Foro / Pareja

Pareja perversa narcisista

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 18:02
S
siara_9580309
6/8/08 a las 12:27

Buenos días,
Estoy saliendo de una relación con un perverso narcisista y lo quería compartir con otras mujeres para que no tengan que perder 4 años como yo...
El hombre perverso narcisista solo piensa en el y utiliza su pareja despreciándola para alcanzar lo que quiere en la vida. No ama a nadie solo le preocupa su persona.
Sus características: falta de empatía y de sentimiento de culpa, miente de manera sistemática, tiene doble vida, solo le preocupa su imagen, es encantador pero es solo para seducir los demás, siempre utiliza alguien en su vida pero sin valorar a esa persona, tiene que expresar siempre sus supuestas cualidades,
Hemos tenido 3 fases en la relación: una fase de seducción (los 6 primeros meses), una fase de manipulación (2 años) y la fase de confrontación cotidiana que me ha hecho llegar a despertarme de este infierno.
Al principio de la relación te hace ver el mundo de manera extraordinaria/mágica como nadie porque es muy romántico y para atraerte te deja rosas en tu cama, te regala tu perfume, te envía regalos desde Paris, te lleva a los mejores restaurantes, te envía flores, regalos al trabajo...todo esto para que te enamores. Y claro, te enamoras como nunca porque piensas que es el Principe de tus sueños.
Cuando te enamorase de este hombre que piensas que es el hombre de tu vida, ya no le interesas. Lo único que le interesaba es conquistarte para demonstrar a su ego que es el mejor y que lo puede conseguir todo, es un juego.
Tiene mucho éxito en su vida profesional consigue todo lo que quiere a nivel profesional porque no tiene escrúpulos: puede llegar a mentir y falsificar y necesita estos retos para valorarse.
Ayuda a los demás para que la gente tenga una buena imagen del pero en el fondo solo lo hace si le interesa o si esto le da algo en cambio que le puede servir. Tiene amigos informáticos para arreglar sus problemas tecnológicos, amigos empresariales que le ayudan a hacer negocios con pisos, Saca provecho de los demás para alcanzar sus propios objetivos.
Conmigo a partir del momento que me ha visto enamorada y que estaba seducida ya no le interesaba y ha empezado su fase de manipulación. Le gustaba decir que el es el mejor, que nunca encontrare alguien como el, exageraba sus logros y capacidades para convencerme de que el era superior. Se cree realmente superior a todos. Quería también apartar las personas de mi entorno que no le gustaban (amigos cercanos que según el no eran buenos para mi).
Ya no me gustaba su comportamiento, y además tenía mi ex novio que estaba todavía enamorado de mi y que quería volver. Intento verlo otra vez, explicándolo a T. pero estaba enganchada y he vuelto con el. Después de esto como fue herido en su ego narcisista, me dijo me lo vas a pagar muy caro, vas a llorar y sufrir la ultima me acordare siempre de sus palabras...
El tenía ganas de revancha, no era una reacción pasajera sino un rencor inflexible que durara 3 años.
Cuando lo preguntaba porque tenia rechazo físico hacia mí lo justificaba gracias a algo que había hecho, se colocaba en situación de victima. Como lo hace con las personas cercanas que manipula.
Me decía que quería un niño. Claro! Era un reto en la vida pero no lo quería conmigo. Después de los seis meses me despreciaba cada día, que no tengo las cualidades mas importantes de un ser humano, quería cambiar mis ideas y gustos, ridiculizarme/ofenderme en público, utilizar mis puntos débiles contra mi, hacia alusiones desagradables, sin llegar a aclararlas nunca, quería irritarme (lo hacia conmigo y con su hermano) solo para luego acusar el otro de que la agresión va contra él y no al contrario. No era capaz de ser concreto en sus explicaciones, tenía miedo de dar la cara, de comunicar con sinceridad.
Se preocupa por fantasías de éxito ilimitado: su poder, su belleza, un amor imaginario. Se cree único y especial, y que solo puede ser comprendido por personas como el (otros perversos narcisistas). Exige admiración excesiva, no para de mirarse en el espejo, mirar su imagen, su belleza. Se preocupa mucho de su aspecto físico.
Su arma es la manipulación del lenguaje, crear malentendidos, dudas, dar poca información sobre lo que hace. Se contradice siempre y su discurso no tiene lógica.
Cree que los demás lo envidian: su hermano, antiguos amigos, yo
Necesitaba hundirme para revalorizarse a sí mismo. Además de depreciarme verbalmente no estas a mi altura, estas perdida en la vida a llegado a pegarme en la cara y darme patadas en todo el cuerpo.
Porque que estaba todavía con el entonces?? Porque tenía tanto mal estar (por su culpa), muy poca confianza en mi y que soñaba siempre con T. al principio de la relación y que tenía el sueño de vivir aquí en España que luchaba, luchaba para estar con el. Según el todo lo que salía mal en la relación era culpa mía y mi culpa era creer lo que me decía,

Me engañaba, tenía una doble vida (de día porque por suerte no le gusta la noche), se servía de algo que había hecho mal para culpabilizarme (cortar para volver con un ex novio) y decirme que era por eso que no podía funcionar entre nosotros. Era la excusa perfecta y intentaba confundirme convenciéndome de que mi sistema de valores esta equivocado. Lo hacia conmigo y lo hace con su hermano utilizando el mismo sistema. Lo hace solo con personas muy cercanas a el y que sientan mucho amor por el.
Es seductor, siempre correcto con todos, cordial,... es duro decir esto pero para el los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad. Su problema en el fondo es su vaciedad, para no tener que afrontarla se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien le ayuda a sentirse mejor y esa tendencia le garantiza una cierta estabilidad.
Por eso era mas dependiente de mi que yo de el, por eso no quería cortar tampoco. Aunque le gusta pensar que es el otro que necesita esa unión y es lo que dice a sus amigos y su familia por orgullo.
Según una definición Este tipo de perversos son considerados como psicóticos sin síntomas, que encuentran su equilibrio al descargar sobre otro el dolor que no sienten y las contradicciones internas que se niegan a percibir. Presentan una ausencia total de interés y de empatía por los demás, pero desean que los demás se interesen por ellos. Para aceptarse a sí mismos tienen que vencer y destruir a alguien al tiempo que se sienten superiores.


Porque me he dejado llevar así? Yo creo que cualquier persona puede ser víctima de una relación así (y no son personas masoquistas!!!), depende de las circunstancias: estar lejos de su familia y amigos, estar en una época de dudas. También tengo tendencia a tener empatía y culpabilizarme, hace que soy una persona ideal para el. Pierdes la confianza en ti misma y cuando te dice que no tienes valor durante tanto tiempo al final no estas segura de que sea cierto o no. Pierdes confianza en ti y en la realidad/ la normalidad, sentía injusticia y confusión.

No quería escuchar mis amigas o mi familia que notaban que había algo raro y falso en su comportamiento. No lo quería ver porque quería seguir con el, solo por el recuerdo de los primeros momentos de la relación y porque pensaba amarlo. Pero por fin, un día he empezado a hablar con una compañera de trabajo (gracias S.) que me entendía porque había encontrado un personaje igual en su vida.
Todas las personas pueden caer en esta trampa, porque cuando el perverso narcisista quiere algo hará todo para convencer a su victima. Lo único es que hay que reaccionar pronto y darse cuenta de que esta situación no es normal.
Es por eso que quería compartir lo que me ha pasado...
Sylvie

Ver también

A
an0N_936464899z
6/8/08 a las 13:08

Una historia similar
Tengo 29 años, y cuando tenia 17 empece a salir con un xico, durante 4 años y medio y segun me dijo el psicologo esta persona era un autentico narcista. Tenia una doble vida, x la noxe salia, tonteaba con tias, incluso se metia caña. Pero ante mi se mostraba totalmente diferente, ya q ni siquiera probaba el alcohol. No queria q estudiara, no queria q saliera con mis amigas, si iba con mis padres a comer fuera y yegaba tarde, se enfadaba. El y todo lo de el, era lo mejor. Era un mentiroso compulsivo. Cuando lo djamos el era la victima, a dia d hoy su vida es un desastre, se caso, se divorcio, tiene un niño con otra persona, aun teniendo novia me yamaba a mi para decirme q me echaba de menos, anda a cabado entre dos ciudades de españa, vamos un autentico desastre!! Han pasado muxos años y lo he superado. El tiempo todo lo cura. Animo tu tb lo superaras.

Y
yerena_9685393
12/10/08 a las 18:49

Perverso narcisista
este mensaje es parasilvialem. Estoy pasando por una situación similar. Es espantoso y no secomo salir. Megustaria que silvialem me dijera como dio los primeros pasos para salir de semejante locura ocualquier otra persona que se haya visto en la misma situación

D
danute_6972590
8/12/08 a las 18:24

En shock
Ufff... stoy realmnt choqueada con sto, hace 2 semanas terminó mi relacion de 2 años y 4 meses, realmnt al leer la historia me di cuenta d mxas coincidencias cn mi realidad. Ahora no tngo dudas que mi ex tambien es narcisista...mi relacion al comienzo tambien fue maravillosa, de hexo stas semanas de termino la he pasado muy muy mal, xq siento q aun lo amo... todo fue super bonito en nuestra relacion hasta aproximadamente los 10 meses, de ahi en adelante comenzó como dice la chica la etapa de manipulacion, yo de verdad cedi muchas veces ante el, ya por cansancio y para evitar discuciones preferia decirle que si a todo... siempre tuve la sensacion de que yo daba mas en la relacion y nunca me senti del todo recompensada.... pero extrañamente segui a su lado, como a los 16 meses comenzaron los conflictos fuertes, escenas de mucha violencia... jamas me golpeo, pero era sumamente violento cuando no teniamos la misma opinion, ubieron discusiones horribles entre nosotros, ya hasta en publico.... a él no le importaba nada... siempre me culpo de todo, que era celosa, que lo presionaba, que era rollenta, que era insegura de mi misma =(, creo q si logro destruir mi autoestima en cierta parte, muxas veces perdi mi dignidad x el... Duele mxo contarles esto, tuve la mala suerte de toparme con un enfermo en mi primera relacion importa, le di todo de mi... incluso mi inocencia, pero él nunca valoro mis esfuerzos x mi, y es tan cierto el hecho d q mientras puedan sacar provecho del otro lo hacen sin un minimo de conciencia :'(.

Tengo miedo a lo que pueda pasar, ya que la relacion la termino el... el domingo estuvimos juntos, le hice un trabajo para ayudarlo con sus estudios y el lunes 24 me termino con humillaciones y culpandome de todo... realmnt necesito consejos d q puede pasar, he pensado en decirle a su familia d la patologia q descubri en el, ya que al parecer nadie lo sabe...

ayudenme porfis

E
eliete_9144313
10/12/08 a las 12:47
En respuesta a danute_6972590

En shock
Ufff... stoy realmnt choqueada con sto, hace 2 semanas terminó mi relacion de 2 años y 4 meses, realmnt al leer la historia me di cuenta d mxas coincidencias cn mi realidad. Ahora no tngo dudas que mi ex tambien es narcisista...mi relacion al comienzo tambien fue maravillosa, de hexo stas semanas de termino la he pasado muy muy mal, xq siento q aun lo amo... todo fue super bonito en nuestra relacion hasta aproximadamente los 10 meses, de ahi en adelante comenzó como dice la chica la etapa de manipulacion, yo de verdad cedi muchas veces ante el, ya por cansancio y para evitar discuciones preferia decirle que si a todo... siempre tuve la sensacion de que yo daba mas en la relacion y nunca me senti del todo recompensada.... pero extrañamente segui a su lado, como a los 16 meses comenzaron los conflictos fuertes, escenas de mucha violencia... jamas me golpeo, pero era sumamente violento cuando no teniamos la misma opinion, ubieron discusiones horribles entre nosotros, ya hasta en publico.... a él no le importaba nada... siempre me culpo de todo, que era celosa, que lo presionaba, que era rollenta, que era insegura de mi misma =(, creo q si logro destruir mi autoestima en cierta parte, muxas veces perdi mi dignidad x el... Duele mxo contarles esto, tuve la mala suerte de toparme con un enfermo en mi primera relacion importa, le di todo de mi... incluso mi inocencia, pero él nunca valoro mis esfuerzos x mi, y es tan cierto el hecho d q mientras puedan sacar provecho del otro lo hacen sin un minimo de conciencia :'(.

Tengo miedo a lo que pueda pasar, ya que la relacion la termino el... el domingo estuvimos juntos, le hice un trabajo para ayudarlo con sus estudios y el lunes 24 me termino con humillaciones y culpandome de todo... realmnt necesito consejos d q puede pasar, he pensado en decirle a su familia d la patologia q descubri en el, ya que al parecer nadie lo sabe...

ayudenme porfis

...
jennytin, corta los vínculos que te queden con él. no dejes que te amargue más.

A
anair_8880762
10/12/08 a las 14:18
En respuesta a eliete_9144313

...
jennytin, corta los vínculos que te queden con él. no dejes que te amargue más.

Haz que salga de tu vida ...ya!!!
Te aseguro que se puede..aunque necesites 8 años como yo, para tener la fuerza suficiente para dejarlo. Yo también, me preguntaba como podía haber caído en sus redes..pero nadie sabe manejarte como este tipo de personas, dejarte sin autoestima y mentir como saben ellos. No importa, de todo se sale en la vida y te aseguro que después aprendes a verlos venir desde lejos. Hace tiempo que ni me acuerdo de él, de esto han pasado 8 años, sigo adelante con mi vida, tengo una nueva pareja desde hace 5 años y educo sola y sin su ayuda de ningún tipo ni económica, ni de figura paterna, al hijo que tuvimos en común. Que por cierto, es lo mejor de mi vida..No malgaste tu vida intentando entender a alguien que ni el sabe como es...Sabes, la vida luego le da a cada uno lo que se merece, yo no me alegro del mal de nadie y menos de él, pero casi vive en la indigencia. Sigue adelante y no mires atrás..Cómo dice un refrán "PARA ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO". Un beso

O
oiana_6367948
19/3/09 a las 23:26

Ayuda chicas!!!
ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL TESTIMONIO TAN IMPORTANTE DE SILVYE. YO ACABO DE TERMINAR UNA RELACIN DE 1 AÑO ASÌ. PERO SIENDO HONESTA, LA VERDAD ME SIENTO DEVASTADA. PUES YO DI TODO EN LA RELACIN Y EL SE LA PAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

YO SIENDO UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA SERIA CAÌ EN UN PROBLEMA ASÌ, NO LO PUEDO CREER, Y NO ME LO HE PODIDO PERDONAR, PUES NO PUEDO CREER QUE NO LO SUPE DETECTAR EN SU MOMENTO.

ESTE TIPO DE INDIVIDUOS APLASTAN TODA TU AUTOESTIMA AÙN CON PERSONAS QUE SE SUPONEN MORAL E INTELECTUALMENTE FUERTES, AHORA SE GRACIAS A SILVYE QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SOMOS SUS VÌCTIMAS FAVORITAS, ES DECIR, EN UN PRINCIPIO SOMOS LO MEJOR Y LAS "ESTRELLAS INALCANZABLES QUE NOS HACEN CREER PARA SEDUCIRNOS Y DESPUÈS, YA QUE SE ABURREN DE TÌ TE QUITAN DE SU VIDA TAN FÀCIL COMO SACARSE UNA PIEDRA EN EL ZAPATO.

SIN EMBARGO, YO NO QUIERO QUEDARME ASÌ, TENGO SED DE VENGANZA, NO POR FAVOR, NO ME MAL ENTIENDAN, NO ESTOY DICIENDO QUE LO QUIERO ASESINAR!!! LO QUE SI QUIERO ES VENGARME HACIENDOLE VER DE ALGÙN MODO LO FALSO QUE ES Y LO VACÌO QUE ESTÀ QUE ES UN MALDITO PERRO QUE SOLO SE APOYA EN SU BELLEZA FÌSICA POR QUE SABE QUE ES LO ÙNICO QUE TIENE PUES NO TIENE CASA PROPIA, NI EL APOYO DE SUS PADRES, COCHE O DINERO.

SE QUE ESTO ÙLTIMO ES ALGO SECUNDARIO Y BANAL QUE YO EN LO PERSONAL NO ME FIJO ENFERMAMENTE,PERO SABEN CHICAS? SE QUE A ESTE MALDITO PERRO LE INTERESAN ESTE TIPO DE COSAS TAN EXTREMA Y ENFERMAMENTE QUE SÈ QUE LE DOLERIA MUCHÌSIMO SI LE OCURRIERA UNA DESGRACIA EN ESTOS AMBITOS..

POR ELLO MUJERES, NECESITO SU AYUDA, SI ALGUNA PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÌA LEE ESTO O ALGUNA MUJER DE NOBLE CORAZN QUIERE ORIENTARME DE BUENA FÈ POR FAVOR RESPONDANME. ME SIENTO MUY MAL Y LA VERDAD LO NECESITO MUCHO. MI POR FAVOT MUJERES SOLIDARIDAD!!!!

S
siara_9580309
30/3/09 a las 13:08
En respuesta a oiana_6367948

Ayuda chicas!!!
ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL TESTIMONIO TAN IMPORTANTE DE SILVYE. YO ACABO DE TERMINAR UNA RELACIN DE 1 AÑO ASÌ. PERO SIENDO HONESTA, LA VERDAD ME SIENTO DEVASTADA. PUES YO DI TODO EN LA RELACIN Y EL SE LA PAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

YO SIENDO UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA SERIA CAÌ EN UN PROBLEMA ASÌ, NO LO PUEDO CREER, Y NO ME LO HE PODIDO PERDONAR, PUES NO PUEDO CREER QUE NO LO SUPE DETECTAR EN SU MOMENTO.

ESTE TIPO DE INDIVIDUOS APLASTAN TODA TU AUTOESTIMA AÙN CON PERSONAS QUE SE SUPONEN MORAL E INTELECTUALMENTE FUERTES, AHORA SE GRACIAS A SILVYE QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SOMOS SUS VÌCTIMAS FAVORITAS, ES DECIR, EN UN PRINCIPIO SOMOS LO MEJOR Y LAS "ESTRELLAS INALCANZABLES QUE NOS HACEN CREER PARA SEDUCIRNOS Y DESPUÈS, YA QUE SE ABURREN DE TÌ TE QUITAN DE SU VIDA TAN FÀCIL COMO SACARSE UNA PIEDRA EN EL ZAPATO.

SIN EMBARGO, YO NO QUIERO QUEDARME ASÌ, TENGO SED DE VENGANZA, NO POR FAVOR, NO ME MAL ENTIENDAN, NO ESTOY DICIENDO QUE LO QUIERO ASESINAR!!! LO QUE SI QUIERO ES VENGARME HACIENDOLE VER DE ALGÙN MODO LO FALSO QUE ES Y LO VACÌO QUE ESTÀ QUE ES UN MALDITO PERRO QUE SOLO SE APOYA EN SU BELLEZA FÌSICA POR QUE SABE QUE ES LO ÙNICO QUE TIENE PUES NO TIENE CASA PROPIA, NI EL APOYO DE SUS PADRES, COCHE O DINERO.

SE QUE ESTO ÙLTIMO ES ALGO SECUNDARIO Y BANAL QUE YO EN LO PERSONAL NO ME FIJO ENFERMAMENTE,PERO SABEN CHICAS? SE QUE A ESTE MALDITO PERRO LE INTERESAN ESTE TIPO DE COSAS TAN EXTREMA Y ENFERMAMENTE QUE SÈ QUE LE DOLERIA MUCHÌSIMO SI LE OCURRIERA UNA DESGRACIA EN ESTOS AMBITOS..

POR ELLO MUJERES, NECESITO SU AYUDA, SI ALGUNA PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÌA LEE ESTO O ALGUNA MUJER DE NOBLE CORAZN QUIERE ORIENTARME DE BUENA FÈ POR FAVOR RESPONDANME. ME SIENTO MUY MAL Y LA VERDAD LO NECESITO MUCHO. MI POR FAVOT MUJERES SOLIDARIDAD!!!!

La unica venganza: ignorar esta persona
Perdona por el retrazo en mi respuesta.
Espero poder ayudarte porque hace ahora 8 meses que me he separado de este "perverso narcisista" y te voy a explicar lo que tienes que he hecho.
Durante casi 2 meses no he contestado a ninguna de sus llamadas, ni mensajes, ni email.
Cuando los analisaban eran mensajes para decirme que "le hago sufrir", "que soy muy mala", "que no tengo corazon"...pero nada de "te quiero muy amor" o " no puedo vivir sin ti". Lo que significa que seguia intentando despreciarme con palabras negativas sobre mi persona. Porque claramente no me amaba. Solo habia perdido su juguete, su presa...
Entonces, lo que tienes que hacer es esforzarte a NO CONTESTAR NUNCA y no VERLO NUNCA. Es la unica solucion.
Esto LE VA A VOLVER LOCO por que no entiende que una persona no se puede interesar en su fantastica persona (para el porsupuesto). Para conquistarte otra vez, va a jugar otro juego pero no le contestes, nunca.
Intenta ver otro chicos que al principio no te van a gustar y te va a parecer insípidos en comparison con tu ex.
Pero es normal, sigue viendo otras personas y vas a ver que con el tiempo te vas a dar cuenta que estos chicos que te parecen menos atractivos te van a empezar a gustar porque son normales, naturales. No como el otro que era falso para atraerte.
Al final he encontrado una persona normal de quien estoy enamorada y que me hace reir. Ahora tengo otra vez confianza en mi misma, lo que habia perdido con el. Estoy feliz y he podido volver a ver mi ex y la unica cosa que notaba es piedad. Piedad or esta persona que solo esta feliz cuando hace daño y que es incapaz de amar.
Asi que solo tienes 2 amigos: el tiempo y ignorar esta persona y todo el resto saldra bien.
No estas sola!
Un beso
Sylvie

H
hera_5938136
21/6/09 a las 12:53

Ayudarme!
Aver nose que me pasa estoy fatal hace ya un tiempo.Creo que mi novio tiene un problema psicológico.Tiene mucho que ver con esta definicion pero no yega a ser exactamente igual.No me escucha,quiere atencion 100% solo a el,es superceloso,me esta todo el dia diciendo que lo valore mas que el es el mejor novio que existe que aver cuando voy a tener un novio como él si él es el mejor,que es un cielo..todo el dia asi.Al principio me compraba con regalos,si me gustaba algo al dia siguiente lo tenia pero con tan mala suerte que cuando discutiamos me lo hechaba en cara.Me empece a enamorar de el pero me cambio por completo mi forma de ser porque me estaba todo el dia riñendo hechandome broncas de hasta 7 horas por el messenger viendome yorar por la cam y seguia machacandome amenzamandome con dejarme,y yo como una totna deje a mis amigas por él,he cambiado por él,etc.Opongo mas ejemplos:Cuando se enfada me insulta me yama ... niñata",etc...Hablo con el por telefono quedams y alomejor se enfada porque hemos quedado en una calle y el en vez de pararse en el sitio exacto se para mas arriba y me yama y me dice:"vete a tomar x culo"y pasa de largo y me deja sola.Quedams con alguien y le digo:J... vamos a darnos prisa que vamos a yegar tarde y me dice:que esperen que esperar es muy bueno.Me esta todo el dia sacando defectos,no me defiende cuando su hermana se mete conmigo,no ve ningun esfuerzo mio,solo el el el y el,y yo le intento hacer que vea sus errores pero el solo se ve perfecto todo lo hace bien y yo fallo en todo.Ya nose que mas hacer,en serio me paso los dias yorando.Se enfada por todo y yo soy la culpable de todo siempre,no puedo mas,me esta axfisiando al maximo.Me ha mentido y en cosas muy serias.

Decidi dejarle unas cuantas veces pero luego me manda mensajes intento hacer sentirme mal y hechandome cosas en cara como que se ha cambiado de ciudad por mi(y es mentira se ha venido aqui porque su familia vive aqui),que me ha regalado tal..que aver quien va a volver a hacer todo eso por mi,etc..y yo vuelvo a caer y otra ves y otra y el no habla para solucionar las cosas lo deja toda la culpa ami y se olvida ya del enfado y no puedo mas.Soy siempre la culpable de sus problemas y de los mios,tngo mil defectos,soy una niñata...pero vuelvo a caer una y otra vez.

Gracias(no le habia contado esto nunca a nadie)

N
noam_5762449
19/7/09 a las 18:45
En respuesta a yerena_9685393

Perverso narcisista
este mensaje es parasilvialem. Estoy pasando por una situación similar. Es espantoso y no secomo salir. Megustaria que silvialem me dijera como dio los primeros pasos para salir de semejante locura ocualquier otra persona que se haya visto en la misma situación

mi experiencia
Hola, a mi me pasó lo mismo, pero con una mujer. Es una experiencia terrible que de deja hundido, aniquilado. Empecé a ir a psicólogo cuando vi que estaba a punto de entrar en una depresión. Mi consejo es que pienses en otras cosas. Esa persona esta vacia, no quiere a nadie. Le da igual que le llames que no, le da igual que le quieras tu u otra persona. Corta radicalmente. Y sobre todo, distrae tu mente con otras cosas. no dejes asomar pensamientos relacionados con el/ella.

Un saludo y se fuerte. despues de la tempestad siempre viene la calma.

B
bram_6041376
19/7/09 a las 19:36

Sinceramente no...
he leido todo tu ralato. me he quedado solo hasta lo de expresar sus cualidades.. eso a mi ya me quita la libido rapidamente.. el resto se lo podría guardar donde le quepa.

No dudo que en el corazón no se manda seguramente al oirlo autoadularse ya me hubiera dolido el corazón .

A
alicia_9057623
24/8/09 a las 18:08

De refilón
Hola,

Veo varios mensajes sobre relaciones LARGAS con perversos narcisistas. Me gustaría saber si un compañero de clase que estuvo varios meses coqueteando conmigo y con el que pasé una noche (es decir una relación MUY CORTA) es un perverso narcisista.

Os menciono las cosas que me hacen sospechar que lo es: es el chico que mejor viste de la clase, hasta un poco afeminado en su estilo; cuida su alimentación y sus horas de sueño, creo que para conservarse mejor (tiene 30 años); se lleva bien con mucha gente de la clase en un plano superficial; le encanta conquistar a mujeres en los bares por la noche y a menudo, después de la primera noche nunca vuelve a llamarlas ni a cogerles el teléfono; la noche que me invitó a su casa se portó de una manera extraña: me pidió que me desnudara, pero no mostró el menor interés por mi cuerpo, más bien me pareció que disfrutaba con verme apreciar el suyo; después de esa noche, aunque habíamos sido amiguetes y teníamos buena relación como compañeros de clase, nunca ha querido salir conmigo a tomar algo aunque yo estaba un poco triste y se lo pedí, más bien me ha evitado y ha estado super-distante.

Las dos veces que he intentado hablar de mi decepción y de cómo reconducir lo que pasó hacia una amistad, respondió "otra vez a hablar de lo mismo" (aunque nunca lo hemos llegado a hablar) o "no le veo sentido a hablar".
Aunque ha cumplido respondiendo a dos o tres mensajes míos encaminados a reanudar una relación de amistad, como compañeros de clase, desde que le pregunté en un sms qué planes tenía para el verano no ha vuelto a comunicarse conmigo. En las fotos que se han hecho en varias salidas nocturnas con gente de la clase, él siempre posa, está como ausente del grupo y lleno de sí mismo, de su imagen, rara vez sonríe, y nunca con alegría. Qué opináis?

A
alicia_9057623
26/8/09 a las 15:31

Un poco más de base?
Si metrodemadridvuela1, sé que cabe esa posibilidad: que se trate del típico inmaduro ligón y ya está. Más bien lo que quería preguntar es si los rasgos y comportamientos que describo podría tenerlos un narcisista (patológico), aunque no sean suficientes para asegurar que lo sea.

Alguien más puede opinar sobre lo que describo en mi anterior mensaje?

H
huili_5634734
16/9/09 a las 23:48

Los malditos narcisistas


Hola, Sylvie:

Hay Díos que pensaba yo, que no había otro cómo el mio....creía que era irrepetible...Has expresado mas de 30 años mios en pareja y el trato recibido...de mi vida compartida con el, con la diferencia de que a mi el miedo,la ansiedad y el no entender que pasaba, me han robado la juventud y la madurez...pero ahora estoy en recuperarme del todo...aunque las pesadillas aún de sus violaciones, vejaciones, manipulaciones y control con posesión de mi cuerpo, de mi mente y de mi alma, casi me aniquilan... bueno en otros escritos he contado parte de mi historia....soy barbara2521

M
malva_5374821
25/9/09 a las 18:16

Misma experiencia de 9 años
Buenas tardes, Sylvie:

Hace ya muchos meses que escribiste el mensaje, pero lo he leído recientemente.

Me gustaría comentarte que yo he tenido una relación de casi nueve años con una persona narcisista, pero esa es una conclusión a la que he llegado después de tener más de un mes intenso de análisis del porqué de mi situación anímica.

Me gustaría confirmar que absolutamente todas las características y acciones que describes son reales, en menor o mayor medida. Desde el primer día me di cuenta de con qué tipo de persona estaba, sin embargo, a lo largo de muchos años la admiración era de él hacia mí y su anhelo de que le admirara quedó oculto hasta que comenzó a trabajar en tv. Su ego del principio explotó, comenzó a exigirme dosis de admiración desmedidas, mi vida (amigos, siempre he estudiado y trabajado, etc) dejó de existir, y no quería de ninguna manera mezclar su vida profesional con la personal. Me convertí en una amenaza y competencia. Hasta entonces yo era en la relación la parte guapa, inteligente, activa, etc hasta que yo la tele hizo que resurgiera un viejo fantasma. Y también una persona de la que es jefe y mcuho más joven, yo también lo soy, que le inflaba el ego cada día.

En mí no encontró esa admiración ni física ni económica ni moral que sí ha encontrado en esta persona. por fin ha encontrado una persona con la que se siente superior, que tiene ansias de estatus y dinero, y a él le encanta demostrar que tiene todo eso y poder. De hecho gracias a él permanece en el trabajo (jamás le pedí ningún favor profesional). Ahora está prepotente, viste y se cuida de manera más preocupada, se siente superior con esta persona y a sus amigos les ha demostrado lo poco que ellos importan. A su mejor amigo hace que no le llama más de un mes.

Se trata de una persona con muchos traumas infantiles en los que la madre y padre tienen gran presencia.

Nadie le conoce, solamente yo. Él ahora se ha creado su propio mundo de fantasía y rechaza cualquier opinión distina a ese idealismo. Incluso dice que su actual chica es guapa y es todo lo contrario.

Sólo habla de él y su trabajo. Ahora yo tengo que ir a su casa para hacer la mudanza, y me cuenta muchas cosas, como si siguiera perteneciendo a su vida, incluso me ha dicho que en el futuro se convertirá en mi amante.

Lo malo es que tenemos animales en común y yo no los puedo tener por falta de espacio. Yo los adoro, pero él los coleccionaba como si fueran niños, pero los cuidaba yo.

Carece de autoestima y no es libre, ya que tiene muchos prejuicios. No sabe actuar naturalmente y se rige por normas establecidas que otras veces ignora. Es un dualismo tal que lleva a la locura.

Yo ahora trabajo por recuperar la gran autoestima que tenía y he llegado a la conclusión de que el año y medio que yo he estado con él desenamorándome ha sido como consecuencia de que quería a esta persona y no la apariencia que ahora aprecian. Por lo menos tengo la conciencia tranquila.

Un beso, Sylvie.

A
ayah_7248877
26/9/09 a las 11:03

Encontra un encantador..encontra la muerte.
Buenas dias,
me gustaria testimoniar de mi historia, tan dolorosa.
Pero no solo en un foro. si algunas de vosotras viven en Sevilla, me gustaria compartir con otras victimas de este tipo de maltrato que destruye por dentro.
enviame un mensaje privado....gracias.

O
odete_5490877
12/10/09 a las 22:11
En respuesta a ayah_7248877

Encontra un encantador..encontra la muerte.
Buenas dias,
me gustaria testimoniar de mi historia, tan dolorosa.
Pero no solo en un foro. si algunas de vosotras viven en Sevilla, me gustaria compartir con otras victimas de este tipo de maltrato que destruye por dentro.
enviame un mensaje privado....gracias.

Hola
me gustaria contarte mi historia y escuchar la tuya soy de sevilla un beso

M
ming_8773440
1/11/09 a las 2:31
En respuesta a alicia_9057623

De refilón
Hola,

Veo varios mensajes sobre relaciones LARGAS con perversos narcisistas. Me gustaría saber si un compañero de clase que estuvo varios meses coqueteando conmigo y con el que pasé una noche (es decir una relación MUY CORTA) es un perverso narcisista.

Os menciono las cosas que me hacen sospechar que lo es: es el chico que mejor viste de la clase, hasta un poco afeminado en su estilo; cuida su alimentación y sus horas de sueño, creo que para conservarse mejor (tiene 30 años); se lleva bien con mucha gente de la clase en un plano superficial; le encanta conquistar a mujeres en los bares por la noche y a menudo, después de la primera noche nunca vuelve a llamarlas ni a cogerles el teléfono; la noche que me invitó a su casa se portó de una manera extraña: me pidió que me desnudara, pero no mostró el menor interés por mi cuerpo, más bien me pareció que disfrutaba con verme apreciar el suyo; después de esa noche, aunque habíamos sido amiguetes y teníamos buena relación como compañeros de clase, nunca ha querido salir conmigo a tomar algo aunque yo estaba un poco triste y se lo pedí, más bien me ha evitado y ha estado super-distante.

Las dos veces que he intentado hablar de mi decepción y de cómo reconducir lo que pasó hacia una amistad, respondió "otra vez a hablar de lo mismo" (aunque nunca lo hemos llegado a hablar) o "no le veo sentido a hablar".
Aunque ha cumplido respondiendo a dos o tres mensajes míos encaminados a reanudar una relación de amistad, como compañeros de clase, desde que le pregunté en un sms qué planes tenía para el verano no ha vuelto a comunicarse conmigo. En las fotos que se han hecho en varias salidas nocturnas con gente de la clase, él siempre posa, está como ausente del grupo y lleno de sí mismo, de su imagen, rara vez sonríe, y nunca con alegría. Qué opináis?

Nunca mas perversos narcicistas
chicas os comprendo perfectamente.
Sufrí los horrores de estar con un perverso de ese tipo dos años y medio.
Ya en proceso de curación solo os puedo decir si puede ayudar a alguien que solo hay un camino con este tipo de personas.Sacarlo de tu vida como sea y intentar olvidar lo maximo que se pueda.Como víctima de una debastación como la que produce la convivencia con un perverso narcicista os puedo decir que mi proceso fue el siguiente: darme cuenta que algo atentaba a mi razón.
salir de ello,sufrir por habe salido de ello,debastación total de mi persona y personalidad,rabia,confusión,d epresión total.segunda fase: recuperación lenta de la apersonalidad,tristeza y a veces autoculpación,porque después de haber salido tadavia recuerdas sus enacantos y te planteas si eres tu la que has fallado aunque la razón te dice que algo en esa persona estaba muy errado,pero las mujeres somos asi,nos enseñaron para ser así.Tercera faceta:liberación con retos de nostalgia mezclados con rabia y impotencia de víctima pero ya mas leve.cuarta faceta: empieza el olvido,recuperación de l apersona que eras total y satisfacción por haber salido boyante,todavía cuando recuerdas sientes aquella sensación de timo,de haber sido un objeto y no una persona,busqueda de personas con energia que recuperen tu autoestima y ganas de vivir y reconocerte en las actuaciones normales.quinta faceta:alegría total de la libertad recuperada sin el yugo de las culpabilidades.estoy convencida que se puede salir de ello,hay que salir de ello,eso sí hay que ignorarlos,no van a cambiar,no hay nada que se pueda hacer.solo sacarlos de vuestras mentes como podais.quiero ayudar porque para mi fue muy duro y me gusta compartir estas vivencias.Seamos fuertes,nadie merece pasar por ese maltrato sutil que efectuan ese tipo de personages,unamonos en la lucha y en la capacidad de compartir experiencias para superarlo,porque creerme hay que superarlo,es como un atentado terrorista deja huella pero se sale.muchos besos a todas y adelante,sacar esos bichos de vuestras vidas!!! merecemos más y mejor y sino se està de fabula en la libertad !!!! hasta pronto y suerte

L
lila_5135764
17/11/09 a las 22:26
En respuesta a malva_5374821

Misma experiencia de 9 años
Buenas tardes, Sylvie:

Hace ya muchos meses que escribiste el mensaje, pero lo he leído recientemente.

Me gustaría comentarte que yo he tenido una relación de casi nueve años con una persona narcisista, pero esa es una conclusión a la que he llegado después de tener más de un mes intenso de análisis del porqué de mi situación anímica.

Me gustaría confirmar que absolutamente todas las características y acciones que describes son reales, en menor o mayor medida. Desde el primer día me di cuenta de con qué tipo de persona estaba, sin embargo, a lo largo de muchos años la admiración era de él hacia mí y su anhelo de que le admirara quedó oculto hasta que comenzó a trabajar en tv. Su ego del principio explotó, comenzó a exigirme dosis de admiración desmedidas, mi vida (amigos, siempre he estudiado y trabajado, etc) dejó de existir, y no quería de ninguna manera mezclar su vida profesional con la personal. Me convertí en una amenaza y competencia. Hasta entonces yo era en la relación la parte guapa, inteligente, activa, etc hasta que yo la tele hizo que resurgiera un viejo fantasma. Y también una persona de la que es jefe y mcuho más joven, yo también lo soy, que le inflaba el ego cada día.

En mí no encontró esa admiración ni física ni económica ni moral que sí ha encontrado en esta persona. por fin ha encontrado una persona con la que se siente superior, que tiene ansias de estatus y dinero, y a él le encanta demostrar que tiene todo eso y poder. De hecho gracias a él permanece en el trabajo (jamás le pedí ningún favor profesional). Ahora está prepotente, viste y se cuida de manera más preocupada, se siente superior con esta persona y a sus amigos les ha demostrado lo poco que ellos importan. A su mejor amigo hace que no le llama más de un mes.

Se trata de una persona con muchos traumas infantiles en los que la madre y padre tienen gran presencia.

Nadie le conoce, solamente yo. Él ahora se ha creado su propio mundo de fantasía y rechaza cualquier opinión distina a ese idealismo. Incluso dice que su actual chica es guapa y es todo lo contrario.

Sólo habla de él y su trabajo. Ahora yo tengo que ir a su casa para hacer la mudanza, y me cuenta muchas cosas, como si siguiera perteneciendo a su vida, incluso me ha dicho que en el futuro se convertirá en mi amante.

Lo malo es que tenemos animales en común y yo no los puedo tener por falta de espacio. Yo los adoro, pero él los coleccionaba como si fueran niños, pero los cuidaba yo.

Carece de autoestima y no es libre, ya que tiene muchos prejuicios. No sabe actuar naturalmente y se rige por normas establecidas que otras veces ignora. Es un dualismo tal que lleva a la locura.

Yo ahora trabajo por recuperar la gran autoestima que tenía y he llegado a la conclusión de que el año y medio que yo he estado con él desenamorándome ha sido como consecuencia de que quería a esta persona y no la apariencia que ahora aprecian. Por lo menos tengo la conciencia tranquila.

Un beso, Sylvie.

Desde perú
Necesito consejos, yo siempre he pensado que mi enamorado tenía diversos problemas psicológicos, pero no me parecía gran caso dado que yo misma los tengo, vengo de un hogar destruido y tengo una mala relacion con ambos de mis padres... Estoy en terapia hace mas de 2 años y medio, siempre he considerado que todos tenemos problemas psicológicos de algún tipo, pero despues de leer el foro con todas sus respuestas me he asustado bastante. Mi enamorado es filósofo y el utiliza esto como excusa para todo tipo de comportamiento, siempre que le pregunto o cuestiono algo de su forma de ser me envuelve con palabras y argumentos que por mas que yo intente no logro comprender, el dice que jamás lo haré puesto que yo no tengo su nivel de inteligencia, el piensa que el saber filosófico está por encima de los demás. (y yo no me considero ninguna bruta, acabo de terminar la carrera de derecho en la mejor universidad de mi pais). Cuando no discutimos o peleamos todo va muy bien, pero apenas entramos en una discusion el se cierra en si mismo y me ve como un adversario al que debe destruir, y siempre termina haciendome sentir culpable de las discusiones, utiliza frases como "para que te metes en algo que no vas a saber manejar" "nunca vas a estar a mi nivel de argumentación" "soy mucho mas inteligente que tu" "acaso te crees mejor que yo" "soy una persona demasiado ocupada para que me este fregando por el telefono" "yo he venido a pasar un buen rato con mi enamorada y lo unico que encuentro es a ti molestandome". Siempre asume el rol del intelectual super ocupado y que yo debería agradecerle por el tiempo que me da. Si es que no nos vemos varios dias y yo hago algun comentario al respecto me dice "mujer menopausica" y lo entiende como un reclamo, en el fondo creo que disfruta que yo le pida tiempo o cariño. Se burla constantemente del amor, de lo romantico y de la caballerosidad, diciendo que solo son para "espiritus menores". Cuando yo le he preguntado porque se contradice, pq a mi me dice que me ama, que me quiere, que soy el amor de su vida... el solo responde que no son excluyentes, que yo no entiendo nada porque no tengo la preparación intelectual que el tiene y que jamas voy a entender, y que eso es mi problema, entonces o que le joda la paciencia o que le termine.

Además es una persona super preocupada por su imagen fisica, y se comporta de maneras diferentes dependiendo el entorno en el que se encuentre, en reuniones con sus amigos filosofos tiende a querer hablar solo de filosofia y monopolizar la conversacion. Siempre habla en dificil con un lenguaje rebuscado y complicado de entender, cuando le preguntas el porqué, te dice que ese es el correcto uso del lenguaje y que quien no lo entiende es porque es inferior en ese sentido.

Yo he terminado con el dos veces durante largos periodos de tiempo, y cuando lo he hecho me he alejado de el completamente eliminandolo de mi vida, incluso una vez mi padre lo llamo para que no me moleste. pero despues de un año me contactó para saludarme por mi cumpleaños y para tomarnos un helado y todo empezó de nuevo. Me dijo cosas muy lindas, se echo la culpa de que la relacion se haya terminado, etc etc,
Ahora vamos juntos casi 11 meses de nuevo, y siento que las cosas se estan poniendo como antes.

¿Que creen? ¿estoy en una relacion con un perverso narcicista?

J
juhua_8123610
23/11/09 a las :51
En respuesta a ayah_7248877

Encontra un encantador..encontra la muerte.
Buenas dias,
me gustaria testimoniar de mi historia, tan dolorosa.
Pero no solo en un foro. si algunas de vosotras viven en Sevilla, me gustaria compartir con otras victimas de este tipo de maltrato que destruye por dentro.
enviame un mensaje privado....gracias.

Hola, yo estuve con un sociopata o psicopata durante 3 años
hola, cuando quieras podemos hablar pues yo tengo una experiencia espàntosa que me gustaria compartir, enviame un privado y charlamos, saludos

M
mahir_6139562
23/11/09 a las 5:45

De q signo
zodiacal era ese hombre??? por curiosidad.

A
aizpea_5137644
25/11/09 a las 1:52

Un año despues
Hola , di con tu mensaje simplemente por una razon , justo sali de una relacion en la que mi psicologa llamo a Oscar mi exnovio un perverso narcisista justo como tu lo has hecho , me ha sorprendido mucho mucho muchisisisismo las caracteristicas de las cuales hablas . y que veo fielmente reflejadas en mi ex relacion . estoy sorprendida . el poder que ejercen , el hecho de que no les importa nadie , au apariencia , su forma de conquistar de atrapar de seducir , su doble vida , la forma en como todas las mujeres en su vida creen que fue el amor de su vida , el exito en la vida , toda la psicologia al redor de esto ... en verdad si por algo te interesa hablar de este tema escribeme a
lunabrissa@hotmail.com buen dia

A
aizpea_5137644
25/11/09 a las 2:16

Esto encontre en un libro de psicologia espero les sirva
La estructura perversa de personalidad es una de las estructuras narcisísticas. Su principal caracterítica es que los impusos de amor y los impulsos de odio coninuan sin diferenciarse. De allí que en una reacción hacia otro ser humano quien posee esta estructura de personalidad puede expresar su necesidad de ternura con su necesidad de hacer daño.
Quienes poseen esta estructura perciben a los otros como objetos para satisfacer sus necesidades. Por ende, son incapaces de amar.
El hacer daño a los seres que lo rodean no es un inconveniente para ellos, en tanto su conducta dañina sea útil para sus objetivos personales.
No pueden experimentar valores profundos y envidian a quienes los experimentan a quienes consideran tontos.
No tienen claro lo que está bien y lo que está mal y usan su inteligencia para justificar sus actos dañinos. No experimentan sentimientos de culpa, ni tampoco necesidad de reparar el daño que han creado.
Al no aceptar sus errores y proyectar la culpa de sus errores en otros, no puden cambiar. Son hábiles actores de sentimientos y los otros caen facilmente en sus trampas.

M
mamma_8331592
19/12/09 a las 7:16

Divorciada de un narcicista
Espero que mi experiencia en verdad ayude a alguien, para mi el concepto de narcisista perverso es nuevo pero fue lo que explico la conducta de mi exesposo. Antes que nada les comento soy Medico, y ni eso evito que tuviera una relación de este tipo, como mujeres siempre debemos tener abiertos los ojos para identificar cualquier señal que nos hable de este tipo de personalidad, Mi historia inicia así, mi padre se enferma lo cual le deja secuelas muy graves, animicamente no estaba bien, mi padre alcoholico, neurotico, etc. me trataba mal, totalmente disfuncional mi familia, yo una persona independiente, llena de amigos, alegre, porque no decirlo bonitaaaaaaaa, conozco a mi expareja, de pronto recibo un trato de lo mejor, atenciones de todo tipo, flores, invitaciones a comer de todo, me trata como una reyna, era la envidia de todas, mi familia fascinada, mis amigas igual, antes del año de novios decido casarme, el me decia que le gustaba quien era, porque era una DOCTORA, con mucho futuro por delante, y el era una persona que no habia terminado una carrera, sin titulo con un trabajo que ganaba pues bien, aaaaaaaaaah pero ojo empleado de un ayuntamiento lo cual le hacia sentirse muy orgulloso, porque lo saludaban diputados, etc. gente de poder, yo tenia una meta hacer una especialidad, vivimos 2 años felices, viajes, diversion, pero justo en eso entro a hacer una residencia medica, es decir una especialidad, me voy a otra ciudad, recibo un mejor sueldo, pero empiezo a trabajar como loca, lo veia los fines de semana solamente, empecé a sentirlo distante, no me hablaba, pero cuando llegaba a casa, me trataba como reina, curiosamente empezamos a tener muchas discusiones, tal como describen anteriormente, nunca reconocia sus faltas, JAMAS ME PEDIA PERDON, y empiezas a preguntarte en que estas fallando, pues efectivamente andaba con otra, curiosamente esa persona no tenía papa al igual que sus otras 2 novias anteriores, yo tenía una figura paterna muy debil, entonces el me hizo creer que el me protegeria cosas que toda mujer busca, sali embarazada justo al mes de descubrir que andaba con otra, nos separamos un tiempo pero el jamas me busco, me veia porque yo venia de fin de semana a visitar a mis padres, yo queria una familia, lo que duro el embarazo su trato fue bueno, pero cuando nacio mi hijo se hizo mas violento, dejo totalmente de hablarme, no contestaba mis llamadas, yo en otra ciudad, sola, necesitada de cariño, eso me llevo a una depresion tome medicamentos, y logre clarificar lo que me estaba pasando, aunque suene ridiculo yo no lo queria dejar por el sexo, jajjaja, el gozaba al verme mal, intencionalmente no contestaba mis llamadas, una ocasion me dio dinero después de tener relaciones como si me estuviera pagando, ni siquiera volteaba a verme, para hacer el amor, pues ni siquiera me daba un beso, me decia que ni me extrañaba, que no me esperaba, pero nunca me gritaba, todo lo hacia para que yo explotará y decirme que yo estaba loca y que tenia problemas psicologicos, sus agresiones ya estaban empezando hasta en el sexo, me critico que fuera estudiosa, dedicada, constante, hasta que fuera delgada, eso si yo manejaba una camioneta del año, para dar la imagen que el era el marido perfecto, llego a molestarse de que me saludaran y me dijeran doctora, eso si todo era en silencio, marcas que nadie podia ver solo yo lo sabia, en una ocasión desperté porque el intentaba meterme su pene en la boca, en una ocasion se orino en mi vagina, esas cosas para mi no son normales, el intentaba someterme, porque no lo se, y yo no queria ver que eso no era normal, porque me decia que asi eran todas las parejas, se la llevaba viendo pornografia, un dia le pedi un beso y sarcasticamente me dijo que ya sabia yo que tenia que hacer, ese dia desperte, y me pregunte que hacia con una persona que no me trataba bien, no me mantenia, no le alegraban mis logros, sin educación, falto de valores porque yo fui testigo de falsificaciones que realizaba y todo para desacreditar a personas, u obtener beneficios economicos, y debo decir tambien obeso, y al siguiente fin de semana vi un abogado arregle todo, salio con miles de pretextos al principio, yo pague todo el tramite, me divorcie de el, gracias Dios mio, abrí los ojos, hoy me siento otra ves una mujer, estoy muy contenta con mi hijo, estoy a 2 meses de terminar mi especialidad, tengo asegurado un trabajo y un buen sueldo para darle a mi hijo una buena vida, si me preguntan como le hice todo es voluntad, corte todo de raiz, jamas volvi a hablarle por telefono, no mensajes, lo elimine del msn, lo he visto pero para mi es como si no existiera, y se preguntarán y el amor que le tenia, pues muy fácil para mi la persona de la que me enamoré pues se murio, jamas quiso hablar de porque estabamos teniendo problemas simplemente el último año de matrimonio, me ignoro, solo hablabamos de cosas superficiales, lo unico que el me dijo en una ocasion que el necesitaba una mujer que lo adorara, lo admirara y que el fuera el centro de su mundo, ese es un hombre narcicista, dicen que las infidelidades duelen, les digo que no, duele mas el olvido, nadie puede destruir tus sueños, tus metas, tu alegria, el odiaba lo que yo representaba, porque era todo lo que el queria, en cuanto sali del espacio que el controlaba desate su furia, la presión que ha tenido sobre mi despues de divorciados es que no me da pensión para mi hijo, y no me importa solo quiero que este lejos de mi vida, de lo que si estoy segura como es una persona que vive de apariencias, el verse divorciado representa para el un fracaso y eso le debe doler, ¿porque alguien habria de divorciarse de un hombre "perfecto"? pobre de la que caiga en sus garras, porque yo ya sali y les digo que fue facil, desde que me divorcie ya no lloro, yo misma estoy asombrada de mi fortaleza, el concepto de perverso narcicista me dio las explicaciones que yo necesitaba para terminar de cerrar ese ciclo, ahora entiendo que no soy yo la que estaba loca, que utilizo mis debilidades y yo permiti que me faltara al respeto, y esto no es cuestión de educación todas las mujeres podemos estar expuestas a esto, pero creanme nada me daria mas gusto que mi experiencia le sirviera a alguien.

N
nasrin_6510794
6/1/10 a las 21:32

Mi ex pareja encaja

Creo que estoy enganchada todavía a mi ex- pareja, que encaja con este tipo de personalidad narcisista. Lo dejé hece unos dias porque no podía aguantarlo más, pero no es la primera vez que lo dejo y hemos vuelto. Siempre me ha pasado lo mismo con él, estamos bien durante un tiempo, xo él me hace daño progresivamente, diciéndome cosas que me duelen y dandome castigos cuando hago algo que a él no le gusta.Castigos del tipo de no querer verme, no querer hablar, etc.. Siempre intenta hablar mal de la gente a la que quiero, o incluso de mi misma. Se siente que es mejor que la gente de mi entorno: mis amigos y mi familia. E intenta inculcarme sus valores
y prioridades en la vida, y si no me ve darle la razón, me trata de tonta y me infravalora.
Hemos tenido una relación a distancia, porque somos de dos ciudades diferentes, y siempre me ha echado en cara que vino unos meses a vivir en la mia, y que yo no me he ido a la suya( cosa q no pude por problemas personales). Hemos tenido muchas peleas en las cuales hemos intercambiado insultos y gritos. Y él ha llegado a amaenazarme con desaparecer y no volver a verlo nunca más.
La verdad que siempre que lo hemos dejado he sido yo, porque él piensa que dejarlo es lo último que hay que hacer, que todo esto hay que aguantarlo y buscar alguna solución, xo estar juntos. Y al final hemos vuelto porque hemos seguido teniendo contacto y nos hemos reconciliado porque nos queremos. Pero siempre hemos vuelto al mismo punto y hemos vuelto a pelearnos.

Yo solía tener un caracter abierto y alegre, pero desde q estoy con él me siento triste y sola( también porque me separé más de mi gente a raiz de conocerlo a él). Le dejé xq ya no podía más, discutimos en mitad de la calle y m dejó llorando en una plaza, y no es la primera vez que lo hace, siempre que discutimos yo acabo llorando y él se va si tiene algún plan con algun amigo. No puede cambiarlo.

Cuando lo dejé me dijo que muy bien, no puso ningún inconveniente y se mostró totalmente indiferente, xo al poco tiempo me dijo q habia estado pensando algo para que los dos estuviéramos bien.Que quería solucionarlo, y la solución era venirse a vivir conmigo, si encontraba un trabajo en mi ciudad. Y ahora no sé qué hacer, si intentarlo otra vez, o intentar olvidarme de él, aunque lo veo muy dificil, porque he pasado muchas veces por esto, y al final siempre me dejo llevar por mis sentimientos.

Ya no sé si tengo un problema de dependencia con él, si me intenta manipular o qué me pasa. Pero no soy feliz con esta relación y me da miedo volver a estar con él(aunq ahora mismo le echo de menos y sé que volvería a intentarlo)... ¿Estoy con una persona narcisista? ¿ me está intentando manipular? no sé qué hacer.. Si alguien quiere opinar sobre este tema y cree que puede ayudarme se lo agradecería..

X
xuwei_9552316
19/2/10 a las :22

Chicas yo también estoy viviendo lo q ustedes, me gustaría me apoyaran....
Hola a todas, no sé ni como empezar a escribirles, es la primera vez que escribo en un foro y sinceramente lo he hecho solamente porque buscando temas en común con mi problema me topé con este foro , leí todas sus historias, y me identifiqué , casi lloro al leer algunas palabras porque como ya lo han dicho algunas pensé que hablaba de mi por un momento. Les platico rápidamente mi historia, yo soy mexicana, él es italiano y nos conocimos mientras me fui a hacer un curso de italiano allá. Yo estaba recién graduada, soy administradora y quería solamente difrutar la vida; lo conocí poco antes de regresar a méxico y mantuvimos contacto por internet , el tenía un viaje a cancún con un amigo así q empezó a pedirme que nos viéramos, era un amor completamente, bueno que les puedo yo decir si ya todas saben como son. A mi me llamaba mucho la atención por que tenía mucho interés en mi y porque me trataba muy bien y estaba super enamorado de mi además de que es un hombre muy guapo. Pues yo déjenme decirles que siempre me he considerado una mujer muy fuerte pero en este momento de mi vida no me reconozco más.... Total que nos vimos y en ese viaje empezó todo, en resumidas cuentas presionó mucho para vivir juntos ya que no podíamos tener una relación a distancia, así que me convencio poco a poco y le costó trabajo porque yo no quería ni tenía planeado irme a vivir con una pareja y menos sin conocernos casi.... pues al poco tiempo de vernos un par de veces yo me fui a conocer a su familia a italia y me quedé como un mes.... ahí me di cuenta que no me gustaba como era y como le hablaba a sus papás, y empezó a sacar su verdadero yo,,,, pero no me sentía preocupada porque pensaba que no me podía hacer daño si yo me iba a regresar a casa en unos días... al final no sé ni como pero se aferró en regresarse conmigo y a base de llanto y muchos chantajes creí que tenía razón así que encontra de mi familia me regresé con el a méxico,,, días después nos fuimos de la ciudad para empezar un proyecto de vida en un playa , teníamso muchas ilusiones pero al darme cuenta que no era responsable y que era muy confiado decidí que era mejor buscarnos un trabajo ya que un negocio requiere de mucho interés , responsabilidad y dinero.. Total yo ya notaba actitudes extrañas y groseras, él se justificaba diciéndome que así son los italianos y que para ellos no es malo insultar a sus novias,,, cómo si yo fuera tonta.... en fin ... había siempre discusiones que venían por su actitud ...casi siempre de malas reclamándome haber dejado su país y su trabajo cuando yo jamás se lo pedí al contrario le dije que pensaramos bien las cosas y que no había prisa..... Muchas veces me di cuenta que era agresivo y que comenzaba a lastimarme mucho con sus comentarios, al grado qué intenté primero decirle y después dejarlo,, pero siempre terminaba convenciendome,.,, empezó a manipularme en todo,,, primero no me dejaba peinarme, maquillarme, no muchos menos vestirme bien ,insinuaba que lo engañaba,,, después cuando encontré trabajo se enfureció porque el no encontraba y porque me ofrecieron un buen puesto,, el no tenía carrera, y siempre envidiaba mucho mi situación.... cuando platicabamos de realizar viajes me decía que yo ya conocía muchos lugares y sin engañarlas se enojaba como si a él le quitara algo.... me gritaba en público, no le gustaba que tuviéramos amigos y mucho menos yo,, yo empezé a entrar en una depresión muy profunda, empecé a dejar atrás mis sueños porque no los podía realizar ni tampoco platicar con él... muchas veces me hizó sentir mal en muchos sentidos, siempre culpandome a mi por la situación diciendome que él estaba bien y que yo estaba loca y me iba a quedar sola,, y esas palabras eran bonitas comparadas con lo que tuve que aguantar.... pero mi carga siempre era que él lo había dejado todo por mi y más porque siempre me lo reprochaba,,,,,, así que continuamos ,,, cada vez las agresiones eran peores y la violencia psicológica aumenta significantemente...cada vez me quería alejar más de mi familia y lo empezó a lograr.... Pero un día una psicóloga y un psiquiatra que son parte de mi familia y que tenía mucho tiempo de no verme lo conocieron y no les miento que un día les bastó para decirme, él es narcisista y seguramente te hace esto y esto y esto y justo todo lo que me hacía me lo dijeron .....también me dijeron que es progresivo y que es una enfermedad muy difícil de tratar, dicen que han habido muchos casos de violencia narcisista que termina en homicidio ,,,, ellos se aman solo a sí mismos y aunque te hagan creer y te digan siempre que te aman y que todo lo hacen por ti es mentira.,, son grandes artistas y manipuladores.... No saben como comecé a temblar cuando me dijeron todo eso me senti con mucho miedo y les pregunté,,,, cómo salgo de esta??? me dijeron que lo cortara de raíz.... pero no lo hice por miedo y porque yo lo quería y me dolía hacerle daño... bueno pues ahora a casi dos meses de esa platica con esas personas sigo con él pero creo que estoy mejorando,, ya se salió de la casa casi casi porq mis papás me obligaron a hacerlo era un mantenido y muy aprovechado , pero él insulta a todos, dice que le arruinamos la vida mi familia y yo... he escuchado mil insultos a diario y muy hirientes, también me ha jaloneado y aventado no dudo que un día me pegue aunque siempre dice que jamás me golpearía . Ahora desde que sé su problema trato de ayudarmepor más que lo trato de ayudar ya no sé que hacer... aun lo he visto esta semana pero yo ya estoy tramitando mi cambio de trabajo a otra ciudad,, pero chicas me duele , me cuesta trabajo a veces es un amor ,, a veces me da miedo porq es un ogro,,,,,, creo que voy saliendo poco a poco. él quiere que sigamos teniendo contacto aunque estemos lejos ,,,pero cada que le concedo algo me exije algo más y va manipulándome mayormente... ya me di cuenta de la realidad pero duele mucho amar a alguien con un problema así..no me gusta hacerle daño pero me han dicho muchas amigas que él no se preocupa por no hacerme daño a mi.. y tienen razón .... Como todas ustedes me imagino, no les platiqué todo ni muchas cosas que me duelen, pero quiero decirles que las entiendo y comparto su dolor, y también admiro a quien lo ha podido superar por eso les cuento esto para escucharlas..........

U
ursina_5611936
9/5/10 a las 11:47
En respuesta a ayah_7248877

Encontra un encantador..encontra la muerte.
Buenas dias,
me gustaria testimoniar de mi historia, tan dolorosa.
Pero no solo en un foro. si algunas de vosotras viven en Sevilla, me gustaria compartir con otras victimas de este tipo de maltrato que destruye por dentro.
enviame un mensaje privado....gracias.

Me gustaria que me contaras tu historia
Hola me llamo aurora,y me gustaria que me contaras esa historia tan dolorosa para ti, porque a lo mejor tenemos algo en comun. Lo malo que yo no soy de sevilla, soy de la provincia de burgos.

N
navjot_7849177
7/7/10 a las 4:15
En respuesta a mamma_8331592

Divorciada de un narcicista
Espero que mi experiencia en verdad ayude a alguien, para mi el concepto de narcisista perverso es nuevo pero fue lo que explico la conducta de mi exesposo. Antes que nada les comento soy Medico, y ni eso evito que tuviera una relación de este tipo, como mujeres siempre debemos tener abiertos los ojos para identificar cualquier señal que nos hable de este tipo de personalidad, Mi historia inicia así, mi padre se enferma lo cual le deja secuelas muy graves, animicamente no estaba bien, mi padre alcoholico, neurotico, etc. me trataba mal, totalmente disfuncional mi familia, yo una persona independiente, llena de amigos, alegre, porque no decirlo bonitaaaaaaaa, conozco a mi expareja, de pronto recibo un trato de lo mejor, atenciones de todo tipo, flores, invitaciones a comer de todo, me trata como una reyna, era la envidia de todas, mi familia fascinada, mis amigas igual, antes del año de novios decido casarme, el me decia que le gustaba quien era, porque era una DOCTORA, con mucho futuro por delante, y el era una persona que no habia terminado una carrera, sin titulo con un trabajo que ganaba pues bien, aaaaaaaaaah pero ojo empleado de un ayuntamiento lo cual le hacia sentirse muy orgulloso, porque lo saludaban diputados, etc. gente de poder, yo tenia una meta hacer una especialidad, vivimos 2 años felices, viajes, diversion, pero justo en eso entro a hacer una residencia medica, es decir una especialidad, me voy a otra ciudad, recibo un mejor sueldo, pero empiezo a trabajar como loca, lo veia los fines de semana solamente, empecé a sentirlo distante, no me hablaba, pero cuando llegaba a casa, me trataba como reina, curiosamente empezamos a tener muchas discusiones, tal como describen anteriormente, nunca reconocia sus faltas, JAMAS ME PEDIA PERDON, y empiezas a preguntarte en que estas fallando, pues efectivamente andaba con otra, curiosamente esa persona no tenía papa al igual que sus otras 2 novias anteriores, yo tenía una figura paterna muy debil, entonces el me hizo creer que el me protegeria cosas que toda mujer busca, sali embarazada justo al mes de descubrir que andaba con otra, nos separamos un tiempo pero el jamas me busco, me veia porque yo venia de fin de semana a visitar a mis padres, yo queria una familia, lo que duro el embarazo su trato fue bueno, pero cuando nacio mi hijo se hizo mas violento, dejo totalmente de hablarme, no contestaba mis llamadas, yo en otra ciudad, sola, necesitada de cariño, eso me llevo a una depresion tome medicamentos, y logre clarificar lo que me estaba pasando, aunque suene ridiculo yo no lo queria dejar por el sexo, jajjaja, el gozaba al verme mal, intencionalmente no contestaba mis llamadas, una ocasion me dio dinero después de tener relaciones como si me estuviera pagando, ni siquiera volteaba a verme, para hacer el amor, pues ni siquiera me daba un beso, me decia que ni me extrañaba, que no me esperaba, pero nunca me gritaba, todo lo hacia para que yo explotará y decirme que yo estaba loca y que tenia problemas psicologicos, sus agresiones ya estaban empezando hasta en el sexo, me critico que fuera estudiosa, dedicada, constante, hasta que fuera delgada, eso si yo manejaba una camioneta del año, para dar la imagen que el era el marido perfecto, llego a molestarse de que me saludaran y me dijeran doctora, eso si todo era en silencio, marcas que nadie podia ver solo yo lo sabia, en una ocasión desperté porque el intentaba meterme su pene en la boca, en una ocasion se orino en mi vagina, esas cosas para mi no son normales, el intentaba someterme, porque no lo se, y yo no queria ver que eso no era normal, porque me decia que asi eran todas las parejas, se la llevaba viendo pornografia, un dia le pedi un beso y sarcasticamente me dijo que ya sabia yo que tenia que hacer, ese dia desperte, y me pregunte que hacia con una persona que no me trataba bien, no me mantenia, no le alegraban mis logros, sin educación, falto de valores porque yo fui testigo de falsificaciones que realizaba y todo para desacreditar a personas, u obtener beneficios economicos, y debo decir tambien obeso, y al siguiente fin de semana vi un abogado arregle todo, salio con miles de pretextos al principio, yo pague todo el tramite, me divorcie de el, gracias Dios mio, abrí los ojos, hoy me siento otra ves una mujer, estoy muy contenta con mi hijo, estoy a 2 meses de terminar mi especialidad, tengo asegurado un trabajo y un buen sueldo para darle a mi hijo una buena vida, si me preguntan como le hice todo es voluntad, corte todo de raiz, jamas volvi a hablarle por telefono, no mensajes, lo elimine del msn, lo he visto pero para mi es como si no existiera, y se preguntarán y el amor que le tenia, pues muy fácil para mi la persona de la que me enamoré pues se murio, jamas quiso hablar de porque estabamos teniendo problemas simplemente el último año de matrimonio, me ignoro, solo hablabamos de cosas superficiales, lo unico que el me dijo en una ocasion que el necesitaba una mujer que lo adorara, lo admirara y que el fuera el centro de su mundo, ese es un hombre narcicista, dicen que las infidelidades duelen, les digo que no, duele mas el olvido, nadie puede destruir tus sueños, tus metas, tu alegria, el odiaba lo que yo representaba, porque era todo lo que el queria, en cuanto sali del espacio que el controlaba desate su furia, la presión que ha tenido sobre mi despues de divorciados es que no me da pensión para mi hijo, y no me importa solo quiero que este lejos de mi vida, de lo que si estoy segura como es una persona que vive de apariencias, el verse divorciado representa para el un fracaso y eso le debe doler, ¿porque alguien habria de divorciarse de un hombre "perfecto"? pobre de la que caiga en sus garras, porque yo ya sali y les digo que fue facil, desde que me divorcie ya no lloro, yo misma estoy asombrada de mi fortaleza, el concepto de perverso narcicista me dio las explicaciones que yo necesitaba para terminar de cerrar ese ciclo, ahora entiendo que no soy yo la que estaba loca, que utilizo mis debilidades y yo permiti que me faltara al respeto, y esto no es cuestión de educación todas las mujeres podemos estar expuestas a esto, pero creanme nada me daria mas gusto que mi experiencia le sirviera a alguien.

Comparto contigo...
lei tu relato con suma atencion, comparto con vos 2 cosas: los hechos de una relacion espantosa con un hombre con estas caracteristicas y actualmente la liberacion al comprender q es lo q realmente sucedia. la relacion estaba cortada hace ya 1 año, pero el contacto via email, msjes etc continuaba. Una amiga me sugirio el libro El Acoso Moral de Mari Yrigoyen, y alli encontre todas las respuestas....me costaba creer q pudiera ser asi. Tambien contigo comparto el ser profesional, de lo cual el se regodeaba, y compartia mis espacios por lo que a el le aportaba mi medio, en cierta oportunidad me lo dijo ante mi pregunta de porq insistia en ir a una fiesta....contesto"para demostrarle a mi jefe q yo tambien tengo contacto con gente del poder". y asi cantidad de situaciones hasta q el año pasado me internaron y me dieron medio año de licencia ...yo sabia y sentìa q la relacion se llevaba el porcentaje mayor de lo q me sucedia....Es largo, por ahi alguien te dice q ya seria hora no hablar mas del tema, mis amigas me viven diciendo lo mismo, una se desahoga, y si te encontras con alguien a quien le sucedio algo similar....te sentis identificada. Tambien ya estoy Muy bien, pues termine de cerrar el circulo, justo estos dias eso pensaba, es decir lo mismo q vos manifestas. Ojala estes disfrutando ya de las cosas lindas q la vida te puede ofrecer. Te deseo mucha suerte. Luzmorena

H
helene_736382
7/7/10 a las 16:21

Se puede salir
He estado casada con un perverso narcisista 21 años. Hace 12 que estamos separados, me ha llamado la atención ir encontrandome por la vida mujeres victimas de estos individuos, Son mujeres que están confusas y buscando respuestas a tantas y tantas cosas que no comprenden. Vivo en Madrid y por mi profesión me ha parecido que sería buena idea y de gran ayuda la creación de un grupo de autoayuda para mujeres que estén viviendo esta situación, ya que uno de los inconvenientes para poder salir de ella es la confusión , la falta de vitalidad de la víctima ya que está siendo literalmente vampirazada por el perverso y el aislamiento así cómo haber perdido la objetividad y tener la autoestima dañada.
La víctima de un perverso narcisista está inmersa en un proceso de degradación y destrucción del que no tiene una clara conciencia pero sí percibe señales. Hace falta ayuda y mucha para salir del infierno y una de ls maneras es sentir que muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo .

Conseguir la fuerza y los apoyos para romper con un perverso y comprender su lógica para protegerte a ti y a tus hijos de los ataques que con toda probabilidad no cesaran mientras viva.

Me gustaría conocer la opinión que os merece la creación de un grupo de autoayuda para mujeres víctimas de perversos narcisistas ( También conocidos como psicopatas )

M
manolo_5824756
17/8/10 a las 18:31

Hola
Hola buenas tardes... !!! He leido tu mensaje SYLVIE y verdaderamene es de libro. Quiero participar como chico que soy y tambien añadir que he sufrido los mismos o casi los mismos malos los tratos que tu. Decir que esto no es bandera solo de hombre y que CUIDADO tambien existen mujeres NARCISISTAS, que es un verdadero infierno vivir con alguien así y que es terriblemente duro el día a día. En mi caso ha sido una relacion en la que nso veiamos los fines desemana, tambien al comienzo todo empezó muy bien, aunque fué muy muy breve. Esta chica tenía un comportamiento muy muy nervioso, eléctrico y descargaba tambien las iras contra mi.. su familia y por supuesto odiaba tambien a su hermano. En cuanto a la doble vida, le pillé el movil donde había quedado a la vez de estar conmigo con otra persona para verse algún fin de semana. Me tenia apartado, al margen de su vida, no me consultaba nada, tomaba decisiones que nos afectaban a los dos sin tenerme en cuenta y ni tan siquiera comentarmelo. Me hacía sentirme invisible en su entorno, me ninguneaba, solo tenia atenciones para tu perro, yo era algo que estaba en su entorno, pero que no le aportaba nada, mas que hacerle la comida, contemplarla como se pasaba el finde semana durmiendo, como le hacia la compra
y como se valia de mi amor hacia ella. Era fría, no tenia empatía hacia nadie y de verdad ha sido una experiencia de la que estoy saliendo gracis al apoyo de un profesional, pero me está costando. Nunca pensé que podia existir alguien así. Me hacía perder las formas por su manera de comportarse. Lo peor de todo es que era intermitente. Una vez estaba bien,, otras estaba ajena a todo, sin gans de verme.. etc.. y cuando estaba bien.. tambien se valia de mi. Su justificación a su familia para dejarme ha sido que perdia las formas, pero la realidad es desgraciadamente su NARCISIMO. Fué a un siquiatra, dice que la examino y que estaba perfectamente, etc. El hecho de ir al especialista fué por que como todas las navidades tuvo una crissis. llorando constantemente y encima queria segun me decia tirarse por el balcon desde un 7. Me hizo desplazame 180 kilometros. yo estaba con mi familia era navidad, ella no quiso acompañarme. etc. Me despreciaba muy sutilmente, me hacia sentgirme una mierda. fué un trato inhumano. Mis vecinos no podia verlos... me negaba que saliera con mis amigos, en fin.. todo un drama.
Espero que nadie tope con ella.

I
ivett_6501799
18/8/10 a las 17:04
En respuesta a ayah_7248877

Encontra un encantador..encontra la muerte.
Buenas dias,
me gustaria testimoniar de mi historia, tan dolorosa.
Pero no solo en un foro. si algunas de vosotras viven en Sevilla, me gustaria compartir con otras victimas de este tipo de maltrato que destruye por dentro.
enviame un mensaje privado....gracias.

Hola
Me acabo de inscribir a este foro y la verdad me encantaria charlar contigo ....lamentablemente solo podria hablar contigo si me das tu telefono y si me escribes a mi correo electronico...me gustaria compartir mi historia y saber de una vez si hablamos del mismo perfil de persona es decir un perverso en potencia. mil gracias y espero respuesta.
estrella

A
an0N_973417899z
24/11/10 a las 16:07

me siento identificada...

A pesar de que esta charla se incio hace ya dos años me parece que esta tan vijente, nunca me inmagine que alguien pudiera describir tan bien al hombre con el que estaba saliendo , pues a pesar de que nunca quiso "formalizar" algo conmigo ahora me siento tranquila pues me he dado cuenta que no he tenido yo la culpa...pues estos personajes no quieren a nadie solo a si mismos .
Fueron 5 años de idas y venidas, donde estubo con otras chicas y me ha dejado, finalmente, por otra mas joven con la que apenas conocio y ya en menos de un mes se fue a vivir con ella y a los tres meses de convivencia y cuatro de conocerce esta chica ha quedado embarazada ...al principio cuando me entere me queria morir....pero ahora analizando su comportamiento que es tal como lo describe silvialem no es raro esto...siempre me senti culpable por no dar el ancho a su persona...pues el era un hombre "exitoso" y "perfecto" y yo..bueno hacia lo que podia ...aunque mas inteligente que él pues nunca me entregue con todo (como si lo ha hecho esta "nueva" pareja que tiene) ya que me parecia rara tanta perfeccion, sobre todo al principio, nadie es tan perfecto -me decia- aqui hay algo raro...y bueno el tiempo me dio la razon ...igual quede muy mal, sobre todo al principio, pero ahora ya me siento mas recuperada y con mi autoestima un poco mejor...y es que cuesta olvidar un personaje que en "apariencia" parece ser perfecto, estable, seguro, trabajador,..etc. pero esto es solo una fachada pues carece de todas esas cualidades pues nececita de otro para pisotearlo y él salir adelante...gracias a dios me dejo ...(jajaj) ahora solo me da pena esta chica con la que esta ahora pues ya he visto algunos desaires que le ha hecho por facebook.....e incluso tenia su clave y le elimino amigos que a él no le gustaban, hizo criticas feas en fotos donde ella estaba incluso con su madre (criticando a su madre)....bueno solo puedo decirles que a las que tenemos una autoestima un poco baja estos personajes pueden destruirnos a parte de ser una presa facil para ellos, pues nos podemos deslumbrar con facilidad...

A
ariel_8569319
7/12/10 a las 21:59

Me quede impresionada
Silvie: debo decirte que me quedé impresionada, ya que mi ex marido tenía las mismas características y me hacía cosas similares. Yo reaccioné a tiempo. Tenemos una hija, e intenta lastimarme a travez de ella, le corta el pelo como a varón ( mi hija tiene dos años ), vuelve de visitarlo a él y viene diciendo:- mama mala.- Cuando la trae le saca el chupete y la deja llorando.
Los jueces siempre me han ignorado, pues las pericias dicen que es agresivo, pero que al momento de la pericia no representa un riesgo para si, ni para terceros.
El pertenece al opus dei, y los jueces siempre fallan a su favor. Hasta con los alimentos. Nosotras tenemos que vivir en un cuarto que nos prestan en casa de mis padres.
El me acosa continuamente, me manda mails, mensajes de texto. No acaba nunca esto, y yo estoy sintiéndome débil, por que ya no se como luchar.
Algún dia termina?. Tengo miedo, y no encuentro protección. En mi país la justicia no me permite proteger a mi hija

A
an0N_642803099z
3/1/11 a las 14:06

Una de las peores experiencias
Estar con un narcisista es una de las peores experiencias que puede padecer una persona. Pues dejas de vivir tu vida y empiezas a padecer. Lo peor de todo es que no te das cuenta hasta que sales de su trampa. Yo acabo de salir de una relación sentimental con una persona así, y créeme, según van pasando los días más cuenta me voy dando de lo manipulado que estuve. Son auténticos encantadores de serpientes. Tienen una capacidad de seducción que se sale, con mucha diferencia, de lo común. Te hacen sentir que eres imporntante en su vida, ván de víctimas y te hacen sentir que te necesitan para estar bien. Con eso consiguen que estés ahí y te sientas bien por ello. Una vez metido en el juego, te utilizan para cumplir todos sus objetivos sin importarles los riesgos que eso suponga para tí. No tienen ningún sentimiento de culpa. Ellos están perfectamente, el problema dicen tenerlo los demás. Te tratan como una mierda. Yo he llegado a ver las evidencias de infidelidades y lo que transmiten es el mensaje "esto es lo que hay", como que para estar con ellos tienes que ser algo más que fuerte. Te van consumiendo. Ver como te vas reduciendo les hace a ellos sentirse fuertes, capaces de todo. Sienten, utilizando y manipulando al resto, que tienen capacidad de salirse siempre con la suya. No les importa vaciarte de amor, que te quedes sin nada. Cogen a una persona con alegría, amor y ganas de vivir y cuando te dás cuenta estás vacío, con odio, resentimientos, miedo, envidia, culpa, y la sensación de que no estás a su altura para que te esfuerces más y más. Y cuando ya ni siquiera te quieres a tí mismo (porque soportar todo esto es no quererse a sí mismo), cuando has sucumbido a todo tipo de maltratos psicológicos, emocionales, manipulaciones, humillaciones, infidelidades, mentiras, ec..... ellos ven eso. Solo ven a una persona de mierda que se deja manipular, engañar, utilizar, que no tiene dignidad ni amor propio. Ellos solo ven eso y te machacan abandonándote haciéndote sentir culpable. Como si te abandonasen porque eres un mierdas. Resulta que uno se convierte en un mierdas por haberse arrimado a una persona así. Son esclavizadores. No les importa hacer sufrir a los demás. Ellos sufrieron y sufren pero se creen superiores por soportarlo y se piensan que inculcar este sufrimiento es hacer madurar al resto. Son capaces de destrozarte con la sensación de que te están aleccionado en la vida, como si aún por encima les tuvieses que a futuro estar agradecidos por haberte dado una lección. Son auténticos vampiros emocionales que consiguen que sus víctimas, personas que los quieren, pareja, familia, ect.... sean reducidos a la NADA. Y luego van por ahí diciendo que te abandonan porque no eres NADA. La suerte que he tenido yo es que la abandoné antes de que ella me dejase amí y eso le dolió en el EGO. El amor no ha de ser una guerra pero de serlo, esta la he ganado yo, el problema es que he tenido que invertir todos mis recursos y ahora me veo vacío y sin nada. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, pero el consejo que puedo dar es que la única solución es el abandono, y por mucho que duela, no abrir ni un mensaje, ni un correo, ni nada. A poder ser, cambiar de número de teléfono, de dirección de corrreo ó incluso, en algunos casos de domicilio. Mucho ánimo y mucha suerte.

A
an0N_642803099z
3/1/11 a las 15:54

Una de las peores experiencias
Estar con un narcisista es una de las peores experiencias que puede padecer una persona. Pues dejas de vivir tu vida y empiezas a padecer. Lo peor de todo es que no te das cuenta hasta que sales de su trampa. Yo acabo de salir de una relación sentimental con una persona así, y créeme, según van pasando los días más cuenta me voy dando de lo manipulado que estuve. Son auténticos encantadores de serpientes. Tienen una capacidad de seducción que se sale, con mucha diferencia, de lo común. Te hacen sentir que eres imporntante en su vida, ván de víctimas y te hacen sentir que te necesitan para estar bien. Con eso consiguen que estés ahí y te sientas bien por ello. Una vez metido en el juego, te utilizan para cumplir todos sus objetivos sin importarles los riesgos que eso suponga para tí. No tienen ningún sentimiento de culpa. Ellos están perfectamente, el problema dicen tenerlo los demás. Te tratan como una mierda. Yo he llegado a ver las evidencias de infidelidades y lo que transmiten es el mensaje "esto es lo que hay", como que para estar con ellos tienes que ser algo más que fuerte. Te van consumiendo. Ver como te vas reduciendo les hace a ellos sentirse fuertes, capaces de todo. Sienten, utilizando y manipulando al resto, que tienen capacidad de salirse siempre con la suya. No les importa vaciarte de amor, que te quedes sin nada. Cogen a una persona con alegría, amor y ganas de vivir y cuando te dás cuenta estás vacío, con odio, resentimientos, miedo, envidia, culpa, y la sensación de que no estás a su altura para que te esfuerces más y más. Y cuando ya ni siquiera te quieres a tí mismo (porque soportar todo esto es no quererse a sí mismo), cuando has sucumbido a todo tipo de maltratos psicológicos, emocionales, manipulaciones, humillaciones, infidelidades, mentiras, ec..... ellos ven eso. Solo ven a una persona de mierda que se deja manipular, engañar, utilizar, que no tiene dignidad ni amor propio. Ellos solo ven eso y te machacan abandonándote haciéndote sentir culpable. Como si te abandonasen porque eres un mierdas. Resulta que uno se convierte en un mierdas por haberse arrimado a una persona así. Son esclavizadores. No les importa hacer sufrir a los demás. Ellos sufrieron y sufren pero se creen superiores por soportarlo y se piensan que inculcar este sufrimiento es hacer madurar al resto. Son capaces de destrozarte con la sensación de que te están aleccionado en la vida, como si aún por encima les tuvieses que a futuro estar agradecidos por haberte dado una lección. Son auténticos vampiros emocionales que consiguen que sus víctimas, personas que los quieren, pareja, familia, ect.... sean reducidos a la NADA. Y luego van por ahí diciendo que te abandonan porque no eres NADA. La suerte que he tenido yo es que la abandoné antes de que ella me dejase amí y eso le dolió en el EGO. El amor no ha de ser una guerra pero de serlo, esta la he ganado yo, el problema es que he tenido que invertir todos mis recursos y ahora me veo vacío y sin nada. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, pero el consejo que puedo dar es que la única solución es el abandono, y por mucho que duela, no abrir ni un mensaje, ni un correo, ni nada. A poder ser, cambiar de número de teléfono, de dirección de corrreo ó incluso, en algunos casos de domicilio. Mucho ánimo y mucha suerte.

D
divya_9711021
20/2/11 a las 15:00

Gracias !!
Silvia, me sirvio muchisimo como describiste a un hombre perverso narcisita. Termine una relacion de 10 meses cuando descubrí su necesidad de buscar otra persona.
Es muy dificil descubrir al comienzo este tipo de personalidad y luego te destruyen emocionalmente, generando una culpa que no tenemos. se consideran incomprendidos y que no los amas lo suficiente.
Por suerte me liberé de él aunque reconozco estar muy triste.
Un beso y gracias.
Vale

P
pura_5816427
9/3/11 a las 20:06
En respuesta a siara_9580309

La unica venganza: ignorar esta persona
Perdona por el retrazo en mi respuesta.
Espero poder ayudarte porque hace ahora 8 meses que me he separado de este "perverso narcisista" y te voy a explicar lo que tienes que he hecho.
Durante casi 2 meses no he contestado a ninguna de sus llamadas, ni mensajes, ni email.
Cuando los analisaban eran mensajes para decirme que "le hago sufrir", "que soy muy mala", "que no tengo corazon"...pero nada de "te quiero muy amor" o " no puedo vivir sin ti". Lo que significa que seguia intentando despreciarme con palabras negativas sobre mi persona. Porque claramente no me amaba. Solo habia perdido su juguete, su presa...
Entonces, lo que tienes que hacer es esforzarte a NO CONTESTAR NUNCA y no VERLO NUNCA. Es la unica solucion.
Esto LE VA A VOLVER LOCO por que no entiende que una persona no se puede interesar en su fantastica persona (para el porsupuesto). Para conquistarte otra vez, va a jugar otro juego pero no le contestes, nunca.
Intenta ver otro chicos que al principio no te van a gustar y te va a parecer insípidos en comparison con tu ex.
Pero es normal, sigue viendo otras personas y vas a ver que con el tiempo te vas a dar cuenta que estos chicos que te parecen menos atractivos te van a empezar a gustar porque son normales, naturales. No como el otro que era falso para atraerte.
Al final he encontrado una persona normal de quien estoy enamorada y que me hace reir. Ahora tengo otra vez confianza en mi misma, lo que habia perdido con el. Estoy feliz y he podido volver a ver mi ex y la unica cosa que notaba es piedad. Piedad or esta persona que solo esta feliz cuando hace daño y que es incapaz de amar.
Asi que solo tienes 2 amigos: el tiempo y ignorar esta persona y todo el resto saldra bien.
No estas sola!
Un beso
Sylvie

Ayuda para todas
Hola chicas, he leído con atención cada caso y debo decirles que es de las cosas mas horribles que puede pasarle a cualquiera. Estos seres (como bien explica Sylvie) son incapaces de amar, esa es su mayor arma y su gran debilidad. Entender que a uno le esté pasando es algo muy duro, y una vez que tenemos la fortuna de hacerlo, asimilarlo y solucionarlo es todo un viacrucis. En efecto, la mejor medicina es evasión y lejanía, ignorarlos y dar tiempo al tiempo. Cualquier duda se pagará caro. Al menor regreso, pasarán factura por el "atrevimiento" de escapar de ellos. Existe un libro llamado "El Acoso Moral" de Marie France Hirigoyen, psiquiatra francesa experta en el tema, que recomiendo se lean TODOS y que ilustra de manera clara y fácil el "modus operandi" de estos victimarios. Es indispensable mucha fuerza de voluntad para salir de una situación asi. Dios nos ayude a los que pudimos y alos que aún están en eso.

L
lesly_8535409
15/3/11 a las 20:59
En respuesta a mahir_6139562

De q signo
zodiacal era ese hombre??? por curiosidad.

Perverso narcisista
seguro que de Géminis, estoy tratando de sacarme el 2do en mi vida de ese tipo, me duele el estómago, tengo miedo, estoy asustadísima, da vuelta todo, yo voy a ser la culpable según él seguro!

H
haydee_9026843
15/3/11 a las 21:08

Desdeluego,,,
enamorarse de alguien que no te corresponde es muy doloroso pero si encima esa persona no0 sabe lo que quiere y o juega contigo,, puede a llegar a hacerte mucho,mucho danio,,

Lo peor y que no se le quita a una es el sentirse culpable de haber sido tan floja como para enamorate asi y en esas ciscunstancias, Ahi hay una punza ,,

E
enas_6115430
19/3/11 a las 2:21
En respuesta a divya_9711021

Gracias !!
Silvia, me sirvio muchisimo como describiste a un hombre perverso narcisita. Termine una relacion de 10 meses cuando descubrí su necesidad de buscar otra persona.
Es muy dificil descubrir al comienzo este tipo de personalidad y luego te destruyen emocionalmente, generando una culpa que no tenemos. se consideran incomprendidos y que no los amas lo suficiente.
Por suerte me liberé de él aunque reconozco estar muy triste.
Un beso y gracias.
Vale

Igual me pasa
me siento liberada pero muy muy triste

y me pasa igual que a ustedes - todo es mi culpa siempre es horrible hy no acepta ni una observación a su comportamiento

S
seema_8875748
12/4/11 a las :45

Acabo de terminar con un perverso narcisista
Silvia, al leer tu testimonio me he dado cuenta de que acabo de terminar con un perverso narcisista y, además, me ha ayudado a validar dicha resolución. No imaginas cómo me he sentido identificada, el hombre con que salí llegó a mi vida planteándome el paraíso, me escribía frases y me prometía expectativas que al principio me sorprendieron muchísimo, cosas tales como que me había amado antes de conocerme, que sólo conmigo quería tener sus hijos, que yo era lo más bello de su vida, que me adoraba, que me amaba. Al principio, estaba plenamente consciente de que eso era imposible, ya que recién nos acabábamos de conocer, pero fue más fuerte mi deseo de creer en esta relación mágica, ya que, por lo demás, yo soy una chica bastante atractiva, inteligente y con muchas virtudes merecedoras de ese amor tan profundo e instantáneo que él me ofrecía tan genuinamente. ERROR. La situación fue variando tan increíblemente, que de pronto me sentí impactada de las acusaciones que me hacía. Si no le respondía tan sólo un mensaje, me hacía sentir muy culpable, diciéndome cosas horrorosas. Así también, siempre me comentaba todas sus grandes generosidades, que era dador de sangre desde los 15 años, que era justo, paciente y que me iba a amar con el alma. Fue terrible descubrir el monstruo que habitaba en él. Hoy me lo he llorado todo el día, porque fue tan grande la ilusión que sembró en mí que me duele encontrarme con toda la estafa que me entregó. Tu testimonio me sirvió para sentirme protegida (por la divinidad) de no seguir un camino a su lado. Hasta me pidió que formáramos una familia!! Fue muy doloroso encontrarme con este hombre. Gracias Silvia por haber inscrito tus palabras en este foro!! Exito de corazón, en el amor.

S
seema_8875748
12/4/11 a las 1:40

Psicópatas complementarios
Muchas gracias Irene por la reseña. Increíble como de pronto se me aclararon tantas cosas. Hay que reforzar la conciencia ante un término con un perverso, porque con tan poco podrían acercarnos nuevamente. Al menos, yo estoy firme.

J
jessy_5937748
2/5/11 a las 17:19

Ayuda
Hola quisiera contar mi historia y pedir ayuda.Nesesito librarme de un perverso narcisista.Lo conoci por chat en internet , vive en bs as y yo a 700 km de alli.Hace 2 años y unos meses que nos vemos , y mantenemos contacto via chat o mails o telefono.Pero el maneja la comunicacion ya que el tiene el numero de mi telefono fijo y el numero de mi celular pero yo no tengo cel ni numero fijo de el.Solamente tengo el telefono de trabajo.Pero puedo llamarlo en horario laboral y el decide atenderme o no.No siempre lo hace, ya que no me contesta llamados.Desde enero decidi cortar esta relacion porque no me hace bien.Yo siempre fui a verlo a bs as ,pero el nunca quiso venir a la ciudd donde vivo.Me miente siempre, tiene argumentos que no son muy creibles, conmigo solo esta horas y despues se va diciendome alguna de sus mentiras.Yo me quedo mal,angustiada y ademas pago los viajes yo y lo que compramos para comer.El da poco en la relacion ,no salimos a ningun lado,siempre puertas adentro.Al principio saliamos pero solo fue para lograr enamorarme y tenerme a sus pies, despues que lo logro , nunca mas fuimos a ningun lado, es un gran seductor, seduce todo el tiempo, es super narciso con su imagen, me manda fotos mostrando su fisico en el gym, haciendo pesas, esta muy orgulloso de su fisico y necesita que lo alaguen todo el tiempo,necesita mostrar que es bueno en todo lo que hace, desde su profesion hasta como amante.Y necesita que se lo digan todo el tiempo.Nada le alcanza , pide mas y mas, Yo siempre cedi para no perderlo.Pero ya no quiero estar mas con el.Me hace sufrir mucho, pero me cuesta dejarlo.Intente en Enero ,no lo veo desde ese mes, una vez le menti yo diciendo que no podia ir a bs as, se puso furioso y me llamo diciendome que habia conocido a otra chica, yo no le crei porque hablaba desesperado que yo no habia viajado a verlo.y despues trataba de decirme que no nos ibamos a ver mas , todo para que yo quede culposa, y triste.Lo logro y me arrepenti de no haber ido a su encuentro....Pero el no se aleja de mi, me sigue llamando, siento que el es mas dependiente de mi que yo de el.El me necesita de mis alagos , volvio a conquistarme otra vez, me dice cosas que yo soy la mejor, que como yo no hay ninguna....y otra vez me pide de vernos, por eso pido ayuda, no quiero verlo mas, nunca me dio su direccion ,no se donde vive, en bs as nos encontramos en un departamento que me presta un amigo.El es una incognita, se esconde ,y no permite que exprese mis deseos.Todo lo que le digo a el, me lo devuelve haciendome a mi responsable, y culpable.Yo no quiero tener mas culpa de nada, el no puede otra cos con migo, me hace sufrir, me deja sola siempre, solo piensa en el el, en su orgullo, en su placer .Ayudenme a no ceder.Gracias.Saludo a todas las que esten pasando por algo similar.Gracias nuevamente!

S
sonja_5441528
4/5/11 a las 7:12

Hola! para todas las q han sido o son manipuladas..
ACABO DE DEJAR EN PSICOLOGIA- PSICOLOGIA COMPORTAMIENTOS- 4 TEST DE AUTOEVALUACION SOBRE LA INFLUENCIA DE CADA MANIPULADOR EN CADA CASO, ASI OBSERVAR QUE TEMAS DEBEMOS TRABAJAR Y COMO DEBERA SER NUESTRO COMPORTAMIENTO ANTE ELLOS, BESOS!

A
aroua_8123081
13/5/11 a las :17
En respuesta a seema_8875748

Acabo de terminar con un perverso narcisista
Silvia, al leer tu testimonio me he dado cuenta de que acabo de terminar con un perverso narcisista y, además, me ha ayudado a validar dicha resolución. No imaginas cómo me he sentido identificada, el hombre con que salí llegó a mi vida planteándome el paraíso, me escribía frases y me prometía expectativas que al principio me sorprendieron muchísimo, cosas tales como que me había amado antes de conocerme, que sólo conmigo quería tener sus hijos, que yo era lo más bello de su vida, que me adoraba, que me amaba. Al principio, estaba plenamente consciente de que eso era imposible, ya que recién nos acabábamos de conocer, pero fue más fuerte mi deseo de creer en esta relación mágica, ya que, por lo demás, yo soy una chica bastante atractiva, inteligente y con muchas virtudes merecedoras de ese amor tan profundo e instantáneo que él me ofrecía tan genuinamente. ERROR. La situación fue variando tan increíblemente, que de pronto me sentí impactada de las acusaciones que me hacía. Si no le respondía tan sólo un mensaje, me hacía sentir muy culpable, diciéndome cosas horrorosas. Así también, siempre me comentaba todas sus grandes generosidades, que era dador de sangre desde los 15 años, que era justo, paciente y que me iba a amar con el alma. Fue terrible descubrir el monstruo que habitaba en él. Hoy me lo he llorado todo el día, porque fue tan grande la ilusión que sembró en mí que me duele encontrarme con toda la estafa que me entregó. Tu testimonio me sirvió para sentirme protegida (por la divinidad) de no seguir un camino a su lado. Hasta me pidió que formáramos una familia!! Fue muy doloroso encontrarme con este hombre. Gracias Silvia por haber inscrito tus palabras en este foro!! Exito de corazón, en el amor.

Es perverso narcisista?
Hola amigas... Estuve leyendo sus posteos y realmente me he puesto a pensar si mi caso podría ser el mismo. Principalmente la forma en que describís vos a tu pareja, confianza15.
Cuesta asumirlo, ya que se trata de la persona que ha estado conmigo desde hace 3 años...Pero las similitudes son demasiadas.
Hace mucho tiempo que quiero dejarlo porque me di cuenta de que la relación no es sana, que no me hace bien, que me destruye. Pero cada vez que lo intento, sucede algo, él hace algo que, o bien hiere enormemente mi autoestima y mi orgullo, o adopta la actitud contraria, actuando dulce y protectoramente, haciéndome extrañar esa parte de él, que es la única que me hace bien.
Voy a describir su forma de tratarme para que me ayuden a saber si es un perverso narcisista...
-Me dice que soy el amor de su vida, la mujer que toda la vida buscó y que por fin encontró. Sin embargo, se vive quejando de cómo soy, de lo poco que le doy, nunca le parece suficiente nada de lo que hago, mientras él se jacta de ser un santo, un tipo que me da todo, que se juega por mí, que me aguanta, me contiene, etc.
-Me ha mentido, y ha mentido casi toda su vida a otras personas. Pero lo justifica amparándose en las circunstancias de cada momento. Y cuando se le hace ver que esas mentiras dañaron a otros, no parece sentir culpa, sigue justificándose.
-No reconoce jamás sus errores, excepto cuando no tiene otra opción. Pero siempre está recordándome los míos, torturándome con ellos, aunque hayan pasado años.
-Cada vez que hemos cortado la relación me ha intentado destruir emocionalmente, caratulándome de mala persona, de fría, de no haberlo querido nunca, de haber fracasado en todas mis relaciones, me dice que siempre voy a fracasar. Luego, cuando vuelvo con él, soy por momentos la mujer más buena y cariñosa. Aunque eso dura sólo hasta que empiezan las quejas otra vez.
-Traslada todos sus defectos a mí, en vez de asumirlos como propios. Las discusiones con él son tan exasperantes (porque contesta con otra pregunta, desvia los temas, etc) que yo suelo violentarme, y él aprovecha eso para culpabilizarme por ser agresiva, cuando es él quien me coloca en esa situación espantosa! Es muy frustrante y siento mucha impotencia, porque yo nunca fui de así.
Bueno...podría decir muchas cosas más sobre él. Pero sólo necesitaba compartir los rasgos básicos para saber dónde estoy parada y qué debo hacer.
Gracias! Besos a todas

J
jiayu_5432390
15/5/11 a las 21:09

Es también mi ex un preverso narcisista?? no lo se...
Hola, a mi mi ex ma dejó hace siete meses( el a mi) despues de 5 años y medio, ultimamnete teniamos problemas pues yo estaba um poco cansada de determinadas actitudes suyas como no querer vernos siempre que yo se lo pedía, irse de viaje con amigos en lugar de venir a verme a mi ( vivimos en diferenres lugares y casi siempre le iba a ver yo a el), casi simepre salir con sus amigos en lugar de solos, no querer que fuese con en a determinadas fistas con él... pero sin embargo yo siempre me senti muy querida por él! Me decia que yo era el amor de suvida, que si yo le dejaba se moría...y yo le creia porque pensaba que era mi principe azul.
Cuando le conocí fue mi principe azul que siempre soñe, era increible conmigo, hasta lloró de lo feliz que estaba por habreme conocido!
Luego poco a poco fui descubriendo que tenia un caracter fuerte, pero lo suplia con lo cariñoso que era y todo lo que me decía..

Según él con él por las buenas se consigue todo pero por las malas NADA. Es una persona muy preocupada por su manera de vestirse y presumido ( sin embargo hace como que no le da importancia), a veces piensa que sus amigos le copian y envidian, ahora analizando me doy cuenta que critica bastante a los demás. Se presenta como una buenisima persona con muchisimos valores, critica las infidelidades, es religioso, hace favores a todo el mundo ( es verdad que tiene amigos que le arreglan el ordenador, otros que le ayudan con temas legales, se hace amigo de los camareros para que le traten bien etc)
Acabo de descubris que me fue infiel varias veces y me he quedado HELADA. Con todo lo que él me decia de esos temas????? con todo lo que criticaba y se rasgaba las vestiduras????? Su ex le fue infiel a él y la ponia VERDE, la insultaba, se hacia la víctima por ello. COMO PUEDE HACER LO MISMO!!!!, encima ahora sospecho que él antes se lo fue a ella.

Yo nunca me sentí humillada ni vejada por él, ni me hacía de menos. Al contrario, siempre me dijo que yo valgo mucho más que él ( por eso no se si es perverso narcisista)
Pero si nos enfadabamos, casi siempre porque yo me quejaba de sus actitudes ( con razón pues era porque no queria que nos viesmos más a menudo) me colgaba y no me cogía más, yo podoa insistir durante tres horas (histerica) y nada, no le importaba. Siempre tenia que ceder yo, pues él era capaz de no llamar y muy pocas veces me pidio perdón ( dos o tres y porque no le quedó más remedio)

Es encantador con todo el mundo, sociable, abierto, divertido, juergusta y esplendido en invitar a copas y tal.

Se metia con migo pero de broma ( tienes nariz de bruja y no se qué) y yo me lo tomaba a broma pero si alguna vez me molesté me dijo que no tenia sentido del humor.

El tiene un montón de amigas y yo no me molestaba porque no soy celosa y estaba completamente segura de su amor y confiaba en él plenamente ( pero por la persona que el me mostró que era!!) y ahora se que miente un montón a mucha gente!!! pero si yo hablaba con algún chico que conocia se enfadaba y me decía " tu vas de guapa, no?"

Muchas veces me decia que era muy guapa y que estoy muy guapa pero alguna vez 2 o 3 me dijo " tu vas de guapa pero tampoco eres tan guapa" pero pense que era una tonteria suya

Su le ma es HAGO LO QUE ME DA LA GANA y siempre me dijo "esto es lo que hay, si quieres lo tomas y si no ya sabes..." a lo cual yo me rebelaba y luego era un amor conmigo... y claro yo pensaba que no era en serio o que cambiaria porque me queria mucho

Tiene una relación con su madre..son uña y carne . ël dice que quiere más a su madre que a su hija y su madre le idolatra y le dice que tenga cuidado con las mujeres que lo unico que quieren es dominar a los hombres ( yo me ponia negra...)

Me dejo de repente, por telefono y despues de una discusión en la que yo le dije un monton de cosas refentes a su actitud conmigo y a que a la gente no le extrañaria que me fuese infiel infidelidades ( yo crei que me tiraba faroles y era verdad!!) le dije un montón de verdades sin yo saberlo, no me lo podia ni imaginar...

Y me dejó,despues de esa conversacíon según el porque no me queria hacer sufrir más , se acabó la paciencia por mis quejas y llantos ( reconoció que tenia razón al quejerme) pero que habia intentado cambiar muchas veces y no lo habia conseguido y que no iba a cambiiar nunca. Yo crei que vio que estaba a punto de pillarle, pues yo tenia una confidente que él sabia que lo sabía todo pero todavia no me habia contado lo de las infidelidades

Al mes y medio empezó con otra chica ( casi me muero pues yo estaba segurisimna de que me quería) y ahora me he enterado de uqe ella está encantada y según ella el tambien con ella, pues me imagino que estará siendo con ella como fue conmigo al principio.

Es perverso narcisista? Me dejo él a mi... y he leido que ellos queiren tenerte ahí siempre...
Con esta chica actuará igual. o simplemente tiene un caracter fuerte, se desenamoró de mi y ahora está enamorado de otra.....

Qué os parece?????

J
jiayu_5432390
18/5/11 a las 9:50

Chicas, me dais vuestra opinión?
Es perverso narcisista o es un infiel más...? y ahora se ha enamorado de otra?

C
candi_8505979
5/6/11 a las 4:27

Dios mio
Lo he leido entero y no puedo sentirme mas identificada...

H
haide_7968999
24/6/11 a las 20:25

Acaso la relacion con un narcisista tiene esperanza?
Bueno creo que estoy pasando por una relacion asi. Cuando le quise exigir sus responsabilidades como padre y esposo, busco a una amante para que lo alabara y escuchara lo que queria escuchar y que le hiciera lo que quisiera sin compromisos, creyo que no lo amaba por que le exigi y no le importo si me humillaba frente a mis amigos, familia y compañeros de trabajo, no le importo todo lo que pasamos, que vivia conmigo y que metio a nuestra hijo en esa relacion, la mujer la conoce y tenian trato con mi hijo, un niño de 4 años. en una semana de conocerse ya tenian un mundo planeado, o mejor dicho se sentia con derecho a hacerlo, sin culpas ni arrepentimiento a todo lo que hizo y hacen. han pasado ya 8 meses y aun siguen viendose. y yo lo acepto, lo amo, le di tiempo, pero si es una relacion sin cura, se la respuesta para ese tiempo que pidio. dice no saber que hacer, despues que hizo eso, le ha ido de mal en peor, el trabajo lo perdio, la familia no lo apoya, y yo soy la que lo apoya, o bueno le doy techo, sigo haciendo los trabajos de esposa, pero no es capaz de luchar por su hijo, gracias a dios soy independiente, de el no recibo nada,mas solo espero. 1 Corintios 13 - El Amor 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; solo quisiera saber si el se dara cuenta de todo lo que va perder, acaso me respetara y valorara, acaso tendre un futuro y apoyo de su parte. siento que estapersonalidad que estoy viendo es la verdadera y todo lo que me mostro en estos 6 años fue un espejismo. le he dicho que sea sincero y que si quiere irse que se valla, pero me pide tiempo, tiempo y mas tiempo... que resolvera las cosas. sera manipulacion para que lo siga apoyando y abusando de mi. ha llorado, se que esta deprimido y bastante, se siente impotente por la falta de apoyo economico. ahora se que las madres hacemos todo por nuestros hijos, y el prefiere dejar a su hijo para no ser responsable, puede que quiera a su hijo, pero de llegar a ser buen padre no, no por el apoyo economico, sino tiempo de calidad con el, vale mas, pero prefiere uir de sus responsabilidades. sin remordimientos y escapando de la realidad...solo pensando en el, sus necesidades, madurara algún día?

G
gema_5792323
4/8/11 a las 20:26
En respuesta a jessy_5937748

Ayuda
Hola quisiera contar mi historia y pedir ayuda.Nesesito librarme de un perverso narcisista.Lo conoci por chat en internet , vive en bs as y yo a 700 km de alli.Hace 2 años y unos meses que nos vemos , y mantenemos contacto via chat o mails o telefono.Pero el maneja la comunicacion ya que el tiene el numero de mi telefono fijo y el numero de mi celular pero yo no tengo cel ni numero fijo de el.Solamente tengo el telefono de trabajo.Pero puedo llamarlo en horario laboral y el decide atenderme o no.No siempre lo hace, ya que no me contesta llamados.Desde enero decidi cortar esta relacion porque no me hace bien.Yo siempre fui a verlo a bs as ,pero el nunca quiso venir a la ciudd donde vivo.Me miente siempre, tiene argumentos que no son muy creibles, conmigo solo esta horas y despues se va diciendome alguna de sus mentiras.Yo me quedo mal,angustiada y ademas pago los viajes yo y lo que compramos para comer.El da poco en la relacion ,no salimos a ningun lado,siempre puertas adentro.Al principio saliamos pero solo fue para lograr enamorarme y tenerme a sus pies, despues que lo logro , nunca mas fuimos a ningun lado, es un gran seductor, seduce todo el tiempo, es super narciso con su imagen, me manda fotos mostrando su fisico en el gym, haciendo pesas, esta muy orgulloso de su fisico y necesita que lo alaguen todo el tiempo,necesita mostrar que es bueno en todo lo que hace, desde su profesion hasta como amante.Y necesita que se lo digan todo el tiempo.Nada le alcanza , pide mas y mas, Yo siempre cedi para no perderlo.Pero ya no quiero estar mas con el.Me hace sufrir mucho, pero me cuesta dejarlo.Intente en Enero ,no lo veo desde ese mes, una vez le menti yo diciendo que no podia ir a bs as, se puso furioso y me llamo diciendome que habia conocido a otra chica, yo no le crei porque hablaba desesperado que yo no habia viajado a verlo.y despues trataba de decirme que no nos ibamos a ver mas , todo para que yo quede culposa, y triste.Lo logro y me arrepenti de no haber ido a su encuentro....Pero el no se aleja de mi, me sigue llamando, siento que el es mas dependiente de mi que yo de el.El me necesita de mis alagos , volvio a conquistarme otra vez, me dice cosas que yo soy la mejor, que como yo no hay ninguna....y otra vez me pide de vernos, por eso pido ayuda, no quiero verlo mas, nunca me dio su direccion ,no se donde vive, en bs as nos encontramos en un departamento que me presta un amigo.El es una incognita, se esconde ,y no permite que exprese mis deseos.Todo lo que le digo a el, me lo devuelve haciendome a mi responsable, y culpable.Yo no quiero tener mas culpa de nada, el no puede otra cos con migo, me hace sufrir, me deja sola siempre, solo piensa en el el, en su orgullo, en su placer .Ayudenme a no ceder.Gracias.Saludo a todas las que esten pasando por algo similar.Gracias nuevamente!

Hola
Hola, mi nombre es Carolina y soy de Bs. As. me resulta muy familiar tu historia por que a mi me paso algo muy similar, con la diferencia que yo segui la relacion sin pedir ayuda. Te cuento que ahora despues de 2 años de relacion, el me "corto" por que yo ya venia teniendo ataques de panico y problemas por causa de sus manipulaciones. Te aconsejo que pidas ayuda profesional, es lo que yo hice y aunque todavia no me pude recuperar, es lo unico que te puede sacar de esto. No termines como yo, un despojo empastillado. Si queres hablar conta conmigo que aunque no te conozca pase por lo mismo...Besoos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir