin avisar, y que me juzguen. En fin, no me encuentro nada bien. Una ayuda económica que ellos iban a darle para el piso, no se la van a dar, gracias a esto, y pienso que es por mí. No sé que hacer, no quiero enemistarme con ellos, pero no me dan ganas de ser su amiga después de esto de momento, estoy hundida porque me siento muy culpable. Y él les justifica, porque él es "lo único que tienen". Me siento una invitada aquí. Me he sacado el carnet de conducir, me dice que no me compre un coche porque él tiene uno que no utiliza, ya que usa un coche de empresa, "no puedes pagar una mensualidad, ni el seguro". Y el coche, es de él, no mío, y me da miedo hasta que le caiga una mota de polvo, y no lo cojo, hasta el seguro lo pagan sus padres. En fin, no sé si alguien leerá esto y no sé que os parece, si lo habeis vivido, y qué haríais. Quiero a mi pareja y no pienso en dejarle, pero no sé cómo superar esto.

Ver también

C
cilia_9374646
11/10/07 a las 11:07

Tienes ya que hablar con él
y decirle que una pareja sois dos y que necesitas espacio y ayuda de su parte:
dile que piense en cómo te sientes: dile que se ponga en tu lugar (tener que hacer tú la casa sola, que la casa no esté a tu nombre ni tampoco el coche, que tú necesitas comprar tus cosas también...)
yo hablaría con él, y si él te dice que exageras y que no llevas razón, hablaría con el y le diría que ante sus paddres es él quien tiene que dar la cara.y si te confiesa que tiene miedo de dar la cara... ya ahí no sé que decirte...
pero ya! dile a él que te lo está haciendo pasar mal todo!
y dile que porque la otra le dejó no tiene que pensar que tú le vas a dejar!-por lo d ela casa-

K
kader_5761387
11/10/07 a las 11:15

Situación complicada
Hola Elena

Quizá sea muy brusco, pero debes replantearte tu relación de pareja. Hay que poner los puntos sobre las ies.

1.-Cambia inmediatamente los cerrojos de la casa o largate de ahí. NADIE tiene derecho a menterse en vuestra vida. Si el piensa que si :PONLE UN ULTIMATUM, si no acepta TE LARGAS.

2.-Si la casa no está como le encantaría a tu suegra, que su estimado hijito pague una chacha para hacerlo. Tu no eres la esclava de nadie.

3.-Pregunta del 1,2,3: Tus suegros tienen complejo de MISTER TACAÑONES??? Quien se creen que son. Mandalos a paseo a los tres y busca una pareja que te quiera mas y que sepa poner a cada parte en su sitio.

PORQUE tanta contundencia ???

MUY FACIL, con mis padres tuvimos hace muchos años problemas continuos, que si esa chica no te conviene, que si ha de ser así o asá....Con la boda..un cristo...y yo haciendo el idiota por no enfadarme con mis padres...sabes que conseguí?? Que cuanto más cedíamos nosotros, más exigían ellos. Al final tuve que enfadarme con ellos (una Navidad) y dejar de ir a verlos durante muuuuucho tiempo.

Asi que para no aguantar para acabar al final metida en follón, hazme caso y corta ahora el problema....

Suerte y un beso

KFA(KelaFuerzateAcompañe)

SkyWalker32

G
goiatz_7275868
11/10/07 a las 12:11

Yo flipo
De verdad que algunas cosas me sacan de quicio. Pero quien se creen que son primero, para entrar en vuestra casa, ( y digo vuestra casa porque vivis los dos aunque sea de el) a CHAFARDEAR, porque dudo que no supieran que no estabais-. SEgundo, PARA encima que han entrado sin permiso decir lo que piensan que ademas es una absurdidad. Si ahora va a resultar que vivis en la porqueria pero por favor. No se como te callastes. Yo no hubiera echo lo mismo. en serio.
Y lo tercero, habla con tu pareja y que sepa quien eres, que haces con su casa y quien son sus padres.Y que carajo, no te quiere? pos que te defienda y se defienda el.
muchos besos wapa, ESPERO k se arregle todo.

Q
qun_6517234
11/10/07 a las 12:23

Complicado,,
Pero sobre que tu novio quiere tener su propio piso, es su derecho, es algo que no debe ni ofenderte, ni hacerte sentir mal. Tu puedes hacer lo mismo si te apetece y si te es posible. No veo la contradiccion de tener cosas propias y una pareja

Sobre tus suegros, creo que no deben tener la llave, ya que demostraron que no respetan. Tu y tu novio viven en pareja y esas decisiones son de ambos, al margen de quien es el dueño del piso.

Sobre que es hijo unico, es algo que no lo puedes cambiar, y tendras que aceptar algunas cosas, que por ser hijo unico, sus padres seran algo mas de lo normal, apegados a el. Sin excesos porsupuesto.

Sobre el coche, depende de ti, es que si tu quieres tener tus propias cosas, compratelo, lo que me parece mas razonable, porque la vida en "pareja" no quiere decir depender en todo de las pareja, ten y logra tus propias cosas.


"Nunca permitas que algunas situaciones o circunstancias o personas te hagan olvidar, que tu vida es independiente de....."

Suerte!!

A
aisha_8540421
11/10/07 a las 12:44

Te entiendo perfectamente
A mi me ha pasado exactament igual que tú. Yo vivia con mi pareja en un bloque de dos pisos, arriba vivia su hermana y debajo nostros, mis sugros en la calle de atras. El bloque es de mis suegros y claro no pagabamos nada, pero cuando yo me iva de casa y volvia notaba como si alguien hubiera tocado las cosas y mi pareja decia que era yo que tenia manias.
Un dia llegamos a casa de comprar y encontre la nevera llena de bebidas, botellas, comida que no era nuestra. Cuando pregunte que hací allí me respondierón que daban una fiesta de cumpleaños de su sobrino pequeño y que en su nevera no cabia y por eso lo habían puesto allí. Despues de eso me nege a vivir allí, entraban cuando querían, venían 100 veces al dia sino los niños, etc. Así que dejamos el piso y compramos una casa los dos, primero se enfadaron un poco por que no lo entendían pero ahora estan encantados por que la casa es grande y al final todos se acostumbran. Sobre lo del coche mi pareja trabaja con furgoneta de la empresa y no usa su coche y cuando yo me saque el carne se empeñaba en que cogiera el suyo pero si le pasa algo a ese coche le tendria que dar explicaciones a él y luego a sus padres así que me compre uno chiquitin y barato para mi. El mes que tengo que pagar seguro y hipoteca no me queda nada para mi pero prefiero eso que son dos veces al año que no tener que dar explicaciones a nadie.

Bueno espero que mi experiencia te sirva de algo.

C
cuifen_6976576
8/4/09 a las 19:55

Hola
Espero que te encuentres bien y te digo que cualquiera en tu situacion estaria deprimido.
A mi me pasa algo parecido, mi suegra es una metiche pero, lo que yo hago es que no la visito nunca ni ella a mi nos mantenemos alejadas la una de la otra tengo un bebe de 15 meses y mi marido lo lleva una vez al mes, no te digo que lo mejor es que te alejes pero tienes dos opciones o arreglan las cosas o mejor que ni se vuelva a ver y tienes que tener mas caracter hacer lo que tu quieras no lo que los demas quieran pararte firme y decir yo quiero esto o quiero lo otro, no dejar que ellos te perjudiquen.
buieno espero que superes pronto esta crisis.
saludos
jacky

V
visita_8130228
14/10/11 a las 17:26

La familia de mi pareja
solo quiero expresar la incomodidad que siento el que la familia de mi pareja al parecer no aceptan que el este conmigo o pues no se en realidad que es lo que pretenden son tan inestables, puedo decir ya! des pues de un año el saber el como son ellos, ellos quieren dominar mi vida, yo ya acepte el como es su forma de ser - de pensar y de vivir por lo que no me , meto en su vida!!!, hace un años que llevo como se dice agachando el moño , pero no se que es lo q ellos quieren en realidad , yo no puedo andar al ritmo de ellos es injusto , el es mi pareja yo su mujer, ya no somos pololos ni pinches, ahora ya es algo formal, creo pensar que mucha culpa tubo mi pareja, por que para no dar problemas a ellos nunca les dijo nada! o cea nunka le dio un parale a la situacion por lo que su familia aprovecha tal motivo para darce el lujo de discreparme, ...... yo pienso que la solocion es el de yo! no ir mas a su casa , pero mi pareja seguira frecuentando su casa , pero yo le pedi a el que cuando fuera solo que no le preguntaran por mi ni nada de nada que el!! les dijiera y les tratara de hacer entender que ya basta!!!!!!!!!! basta basta!!!!! vine solo! hablemos de mi pero no me pregunten por ella no sean tan hipocritas ... eso quiero que el les haga entender...................... . yo e pensado y pretendo tener una platica con ellos y darles a entender ue los voy a escuchar para luego ellos me escuchen a mi! pero mis padres me dicen que no lo haga por que ellos son asi y nadie los vaa cambiar... mi familia es muy inparcial en esto solo me orientan tanto a mi con mi pareja,,,, mi familia es muy distinta a la de el......creo suponer y acegurar que mi pareja no es igual que su familia que hago??????hablo con e

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook