Foro / Pareja

Pareja perversa narcisista

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 18:02
I
ihart_5552609
13/3/14 a las 2:34

Woooooowww

Nunca habìa encontrado una definicion màs exacta de lo que significa vivir con un perverso narcisista.
Yo lo vivi y fue literalmente como mencionas.
Es conocer el mismo infierno.
Mi gente tampoco entendia porque seguia con alguien asi, en parte era por baja autoestima y porque al principio pensaba que era el hombre perfecto, asi lo hacen creer, pero en realidad es un depredador.


No termino de sorprenderme como puede existir alguien con absolutamente nada de sensibilidad.
Da tristeza, parecen personas que no tienen alma.
Es como si se quedaran entre ser humano y ser animal.


Ver también

G
gulnaz_9722510
13/3/14 a las 2:47
En respuesta a ihart_5552609

Woooooowww

Nunca habìa encontrado una definicion màs exacta de lo que significa vivir con un perverso narcisista.
Yo lo vivi y fue literalmente como mencionas.
Es conocer el mismo infierno.
Mi gente tampoco entendia porque seguia con alguien asi, en parte era por baja autoestima y porque al principio pensaba que era el hombre perfecto, asi lo hacen creer, pero en realidad es un depredador.


No termino de sorprenderme como puede existir alguien con absolutamente nada de sensibilidad.
Da tristeza, parecen personas que no tienen alma.
Es como si se quedaran entre ser humano y ser animal.


Hola arthemissa7
Hola como estàs??. Exactamente, es lo que tù dices, es como seres que no tienen nada de sensibilidad, nos hacen creer cosas mientras le podamos ser ùtiles, mientras los estemos endiosando (pq a ellos solo les gusta que se les adule y que cada vez le estemos diciendo que todo lo que hacen es magnìfico), pq no se si tù pudiste palpar el hecho que todo lo que ellos hacen, es lo mejor, tienen los mejores autos, las mejores casas, solo se codean y mantienen contacto con gente de poder, solo gente adinerada pq miran por debajo del hombro a la gente que no es de su nivel socio-econòmico, y solo les importa el dinero, como si eso fuese lo ùnico que importara en esta vida. A mi, me daba mucha tristeza cuando contaba a personas cercanas y poco menos ponìan en duda la situaciòn, pero me cansè de estar explicàndoles a todo como era vivir esta situaciòn, es por eso que este foro ha sido de una inmensa ayuda para ir saliendo de este proceso tan fuerte, me daba mucha impotencia que no creyeran que existìan personas poco menos sin corazòn y que solo utilizan sus palabras para engañarnos y manipularnos tan feo, pero hay que sacar la fuerza que tenemos las mujeres y el peor castigo para ellos es ignorarlos, no tomarlos en cuenta y ser capaces de enfrentarlo. Tù lo describes tan bien, es como mitad ser humano y mitad animal que no entiende razones. A mi tambièn me pasaba que no entendìa como alguien no era capaz de razonar ante tantas sùplicas que cambiara , que se tratara, pero realmente no entienden razones, decirles algo es como gastar palabras demàs y eso te cansa, te agota mentalmente.

G
gulnaz_9722510
13/3/14 a las 3:04
En respuesta a rene_9729046

Hola thesunking
he venido leyendo estos dias el blog y las conversaciones entre vanpau y leoniana.... pero me detengo en la tuya porque creo que tu historia, como la mia ha sido larga y hace bastante que te han sacado de ella pero aun seguis pensando en el y haciendo muchos analisis.
Esta bien que hagas una relacion entre tu papa y vos, eso nos dicen siempre los terapeutas pero eso no tiene que ver con el como son estos perversos narcisistas...
Eso tiene que ver con vos y con repetir la eleccion de este tipo de perfil de hombre.
Quizas primero deberias pensar que estos hombre, los perversos narcisistas, estan enfermos. Que la perversion es una enfermedad de la psiquis. Con ella se nace. Y quizas, al entender esto, podras alejarte definitivamente de el.
Al fin de cuentas, quien quiere estar con un loco?, creo que nadie....
y mucho menos enloquecer por uno de estos...
Es dificil, muy dificil, pero con el tiempo se sale....
Imaginate que yo tuve que mudarme, cambiar mi numero de telefono, mi numero de movil, y no volver a ciertos lugares por el solo hecho de no cruzarlo y asi....descansar mi mente....
Es un largo proceso de lo que yo suelo llamar "recosntruccion de una misma"....
Pensar en una, cuidarse una, tratarse una, para no volver a caer en manos de este o de otro que puede no ser narcisita pero si violento....
Somos muchas, nos ayudamos desde aca y quien te dice algun dia podamos ayudar a tras desde otro lugar...
Aqui estamos siempre....
Saludos desde Argentina!
Y A NO BAJAR LA GUARDIA!!!!!!!!!

Hola vave 15
Hola vave 15. Que lindas palabras dices pq es lo mismo que yo pienso, o sea ayudar a otras personas desde cualquier parte que nos encontremos, poder asesorarlas y guiarlas para que no sigan cayendo el el hoyo en el cual nos encontràbamos. Creo que cuando leemos y compartimos nuestras experiencias todas quienes hemos vivido una situaciòn con un narcisista, cada vez comenzamos a darnos cuenta de que estuvimos compartiendo con una persona enferma, y recièn ahì nos vamos dando cuenta que solo gastàbamos palabras en vano. Yo estuve casi 8 años inmersa en este mundo, màs de 1 año alejada completamente, hasta que me buscò casi a fines del año 2013 y en enero del 2014 fuì capaz de confirmarle todo lo que sabìa y sabes que hice???, le mandè toda la informaciòn acerca de los perversos narcisistas y que hizo???, cuestionò lo que estaba dicièndole, que, yo le decìa, pero tràtate, tienes los medios econòmicos para tratarme pq no estàs bien, y ahì comprendì el pq me decìa que una ex novia que tuvo èl decìa que estaba loca, o sea para èl todas sus ex eran las que estaban mal, sin embargo èl no. Aquì estarè siempre para ayudar a quien lo necesite.
Un fuerte abrazo y saludos desde Chile. Las mujeres somos fuertes, y no podemos permitir que un hombre nos quiera destruir porque para un narcisista el mejor trofeo es vernos derrumbadas, no les demos en el gusto.

C
catia_7843534
14/3/14 a las 17:55
En respuesta a gulnaz_9722510

Thesunking
Te leo y es como sacar palabras de mi boca, pq son tantas las coincidencias. Yo igual, ni siquiera era capaz de mirar a nadie màs, llegaba a dar temor de hablar con alguien pq sabìa que eso le iba a molestar, yo siempre he sido completamente fiel, la infidelidad nunca ha ido conmigo, pq jamàs harìa lo mismo que me hicieron a mi, se sufre demasiado y provocas un daño muy grande. Los narcisistas tal como lo dices, nos dejan demasiado inseguras,nos sentimos no queridas, no valoradas, no nos sentimos lindas, aunque los demàs te digan que sì lo eres, te hacen sentir temor de todo, como si tù fueses quien cometes los errores,sin embargo todo lo que ellos hacen es lo cual ellos temen que tù le puedas hacer, es como el dicho "el ladròn cree que todos son de su misma condiciòn". Justamente lo que dices, que cuando uno los enfrenta, luego se dedican a buscar a otra que vuelva a caer en sus redes para poder engatusarla y usar las artimañas de las cuales se valen para volver a engañar. Yo perdì casi 8 años de mi linda y apacible vida tratando de creer en alguien que nunca mereciò absolutamente nada de mi. Lo que estoy tratando de hacer es volver a reconstruir mi vida, a quererme, a refugiarme en mis amistades verdaderas, en mi familia, volver a sonreìr y a recuperar mi autoestima, mi esencia y sobretodo recuperar mi seguridad que ha sido lo màs difìcil, porque nos dejan muy susceptibles, demasiado vulnerables. Yo tambièn agradezco tus palabras, todas las vivencias que contamos es por nuestro bien y con el fin de poder ayudar a quienes se encuentren viviendo una situaciòn como la nuestra. A mi todas estas vivencias me hicieron abrir los ojos y tomar grandes decisiones y ver por mi. Me encantarìa no haber sido tan crèdula y pensando siempre con lindos sentimientos pq pareciera que a la gente buena le suceden estas cosas. Lo otro que me di cuenta es que se podrìa pensar que solo a personas sin educaciòn o con un cierto grado de ignorancia le sucede esto, pero nooooo, hay mujeres con mucha educaciòn, profesionales, gente con mucha inteligencia que ha pasado exactamente lo mismo, o sea el narcisista engaña a quien sea.

Vanpau
8 años!! es muchisimo tiempo! Te mando un abrazo enorme, se bien lo que duele y lo feo que es sentirse asi, nos convertimos en fantasmas, esperando que llegue el momento en que ellos nos completen de vuelta... Cuando nos dimos cuenta que dimos todo a cambio de NADA, es tan triste... Y como bien dices, engañan a quien SEA. Me pregunto como es posible ir por la vida construyendose mentiras a cada paso, como estas personas pueden hablar de amor o cariño o sentimientos o lo que sea y desapegarse en un segundo si la otra persona ya no les conviene... En fin. COmo dije anteriormente, quizas el unico consuelo sea saber que NUNCA conoceran amor verdadero. Me alegra que finalmente estes saliendo adelante con la gente que de verdad te quiere y se preocupa por ti... (porque esa es otra cosa que jamas obtendremos de un narcisista, JAMAS se preocuparan por nosotros)
Un abrazo grande

C
catia_7843534
14/3/14 a las 17:58
En respuesta a massin_9945701

Acabo la pesadilla..
Recomponeros, cuidaros... El pasado no se puede cambiar pero la vida os da otra oportunidad. Ya no trateis de comprender. No es comprensible. Tratad de vivir lo que aún tenéis por delante. Sacad pecho. Sois fuertes y válidas. Sois excelentes personas, eso nos ha llevado a empatizar e intentar entender lo incomprensible. No dejéis que el pasado determine vuestro futuro. Salid ahí fuera y veréis que aún hay gente buena, que estáis vivas y, ahora si, sois libres para escribir vuestra historia. Ánimo y fortaleza... Son pasado, no dejéis que sigan atormentándoos. Está en nuestras manos pasar página... Sois libres, dad gracias que ya pasó. Ahora a resconstruirse y pensar en positivo. Como el ave fenix.. Un abrazo!

Leoniana
Gracias... ojala sea como tu dices y SI haya gente buena. Porque el narcisista y su entorno, muchas veces me hacen pensar que no. Un abrazo!

C
catia_7843534
14/3/14 a las 18:04
En respuesta a massin_9945701

Claro que si vanpau y thesunking
Nos va a ir bien... Yo aun estoy en el proceso. Asimilando e intentando no pensar en ellos dos juntos. No puedo evitar compararme con ella, me da un dolor... No paro de pensar en él, tampoco. Curioso que aún me viene su parte buena, a pesar de que los feos y desprecios últimos fueron hace un par de días. Pero eso es porque aun la emoción está ahí, ero se irá...No tengo la menor duda.

Y bueno, si. Me ha dejado tratándome como a un trapo y esta con otra más guapa, mas simpática, más lista, más pasional? quien lo sabe? y sobretodo...qué más da?. Pobrecilla...

Y mejor, mejor, mejor... es un maltratador, cruel, egocéntrico, insensible, manipulador, frío, calculador, agresivo... no no... . Alegrémonos de que se fué, de que ya somos libres, de que la pesadilla ha terminado. Y bueno, lo importante y fundamental, NADA de culpas... No os conozco en persona pero estoy segura de que sois preciosas por dentro y por fuera, sensibles, empáticas, dulces, generosas... Por eso hemos llegado hasta aquí. Sin embargo, no sois culpables de nada de esto. Así que seguid así, encontraréis la felicidad. No necesariamente en una pareja, no, en vosotras mismas. No hay nada que más felicidad dé que la paz interior. Saberse a salvo. Ya lo estáis, así que sentios felices de que la tormenta pasó. Lo ha destrozado todo a su paso, y ahora toca volver a construir las casas, volver a juntar el ganado, volver a sembrar las semillas, poco a poco con ilusión... Nada de lo que pasó es modificable, este es el momento de trabajar en lo que SI depende de nosotras. Antes de lo que pensamos estaremos otra vez recogiendo la cosecha y paseando por los prados...

A partir de mañana mismo a salir a la calle con la cabeza bien alta, aunque duela el corazoncito... hay toda una vida ahi esperando a que estemos preparadas... Vamos!

Leoniana de nuevo...
Que cierto lo que decis... Inevitable compararse con alguna otra con la que estaran despues (y/o antes... o duante... quien sabe) de que estaban endulzandonos el oido a nosotras.... Siempre habra alguna otra cerca, porque para ellos es imposible desaprovechar la oportunidad de gustarle a alguien y obtener lo mejor de ella/s... En fin. Para que seguir.
Y si, es muy cierto eso de que uno siempre recordara al "encantador"... que es casi imposible olvidarlo asi comoe s imposible no seguir anhelando "volver" a tener un momento de confianza y cariño como esos.
Gracias por todas tus palabras. Un abrazo grande!!

G
gulnaz_9722510
14/3/14 a las 20:58
En respuesta a catia_7843534

Vanpau
8 años!! es muchisimo tiempo! Te mando un abrazo enorme, se bien lo que duele y lo feo que es sentirse asi, nos convertimos en fantasmas, esperando que llegue el momento en que ellos nos completen de vuelta... Cuando nos dimos cuenta que dimos todo a cambio de NADA, es tan triste... Y como bien dices, engañan a quien SEA. Me pregunto como es posible ir por la vida construyendose mentiras a cada paso, como estas personas pueden hablar de amor o cariño o sentimientos o lo que sea y desapegarse en un segundo si la otra persona ya no les conviene... En fin. COmo dije anteriormente, quizas el unico consuelo sea saber que NUNCA conoceran amor verdadero. Me alegra que finalmente estes saliendo adelante con la gente que de verdad te quiere y se preocupa por ti... (porque esa es otra cosa que jamas obtendremos de un narcisista, JAMAS se preocuparan por nosotros)
Un abrazo grande

Fantasmas, que buena definiciòn
Hola Thesunking.Sabes, me vas a creer que yo tambièn le di la misma interpretaciòn que tù dices???, FANTASMA, asì se convierten, que aparecen cuando les conviene y cuando solo necesitan sentirse adulados. Y sabes yo igual me preguntaba a cada instane pq mienten tanto,y me martirizaba con eso diariamente y aunque cueste creer, realmente son asì, MENTIROSOS y capaces de inventar quizàs cuantas cosas.Cuando un psicòlogo me dijo que no cambian, yo ahì recièn dije,esta persona no tiene remedio, y seguiràn siendo igual hasta el ùltimo dìa de su existencia y yo decìa pero pq siguen diciendo que te aman y que dejaràn a su pareja???, y me respondì sola y dije, te dicen eso pq se vieron pillados cuando uno los encara y se dieron cuenta que abrimos los ojos y nos dimos cuenta que no tienen màs argumento ante nuestras preguntas y se sienten acorralados, es por eso que no saben que decir. Pero sabes, tal como lo dices es difìcil, pero si no nos queremos nosotras nadie màs lo harà, es por eso que tenemos que empezar a valorarnos,saber que somos muy valiosas y que no por habernos topado con personas sin corazòn con su pareja vamos a hundirnos. Tenemos que andar con la frente bien en alto pq nosotras sì somos valiosas y sinceras. Lo que nosotras necesitamos es un hombre de verdad no un fantasma insensible que se cree superior a todos y que te humilla, porque la persona que te ama no es quien te hace sufrir y quien te maltrata psicològicamente, sino quien te entrega un amor incondicionalmente y sabemos que con un ser asì jamàs habrìamos obtenido eso. UN FUERTE ABRAZO DESDE CHILE Y ARRIBA EL ÀNIMO MIRA QUE NADIE NUNCA MERECIÒ QUE DERRAMÀRAMOS NI SIQUIERA UNA LÀGRIMA POR ELLOS.

C
catia_7843534
14/3/14 a las 21:24
En respuesta a gulnaz_9722510

Fantasmas, que buena definiciòn
Hola Thesunking.Sabes, me vas a creer que yo tambièn le di la misma interpretaciòn que tù dices???, FANTASMA, asì se convierten, que aparecen cuando les conviene y cuando solo necesitan sentirse adulados. Y sabes yo igual me preguntaba a cada instane pq mienten tanto,y me martirizaba con eso diariamente y aunque cueste creer, realmente son asì, MENTIROSOS y capaces de inventar quizàs cuantas cosas.Cuando un psicòlogo me dijo que no cambian, yo ahì recièn dije,esta persona no tiene remedio, y seguiràn siendo igual hasta el ùltimo dìa de su existencia y yo decìa pero pq siguen diciendo que te aman y que dejaràn a su pareja???, y me respondì sola y dije, te dicen eso pq se vieron pillados cuando uno los encara y se dieron cuenta que abrimos los ojos y nos dimos cuenta que no tienen màs argumento ante nuestras preguntas y se sienten acorralados, es por eso que no saben que decir. Pero sabes, tal como lo dices es difìcil, pero si no nos queremos nosotras nadie màs lo harà, es por eso que tenemos que empezar a valorarnos,saber que somos muy valiosas y que no por habernos topado con personas sin corazòn con su pareja vamos a hundirnos. Tenemos que andar con la frente bien en alto pq nosotras sì somos valiosas y sinceras. Lo que nosotras necesitamos es un hombre de verdad no un fantasma insensible que se cree superior a todos y que te humilla, porque la persona que te ama no es quien te hace sufrir y quien te maltrata psicològicamente, sino quien te entrega un amor incondicionalmente y sabemos que con un ser asì jamàs habrìamos obtenido eso. UN FUERTE ABRAZO DESDE CHILE Y ARRIBA EL ÀNIMO MIRA QUE NADIE NUNCA MERECIÒ QUE DERRAMÀRAMOS NI SIQUIERA UNA LÀGRIMA POR ELLOS.

Hola vanpau!!
Hola linda, si, en realidad me referia a fantasma por mi misma... Yo me senti un fantasma en mi vida general, porque era como si me hubiera muerto y ya no estuviera mas ahi.... hiciera lo que hiciera ya no me sentia yo, era como si YO hubiera muerto, desaparecido y solo quedaba eso, mi fantasma, que estaba ahi con gente, o en el trabajo, o en donde estuviera, pero ya no sabia como actuar ni que decir, porque me sentia vacia, poca cosa, fea, tonta, etc etc.... Por eso decia que era como estar asi, como un alma en pena esperando a que ellos nos completen de vuelta y nos devuelvan a como eramos cuando los conocimos...
Pero lo que dices tambien tiene mucho sentido... Son expertos en DESAPARECER y reaparecer como si nada... Te mando otro abrazo y aqui estare para lo que necsites, si necesitas hablar o lo que sea. Mucha fuerza

G
gulnaz_9722510
14/3/14 a las 21:42
En respuesta a catia_7843534

Hola vanpau!!
Hola linda, si, en realidad me referia a fantasma por mi misma... Yo me senti un fantasma en mi vida general, porque era como si me hubiera muerto y ya no estuviera mas ahi.... hiciera lo que hiciera ya no me sentia yo, era como si YO hubiera muerto, desaparecido y solo quedaba eso, mi fantasma, que estaba ahi con gente, o en el trabajo, o en donde estuviera, pero ya no sabia como actuar ni que decir, porque me sentia vacia, poca cosa, fea, tonta, etc etc.... Por eso decia que era como estar asi, como un alma en pena esperando a que ellos nos completen de vuelta y nos devuelvan a como eramos cuando los conocimos...
Pero lo que dices tambien tiene mucho sentido... Son expertos en DESAPARECER y reaparecer como si nada... Te mando otro abrazo y aqui estare para lo que necsites, si necesitas hablar o lo que sea. Mucha fuerza

Hola thesunking
Claro que tù tienes razòn tambièn en sentirse como un fantasma, en realidad era como una relaciòn de fantasmas, pq era inexistente. Yo tambièn me sentìa fea, no me valoraba, con una inseguridad horrible, la demàs gente me decìa pero como dices eso, sin embargo uno estaba tan cerrada y tan mal que no veìa salida, pero lo bueno es tener gente buena a tu alrededor que te da mucha fuerza, te dà animo, tengo una muy buena amiga que me habla fuerte y me hace ver las cosas y su amistad siempre ha sido muy incondicional. Sìiiii son expertos en DESAPARECER como si aquì no pasara nada, todo para ellos sucede como si nada, no le dan importancia a nada de lo que tenga que ver con uno, pero sabes, ya aprendì y solo me estoy rodeando de gente buena, gente que si vale la pena, personas a las cuales sentìa que estaba perdiendo solo por estar errada. Otro abrazo para ti amiga y tù tambièn puedes contar conmigo para lo que necesites y si quieres desahogarte, hàzlo, , tenemos que unirnos para poder ayudar a otras chicas que estèn pasando por esto, que no se sientan desamparadas pq aquì estaremos nosotras.

M
massin_9945701
17/3/14 a las 12:16
En respuesta a gulnaz_9722510

Hola thesunking
Claro que tù tienes razòn tambièn en sentirse como un fantasma, en realidad era como una relaciòn de fantasmas, pq era inexistente. Yo tambièn me sentìa fea, no me valoraba, con una inseguridad horrible, la demàs gente me decìa pero como dices eso, sin embargo uno estaba tan cerrada y tan mal que no veìa salida, pero lo bueno es tener gente buena a tu alrededor que te da mucha fuerza, te dà animo, tengo una muy buena amiga que me habla fuerte y me hace ver las cosas y su amistad siempre ha sido muy incondicional. Sìiiii son expertos en DESAPARECER como si aquì no pasara nada, todo para ellos sucede como si nada, no le dan importancia a nada de lo que tenga que ver con uno, pero sabes, ya aprendì y solo me estoy rodeando de gente buena, gente que si vale la pena, personas a las cuales sentìa que estaba perdiendo solo por estar errada. Otro abrazo para ti amiga y tù tambièn puedes contar conmigo para lo que necesites y si quieres desahogarte, hàzlo, , tenemos que unirnos para poder ayudar a otras chicas que estèn pasando por esto, que no se sientan desamparadas pq aquì estaremos nosotras.

La indiferencia...
A mi a día de hoy lo que más me duele es su frialdad, respeto e interés cero por como me siento y su desprecio. Me ha hecho cambiar mis rutinas y planes, xq si le veo me pongo enferma. Estoy en el momento de desintoxicación y sigo hiper dolida por su último trato soberbio hacia mi y que después de mostrarme que está con otra,y darse mimos en frente mio,( a dos días de quedar conmigo), tenga el valor de decirme que si quedamos esta semana a cenar, no de señales durante la misma y le sea absolutamente indiferente.

Nunca están solos. Jamás. Su capacidad de persuasión les rodea de gente. Los conocidos le adoran, su vida parece una fiesta constante. Duele.

G
gulnaz_9722510
17/3/14 a las 12:55
En respuesta a massin_9945701

La indiferencia...
A mi a día de hoy lo que más me duele es su frialdad, respeto e interés cero por como me siento y su desprecio. Me ha hecho cambiar mis rutinas y planes, xq si le veo me pongo enferma. Estoy en el momento de desintoxicación y sigo hiper dolida por su último trato soberbio hacia mi y que después de mostrarme que está con otra,y darse mimos en frente mio,( a dos días de quedar conmigo), tenga el valor de decirme que si quedamos esta semana a cenar, no de señales durante la misma y le sea absolutamente indiferente.

Nunca están solos. Jamás. Su capacidad de persuasión les rodea de gente. Los conocidos le adoran, su vida parece una fiesta constante. Duele.

Hola leoniana81
Te entiendo absolutamente, obvio que duele, al menos en mi caso fuè pq me sentì utilizada, burlada, sientes que perdiste muchos años de tu vida por una gran mentira creada por una mente enferma, (mientras que uno lo que hacìa era creer, siempre apoyarlo y ayudarlo para que saliera adelante)que lo ùnico que hizo fuè solo satisfacerse èl jugando con los sentimientos de buenas personas como ha sido nuestro caso. Te das cuenta que los arrepentimientos de ellos solo fueron engaños para sentirse como vìctimas. Lo que dices con respecto a la gente que los rodea, es completamente cierto, ellos para los ojos de los demàs "son excelentes personas, son buenos, siempre ayudan a los demàs", pero luego he comprendido pq lo hacen (pq leì un dìa esto buscando informaciòn), y sabes amiga lo hacen para que cuando tù lo trates de desenmascarar con su entorno, ellos te digan "Nooo, pero si esta persona no es asì, estàs equivocada", haciendo sentir que es uno la que està equivocada y lo hacen para tener un respaldo utilizando a esa gente a su favor, te lo digo pq asì me sucediò a mi, yo trataba de decirle a su entorno que me ayudaran, sufrì un tremendo desgaste emocional y psicològico tratando de hacerles ver que estaba enfermo, pero al final yo quedè mal, entonces me saturè de eso, optè simplemente por no decirles nada, pq NUNCA, PERO NUNCA NADIE SERÀ CAPAZ DE PONERSE EN NUESTRO LUGAR Y SABER QUE SIGNIFICA VVIR UNA RELACIÒN CON UN NARCISISTA, SOLO HAY QUE VIVIRLO PARA SABER QUE SIGNIFICA. Jamàs estàn solo, yo le creìa cuando me juraba que no era asì, pero siempre lo intuì y cada vez que lo enfrentaba me juraba diciendo que yo estaba equivocada que solo eran ideas mìas, sin embargo nunca estuve errada. Crèeme que hasta hace 2 meses èl aùn me decìa que me amaba, etc, etc, etc, que estaba refaccionando una nueva casa pq se irìa y la dejarìa, pero me aburrì, abrì los ojos y me empecè a querer, decir ya basta, ya no màs, èl solo se ama a sì mismo, su poder y el dinero que le genera estar con una mujer que su padre tiene dinero. Amiga rodèate de gente buena, y sabes te doy un consejo a tus amistades no le cuentes de esto, pq ellos son incrèdulos, a mi me daba mucha impotencia que pusieran en duda mi situaciòn, me daba rabia, pena, pq ellos saben muy bien como utilizar sus artimañas para siempre quedar bien con los demàs. El dìa que yo lo encarè y le dije que no querìa que me buscara màs pq era un falso mentiroso y narcisista, que ya lo sabìa pq lo habìa confirmado, sabes lo que hizo, encarò a un amigo con el cual yo habìa tenido contacto y sabìa mi situaciòn. El gran problema es que estas personas nunca seràn capaces de arrepentirse de todo el daño que nos ocasionaron y seguiràn hacièndoles creer a otras mujeres lo mismo que nos hicieron a nosotras.

G
gulnaz_9722510
17/3/14 a las 13:13
En respuesta a massin_9945701

La indiferencia...
A mi a día de hoy lo que más me duele es su frialdad, respeto e interés cero por como me siento y su desprecio. Me ha hecho cambiar mis rutinas y planes, xq si le veo me pongo enferma. Estoy en el momento de desintoxicación y sigo hiper dolida por su último trato soberbio hacia mi y que después de mostrarme que está con otra,y darse mimos en frente mio,( a dos días de quedar conmigo), tenga el valor de decirme que si quedamos esta semana a cenar, no de señales durante la misma y le sea absolutamente indiferente.

Nunca están solos. Jamás. Su capacidad de persuasión les rodea de gente. Los conocidos le adoran, su vida parece una fiesta constante. Duele.

Leoniana81, rodèate de gente buena no de personas destructivas, asì son los narcisistas
Lo otro que me faltò decirte, es que por supuesto que duele su indiferencia, eso es lo que màs angustia, te marca demasiado pq te haces miles de preguntas y dices como serà con la nueva pareja?, yo le hacìa esa pregunta y èl siempre me decìa que nunca con ninguna de sus parejas habìa sido cariñoso (sin embargo yo trataba de averiguar y me comentaban que se veìa cariñoso), y cuando yo lo encarè se lo dije y sabes que hacìa tratar de defenderse echàndole la culpa a sus amigos que me decìan eso, le dije que no fuese mentiroso y me luego me dice, es que sabes?, yo no la trato mal a ella pq ella no me molesta como tù, (molestar para èl significaba estar encaràndolo y decirle sus verdades), lo que sucede es que èl me comentaba que su pareja no le decìa nada que poco menos era una sumisa y que le hacìa caso en todo lo que èl le decìa, pq de lo contrario a ella no le convenìa decirle nada pq sino obviamente la dejarìa, le dije claro que ella no te molesta y no te dice nada "Pq solo conoce una parte de como eres y de quien verdaderamente eres, solo conoce la mitad de ti en cambio yo te conozco tal como eres, tus dos personalidades" y asì fuè amiga Leoniana. Cuando tù los enfrentas, lo ùnico que hacen es echarle la culpa a los demàs para ellos sentirse libre de culpas, desean que tù hagas solo lo que ellos quieren y lo que les conviene, conmigo se molestò pq yo no quise que nos vièramos, me lo dijo varias veces, y obviamente yo no iba a ser la amante de nadie, o sea teniendo pareja era nuevamente capaz de buscarme y jurarme amor, ahì te das cuenta que nunca dejan de mentir, que son personas falsas, sin escrùpulos, que nunca son capaces de hacer nada por ti, que solo quieren beneficiarse ellos y si estàn en un precipicio en el cual tù estàs a punto de caerte y al lado ven un fajo de billetes, ten por seguro que jamàs optaràn por ti,salvaràn el dinero pq eso junto al poder es lo màs importante para ellos. A mi obvio que me doliò enormemente su actitud, su engaño pq yo soy una chica de buenos sentimientos, trabajadora y tranquila, que simplemente caì en las redes de un gran manipulador el cual te hizo perder lindos años de mi vida, por el cual entreguè muchìsimo y estuve casi a punto de perder a mi familia por un ser que nunca hizo nada por mi.

M
massin_9945701
20/3/14 a las :43

He leido muchos artículos...
Pero ninguno ha definido mejor los estadios de la relación como este. Punto por punto... Así es. Pobrecita de su nueva target... Yo al menos estoy ya fuera de su alcance, claro que porque me he prohibido bastantes lugares y planes.. en fin...

Lo recomiendo, aunque está en inglés.

http://esteemology.com/the-three-phases-of-a-narcissistic-relationship-cycle-over-evaluation-devaluation-discard/

G
gulnaz_9722510
20/3/14 a las 1:32
En respuesta a massin_9945701

He leido muchos artículos...
Pero ninguno ha definido mejor los estadios de la relación como este. Punto por punto... Así es. Pobrecita de su nueva target... Yo al menos estoy ya fuera de su alcance, claro que porque me he prohibido bastantes lugares y planes.. en fin...

Lo recomiendo, aunque está en inglés.

http://esteemology.com/the-three-phases-of-a-narcissistic-relationship-cycle-over-evaluation-devaluation-discard/

Hola leoniana81, gracias por el link que enviaste.
Muchas gracias por el dato de este artìculo, lo empecè a leer de inmediato (lo traduje para ir comprendiendo). Lo que he leìdo es bastante claro en todo lo que dice y por supuesto que totalmente de acuerdo con la descripciòn que se va haciendo. Saludos.

M
massin_9945701
5/4/14 a las 2:28
En respuesta a gulnaz_9722510

Hola leoniana81, gracias por el link que enviaste.
Muchas gracias por el dato de este artìculo, lo empecè a leer de inmediato (lo traduje para ir comprendiendo). Lo que he leìdo es bastante claro en todo lo que dice y por supuesto que totalmente de acuerdo con la descripciòn que se va haciendo. Saludos.

Creia que estaba mejor...
Pero no.

Han pasado tres semanas sin contacto y aún está en mi mente. Revivo todo lo que me ha hecho y sigo sin comprender nada. La chica con la que está ahora es taaan guapa. Me hace sentir tan mierda. No que ella sea increiblemente guapa, sino saber que siguen juntos. Saber que a su facebook ( es artista) le escriben miles de chicas guapas agrandandole el ego. Me siento tan utilizada, tan despreciada, tan poca cosa. Veo a su nueva chica y pienso que él está increiblemente bien. Me ha sustituido y no siente NADA. No se ha puesto en contacto conmigo para nada. Me ha dejado bien claro que para él no soy nada. Está rodeado de fans y siempre haciendo planes increibles. Todo el mundo le adora... Es qué sólo yo conozco su parte oscura?.

Pensaba que estaba mejor y hoy he tenido una recaida. Me siento tan poca cosa desde que él ha pasado por mi vida. Se ha encargado bien de hacerme sentir asi. Sus desprecios,su violencia, su maltrato psicológico, su soberbia...

Y hoy he tenido contacto con su mundo, básicamente xq yo no le veo gracias a que estoy anulando miles de planes en los que intuyo puede estar. He dejado de hacer cosas y planes porque él frecuenta los mismos sitios a los que yo siempre he ido, antes de conocerle y durante.

Hoy me siento mal. Pensé que avanzaba y he visto que su presencia en mis espacios de la ciudad me sigue hacienfo daño. Este fin de semana se ha ido a su país. Hace un rato fantaseaba con la idea de ir a aquellos sitios que me he prohibido desde que me sustituyó por otra. Ahora siento que al ir estará presente en su ausencia. Me ahogo en este bucle en el que estoy metida desde que le conocí. Esa personita adorable que me enamoró y que luego dió paso a un ser soberbio, violento y cruel... El mismo al que todos adoran y que sigue conquistando a todas las chicas con su entrañable dulzura. La dulzura que despues de los episodios de desprecio y soberbia, aparecía haciéndome dudar.El mismo que me ha tratado como a un trapo.

Hoy me siento un trapo y tengo una angustia enorme de pensar que no voy a ser capaz de pasar página.

Me he encontrado a sus amigos y a su chica... He tropezado con su brillo por la ciudad y su ausencia( al comentarme sus amigos que estaba fuera) le ha hecho di cabe más presente.

Ya no sé si evitar ciertos barrios de la ciudad, los mios, donde hago vida... Pero donde du vida está siempre tan presente. Está en todas partes... Me estoy volviendo loca. Hoy me siento perdida y torpe. Utilizada y humillada. Él sigue brillando, parece que su maldad no le pasa factura.

G
gulnaz_9722510
5/4/14 a las 4:06
En respuesta a massin_9945701

Creia que estaba mejor...
Pero no.

Han pasado tres semanas sin contacto y aún está en mi mente. Revivo todo lo que me ha hecho y sigo sin comprender nada. La chica con la que está ahora es taaan guapa. Me hace sentir tan mierda. No que ella sea increiblemente guapa, sino saber que siguen juntos. Saber que a su facebook ( es artista) le escriben miles de chicas guapas agrandandole el ego. Me siento tan utilizada, tan despreciada, tan poca cosa. Veo a su nueva chica y pienso que él está increiblemente bien. Me ha sustituido y no siente NADA. No se ha puesto en contacto conmigo para nada. Me ha dejado bien claro que para él no soy nada. Está rodeado de fans y siempre haciendo planes increibles. Todo el mundo le adora... Es qué sólo yo conozco su parte oscura?.

Pensaba que estaba mejor y hoy he tenido una recaida. Me siento tan poca cosa desde que él ha pasado por mi vida. Se ha encargado bien de hacerme sentir asi. Sus desprecios,su violencia, su maltrato psicológico, su soberbia...

Y hoy he tenido contacto con su mundo, básicamente xq yo no le veo gracias a que estoy anulando miles de planes en los que intuyo puede estar. He dejado de hacer cosas y planes porque él frecuenta los mismos sitios a los que yo siempre he ido, antes de conocerle y durante.

Hoy me siento mal. Pensé que avanzaba y he visto que su presencia en mis espacios de la ciudad me sigue hacienfo daño. Este fin de semana se ha ido a su país. Hace un rato fantaseaba con la idea de ir a aquellos sitios que me he prohibido desde que me sustituyó por otra. Ahora siento que al ir estará presente en su ausencia. Me ahogo en este bucle en el que estoy metida desde que le conocí. Esa personita adorable que me enamoró y que luego dió paso a un ser soberbio, violento y cruel... El mismo al que todos adoran y que sigue conquistando a todas las chicas con su entrañable dulzura. La dulzura que despues de los episodios de desprecio y soberbia, aparecía haciéndome dudar.El mismo que me ha tratado como a un trapo.

Hoy me siento un trapo y tengo una angustia enorme de pensar que no voy a ser capaz de pasar página.

Me he encontrado a sus amigos y a su chica... He tropezado con su brillo por la ciudad y su ausencia( al comentarme sus amigos que estaba fuera) le ha hecho di cabe más presente.

Ya no sé si evitar ciertos barrios de la ciudad, los mios, donde hago vida... Pero donde du vida está siempre tan presente. Está en todas partes... Me estoy volviendo loca. Hoy me siento perdida y torpe. Utilizada y humillada. Él sigue brillando, parece que su maldad no le pasa factura.

Amiga leoniana 81
Hola amiga Leoniana.
No dejes que èl se salga con la suya, tù eres mucho màs valiosa pq tù si has amado de verdad. Te entiendo mucho màs de lo que te puedes imaginar pq yo al igual que tù muchas veces a diario lloro en la soledad de la noche o cuando estoy sola en casa, me trato de hacer la fuerte, pero la pena, el daño y el dolor provocado es mucho màs fuerte, tengo que hacerme la fuerte para que esta situaciòn no me vuelva loca pq es tan triste saber que jugaron con nuestros sentimientos que sientes una impotencia, una rabia y un dolor que nadie es capaz de comprender, solo nosotras que hemos vivido este tipo de situaciòn somos capaces de comprendernos.Yo tambièn me sentì como un trapo que luego tiran a la basura, pero mi situaciòn fuè que yo fuì quien lo encarò y preferì alejarme de su lado y crèeme que me costò un mundo hacerlo, pero sabes pq lo hice????, no pq no sienta nada, sino que lo hice pq se que èl jamàs serìa capaz de hacer nada por mi pq es un cobarde, un poco hombre que està con una mujer solo pq su padre tiene mucho dinero y èl solo se mueve en un ambiente de poder y de gente adinerada y yo no calzo en su vida pq soy una chica humilde, pero sabes???, a mi la ùnica satisfacciòn que me queda es que no tengo dinero pero tengo algo mucho màs valioso y que no se compra con nada y es tener corazòn y tener sentimientos verdaderos, yo no juguè con èl jamàs, sino que èl jugò conmigo por ende acà la persona poco transparente no somos nosotras sino ellos. No pensemos en las chicas con las cuales ellos estàn sino que pensemos que nosotras ya no seremos sus presas con las cuales querìan seguir jugando. Sabes, justamente hoy a mi tambièn nuevamente me vino la nostalgia pq estaba borrando algunos mensajes en mi correo y veo uno de los ùltimos que èl me enviò y que fuè el dìa que lo encarè y fuè solo en enero de este año y me decìa yo te busquè pq querìa pedirte disculpas y pq te amo, le dije claro, me amas pero te encamas con otra, y sabes los narcisistas se enojan cuando tù los tratas de pillar en sus mentiras, se van enredando màs y màs. Ellos arreglan la situaciòn a su conveniencia. Amiga mucho ànimo , no dejes que esta pena te siga consumiendo, yo igual he estado asì como tù, pero digo, que hubiese preferido??, que me siguiera engañando?, que se siguiera burlando?, yo le dije la ùltima vez que hablè con èl si realmente hubiese visto un cambio en ti, te habrìa creìdo, si hubieses tenido los suficientes ... para jugàrtela por mi amor, te habrìa creìdo, pero jamàs vi nada que me hiciera pensar lo contrario. Sì èl sabe que tù estàs màs es como una victoria, como un gran trofeo pq solo piensan en ellos.

G
gulnaz_9722510
6/4/14 a las 2:09
En respuesta a massin_9945701

Creia que estaba mejor...
Pero no.

Han pasado tres semanas sin contacto y aún está en mi mente. Revivo todo lo que me ha hecho y sigo sin comprender nada. La chica con la que está ahora es taaan guapa. Me hace sentir tan mierda. No que ella sea increiblemente guapa, sino saber que siguen juntos. Saber que a su facebook ( es artista) le escriben miles de chicas guapas agrandandole el ego. Me siento tan utilizada, tan despreciada, tan poca cosa. Veo a su nueva chica y pienso que él está increiblemente bien. Me ha sustituido y no siente NADA. No se ha puesto en contacto conmigo para nada. Me ha dejado bien claro que para él no soy nada. Está rodeado de fans y siempre haciendo planes increibles. Todo el mundo le adora... Es qué sólo yo conozco su parte oscura?.

Pensaba que estaba mejor y hoy he tenido una recaida. Me siento tan poca cosa desde que él ha pasado por mi vida. Se ha encargado bien de hacerme sentir asi. Sus desprecios,su violencia, su maltrato psicológico, su soberbia...

Y hoy he tenido contacto con su mundo, básicamente xq yo no le veo gracias a que estoy anulando miles de planes en los que intuyo puede estar. He dejado de hacer cosas y planes porque él frecuenta los mismos sitios a los que yo siempre he ido, antes de conocerle y durante.

Hoy me siento mal. Pensé que avanzaba y he visto que su presencia en mis espacios de la ciudad me sigue hacienfo daño. Este fin de semana se ha ido a su país. Hace un rato fantaseaba con la idea de ir a aquellos sitios que me he prohibido desde que me sustituyó por otra. Ahora siento que al ir estará presente en su ausencia. Me ahogo en este bucle en el que estoy metida desde que le conocí. Esa personita adorable que me enamoró y que luego dió paso a un ser soberbio, violento y cruel... El mismo al que todos adoran y que sigue conquistando a todas las chicas con su entrañable dulzura. La dulzura que despues de los episodios de desprecio y soberbia, aparecía haciéndome dudar.El mismo que me ha tratado como a un trapo.

Hoy me siento un trapo y tengo una angustia enorme de pensar que no voy a ser capaz de pasar página.

Me he encontrado a sus amigos y a su chica... He tropezado con su brillo por la ciudad y su ausencia( al comentarme sus amigos que estaba fuera) le ha hecho di cabe más presente.

Ya no sé si evitar ciertos barrios de la ciudad, los mios, donde hago vida... Pero donde du vida está siempre tan presente. Está en todas partes... Me estoy volviendo loca. Hoy me siento perdida y torpe. Utilizada y humillada. Él sigue brillando, parece que su maldad no le pasa factura.

Leoniana81, como estàs hoy?
Hola, como has estado Leoniana?. Crèeme que me has dejado preocupada, pq se lo que significa sentirse como te has sentido ayer. Sabes??, yo siempre he tenido una pregunta que me hago a menudo a la cual no logro encontrarle una respuesta muy coherente. Supuestamente los entendidos en el tema (hablo de psicòlogos) dicen que los narcisistas no cambian y que no son malos, sin embargo pq como fuè en mi caso èl me pedìa perdòn juràndome que me amaba y que lo disculpara por todo el daño que me habìa hecho???, pq te digo que eso para mi o sea pedir perdòn es porque sabìa muy bien lo que estaba haciendo, te das cuenta?, o sea si èl sabìa que me dañaba, pq seguìa mintiendo y pq seguìa dañàndome???, esas son las preguntas que siempre me hago. Amiga, yo te entiendo absolutamente como te sientes, pq yo he pasado casi por lo mismo. Ellos destruyen nuestra autoestima y como que yo nunca siento que se arrepienten de lo que nos hicieron, ellos siguen su vida como si nada, como que para ellos fuese algo normal andan mintiendo, hiriendo con sus feas palabras y dañando y jurando amor eterno cuando en realidad supuestamente son incapaces de sentir amor. Solo desean ser adorados y siempre estar en un altar para sentir que su ego sigue en las nubes. Lo mejor es ignorarlos, a mi me ha costado mucho eso, pero sabes, es lo mejor pq si ellos no valoraron lo que tenìan a su lado cuando fuimos capaces de entregarles tanto amor, no tenemos pq seguir humillàndonos, somos mujeres muy valiosas y no tenemos que darles en el gusto para que se sientan como Dioses, sino que tenemos que tratar de salir de este hoyo en el cual estos narcisistas nos metieron y nos atraparon. Su mayor trofeo es vernos destruidas y por màs mal que nos podamos sentir, tenemos que sacar fuerzas desde donde no las tenemos y apoyarnos en personas buenas de alma. Dime como has estado?, cuando quieras hablarme, hàzlo, si deseas hacerlo me envìas tu correo por interno. Si quieres desahogarte siempre estarè dispuesta para ayudarte. Un fuerte abrazo. Vanpau.

M
mirla_8085792
6/4/14 a las 7:34

Anillo al dedo
Tuve una relación exactamente igual a la que describes, gracias a mi familia y amistades cercanas abrí los ojos a tiempo!!

G
gulnaz_9722510
6/4/14 a las 16:56
En respuesta a mirla_8085792

Anillo al dedo
Tuve una relación exactamente igual a la que describes, gracias a mi familia y amistades cercanas abrí los ojos a tiempo!!

Hola anaisdl
Hola. Yo tambièn me he refugiado en mi familia, en una amiga que ha creìdo en mi y tambièn en este foro de personas que hemos mantenido una relaciòn con un tipo narcisista. Crèeme que en este foro me he sentido super comprendida pq solo las personas que hemos vivido esta situaciòn sabemos de que estamos hablando. A mi aùn me afecta todo esto, y creo que es un daño irreparable el que se nos hace, pq nos ponemos a pensar que a nosotros nos dejan tan dañada y ellos como si nada siguen haciendo su vida sin ningùn remordimiento de conciencia por toda la maldad ocasionada. Es difìcil lograr comprender que puedan existir personas que solo jugaron con nuestros sentimientos pq en mi caso entreguè un amor super puro e incondicional y te sientes sumamente traicionada y burlada. Crèeme que a pesar de todo lo que èl fuè capaz de hacerme y hasta ùltimo minuto seguir jurando amor eterno hacia mi persona, nunca podrìa odiarlo. Preferì alejarme de su lado pq sentì que me siguiò mintiendo y que èl prefiere estar con una mujer de dinero antes que preferir un amor sincero.

M
mirla_8085792
8/4/14 a las 6:17
En respuesta a gulnaz_9722510

Hola anaisdl
Hola. Yo tambièn me he refugiado en mi familia, en una amiga que ha creìdo en mi y tambièn en este foro de personas que hemos mantenido una relaciòn con un tipo narcisista. Crèeme que en este foro me he sentido super comprendida pq solo las personas que hemos vivido esta situaciòn sabemos de que estamos hablando. A mi aùn me afecta todo esto, y creo que es un daño irreparable el que se nos hace, pq nos ponemos a pensar que a nosotros nos dejan tan dañada y ellos como si nada siguen haciendo su vida sin ningùn remordimiento de conciencia por toda la maldad ocasionada. Es difìcil lograr comprender que puedan existir personas que solo jugaron con nuestros sentimientos pq en mi caso entreguè un amor super puro e incondicional y te sientes sumamente traicionada y burlada. Crèeme que a pesar de todo lo que èl fuè capaz de hacerme y hasta ùltimo minuto seguir jurando amor eterno hacia mi persona, nunca podrìa odiarlo. Preferì alejarme de su lado pq sentì que me siguiò mintiendo y que èl prefiere estar con una mujer de dinero antes que preferir un amor sincero.

Te entiendo tanto que asusta
Así como lo dices, carecen de remordimiento, cuando yo peleaba con esa persona el parecia que en serio no entendía español, como que yo hablaba otro idioma, no se daba cuenta que hacía mal y que me lastimaba, que bueno que abrí los ojos, y sí, es dificil yo acabé con mi autoestima destrozada pero ahora me va muy bien ellos tendrán toda la vida este problema a donde vayan mientras que nosotras tendremos una experiencia.

G
gulnaz_9722510
8/4/14 a las 20:25
En respuesta a mirla_8085792

Te entiendo tanto que asusta
Así como lo dices, carecen de remordimiento, cuando yo peleaba con esa persona el parecia que en serio no entendía español, como que yo hablaba otro idioma, no se daba cuenta que hacía mal y que me lastimaba, que bueno que abrí los ojos, y sí, es dificil yo acabé con mi autoestima destrozada pero ahora me va muy bien ellos tendrán toda la vida este problema a donde vayan mientras que nosotras tendremos una experiencia.

Anaisdl, justamente lo que dices "carecen de remordimiento"
Siempre me hago la misma pregunta y eso es algo que me da vueltas y vueltas diariamente, ¿como me pedìa perdòn y luego volvìa a lo mismo,????, yo le decìa pedir disculpas solo te dura el instante que quieres conseguir algo, luego se te pasa todo lo dòcil, entonces eso para mi querìa decir que si estaba consciente de lo que hacìa. Nunca se me va a olvidar cuando lo encarè y le dije, ¿como tratas a la chica que es tu pareja ahora?, me dijo no la amo, ella lo sabe, no soy cariñoso con ella, y ella sabe que si estoy con ella es solo por la hija en comùn que tenemos, y no la quiero no siento amor, solo cariño, pero no la trato mal pq ella no me jode, y le dije, no te jode pq no sabe como tù eres, solo conoce la parte "buena", aùn no se ha dado cuenta de quien eres realmente y si yo te jodìa y te decìa las cosas y te encaraba era pq conmigo sacabas el ogro pq yo si te conocìa bien, en cambio esta nueva chica solo conoce la mitad de quien realmente eres. Y sabes Anais me daba mucho coraje que mientras yo le decìa todo esto èl me siguiera diciendo que me ama, me daba rabia que siguiera siendo cìnico, no reconoce que es narcisista y sabes, yo siempre estuve y habrìa seguido estando dispuesta ayudarlo a pesar de su narcisismo pero no soportè sus mentiras y que no fuera jugado que nunca hiciera algo por mi que me hubiese hecho pensar que si estaba dispuesto a cambiar y hacer algo por mi, me aburrì que dijera que la iba a dejar pq me juraba que la dejarìa. Un dìa un psicòlogo me dijo, "estas personas no cambian". Yo digo pq mienten tanto, pq no son capaces de ser sinceros, de hablar con la verdad, pq les gusta ilusionar a las personas, pq son tan destructivos y pq no son capaces de arrepentirse de las cosas que hacen.

M
massin_9945701
10/4/14 a las 16:17
En respuesta a gulnaz_9722510

Leoniana81, como estàs hoy?
Hola, como has estado Leoniana?. Crèeme que me has dejado preocupada, pq se lo que significa sentirse como te has sentido ayer. Sabes??, yo siempre he tenido una pregunta que me hago a menudo a la cual no logro encontrarle una respuesta muy coherente. Supuestamente los entendidos en el tema (hablo de psicòlogos) dicen que los narcisistas no cambian y que no son malos, sin embargo pq como fuè en mi caso èl me pedìa perdòn juràndome que me amaba y que lo disculpara por todo el daño que me habìa hecho???, pq te digo que eso para mi o sea pedir perdòn es porque sabìa muy bien lo que estaba haciendo, te das cuenta?, o sea si èl sabìa que me dañaba, pq seguìa mintiendo y pq seguìa dañàndome???, esas son las preguntas que siempre me hago. Amiga, yo te entiendo absolutamente como te sientes, pq yo he pasado casi por lo mismo. Ellos destruyen nuestra autoestima y como que yo nunca siento que se arrepienten de lo que nos hicieron, ellos siguen su vida como si nada, como que para ellos fuese algo normal andan mintiendo, hiriendo con sus feas palabras y dañando y jurando amor eterno cuando en realidad supuestamente son incapaces de sentir amor. Solo desean ser adorados y siempre estar en un altar para sentir que su ego sigue en las nubes. Lo mejor es ignorarlos, a mi me ha costado mucho eso, pero sabes, es lo mejor pq si ellos no valoraron lo que tenìan a su lado cuando fuimos capaces de entregarles tanto amor, no tenemos pq seguir humillàndonos, somos mujeres muy valiosas y no tenemos que darles en el gusto para que se sientan como Dioses, sino que tenemos que tratar de salir de este hoyo en el cual estos narcisistas nos metieron y nos atraparon. Su mayor trofeo es vernos destruidas y por màs mal que nos podamos sentir, tenemos que sacar fuerzas desde donde no las tenemos y apoyarnos en personas buenas de alma. Dime como has estado?, cuando quieras hablarme, hàzlo, si deseas hacerlo me envìas tu correo por interno. Si quieres desahogarte siempre estarè dispuesta para ayudarte. Un fuerte abrazo. Vanpau.

Vanpau
Muchas gracias por preocuparte. Estoy mejor. Supongo que es normal tener recaidas a veces. Lo importante es querer pasar página. El contacto cero y rl tiempo son claves. No me cabe duda de que en menos delo que pensamos, estaremos estupendamente!

Hay que hacer cosas, viajar, leer, deporte, arte... Y poco a poco se irá esfumando.

G
gulnaz_9722510
10/4/14 a las 19:17
En respuesta a massin_9945701

Vanpau
Muchas gracias por preocuparte. Estoy mejor. Supongo que es normal tener recaidas a veces. Lo importante es querer pasar página. El contacto cero y rl tiempo son claves. No me cabe duda de que en menos delo que pensamos, estaremos estupendamente!

Hay que hacer cosas, viajar, leer, deporte, arte... Y poco a poco se irá esfumando.

Leoniana81, arriba el ànimo, que entre todas saldremos adelante.
Me alegra muchìsimo que estes mejor Leoniana81. Por supuesto que es normal tener estas recaìdas, a mi me ha sucedido exactamente lo mismo, sin ir màs lejos estos dìas he estado demasiado sensible y me he sentido de lo peor. Tal como tù lo dices lo màs importante es tratar de dar vuelta la pàgina y preocuparnos por personas que realmente nos den apoyo y para las cuales si somos mujeres valiosas. En mi casa ha sido bien fuerte toda esta situaciòn pq èl no reconoce , siempre echa la culpa a los demàs, de hecho decìa que era infeliz por culpa de su nueva pareja por haberse embarazado lo que hizo que yo desistiera de estar con èl, o sea puedes creer que un HOMBRE DE VERDAD diga eso, las culpas son compartidas y que no le echara la culpa a esa chica pq a èl nadie le habìa puesto un arma en el pecho obligàndolo. Un macho de verdad no culpa a la mujer, sino que un hombre de verdad es quien realmente es capaz de asumir sus errores y quien desea de corazòn enmendarlos. Yo me he refugiado en mi trabajo, en una gran amiga que es quien sabe todo lo que me sucediò y obviamente en mi madre que es la que me ha dado su apoyo inmenso, a pesar que la hice sufrir muchìsimo cuando ella me decìa que por favor no siguiera màs con èl pq me hacia mucho daño. Crème que si yo alguna vez hubiese visto algùn cambio en èl, que hubiese visto que se la jugara y hubiese querido hacerse un tratamiento, lo habrìa apoyado, pero cuando lo enfrentè no fuè capaz de ser bien hombrecito y decir que estaba padeciendo esto. Cariños y sigue adelante, no dejemos que estos tipos sientan como un trofeo vernos destruidas.

A
an_8519757
11/4/14 a las 22:41
En respuesta a massin_9945701

Con el mono de él... áun reciente
Gracias Vanpau,

Yo le conocí hace meses. Era entrañable, lindo, atento, dulce. Caí en seguida. Sin embargo, notaba cierta violencia en el aire, no me digas por qué pero tenía un aire de hombre rudo que me alertaba. Sin embargo era taaaan lindoooo. Dios, estoy tan pillada aún. Al tiempo, sólo hablaba de él, y cuando yo le comentaba lo contrario se le cambiaba la cara. Un día me dijo que yo tenía una coraza y un montón de cosas hirientes. No me dejó hablar, ni siquiera responder a tan injusta crítica. Se fue, tenía que pensar si le merecía la pena estar con alguien como yo. Luego me buscó como siempre, lindo y yo estaba tan pillada que decidí quitarme esa coraza y fluir. Entonces, cuando me voy totalmente suya empezó a distanciarse, a no dar señales, a criticar. Me gritó en la calle con indiferencia, con crueldad, porque yo no tenía empatía para ver que estaba cansado. Jamás me pidió perdón, jamás lo ha hecho. La relación era como, cuando y si él quería. Cuando le comenté que no quería este tipo de relación me ignoró semanas.
Sin embargo hemos coincidido. Él combina a la perfección su dulzura, que me mata y su indiferencia. Es frio cuando hay que hablar, no se comunica. Yo soy muy dulce pero tengo bastante genio. Sin embargo me ha minado tanto que ya ni me enfrento. Me da miedo. Y su indiferencia es lo más doloroso. Se vende como un reto, superior, guapo, inteligente El y el.
El fin de semana pasado me invitó a merendar a su casa. Estaba muy mono, estuvimos hablando de cosas, riéndonos y pasando una buena tarde. Estaba muy cariñoso y me dijo que fuéramos luego a un concierto juntos, que quería echarse a dormir un rato pero que yo mientras escuchara música y estuviera tranquila allí. Cambió la alarma como dos veces y seguía frito, entonces le pregunté muy cariñosamente si le iba a apetecer ir al concierto, era tarde, ya había empezado. Entonces, bastante soberbio me contestó que no, que él se quedaba y que además se quedaba sólo. Recogí mi abrigo en un minuto, un poco flipada y me acerqué a su lado y le dije, "bueno, pues me voy, estas bien?" y me dijo que si, que si yo estaba bien. Le dije que si, que estaba bien, aunque a veces me impactara un poco como me decía las cosas (porque fue SUPER soberbio). Entonces me dijo que hay veces que las cosas se dice así y que además, si ya me había dicho que quería estar solo, que qué demonios hacía todavía a su lado. Que no le escucho. Que no quería discutir, que la merienda y la tarde habían estado muy bien y eso pero que ahora quería estar solo. Todo esto sin mirarme, sin abrir los ojos ni reincorporarse si quiera. Con todo despreciativo.

Me levanté y me fuí.
Dos días después me lo volví a encontrar y me miraba como si nada hubiese pasado. Yo le saludé de lejos. Al rato apareció a mi lado y estuvo en actitud cariñosa con otra chica. Al lado mío. Se besaron, reían mucho, se decían cosas bonitas él estaba con la misma cara y actitud que cuando le conocí. Y se puso al lado mío, como si no hubiese más calle. Se levantó, se acercó a mi y me dijo que qué me parecía si quedábamos esta semana y me invitaba a cenar a su casa. Qué significa eso?. Qué tipo de crueldad es esa?.
Todo mi entorno me regaña y me dice que esto me lo he buscado yo, que el me trata mal porque yo se lo he permitido. Y es cierto, pero no sabe lo increíblemente seductor y manipulador que es. Jamás me ha pedido perdón por ninguna falta de respeto que ha tenido. Siempre es porque yo hago las cosas mal, soy poco empática, ya no me río con él,
Estoy mal, no puedo quitarme su imagen con la otra chica. Parece dócil y linda, demasiado. A veces pienso que si yo hubiese sido dócil y linda seguiría conmigo. Y esto lo pienso porque sigo enormemente enganchada a él. Como los yonkis. Me lo imagino feliz con ella.. y no puedo evitar pensar si se enamorará de ella, si nunca más tendrá ojos para mi. Es penoso, lo sé. Soy consciente de que es veneno y de que sigo fjada en como fue y ya no es.

Hola leoniana
Hola guapa, estoy tan emocionada al leerte, porqué me siento totalmente identifcada. Yo estuve casi 9 años con un ser perverso y cruel, egoista, falso, mentiroso...no sé como aguanté tanto...tuve el valor ( ya desquiciada) de dejarle hace 9 meses...y sigo una terapia de grupo para curar las secuelas. Tantos años perdidos....lo peor era no comprender nada, hasta que mi mejor amiga i psicologa me hablo de los narcisistas perversos. Ahí lo comprendí todo claramente, aunque sinceramente creo que el adjetivo se queda muuy corto! Son auténticos psicópatas emocionales, no saben ni quieren amar, usan y tiran...te dejan caer como a un saco de basura, les importa menos que nada el daño que hacen. Las emociones que más te dominan cuando te das cuenta de como te ha utilizado, mentido y maltratado son la rábia y la impotencia. La chica que los pilla, será una pobre desgraciada, te lo aseguro. Lo peor es que no puedes hacer nada...yo daría todo, TODO lo que tengo para que el malnacido que casi acaba conmigo no pueda hacer daño a nadie más, pero eso, ya no es asunto mio. Ahora soy yo lo más importante, y para ti tienes que serlo tu. Tenemos que curarnos, y es injusto, pero es así. Te comento que mi psicologa me dijo algo: su castigo será vivir sin vinculos (no quieren a nadie) y eso es peor que mil palizas. Su destino se lo está sembrando, y tardará, pero acabará pagando con creces lo que ha hecho y hace. Esos tipejos estan destinados a una vida miserable, lo verás. Tu mereces a alguien que te quiera, y creeme, lo encontrarás, y verás la diferencia. Todo sirve para aprender. Un abrazo enorme, y con la cabeza bien alta!
Helena

G
gulnaz_9722510
11/4/14 a las 23:56
En respuesta a an_8519757

Hola leoniana
Hola guapa, estoy tan emocionada al leerte, porqué me siento totalmente identifcada. Yo estuve casi 9 años con un ser perverso y cruel, egoista, falso, mentiroso...no sé como aguanté tanto...tuve el valor ( ya desquiciada) de dejarle hace 9 meses...y sigo una terapia de grupo para curar las secuelas. Tantos años perdidos....lo peor era no comprender nada, hasta que mi mejor amiga i psicologa me hablo de los narcisistas perversos. Ahí lo comprendí todo claramente, aunque sinceramente creo que el adjetivo se queda muuy corto! Son auténticos psicópatas emocionales, no saben ni quieren amar, usan y tiran...te dejan caer como a un saco de basura, les importa menos que nada el daño que hacen. Las emociones que más te dominan cuando te das cuenta de como te ha utilizado, mentido y maltratado son la rábia y la impotencia. La chica que los pilla, será una pobre desgraciada, te lo aseguro. Lo peor es que no puedes hacer nada...yo daría todo, TODO lo que tengo para que el malnacido que casi acaba conmigo no pueda hacer daño a nadie más, pero eso, ya no es asunto mio. Ahora soy yo lo más importante, y para ti tienes que serlo tu. Tenemos que curarnos, y es injusto, pero es así. Te comento que mi psicologa me dijo algo: su castigo será vivir sin vinculos (no quieren a nadie) y eso es peor que mil palizas. Su destino se lo está sembrando, y tardará, pero acabará pagando con creces lo que ha hecho y hace. Esos tipejos estan destinados a una vida miserable, lo verás. Tu mereces a alguien que te quiera, y creeme, lo encontrarás, y verás la diferencia. Todo sirve para aprender. Un abrazo enorme, y con la cabeza bien alta!
Helena

Hola helena
Me emocionan harto tus palabras, pq cada una de nosotras ha pasado casi exactamente lo mismo, y crèeme que este foro ha sido de gran ayuda para que todas nos podamos dar ànimo, consejos y asì poder explayarnos tratando de ayudar a quien en este preciso momento se encuentre viviendo una situaciòn como esta. Yo siento que es un daño irreparable el que hacen los narcisistas, pq tienden a dejarte demasiado inseguras y muy marcadas. A mi me ha costado un mundo superar todo este inmenso dolor y daño que se me ha provocado. Yo estuve con una relaciòn que comenzò en el año 2006, y la ùltima vez que hablè con èl (pq ya me habìa alejado pero me buscò a pesar de estar con nueva pareja segùn èl obligado por las circunstancias de su engaño lo cual naciò una bebita) fuè en enero, ahì lo encarè una vez màs pero lo encarè con todo y no reconociò que es narcisista. Cada vez que uno se atreve a encararlos al final ellos catalogan a las otras personas de estar mal, yo no se como lo hacen para ellos siempre quedar bien y arreglan las situaciones a su conveniencia. Yo no te voy a negar que aùn sufro muchìsimo pero lo hago en silencio y solo una amiga que es mi gran amiga la cual es mi confidente es quien verdaderamente sabe como estoy, delante de los demàs debo demostrar que estoy bien para que nadie nunca màs ponga en duda mis dichos pero en el fondo mi alma sufre pq es un daño tan grande que me ocasionò que es difìcil poder explicarlo y dimensionarlo. Lo peor es darte cuenta que ellos andan feliz de la vida como si nada hubiesen hecho mientras que a nosotras nos destruyen y nos truncan todo. Siempre estuve dispuesta a poder ayudarlo, pero èl prefiriò quedarse con una tipa de dinero pq eso es lo que màs ama en esta vida, el dinero y el poder y por màs que me dijera hasta ùltimo minuto que me amaba y que por eso me buscaba, no le creì, pq nadie te puede estar jurando amor y diciendo que te ama, mientras està en pareja con una mujer y tiene relaciones con otra persona, si eres bien hombrecito te la juegas por una mujer, reconoces las cosas y tienes ... suficiente para demostrar que eres un macho en todo la expresiòn de la palabra. Yo me alejè de èl pq no tuvo pantalones para se bien machito y reconocer las cosas. Un fuerte abrazo y lo mejor que podemos hacer es siempre apoyarnos, darnos consejos y ayudar a quien lo necesite.

R
rene_9729046
12/4/14 a las 4:01
En respuesta a an_8519757

Hola leoniana
Hola guapa, estoy tan emocionada al leerte, porqué me siento totalmente identifcada. Yo estuve casi 9 años con un ser perverso y cruel, egoista, falso, mentiroso...no sé como aguanté tanto...tuve el valor ( ya desquiciada) de dejarle hace 9 meses...y sigo una terapia de grupo para curar las secuelas. Tantos años perdidos....lo peor era no comprender nada, hasta que mi mejor amiga i psicologa me hablo de los narcisistas perversos. Ahí lo comprendí todo claramente, aunque sinceramente creo que el adjetivo se queda muuy corto! Son auténticos psicópatas emocionales, no saben ni quieren amar, usan y tiran...te dejan caer como a un saco de basura, les importa menos que nada el daño que hacen. Las emociones que más te dominan cuando te das cuenta de como te ha utilizado, mentido y maltratado son la rábia y la impotencia. La chica que los pilla, será una pobre desgraciada, te lo aseguro. Lo peor es que no puedes hacer nada...yo daría todo, TODO lo que tengo para que el malnacido que casi acaba conmigo no pueda hacer daño a nadie más, pero eso, ya no es asunto mio. Ahora soy yo lo más importante, y para ti tienes que serlo tu. Tenemos que curarnos, y es injusto, pero es así. Te comento que mi psicologa me dijo algo: su castigo será vivir sin vinculos (no quieren a nadie) y eso es peor que mil palizas. Su destino se lo está sembrando, y tardará, pero acabará pagando con creces lo que ha hecho y hace. Esos tipejos estan destinados a una vida miserable, lo verás. Tu mereces a alguien que te quiera, y creeme, lo encontrarás, y verás la diferencia. Todo sirve para aprender. Un abrazo enorme, y con la cabeza bien alta!
Helena

Asi es...
te lei, yo le regale ocho anios....nunca mas.......llevo dos en terapia (tambien hice grupal) y ahora solo siento que es mi tiempo.... el resto vendra cuando mi cabeza y mi corazon esten complemtamente sanos!!!!!!!
vamos que se puede Leoniana!!!!!!!! cerra la puerta y a otra cosa mariposa!
besotes
las quiero

G
greta_9125066
12/4/14 a las 5:15

Necesito consejo
hola chicas, la cosa es así les cuento, mi novio duerme en la cocina de sus padres porque no tiene habitación y yo tampoco y no tenemos donde estar, son 4 hermanos varones, mi novio, dos hermanos mayores y uno pequeño... en la casa solo tienen los habitaciones, la de sus padres que duerme el pequeño con ellos y en la otra habitación uno de sus hermanos mayores, porque el hermano mayor ya vive solo.. mi novio esta construyendo una casa para nosotros, pero ya saben que eso demora, y bueno, yo me quedaba a dormir ahí con el en la cocina todas las noches porque si algún día le digo que me quedo en mi casa se enoja y dice que es porque quiero salir o que viene otro , pero es todo un desafió, porque pasan para aquí y para allá, esta bien porque es si casa pero ya me han visto mis suegros sacándome la ropa o vistiéndome y en verdad es muy vergonzoso ya hace un año que estamos así y no lo aguanto mas, y mi novio no me entiende se enoja conmigo y nos pelamos, y ya se pueden imaginar que para tener relaciones estoy, "viene alguien, quédate quieto, no hagas ruido, shh shh" ya esta no lo aguanto mas, el me dice que me cuide mas cuando me valla acostar o vestir pero que quiere que haga yo si estoy en medio de ponerme el pantalón y entra el padre, no puedo volverme invisible... es muy incomodo, aunque tenemos una cortina pero igual se ve.. mi novio y el padre se levantan a la misa hora para ir a trabajar y me tengo que levantar y el pasa y a veces me ve aunque me meta atrás de la cortina... AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER, LO AMO A MI NOVIO PERO NO LE VEO LA SOLUCIÓN A ESTO, no me quiero pelar con el por esto, ni intimidad tranquilos podemos tener.... AYUDAAAA!!!

R
rene_9729046
12/4/14 a las 5:40
En respuesta a greta_9125066

Necesito consejo
hola chicas, la cosa es así les cuento, mi novio duerme en la cocina de sus padres porque no tiene habitación y yo tampoco y no tenemos donde estar, son 4 hermanos varones, mi novio, dos hermanos mayores y uno pequeño... en la casa solo tienen los habitaciones, la de sus padres que duerme el pequeño con ellos y en la otra habitación uno de sus hermanos mayores, porque el hermano mayor ya vive solo.. mi novio esta construyendo una casa para nosotros, pero ya saben que eso demora, y bueno, yo me quedaba a dormir ahí con el en la cocina todas las noches porque si algún día le digo que me quedo en mi casa se enoja y dice que es porque quiero salir o que viene otro , pero es todo un desafió, porque pasan para aquí y para allá, esta bien porque es si casa pero ya me han visto mis suegros sacándome la ropa o vistiéndome y en verdad es muy vergonzoso ya hace un año que estamos así y no lo aguanto mas, y mi novio no me entiende se enoja conmigo y nos pelamos, y ya se pueden imaginar que para tener relaciones estoy, "viene alguien, quédate quieto, no hagas ruido, shh shh" ya esta no lo aguanto mas, el me dice que me cuide mas cuando me valla acostar o vestir pero que quiere que haga yo si estoy en medio de ponerme el pantalón y entra el padre, no puedo volverme invisible... es muy incomodo, aunque tenemos una cortina pero igual se ve.. mi novio y el padre se levantan a la misa hora para ir a trabajar y me tengo que levantar y el pasa y a veces me ve aunque me meta atrás de la cortina... AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER, LO AMO A MI NOVIO PERO NO LE VEO LA SOLUCIÓN A ESTO, no me quiero pelar con el por esto, ni intimidad tranquilos podemos tener.... AYUDAAAA!!!

Hola!
Anonima, no quiero ser mala con vos pero aqui hablamos sobre parejas perversas...no se si tu caso se encuadra en ese tipo de relacion....tu novio es perverso narcisista?
Si te sirve de ayuda desde mi parece un hombre que no te respeta desde tu lugar de mujer y te hace dormir en una cocina no te ama....ante todo prorizate vos....y a veces creemos que son el amor de nuestras vidas y lejos estan de serlo...
besos y ojala puedas tomar la mejor decision para vos.

G
greta_9125066
12/4/14 a las 5:46
En respuesta a rene_9729046

Hola!
Anonima, no quiero ser mala con vos pero aqui hablamos sobre parejas perversas...no se si tu caso se encuadra en ese tipo de relacion....tu novio es perverso narcisista?
Si te sirve de ayuda desde mi parece un hombre que no te respeta desde tu lugar de mujer y te hace dormir en una cocina no te ama....ante todo prorizate vos....y a veces creemos que son el amor de nuestras vidas y lejos estan de serlo...
besos y ojala puedas tomar la mejor decision para vos.

No creeo
no creo que mi novio sea así, a veces nos pelamos si, pero son mas bien por tonterías, y es que yo me enojo fácil, ya me hace un comentario que no me gusta y pum me enoje, la mayoría de las veces me enojo con razón, le cuento algo y ni le callo bien el ya se empaca y se pone loquito, pero el siempre me pide perdón mil veces hasta que lo perdone, siempre me escribe y me informa en donde esta y si llego bien a la casa y cosas así.. quiere estar conmigo y salir conmigo y acompañarme a donde sea que tenga que ir.. ya llevamos un año y 3 meses y nos iremos a vivir juntos, espero cuando vallamos a vivir juntos todo sea mejor, porque vamos a tener mas intimidad que ahora... gracias por responderme

A
an_8519757
12/4/14 a las 22:50
En respuesta a gulnaz_9722510

Hola helena
Me emocionan harto tus palabras, pq cada una de nosotras ha pasado casi exactamente lo mismo, y crèeme que este foro ha sido de gran ayuda para que todas nos podamos dar ànimo, consejos y asì poder explayarnos tratando de ayudar a quien en este preciso momento se encuentre viviendo una situaciòn como esta. Yo siento que es un daño irreparable el que hacen los narcisistas, pq tienden a dejarte demasiado inseguras y muy marcadas. A mi me ha costado un mundo superar todo este inmenso dolor y daño que se me ha provocado. Yo estuve con una relaciòn que comenzò en el año 2006, y la ùltima vez que hablè con èl (pq ya me habìa alejado pero me buscò a pesar de estar con nueva pareja segùn èl obligado por las circunstancias de su engaño lo cual naciò una bebita) fuè en enero, ahì lo encarè una vez màs pero lo encarè con todo y no reconociò que es narcisista. Cada vez que uno se atreve a encararlos al final ellos catalogan a las otras personas de estar mal, yo no se como lo hacen para ellos siempre quedar bien y arreglan las situaciones a su conveniencia. Yo no te voy a negar que aùn sufro muchìsimo pero lo hago en silencio y solo una amiga que es mi gran amiga la cual es mi confidente es quien verdaderamente sabe como estoy, delante de los demàs debo demostrar que estoy bien para que nadie nunca màs ponga en duda mis dichos pero en el fondo mi alma sufre pq es un daño tan grande que me ocasionò que es difìcil poder explicarlo y dimensionarlo. Lo peor es darte cuenta que ellos andan feliz de la vida como si nada hubiesen hecho mientras que a nosotras nos destruyen y nos truncan todo. Siempre estuve dispuesta a poder ayudarlo, pero èl prefiriò quedarse con una tipa de dinero pq eso es lo que màs ama en esta vida, el dinero y el poder y por màs que me dijera hasta ùltimo minuto que me amaba y que por eso me buscaba, no le creì, pq nadie te puede estar jurando amor y diciendo que te ama, mientras està en pareja con una mujer y tiene relaciones con otra persona, si eres bien hombrecito te la juegas por una mujer, reconoces las cosas y tienes ... suficiente para demostrar que eres un macho en todo la expresiòn de la palabra. Yo me alejè de èl pq no tuvo pantalones para se bien machito y reconocer las cosas. Un fuerte abrazo y lo mejor que podemos hacer es siempre apoyarnos, darnos consejos y ayudar a quien lo necesite.

Hola
Tienes razón, te minan la autoestima, y cuesta horrores recuperarla, pero se sale, te lo aseguro. Opino como tu, las mujeres debemos apoyarnos más las unas a las otras, ya que una caracteristica de esos tipejos, es engañarnos y poner cizaña entre nosotras, al sentirte insegura, empiezan los celos, muchas veces infundados, hacia otras mujeres. Ellos aprovechan eso para sentirse más machos, y de eso en realidad tienen bien poquito. El fallo que tenemos es ver enemigas en otras mujeres, cuando deberiamos ayudarnos. Se puede superar, y salir más fuerte, eso creo, y el tiempo, bueno,lo cierto es que el tiempo pasa igual estés con quien estés, yo prefiero mirarlo así y pensar que he ganado mucha experiencia, que sirve para no repetirlo, porque lo preocupante es que hay muchos tipos así! Increible pero los hay. Un abrazo y muchos ánimos!

G
gulnaz_9722510
13/4/14 a las 4:58
En respuesta a an_8519757

Hola
Tienes razón, te minan la autoestima, y cuesta horrores recuperarla, pero se sale, te lo aseguro. Opino como tu, las mujeres debemos apoyarnos más las unas a las otras, ya que una caracteristica de esos tipejos, es engañarnos y poner cizaña entre nosotras, al sentirte insegura, empiezan los celos, muchas veces infundados, hacia otras mujeres. Ellos aprovechan eso para sentirse más machos, y de eso en realidad tienen bien poquito. El fallo que tenemos es ver enemigas en otras mujeres, cuando deberiamos ayudarnos. Se puede superar, y salir más fuerte, eso creo, y el tiempo, bueno,lo cierto es que el tiempo pasa igual estés con quien estés, yo prefiero mirarlo así y pensar que he ganado mucha experiencia, que sirve para no repetirlo, porque lo preocupante es que hay muchos tipos así! Increible pero los hay. Un abrazo y muchos ánimos!

Hola redswan3
Muchas gracias por tus palabras, no sabes como nos sirve el apoyo que nos damos entre todas, eso es fundamental. Tal como lo dices que lo que màs los caracteriza es sus engaños y sus mentiras a diario, eso es el ùnico argumentos que les queda ante cualquier pregunta que uno le hacìa, o al momento de encarlos no les queda otra que responder solo con mentiras pq se ven pillados y no son capaces de hablarnos con una verdad real. A mi me ha dolido enormemente pq me fuì en contra de mi propia familia a la que adoro, siempre por defenderlo a èl, simpre apoyàndolo en todo, sin embargo èl me pagò de la peor forma, o sea con mentiras, engaños, nunca se la jugò, se burlò de mi y hasta ùltimo minuto seguiò mintiendo aludiendo que me buscaba pq me amaba, sin embargo està con otra, quien puede entender eso???, o sea me di cuenta que no querìa perder ni pan ni pedazo. Pero bueno, la vida en algùn momento tiene que ser justa, y yo nunca fuì mala persona con èl, al contrario, siempre di todo lo mejor de mi y si èl no lo supo valorar fuè su problema, pero igual duele muchìsimo que existan personas que no sean capaces de ser bien machos, de hablar con la verdad y que solo les importe el poder y el dinero. Un gran abrazo y muchìsimas gracias por tus palabras. A pesar de mi dolor siempre estoy dispuesta a poder ayudar a quien lo necesite.

C
catia_7843534
14/4/14 a las 23:55
En respuesta a massin_9945701

He leido muchos artículos...
Pero ninguno ha definido mejor los estadios de la relación como este. Punto por punto... Así es. Pobrecita de su nueva target... Yo al menos estoy ya fuera de su alcance, claro que porque me he prohibido bastantes lugares y planes.. en fin...

Lo recomiendo, aunque está en inglés.

http://esteemology.com/the-three-phases-of-a-narcissistic-relationship-cycle-over-evaluation-devaluation-discard/

Leoniana
mil, mil gracias por ese link!! todos los otros articulos que hay en esa pagina son tan espeluznantemente ciertos... realmente es lo mas acertado que lei sobre narcisistas, estuve varios dias leyendolo y me dio bastante paz hacerlo, ya que una empieza a darse cuenta que realmente hay muy poco (o nada) que una pueda hacer por estas personas, y que todos sus comportamientos nada tienen que ver con nosotras o nuestro valor. Lo super recomiendo, lean la entrevista que le hace a un chico narcisista asumido como tal, es tremenda!

A
an_8519757
23/4/14 a las 18:12
En respuesta a gulnaz_9722510

Hola redswan3
Muchas gracias por tus palabras, no sabes como nos sirve el apoyo que nos damos entre todas, eso es fundamental. Tal como lo dices que lo que màs los caracteriza es sus engaños y sus mentiras a diario, eso es el ùnico argumentos que les queda ante cualquier pregunta que uno le hacìa, o al momento de encarlos no les queda otra que responder solo con mentiras pq se ven pillados y no son capaces de hablarnos con una verdad real. A mi me ha dolido enormemente pq me fuì en contra de mi propia familia a la que adoro, siempre por defenderlo a èl, simpre apoyàndolo en todo, sin embargo èl me pagò de la peor forma, o sea con mentiras, engaños, nunca se la jugò, se burlò de mi y hasta ùltimo minuto seguiò mintiendo aludiendo que me buscaba pq me amaba, sin embargo està con otra, quien puede entender eso???, o sea me di cuenta que no querìa perder ni pan ni pedazo. Pero bueno, la vida en algùn momento tiene que ser justa, y yo nunca fuì mala persona con èl, al contrario, siempre di todo lo mejor de mi y si èl no lo supo valorar fuè su problema, pero igual duele muchìsimo que existan personas que no sean capaces de ser bien machos, de hablar con la verdad y que solo les importe el poder y el dinero. Un gran abrazo y muchìsimas gracias por tus palabras. A pesar de mi dolor siempre estoy dispuesta a poder ayudar a quien lo necesite.

Hola vanpau
Hola, he estado desconectada unos dias, hoy ha sido un día doloroso, aquí en Barcelona es el dia de los enamorados, y cuando pienso en cómo engañó y mintió a toda su familia, amigos.... y como ahora está engañando a otra incauta... la rábia es una emoción que cuesta mucho deshechar, con los hechos transparentes y claros delante de mis narices, me pregunto: como puede haber gente así? Como puede seguir engañando a alguien? realmente siempre vemos lo que queremos? Me gusta pensar que los momentos bajos sirven para aprender a no cometer los mismos errores, y que tarde o temprano esos psicópatas tienen lo que merecen: acabar solos y aburridos de todo el mundo, porque no quieren a nadie! un abrazo enorme, y a seguir para adelante!

A
an_8519757
27/4/14 a las 16:52

Hola vanpau
Hola guapa. Mira, yo también le mandaba enlaces para que reconociera su enfermedad, pero sabes, JAMÁS lo reconocerá. Nunca. Ellos no ven (ni quieren ver) su problema, y te digo por experiencia: no tengas contacto con él, porque lejos de pararse a pensar en que igual tiene un problema, pensará que le vas detrás! son así, reconocer el problema les llevaría a darse cuenta que toda su vida está basada en mentiras, y eso no les interesa, porque para reconocer un problema, y más de semejante magnitud, hay que ser muy valiente...y ellos son unos cobardes! esa es la palabra que mejor los define, y lo único que merecen de nosotras es el más absoluto desprecio e indiferencia. Sé que cuesta, y duele, yo tambié he llorado muchisimo, y sigo con días malos en los que aun lloro...más por mi y el tiempo que he perdido con semejante basura que por él. A mi me negó relaciones por más de tres años, para machacarme psicologicamente...me sentía literalmente como una mierd... y él ahora tan feliz. el deseo de venganza es muy fuerte, y a veces me doy miedo a mi misma. Pero en serio te lo digo: aunque estés mal, que no lo sepa, lo que les duele es la indiferencia. Todas tenemos malos momentos, y si, es normal que esté con otra: no saben estar solos, porque en el fondo saben que son un asco como personas, no se gustan en absoluto, y necesitan proyectarse en otra persona para sentirse ellos mejor machacandola, son así. O sea que piensa de que parásito te has librado, es lo que yo hago y además es cierto! No merecen nada bueno y menos que nadie se preocupe por ellos. Mucho ánimo y un gran abrazo. Nosotras podemos!

R
rene_9729046
27/4/14 a las 20:02
En respuesta a an_8519757

Hola vanpau
Hola guapa. Mira, yo también le mandaba enlaces para que reconociera su enfermedad, pero sabes, JAMÁS lo reconocerá. Nunca. Ellos no ven (ni quieren ver) su problema, y te digo por experiencia: no tengas contacto con él, porque lejos de pararse a pensar en que igual tiene un problema, pensará que le vas detrás! son así, reconocer el problema les llevaría a darse cuenta que toda su vida está basada en mentiras, y eso no les interesa, porque para reconocer un problema, y más de semejante magnitud, hay que ser muy valiente...y ellos son unos cobardes! esa es la palabra que mejor los define, y lo único que merecen de nosotras es el más absoluto desprecio e indiferencia. Sé que cuesta, y duele, yo tambié he llorado muchisimo, y sigo con días malos en los que aun lloro...más por mi y el tiempo que he perdido con semejante basura que por él. A mi me negó relaciones por más de tres años, para machacarme psicologicamente...me sentía literalmente como una mierd... y él ahora tan feliz. el deseo de venganza es muy fuerte, y a veces me doy miedo a mi misma. Pero en serio te lo digo: aunque estés mal, que no lo sepa, lo que les duele es la indiferencia. Todas tenemos malos momentos, y si, es normal que esté con otra: no saben estar solos, porque en el fondo saben que son un asco como personas, no se gustan en absoluto, y necesitan proyectarse en otra persona para sentirse ellos mejor machacandola, son así. O sea que piensa de que parásito te has librado, es lo que yo hago y además es cierto! No merecen nada bueno y menos que nadie se preocupe por ellos. Mucho ánimo y un gran abrazo. Nosotras podemos!

Coincido
coincido plenamente, no les interesa verse ni un poquito o no pueden porque estan enfermos de la cabeza y como cualquier enfermedad mental, el loco no puede ver que esta loco.... alejarse es lo mejor.... ellos trataran igual de que sepas de ellos.... mira...yo termine con el hace un anio y medio, nos habia quedado pendiente un viaje a europa para festejar sus 50. Me entere ayer que se fue con su nueva novia jajajajajajaja.... siempre buscan la forma que sepas de ellos y te haran creer que estan super bien en su nueva relacion pero....solo vos sabes que eso es MENTIRA....que nunca estaran bien...
Debo reconocer que la noticia a mi no me hizo nada... ni siquiera me sorprendio pero.... para llegar a ese punto todas las que me han leido saben que me mude, cambie mi numero de movil y mi numero fijo, blloquee redes sociales y me transforme en ausente.... trabaje conmigo hacia adentro y asi y todo aun todavia me retrotraigo al pasado y recuerdo cosas que me hizo....
me sorprende como el tiempo va limpiando y deja ver el horizonte...
animo que como dice redswan 3: NOSOTRAS PODEMOS....

G
gulnaz_9722510
27/4/14 a las 20:43
En respuesta a an_8519757

Hola vanpau
Hola guapa. Mira, yo también le mandaba enlaces para que reconociera su enfermedad, pero sabes, JAMÁS lo reconocerá. Nunca. Ellos no ven (ni quieren ver) su problema, y te digo por experiencia: no tengas contacto con él, porque lejos de pararse a pensar en que igual tiene un problema, pensará que le vas detrás! son así, reconocer el problema les llevaría a darse cuenta que toda su vida está basada en mentiras, y eso no les interesa, porque para reconocer un problema, y más de semejante magnitud, hay que ser muy valiente...y ellos son unos cobardes! esa es la palabra que mejor los define, y lo único que merecen de nosotras es el más absoluto desprecio e indiferencia. Sé que cuesta, y duele, yo tambié he llorado muchisimo, y sigo con días malos en los que aun lloro...más por mi y el tiempo que he perdido con semejante basura que por él. A mi me negó relaciones por más de tres años, para machacarme psicologicamente...me sentía literalmente como una mierd... y él ahora tan feliz. el deseo de venganza es muy fuerte, y a veces me doy miedo a mi misma. Pero en serio te lo digo: aunque estés mal, que no lo sepa, lo que les duele es la indiferencia. Todas tenemos malos momentos, y si, es normal que esté con otra: no saben estar solos, porque en el fondo saben que son un asco como personas, no se gustan en absoluto, y necesitan proyectarse en otra persona para sentirse ellos mejor machacandola, son así. O sea que piensa de que parásito te has librado, es lo que yo hago y además es cierto! No merecen nada bueno y menos que nadie se preocupe por ellos. Mucho ánimo y un gran abrazo. Nosotras podemos!

Gracias redswan3 y vave15
Chicas no saben como valoro cada una de sus palabras. Para mi todo esto es algo demasiado doloroso, muy fuerte, yo siempre les doy ànimo a todos quienes me lo piden, pero no saben como me siento por dentro. Para mi es tan fuerte saber que èl mantiene una relaciòn,pq fuè por eso nuestro quiebre, nuestra separaciòn y yo siempre he dicho, creo que si una persona quiere ser buen padre lo puede ser como sea pq hay muchas formas de entregar cariño, no necesariamente estar obligado como me lo dijo èl con la madre de esta pequeñita, siempre supo que lo apoyarìa en todo, que soy super buena mujer, pero para cualquier mujer es muy difìcil saber que està con otro, lloro a diario con todo esto, hago delante de los demàs como si nada me pasara pero como decimos en mi paìs, el luto se lleva por dentro. El reconoce que es bipolar siempre lo ha reconocido pero dice que lo otro no lo es. Da pena e impotencia que no sean capaces de jugàrselas por uno. A mi siempre me ha gustado hablar las cosas como son, siempre he sido demasiado directa,siempre he odiado las mentiras pq eso ha sido lo que ha destruido mi vida. Muchas gracias chicas, gracias por siempre enviarme ànimo y harta fuerza, pq todas lo merecemos.

Y
yuzhu_9678339
3/5/14 a las 21:27

Hola
Es increíble como leo los comentarios y me siento tan identificada, no tenía la menor idea que existía un foro así... Gracias x crearlo. Bueno llevo separada casi un mes , hay días malos y tristes y otros buenos,,, no logró entender si hemos sido tratadas de la peor manera y engañadas ,porque no podemos sacarla de nuestro corazón ? Mientras ellos viven su vida felices y normales ...ojalá logre superar todo esto!

R
rene_9729046
4/5/14 a las 2:10
En respuesta a yuzhu_9678339

Hola
Es increíble como leo los comentarios y me siento tan identificada, no tenía la menor idea que existía un foro así... Gracias x crearlo. Bueno llevo separada casi un mes , hay días malos y tristes y otros buenos,,, no logró entender si hemos sido tratadas de la peor manera y engañadas ,porque no podemos sacarla de nuestro corazón ? Mientras ellos viven su vida felices y normales ...ojalá logre superar todo esto!

Hola lunita
Claro que vas a poder....yo llevo 20 meses y te digo que casi lo he logrado.....pero....tenes que querer hacerlotrabajar con vos, con tu autoestima, recnstruirte y pensar que esta enfermo.... solo eso....no estas equivocada vos..... esta enfermo el.....si podes hacer terapia.... mejor.
En este foro nos ayudamos pero es necesario otra ayudita para poder trabajar en vos....
Besotes....no estas sola....estas con todas nosotras que sabemos por lo que estas pasando!!!!!!!!!!!

R
rene_9729046
5/5/14 a las 1:20

Es verdad!
Hay que verlos cuando estas bien o NO VERLOS NUNCA MASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Que bueno que te hayas dado ceunta rapido!
Yo tarde 8 anios
besos

Y
yuzhu_9678339
5/5/14 a las 22:14

Tratando de salir adelante ...
Hola otra vez , gracias x sus consejos ...continuo hechandole ganas, si estoy asistiendo a un terapeuta y me hace mucho bien, el detalle es que tenemos un niña y el viene a verla , trato no se estar presente o salir de la casa cuando el esta ... Las noches son la parte más difícil, se me va el sueño ..trato no pensar , estoy haciendo deporte y creo q me ayuda pero es inevitable llorar x momentos ... Ahora q se viene el día de madre y las actuaciones en los colegios , me da mucha nostalgia , sólo las que pasaron x esto me entienden... Duele más cuando mi hijita 2 años lo llama ... Pero peor hubiera sido q viva a lado de un hombre así .. Q sólo gritaba, se quejaba, humillaba ,engañaba ... Pueden creer que llegue a perdonar el haberlo encontrado en la cama con otra ...Dios mío... Eso pasó hace menos de un año ... Y ahora es otra mujer., saben como me contestaba cuando le,preguntaba algo ...con pedos y se reía , claro q al comienzo no fue así.. En fin ...quisiera estar siempre en contacto con ustedes,, me hace bien , gracias

R
rene_9729046
6/5/14 a las 3:50
En respuesta a yuzhu_9678339

Tratando de salir adelante ...
Hola otra vez , gracias x sus consejos ...continuo hechandole ganas, si estoy asistiendo a un terapeuta y me hace mucho bien, el detalle es que tenemos un niña y el viene a verla , trato no se estar presente o salir de la casa cuando el esta ... Las noches son la parte más difícil, se me va el sueño ..trato no pensar , estoy haciendo deporte y creo q me ayuda pero es inevitable llorar x momentos ... Ahora q se viene el día de madre y las actuaciones en los colegios , me da mucha nostalgia , sólo las que pasaron x esto me entienden... Duele más cuando mi hijita 2 años lo llama ... Pero peor hubiera sido q viva a lado de un hombre así .. Q sólo gritaba, se quejaba, humillaba ,engañaba ... Pueden creer que llegue a perdonar el haberlo encontrado en la cama con otra ...Dios mío... Eso pasó hace menos de un año ... Y ahora es otra mujer., saben como me contestaba cuando le,preguntaba algo ...con pedos y se reía , claro q al comienzo no fue así.. En fin ...quisiera estar siempre en contacto con ustedes,, me hace bien , gracias

Asi son..
Lunita... vas a tener que recorrer un largo camino... no es facil pero se puede.... yo me enferme, tenia picazon en todo el cuerpo, se me caia el cabello, hemorragias inexplicables, colon irritable, dolores permanentes de cabeza... imsomnio, me ponia como loca cuando tenia que defender alguna posicion en el trabajo, gritaba a mis hijos (que no son de el), estaba completamente desestablizada...
Cuando termino conmigo no sabia ni quien era yo! pero... hice lo que vos....empece a salir y no pensar, cambie mis horarios de trabajo para no cruzarlo, empece el gimnasio, la terapia, en fin....finalmente me mude y cambie los numeros de telefono....corte todo tipo de vinculo.... y aun a veces me siento tan idiota! por haber entregado tantos anios.....
Lo que te puedo decir es que hoy me miro al espejo y me veo a mi misma.... estoy tranquila, en paz y respiro aire puro.... camino las callles y me siento libre!
Se puede, se puede, se puede....
animo!!!!!
besotessssss y a seguir

L
laia_8607922
24/6/14 a las 2:35


hola chicas.. no puedo creer lo que leo! realmente parece que estuvieran describiendo mi historia..

tuve mucha fuerza y deje la relacion, pero no puedo cortar el contacto.. el me escribe y ya no se que hacer!! no entiendo como sigo queriendo a una persona que me ha hecho tanto mal.. no logro entender que el no me quiera cuando parecia que estabamos tan bien juntos!!

cualquier consejo ayuda.. no se como olvidarlo y no contestarle!

animo chicas!!!

L
laia_8607922
24/6/14 a las 2:40
En respuesta a laia_8607922


hola chicas.. no puedo creer lo que leo! realmente parece que estuvieran describiendo mi historia..

tuve mucha fuerza y deje la relacion, pero no puedo cortar el contacto.. el me escribe y ya no se que hacer!! no entiendo como sigo queriendo a una persona que me ha hecho tanto mal.. no logro entender que el no me quiera cuando parecia que estabamos tan bien juntos!!

cualquier consejo ayuda.. no se como olvidarlo y no contestarle!

animo chicas!!!


aclaro que parecia que estabamos tan bien al principio.. obviamente al final fue una tortura

R
rene_9729046
24/6/14 a las 5:10
En respuesta a laia_8607922


hola chicas.. no puedo creer lo que leo! realmente parece que estuvieran describiendo mi historia..

tuve mucha fuerza y deje la relacion, pero no puedo cortar el contacto.. el me escribe y ya no se que hacer!! no entiendo como sigo queriendo a una persona que me ha hecho tanto mal.. no logro entender que el no me quiera cuando parecia que estabamos tan bien juntos!!

cualquier consejo ayuda.. no se como olvidarlo y no contestarle!

animo chicas!!!

Se sale saliendo...
Hola naty, que bueno que leas esto....yo lo lei muchas veces porque tampoco entendia nada.... es desvastante pero se sale saliendo... queriendo salir.... cortando.....cambiando el numero de telefono, no pasando por los lugares que podes encontrarlo.... y pensando que lo mejor que te pudo pasar es haberlo dejarlo!
Estamos aca.... para ayudarnos....acompanarnos y darnos aliento...
y recorda que lo mejor de vos....sos vos misma!

L
laia_8607922
24/6/14 a las 13:54
En respuesta a rene_9729046

Se sale saliendo...
Hola naty, que bueno que leas esto....yo lo lei muchas veces porque tampoco entendia nada.... es desvastante pero se sale saliendo... queriendo salir.... cortando.....cambiando el numero de telefono, no pasando por los lugares que podes encontrarlo.... y pensando que lo mejor que te pudo pasar es haberlo dejarlo!
Estamos aca.... para ayudarnos....acompanarnos y darnos aliento...
y recorda que lo mejor de vos....sos vos misma!

Es muy dificil
Realmente es muy difícil cortar el vínculo. Yo se q ustedes me entienden.. no se como llegamos a esto. Nunca me habia pasado algo asi con un hombre. Es como estar en un pozo sin salida. Y por mas q lo quiero lejos de mi vida en el fondo siento que lo necesito.
Gracias por el apoyo! !

M
meili_8540543
7/7/14 a las 22:07

Gracias por estas letras
Hola,
Ante todo agradecer al foro poder encontrar personas que han vivido lo mismo por lo que yo estoy viviendo.
yo llevo 3 años en manos de un perverso narcisista y aunque veía que las cosas no iban bien, hasta que no he decidido ir a un profesional, nunca me imaginé que el caso de mi ex era un perfil que se da en muchos hombres y que hay que entenderlo como un enfermo.
Probablemente me conoció en un momento en el que yo deseaba encontrar a alguien y me dejé fascinar por sus fantasías.
Creí enamorarme como nunca antes aunque ahora intentando entender todo lo que sufrí desde la distancia, aunque es todo muy reciente porque solo ha pasado una semana desde que por fin decidi salir de esta relación tóxica, me doy cuenta de cuantas cosas sufrí.
siempre me hacía sentir culpable de todo cuando algo no funcionaba en la relación.
Me manipulaba como quería. Me considero una chica bonita e inteligente y ahora me doy cuenta que sólo me quería como un objeto más. Siempre bien vestido, deportista, cuidaba todos los detalles, un buen coche, una buena moto, buenos relojes, y una chica bonita que lucir pero sin ningun cariño.
Yo siempre cedía en todo pensando que así conseguiria que nunca me dejara porque no me imaginaba sin él.
cuando se cansaba de mi o le parecía que habia hecho algo mal, desparecía sin más sólo para castigarme.
durante estos tres años me abandonó en más de 5 ocasiones y al mes, mes y medio volvía seduciendome de nuevo, haciendose la victima , acosandome con emails con canciones romanticas, frases bonitas ...hasta que , de nuevo caía en sus manos.
Me ha utilizado y sexualmente me trataba como si fuera una prostituta, segun sus fantasias. Me pedía que me pusiera con unos tacones, con una falda corta...todo lo que él fantaseaba yo lo hacía.
ahora que he descubierto en el pozo en el que estaba metida y la persona tan peligrosa que tenía al lado, me pregunto como hay gente tan cruel y como no me daba cuenta de todo lo que estaba haciendo conmigo.
Siento rabia e impotencia de que no podamos hacer nada al respecto y que puedan seguir haciendo daño a chicas como nosotras .
ahora temo con que en un mes o dos meses, pueda volver de nuevo como ha hecho en otras ocasiones.
Mil gracias por sentir vuestra compañia.

H
helmer_5420976
28/7/14 a las 19:47

Alejarse aunque sea dificil
Mi caso es muy parecido, aunque duró 18 años y lo peor es que no fui yo quien tomó la decisión de terminar todo, fue el pero ahora se lo debo agradecer porque salir de una relación tan enferma es dificil. Fueron 2 años donde yo sabia que queria terminar todo pero no me atrevia por inseguridad, porque estas personas te hacen dependiente de ellos.
LLevo 2 años separada y ha sido agotador, el quiere seguir manipulando, culpando, denigrando y haciendo todo lo que hacia cuando estabamos casados.
Mi autoestima quedó por el suelo ya que el me hacia creer que el era mejor que yo, que yo todo lo hacia mal y que todo lo malo que pasaba era mi culpa. Y te terminas creyendo que es asi.
Despues de este tiempo me di cuenta que las cosas no son asi, que valgo mucho mas que el, ya que yo soy una buena persona y el no.
La mejor solución es alejarse aunque cueste. Tenemos hijos y por ellos seguimos en contacto pero este es minimo, solo via mensaje, si los vas a buscar o dejar yo no salgo ni a la puerta, o los llevo a casas de familiares para que lo recoja o los deje allá.
Al principio seguimos haciendo cosas en comun por los niños (cumpleaños, navidades) pensando que era bueno para ellos, pero es un grane error, se debe cortar en vinculo. Ya no somo una familia, el será el papa siempre, los podra ver cuando quiera y hacer todas esas actividades pero por separados.
Lo peor, es que como ahora no me puede manipular ya que no me afecta, ahora lo hace con sus hijos y eso es lo peor, porque son niños y no saben como enfrentar a un adulto asi. Ellos no se miden con el objeto de su manipulación. Y nosotros como padres debemos entregarles las herramientas a nuestros hijos para que aprendan a lidiar con personas asi, ya sean sus padres, amigos, parientes, profesores o quien sea.
Y ojo, ellos te crean dependencia, yo lo deje de querer jace muchos años pero asi todo seguí ahí, asi que a no dejar pasar el tiempo y a quererse a uno mismo primero.

M
meili_8540543
29/7/14 a las 22:49

Feliz de tener este espacio con vosotras
Ante todo, quiero agradecer a este página la oportunidad que nos da para encontrar el apoyo que necesitamos cuando estamos en un momento tan difícil como es en este caso, estar en manos e intentar salir de una relación con un perverso narcisista.
Para mí, sin duda, el primer paso que me permitió entender lo que me estaba sucediendo, fue asumir que sin la ayuda de un profesional nunca sería capaz de deshacerme de la persona que tanto quise.
Me ha ayudado mucho leer un libro que recomiendo a todas las que creais o sepais ya que estabais en manos de un perverso narcisista. Se llama ACOSO MORAL .
En este libro describe a la perfección lo que fue mi relación y como es el perfil patológico que de estos indeseables.
Yo llevo nada más un mes separada de él y todavía temo que vuelva a aparecer pero me siento cada vez más segura de mí misma.
Es muy difícil asumir que alguien que has querido tanto y que era tu prioridad, para él no eras nada más que un objeto útil al que manipular.
Espero que esta charla no finalice nunca y sentir el apoyo de las que desgraciadamente hemos vivido o estamos viviendo una situación similar.
Un abrazo muy fuerte!

M
mylene_5739320
31/7/14 a las 5:24

Ayuda! no puedo dejar de pensar en el!
Hola a todas, si bien tuve otras parejas, fueron noviazgos y siempre fui reacia a convivir porque no encontraba el "amor romántico" que siempre anhele..después de una relación y la perdida de un bebe, estuve de duelo y no salia, luego lo conocí a el, y quizá me vio vulnerable, y empezó a darme lo que no había tenido hasta entonces, citas románticas, cartas palabras de amor, insistía en llamarme, en buscarme, incluso hasta altas horas de la noche, lo que terminaba con un que descanses bonita, y luego al otro día el buen día como has estado, hasta que con su insistencia y mi felicidad de haber recibido tanto en tan poco tiempo, un día se instaló en mi casa, y yo sentí que algo andaba mal, porque yo no quería convivir tan pronto, pero su hija venia, su familia invadía mi hogar , hasta que supe que a el le habían sacado la garantía del departamento, y sin saber demasiado lo que paso, me enroscó y lo tuve viviendo en casa por una año y ocho meses, donde pude vislumbrar, problemas de dinero de el, y mujeres que lo llamaban continuamente a su celular. El es político, al principio me hacia dudar de mis celos, y me culpabilizaba a mi..y me celaba con actores de televisión y cantantes porque yo no tenia que esconder ningún amante, ni amigo y el todos los días lo llamaba una mujer nueva..A esto salíamos, me seducía, y cuando estaba feliz me ponía mal, me manipulaba. Termine en un hospital cuando lo fui a buscar a la casa de un amigo y no estaba en ningún lado, había apagado el telefono.. y nos separamos hace seis meses y no puedo cortar la relacion. Sigue mintiendo, en facebook una mujer dijo que tenia como acontecimiento importante una relación con el, y lo negó, como negó lo escrito por el y ha mentido y yo me empecino en que diga la verdad y me hace pasar por loca. No le importa mi sufrimiento, no tiene empatia, y como si no pasara nada, intenta seducirme, decir que yo estoy mal y que el me extraña, cuando se que sale con dos mujeres mas, porque encontré cartas, y dice que es cosa de ellas... si por su arma es el lenguaje, el da conferencias, y hace radio, vive de las mentiras y no se le mueve un pelo. Yo sigo llorando, y el se rie de mi, y de todas

R
rene_9729046
31/7/14 a las 6:14
En respuesta a mylene_5739320

Ayuda! no puedo dejar de pensar en el!
Hola a todas, si bien tuve otras parejas, fueron noviazgos y siempre fui reacia a convivir porque no encontraba el "amor romántico" que siempre anhele..después de una relación y la perdida de un bebe, estuve de duelo y no salia, luego lo conocí a el, y quizá me vio vulnerable, y empezó a darme lo que no había tenido hasta entonces, citas románticas, cartas palabras de amor, insistía en llamarme, en buscarme, incluso hasta altas horas de la noche, lo que terminaba con un que descanses bonita, y luego al otro día el buen día como has estado, hasta que con su insistencia y mi felicidad de haber recibido tanto en tan poco tiempo, un día se instaló en mi casa, y yo sentí que algo andaba mal, porque yo no quería convivir tan pronto, pero su hija venia, su familia invadía mi hogar , hasta que supe que a el le habían sacado la garantía del departamento, y sin saber demasiado lo que paso, me enroscó y lo tuve viviendo en casa por una año y ocho meses, donde pude vislumbrar, problemas de dinero de el, y mujeres que lo llamaban continuamente a su celular. El es político, al principio me hacia dudar de mis celos, y me culpabilizaba a mi..y me celaba con actores de televisión y cantantes porque yo no tenia que esconder ningún amante, ni amigo y el todos los días lo llamaba una mujer nueva..A esto salíamos, me seducía, y cuando estaba feliz me ponía mal, me manipulaba. Termine en un hospital cuando lo fui a buscar a la casa de un amigo y no estaba en ningún lado, había apagado el telefono.. y nos separamos hace seis meses y no puedo cortar la relacion. Sigue mintiendo, en facebook una mujer dijo que tenia como acontecimiento importante una relación con el, y lo negó, como negó lo escrito por el y ha mentido y yo me empecino en que diga la verdad y me hace pasar por loca. No le importa mi sufrimiento, no tiene empatia, y como si no pasara nada, intenta seducirme, decir que yo estoy mal y que el me extraña, cuando se que sale con dos mujeres mas, porque encontré cartas, y dice que es cosa de ellas... si por su arma es el lenguaje, el da conferencias, y hace radio, vive de las mentiras y no se le mueve un pelo. Yo sigo llorando, y el se rie de mi, y de todas

Hola
Bueno, no hay mejor ayuda que leer los comentarios de este espacio porque sentiras que no estas sola y no sos la unica que ha caido en las redes de un perverso narcisista.
Lo mejor es reisstir y alejarse drasticamente de el. NO CAMBIAN, y tene por seguro que no lo hacen.
Lo segundo es entender que ni estas loca, ni estas equivocada ni sos diferente ni nada.
Lo tercero es aceptar que esta LOCO y aunque te duela en el alma y no entiendas la situacion, es asi....
Luego lo mejor seria que inicies una terapia con un o una psicoanalista, te ayudara a entender y a trabajar hacia dentro tuyo para poder reconstruir tu interior que debe estar muy lastimado....
Estamos aca, muchas mujeres como vos, que salimos o al menos lo intentamos....
Si te digo que es facil y rapido te miento....lleva tiempo pero se sale....
Cuidate, alejalo de tu cabeza, de tu corazon y no lo atiendas ni hables con el...
Seguira volviendo pero tendras que ser fuerte y alejarlo nuevamente....
Con el tiempo te daras cuenta que te iras sintiendo mejor y sabras que solo fue un mal paso que diste...
Animo y aca estamos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir