Foro / Pareja

Pareja perversa narcisista

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 18:02
H
helmer_5420976
31/7/14 a las 15:41

Libro sobre acoso moral
Buenos dias:

Chicas, como dijo otra lectora, el libro El Acoso Moral de Marie-France Hirigoyen es buenisimo, describió mi vida tal cual fue (sin glopes por suerte). Expica la forma de actuar de los narcisitas perversos y uno se logra dar cuenta que ellos jamas cambiaran y que no es nuestra culpa las cosas que pasaban como siempre tratan de hacernos pensar.
Ojala les sirva. Cariños

Ver también

K
kyran_9881455
31/7/14 a las 21:04

Hola!
Woow, te entiendo, yo estuve en algo parecido, bueno, no a ese extremo, pero si te entiendo y el porqué dejamos que se nos trate así, es complicado de explikcar, pero tu lo hiciste y has analizado todo muy bien, te felicito el que hayas aclarado tus emociones, espero este relato ayude a muchos a entender lo que les pasa, porque muchas veces nos enamoramnos de las esperanzas de los primeros mesesn en que todo es lindo y nos olvidamos de la terrible situación actual. Gracias!

M
mylene_5739320
1/8/14 a las 19:47
En respuesta a rene_9729046

Hola
Bueno, no hay mejor ayuda que leer los comentarios de este espacio porque sentiras que no estas sola y no sos la unica que ha caido en las redes de un perverso narcisista.
Lo mejor es reisstir y alejarse drasticamente de el. NO CAMBIAN, y tene por seguro que no lo hacen.
Lo segundo es entender que ni estas loca, ni estas equivocada ni sos diferente ni nada.
Lo tercero es aceptar que esta LOCO y aunque te duela en el alma y no entiendas la situacion, es asi....
Luego lo mejor seria que inicies una terapia con un o una psicoanalista, te ayudara a entender y a trabajar hacia dentro tuyo para poder reconstruir tu interior que debe estar muy lastimado....
Estamos aca, muchas mujeres como vos, que salimos o al menos lo intentamos....
Si te digo que es facil y rapido te miento....lleva tiempo pero se sale....
Cuidate, alejalo de tu cabeza, de tu corazon y no lo atiendas ni hables con el...
Seguira volviendo pero tendras que ser fuerte y alejarlo nuevamente....
Con el tiempo te daras cuenta que te iras sintiendo mejor y sabras que solo fue un mal paso que diste...
Animo y aca estamos!

Gracias por estar!
si estos comentarios me hacen mas fuerte, lo que no puedo evitar todavía es el inmenso dolor que me hace llorar de la nada, inconscientemente, hasta que puedo vislumbrar que lloro por la traición de amor, por todo lo que me dijo, me prometió, y me dió momentos buenos , jugó con mi ilusión me hizo construir , y añoro no haber podido hacerlo, ya que lo dejé yo porque me hacia sufrir y luego paso por la bronca de haber vivido momentos violentos porque el no quiso reconocer su accionar, el le decía a todas lo mismo, enamoraba a todas y lo negaba, y lo sigue haciendo...no puedo estar con el , ni sin el...eso es lo raro, como si fueran dos personas..extraño al hombre seductor, cariñoso y romántico del que me enamoré, y dejé al perverso mentiroso que me hirió...y quisiera llamar al que me daba ternura, para que me abrace por los daños que me hizo el mentiroso, y ser feliz...y no se puede..porque el problema es que los dos son el mismo....gracias por estar!!

M
monica_8690176
14/8/14 a las :43

Conpartir!
Hola,

Estan son mis notas, acabo de pasar esto!

En verdad que es el Amor? Una palabra o es algo que se siente en lo más profundo del Corazón? Para algunos como yo creo que es lo que se siente en lo más profundo del corazón. Y esto es lo que maneja las emociones y sentimientos que en retorno se convierten en acciones así la persona que amas, O eso es lo que pensamos??
Tal vez los preguntamos, cual es la relación perfecta? Yo creo no hay respuesta para esto y si piensas que todo está bien pues estas de negociando con tus sentimientos!!!! Y que forma una relación, pues se los dice que hay que tener RESPETO, COMUNICACION ABIERTA, Y CONFIANSA!!! Para nombrar algunas cosas que son bastante importantes.
Pero hay que tomar un paso atrás y analizar cómo cada persona interpreta y compara el Amor que siente a si su significante otro:
Persona número 1. Se entrega completamente sin barreras, da su corazón, emociones, sentimientos, pensamientos, y su ser a la persona que Ama.
Persona número 2. Dice que te Ama pero no entrega su corazón, emociones, sentimientos, pensamientos, y su ser a la persona que Ama.
A primera vista esto en una receta para un desastre no creen? Pero el amor es siego y nubla todos tus sentidos y tomas esa oportunidad para compartir amor sin pensar en las consecuencias. Pero que es esta receta se preguntan, bueno aquí es donde entramos en de talles.
1.EL o LA NARCICISTA es una persona que pasa la mayoría de su tiempo actuando, protegiendo su ego, involucrado/a en sí mismo/a y presentándole al mundo una máscara, una falsa imagen de sí mismo/a anqué saben que en su vida se sienten mal. Bueno y que serán estas razones talvez siempre han tenido malas relaciones y sienten que así se tienen que proteger sin pensar que le causaran daño a personas que quieren. Y tal vez no son capases de querer y no les importa, con solo que obtengan lo que quieren. No reaccionan bien a una relación positiva reaccionaran cuando los confrontas por su carácter y atacas su ego, mientras te darán el hombro helado y te ignoraran. Y tal vez no saben que lo están haciendo pero eso nunca te lo dirán anqué lo preguntes o te estás viendo a ti mismo en el espejo?????
2.EL JUEGO Todo comienza bien como cualquier relación, hablando, sonriendo, sintiéndote feliz, estando en las nubes por decir. El/la narcisista teniendo mal momentos en sus relaciones les gusta la atención que están sido provenidas, si como un humano necesitas atención es natural no fuéramos seres humanos si no. Buscan a esa persona que en ese tiempo te demuestra amor incondicional que en verdad se convierte en su plan B Y prefieren seguir siendo tratados como excrementó por plan A que después de analizar todo no queda otra que sentirse mal del plan A porque no tiene la capacidad mental para poder ver sobre la máscara. persona número 1. continuara dando toda su energía sentimientos y emociones así persona número 2. Pero llegue el punto donde se realiza que todo es un juego para persona número 2. la dinámica cambia y comienzas a pensar las cosas mucho más y comienzas a ver a la persona en un diferente aspecto o viendo sobre la máscara. Le preguntas si no están jugando contigo y son tan falsos que no te pueden decir la verdad.
3.LAS SENALES MEXCLADAS Durante las conversaciones en vez en cuando escucharas comentarios que te hacen pensar? Reconocer estas banderas rojas es muy importante. Cuando escuchas indirectas tienes que actuar y preguntar que es el significado? Pero la persona narcisista nunca te dará una respuesta clara se siguen escondiendo de tras del ego y antifaz. Estas señales comienza a jugar con tus sentidos y piensas que te están volviendo loco tratando de encontrar respuestas. Persona número 2. Continua dándote pedacitos para sostenerte como pescado en un gancho y no te deja entrar en sus pensamientos. Estas señales mezcladas comienzan a causar inseguridad y ansiedad a si persona número 1. directa o indirecta mente.
4.EL CAMBIO De día a noche sin ninguna advertencia te conviertes en una persona insignificante para el/la narcisista. Recibes el Hombro helado y comienzas a ser ignorado. Como cualquier humano persona número 1. Comienza a preguntarse qué pasó? Que hice? Que puedo hacer? Dime? Pero que hay SILENCIO HELADO. Continúas preguntando, te humillas al rogar por respuestas y comienzas a poner tu sanidad en cuestión. Persona número 2. Continua con su vida como si nada está pasando siguen poniendo el antifaz como si todo en la vida de el o ella esta bien, mientras persona número 1. continua buscando repuestas y el no ser ignorado/a.
5.LAS ACCIONES Todo lo dicho es opuesto a las acciones que persona número 2. demuestra. Cuando el/la narcisista ve que te as enojado por no recibir respuestas y ve tu desesperación es cuando te dice algo para sostenerte o callarte. Pero si le has puesto atención a numero 3 las respuestas no suenan sinceras son cortas y sin sentimiento. Hemos perdido el contacto humano y los escodemos atrás de textos en vez de tener directa comunicación con alguien. Nuevamente escondiéndolos detrás del antifaz. Si lo/a capturas en una mentira lo que hacen es decirte algo en lo que los dos estaban de acuerdo y te dicen que actuaron pero en verdad es una mentira y con esto saben que te callaran.
6.LASTIMAR Para persona numero 1. el silencio y el ser ignorado se convierte en palabras que lastimaran. Cuando esas palabras salen de tu boca como balas no puedes echarte para tras anqué sabes que perderás todo. Persona número 2. Ya cuando todo se ha dicho a un no puede creer que haiga sido lastimado/a de esa forma sin reflejar y pensar en el daño que ellos han causado en 1, 2, 3, 4,5, y 6 y que irónico es esto? Ahora persona número 2. No quiere saber nada de persona número 1. Y ahora al leer esto me hace reír!!!!!!
7.INDEFERENTE- Se dice que en vez de vengarlos o lastimar tenemos que ignorar a la persona que te ha lastimado. Pero yo digo NO, hay un momento donde tienes que decir la verdad y demostrarles que no valen la pena y decirles sus verdades han que le duela a ambos. Te tienes que sacar todo del pecho porque si no, no habrá paz en ti mismo y quieres asegurar que esta situación no vuelva a suceder. Te sentirás dolido pero como dicen el tiempo cura toda herida.
8.FALSEDAD Esto es la persona que en un momento te demostró que te quería o en otras palabras te hico ilusionarte, te siguió la corriente, mientras siempre tenía diferentes planes y no tuvo la corazonada de ser sincero/a y decirte la verdad. Este tipo de persona no se mérese el respeto, amor, tiempo, de nadie. Y trataran de convencerte que no están jugando con tus sentimientos y emociones pero cuando te dicen esto es exactamente lo que está sucediendo. Te diran que el o ella se siente de patada por que no te pueden hablar, pero yo digo están llenos de excremento Y se lavan las manos esperando que tu termines todo asi no se sienten culpables.
En conclusión dos personas que en un tiempo se amaron ahora se resienten y se detestan. Y claro no puedes forsar a nadie que te quiera pero solo queremos sinceridad no gente desconsideras de los sentimientos de otros. Todos hemos tenido encuentros haci, pero siempre se dice cuando te rompen el corazón no tengas contacto, no pienses en esa persona, cambia tu rutina, pasa tiempo con tus amigos. Pero como un ser humano lo que queremos es respuestas? Pero para el/la narcisista no creen en darte una respuesta honesta por que continúan protegiendo su ego y antifaz. Tal vez un día se puede reflejar en lo sucedido y perdonar lo que se ha dicho y ayudes a otra persona no pasar por lo mismo.
Autor: Ignorado

M
mor_6108012
14/8/14 a las 16:10
En respuesta a mylene_5739320

Ayuda! no puedo dejar de pensar en el!
Hola a todas, si bien tuve otras parejas, fueron noviazgos y siempre fui reacia a convivir porque no encontraba el "amor romántico" que siempre anhele..después de una relación y la perdida de un bebe, estuve de duelo y no salia, luego lo conocí a el, y quizá me vio vulnerable, y empezó a darme lo que no había tenido hasta entonces, citas románticas, cartas palabras de amor, insistía en llamarme, en buscarme, incluso hasta altas horas de la noche, lo que terminaba con un que descanses bonita, y luego al otro día el buen día como has estado, hasta que con su insistencia y mi felicidad de haber recibido tanto en tan poco tiempo, un día se instaló en mi casa, y yo sentí que algo andaba mal, porque yo no quería convivir tan pronto, pero su hija venia, su familia invadía mi hogar , hasta que supe que a el le habían sacado la garantía del departamento, y sin saber demasiado lo que paso, me enroscó y lo tuve viviendo en casa por una año y ocho meses, donde pude vislumbrar, problemas de dinero de el, y mujeres que lo llamaban continuamente a su celular. El es político, al principio me hacia dudar de mis celos, y me culpabilizaba a mi..y me celaba con actores de televisión y cantantes porque yo no tenia que esconder ningún amante, ni amigo y el todos los días lo llamaba una mujer nueva..A esto salíamos, me seducía, y cuando estaba feliz me ponía mal, me manipulaba. Termine en un hospital cuando lo fui a buscar a la casa de un amigo y no estaba en ningún lado, había apagado el telefono.. y nos separamos hace seis meses y no puedo cortar la relacion. Sigue mintiendo, en facebook una mujer dijo que tenia como acontecimiento importante una relación con el, y lo negó, como negó lo escrito por el y ha mentido y yo me empecino en que diga la verdad y me hace pasar por loca. No le importa mi sufrimiento, no tiene empatia, y como si no pasara nada, intenta seducirme, decir que yo estoy mal y que el me extraña, cuando se que sale con dos mujeres mas, porque encontré cartas, y dice que es cosa de ellas... si por su arma es el lenguaje, el da conferencias, y hace radio, vive de las mentiras y no se le mueve un pelo. Yo sigo llorando, y el se rie de mi, y de todas

Hola
Soy un chico que me gustaría comocerte si tu te parece conocerme aquí tienes mi numero jajajaj

L
lys_754118
21/12/16 a las 5:46
En respuesta a siara_9580309

Buenos días,
Estoy saliendo de una relación con un perverso narcisista y lo quería compartir con otras mujeres para que no tengan que perder 4 años como yo...
El hombre perverso narcisista solo piensa en el y utiliza su pareja despreciándola para alcanzar lo que quiere en la vida. No ama a nadie solo le preocupa su persona.
Sus características: falta de empatía y de sentimiento de culpa, miente de manera sistemática, tiene doble vida, solo le preocupa su imagen, es encantador pero es solo para seducir los demás, siempre utiliza alguien en su vida pero sin valorar a esa persona, tiene que expresar siempre sus supuestas cualidades,
Hemos tenido 3 fases en la relación: una fase de seducción (los 6 primeros meses), una fase de manipulación (2 años) y la fase de confrontación cotidiana que me ha hecho llegar a despertarme de este infierno.
Al principio de la relación te hace ver el mundo de manera extraordinaria/mágica como nadie porque es muy romántico y para atraerte te deja rosas en tu cama, te regala tu perfume, te envía regalos desde Paris, te lleva a los mejores restaurantes, te envía flores, regalos al trabajo...todo esto para que te enamores. Y claro, te enamoras como nunca porque piensas que es el Principe de tus sueños.
Cuando te enamorase de este hombre que piensas que es el hombre de tu vida, ya no le interesas. Lo único que le interesaba es conquistarte para demonstrar a su ego que es el mejor y que lo puede conseguir todo, es un juego.
Tiene mucho éxito en su vida profesional consigue todo lo que quiere a nivel profesional porque no tiene escrúpulos: puede llegar a mentir y falsificar y necesita estos retos para valorarse.
Ayuda a los demás para que la gente tenga una buena imagen del pero en el fondo solo lo hace si le interesa o si esto le da algo en cambio que le puede servir. Tiene amigos informáticos para arreglar sus problemas tecnológicos, amigos empresariales que le ayudan a hacer negocios con pisos, Saca provecho de los demás para alcanzar sus propios objetivos.
Conmigo a partir del momento que me ha visto enamorada y que estaba seducida ya no le interesaba y ha empezado su fase de manipulación. Le gustaba decir que el es el mejor, que nunca encontrare alguien como el, exageraba sus logros y capacidades para convencerme de que el era superior. Se cree realmente superior a todos. Quería también apartar las personas de mi entorno que no le gustaban (amigos cercanos que según el no eran buenos para mi).
Ya no me gustaba su comportamiento, y además tenía mi ex novio que estaba todavía enamorado de mi y que quería volver. Intento verlo otra vez, explicándolo a T. pero estaba enganchada y he vuelto con el. Después de esto como fue herido en su ego narcisista, me dijo me lo vas a pagar muy caro, vas a llorar y sufrir la ultima me acordare siempre de sus palabras...
El tenía ganas de revancha, no era una reacción pasajera sino un rencor inflexible que durara 3 años.
Cuando lo preguntaba porque tenia rechazo físico hacia mí lo justificaba gracias a algo que había hecho, se colocaba en situación de victima. Como lo hace con las personas cercanas que manipula.
Me decía que quería un niño. Claro! Era un reto en la vida pero no lo quería conmigo. Después de los seis meses me despreciaba cada día, que no tengo las cualidades mas importantes de un ser humano, quería cambiar mis ideas y gustos, ridiculizarme/ofenderme en público, utilizar mis puntos débiles contra mi, hacia alusiones desagradables, sin llegar a aclararlas nunca, quería irritarme (lo hacia conmigo y con su hermano) solo para luego acusar el otro de que la agresión va contra él y no al contrario. No era capaz de ser concreto en sus explicaciones, tenía miedo de dar la cara, de comunicar con sinceridad.
Se preocupa por fantasías de éxito ilimitado: su poder, su belleza, un amor imaginario. Se cree único y especial, y que solo puede ser comprendido por personas como el (otros perversos narcisistas). Exige admiración excesiva, no para de mirarse en el espejo, mirar su imagen, su belleza. Se preocupa mucho de su aspecto físico.
Su arma es la manipulación del lenguaje, crear malentendidos, dudas, dar poca información sobre lo que hace. Se contradice siempre y su discurso no tiene lógica.
Cree que los demás lo envidian: su hermano, antiguos amigos, yo
Necesitaba hundirme para revalorizarse a sí mismo. Además de depreciarme verbalmente no estas a mi altura, estas perdida en la vida a llegado a pegarme en la cara y darme patadas en todo el cuerpo.
Porque que estaba todavía con el entonces?? Porque tenía tanto mal estar (por su culpa), muy poca confianza en mi y que soñaba siempre con T. al principio de la relación y que tenía el sueño de vivir aquí en España que luchaba, luchaba para estar con el. Según el todo lo que salía mal en la relación era culpa mía y mi culpa era creer lo que me decía,

Me engañaba, tenía una doble vida (de día porque por suerte no le gusta la noche), se servía de algo que había hecho mal para culpabilizarme (cortar para volver con un ex novio) y decirme que era por eso que no podía funcionar entre nosotros. Era la excusa perfecta y intentaba confundirme convenciéndome de que mi sistema de valores esta equivocado. Lo hacia conmigo y lo hace con su hermano utilizando el mismo sistema. Lo hace solo con personas muy cercanas a el y que sientan mucho amor por el.
Es seductor, siempre correcto con todos, cordial,... es duro decir esto pero para el los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad. Su problema en el fondo es su vaciedad, para no tener que afrontarla se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien le ayuda a sentirse mejor y esa tendencia le garantiza una cierta estabilidad.
Por eso era mas dependiente de mi que yo de el, por eso no quería cortar tampoco. Aunque le gusta pensar que es el otro que necesita esa unión y es lo que dice a sus amigos y su familia por orgullo.
Según una definición Este tipo de perversos son considerados como psicóticos sin síntomas, que encuentran su equilibrio al descargar sobre otro el dolor que no sienten y las contradicciones internas que se niegan a percibir. Presentan una ausencia total de interés y de empatía por los demás, pero desean que los demás se interesen por ellos. Para aceptarse a sí mismos tienen que vencer y destruir a alguien al tiempo que se sienten superiores.


Porque me he dejado llevar así? Yo creo que cualquier persona puede ser víctima de una relación así (y no son personas masoquistas!!!), depende de las circunstancias: estar lejos de su familia y amigos, estar en una época de dudas. También tengo tendencia a tener empatía y culpabilizarme, hace que soy una persona ideal para el. Pierdes la confianza en ti misma y cuando te dice que no tienes valor durante tanto tiempo al final no estas segura de que sea cierto o no. Pierdes confianza en ti y en la realidad/ la normalidad, sentía injusticia y confusión.

No quería escuchar mis amigas o mi familia que notaban que había algo raro y falso en su comportamiento. No lo quería ver porque quería seguir con el, solo por el recuerdo de los primeros momentos de la relación y porque pensaba amarlo. Pero por fin, un día he empezado a hablar con una compañera de trabajo (gracias S.) que me entendía porque había encontrado un personaje igual en su vida.
Todas las personas pueden caer en esta trampa, porque cuando el perverso narcisista quiere algo hará todo para convencer a su victima. Lo único es que hay que reaccionar pronto y darse cuenta de que esta situación no es normal.
Es por eso que quería compartir lo que me ha pasado...
Sylvie

Me has abierto los ojos. Solo nueve meses atrás lo conocí. En este momento perdí mi familia, no tengo amigos, perdí mis hijos. Me siento como un despojo humano, sin valor alguno. Él se va, desaparece. Y a los días vuelve seguro de que ahí estoy. Solo sexo y si me busca por mensajes también es lo mismo, ni siquiera saluda. Me hace sentir como "puta en línea " lo peor es que con tal de no perder lo único que siento tener en mi vida, él. Necesito un consejo. Como salgo de esto ?? Como le respondo cuando me busque de nuevo? Quisiera dejarlo perplejo !  Porque es un hecho que el me siente de su propiedad, una estupida que una y otra vez caerá rendida a sus pies. A pesar de su desprecio, olvido, frialdad, indiferencia, subestimación y maltrato emocional a mí. Ayuda por favor, quiero solo que cuando me vuelva a buscar darle lo que se merece. Pero qué es? Cuál es la forma? Algo original solo para que me recuerde una vez en su vida con respecto y admiración! El día que fui yo quien le dejó. Ayúdame y gracias de antemano, eres una campeona! Bendiciones. 

C
chloe_6128051
21/12/16 a las 7:24
En respuesta a siara_9580309

Buenos días,
Estoy saliendo de una relación con un perverso narcisista y lo quería compartir con otras mujeres para que no tengan que perder 4 años como yo...
El hombre perverso narcisista solo piensa en el y utiliza su pareja despreciándola para alcanzar lo que quiere en la vida. No ama a nadie solo le preocupa su persona.
Sus características: falta de empatía y de sentimiento de culpa, miente de manera sistemática, tiene doble vida, solo le preocupa su imagen, es encantador pero es solo para seducir los demás, siempre utiliza alguien en su vida pero sin valorar a esa persona, tiene que expresar siempre sus supuestas cualidades,
Hemos tenido 3 fases en la relación: una fase de seducción (los 6 primeros meses), una fase de manipulación (2 años) y la fase de confrontación cotidiana que me ha hecho llegar a despertarme de este infierno.
Al principio de la relación te hace ver el mundo de manera extraordinaria/mágica como nadie porque es muy romántico y para atraerte te deja rosas en tu cama, te regala tu perfume, te envía regalos desde Paris, te lleva a los mejores restaurantes, te envía flores, regalos al trabajo...todo esto para que te enamores. Y claro, te enamoras como nunca porque piensas que es el Principe de tus sueños.
Cuando te enamorase de este hombre que piensas que es el hombre de tu vida, ya no le interesas. Lo único que le interesaba es conquistarte para demonstrar a su ego que es el mejor y que lo puede conseguir todo, es un juego.
Tiene mucho éxito en su vida profesional consigue todo lo que quiere a nivel profesional porque no tiene escrúpulos: puede llegar a mentir y falsificar y necesita estos retos para valorarse.
Ayuda a los demás para que la gente tenga una buena imagen del pero en el fondo solo lo hace si le interesa o si esto le da algo en cambio que le puede servir. Tiene amigos informáticos para arreglar sus problemas tecnológicos, amigos empresariales que le ayudan a hacer negocios con pisos, Saca provecho de los demás para alcanzar sus propios objetivos.
Conmigo a partir del momento que me ha visto enamorada y que estaba seducida ya no le interesaba y ha empezado su fase de manipulación. Le gustaba decir que el es el mejor, que nunca encontrare alguien como el, exageraba sus logros y capacidades para convencerme de que el era superior. Se cree realmente superior a todos. Quería también apartar las personas de mi entorno que no le gustaban (amigos cercanos que según el no eran buenos para mi).
Ya no me gustaba su comportamiento, y además tenía mi ex novio que estaba todavía enamorado de mi y que quería volver. Intento verlo otra vez, explicándolo a T. pero estaba enganchada y he vuelto con el. Después de esto como fue herido en su ego narcisista, me dijo me lo vas a pagar muy caro, vas a llorar y sufrir la ultima me acordare siempre de sus palabras...
El tenía ganas de revancha, no era una reacción pasajera sino un rencor inflexible que durara 3 años.
Cuando lo preguntaba porque tenia rechazo físico hacia mí lo justificaba gracias a algo que había hecho, se colocaba en situación de victima. Como lo hace con las personas cercanas que manipula.
Me decía que quería un niño. Claro! Era un reto en la vida pero no lo quería conmigo. Después de los seis meses me despreciaba cada día, que no tengo las cualidades mas importantes de un ser humano, quería cambiar mis ideas y gustos, ridiculizarme/ofenderme en público, utilizar mis puntos débiles contra mi, hacia alusiones desagradables, sin llegar a aclararlas nunca, quería irritarme (lo hacia conmigo y con su hermano) solo para luego acusar el otro de que la agresión va contra él y no al contrario. No era capaz de ser concreto en sus explicaciones, tenía miedo de dar la cara, de comunicar con sinceridad.
Se preocupa por fantasías de éxito ilimitado: su poder, su belleza, un amor imaginario. Se cree único y especial, y que solo puede ser comprendido por personas como el (otros perversos narcisistas). Exige admiración excesiva, no para de mirarse en el espejo, mirar su imagen, su belleza. Se preocupa mucho de su aspecto físico.
Su arma es la manipulación del lenguaje, crear malentendidos, dudas, dar poca información sobre lo que hace. Se contradice siempre y su discurso no tiene lógica.
Cree que los demás lo envidian: su hermano, antiguos amigos, yo
Necesitaba hundirme para revalorizarse a sí mismo. Además de depreciarme verbalmente no estas a mi altura, estas perdida en la vida a llegado a pegarme en la cara y darme patadas en todo el cuerpo.
Porque que estaba todavía con el entonces?? Porque tenía tanto mal estar (por su culpa), muy poca confianza en mi y que soñaba siempre con T. al principio de la relación y que tenía el sueño de vivir aquí en España que luchaba, luchaba para estar con el. Según el todo lo que salía mal en la relación era culpa mía y mi culpa era creer lo que me decía,

Me engañaba, tenía una doble vida (de día porque por suerte no le gusta la noche), se servía de algo que había hecho mal para culpabilizarme (cortar para volver con un ex novio) y decirme que era por eso que no podía funcionar entre nosotros. Era la excusa perfecta y intentaba confundirme convenciéndome de que mi sistema de valores esta equivocado. Lo hacia conmigo y lo hace con su hermano utilizando el mismo sistema. Lo hace solo con personas muy cercanas a el y que sientan mucho amor por el.
Es seductor, siempre correcto con todos, cordial,... es duro decir esto pero para el los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad. Su problema en el fondo es su vaciedad, para no tener que afrontarla se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien le ayuda a sentirse mejor y esa tendencia le garantiza una cierta estabilidad.
Por eso era mas dependiente de mi que yo de el, por eso no quería cortar tampoco. Aunque le gusta pensar que es el otro que necesita esa unión y es lo que dice a sus amigos y su familia por orgullo.
Según una definición Este tipo de perversos son considerados como psicóticos sin síntomas, que encuentran su equilibrio al descargar sobre otro el dolor que no sienten y las contradicciones internas que se niegan a percibir. Presentan una ausencia total de interés y de empatía por los demás, pero desean que los demás se interesen por ellos. Para aceptarse a sí mismos tienen que vencer y destruir a alguien al tiempo que se sienten superiores.


Porque me he dejado llevar así? Yo creo que cualquier persona puede ser víctima de una relación así (y no son personas masoquistas!!!), depende de las circunstancias: estar lejos de su familia y amigos, estar en una época de dudas. También tengo tendencia a tener empatía y culpabilizarme, hace que soy una persona ideal para el. Pierdes la confianza en ti misma y cuando te dice que no tienes valor durante tanto tiempo al final no estas segura de que sea cierto o no. Pierdes confianza en ti y en la realidad/ la normalidad, sentía injusticia y confusión.

No quería escuchar mis amigas o mi familia que notaban que había algo raro y falso en su comportamiento. No lo quería ver porque quería seguir con el, solo por el recuerdo de los primeros momentos de la relación y porque pensaba amarlo. Pero por fin, un día he empezado a hablar con una compañera de trabajo (gracias S.) que me entendía porque había encontrado un personaje igual en su vida.
Todas las personas pueden caer en esta trampa, porque cuando el perverso narcisista quiere algo hará todo para convencer a su victima. Lo único es que hay que reaccionar pronto y darse cuenta de que esta situación no es normal.
Es por eso que quería compartir lo que me ha pasado...
Sylvie

American psycho!!  

N
nouria_9118168
9/2/17 a las 22:26
En respuesta a yerena_9685393

Perverso narcisista
este mensaje es parasilvialem. Estoy pasando por una situación similar. Es espantoso y no secomo salir. Megustaria que silvialem me dijera como dio los primeros pasos para salir de semejante locura ocualquier otra persona que se haya visto en la misma situación

Hola yo tambien estoy pasando lo mismo kn una persona tal como lo describes y hablando kn el psikiatra de mi marido, es muy narcista
Estoy deswaperada por acabar, pero estas personas no t dejan vivir y lo peor es k tengo 2 niños de x vida....   y no kiero k le haga daño y ni pensar de pasar un solo dia sin ellos y k esten con el
No puedo mas
AYUDA X FAVr

N
nouria_9118168
9/2/17 a las 22:32
En respuesta a yuzhu_9678339

Tratando de salir adelante ...
Hola otra vez , gracias x sus consejos ...continuo hechandole ganas, si estoy asistiendo a un terapeuta y me hace mucho bien, el detalle es que tenemos un niña y el viene a verla , trato no se estar presente o salir de la casa cuando el esta ... Las noches son la parte más difícil, se me va el sueño ..trato no pensar , estoy haciendo deporte y creo q me ayuda pero es inevitable llorar x momentos ... Ahora q se viene el día de madre y las actuaciones en los colegios , me da mucha nostalgia , sólo las que pasaron x esto me entienden... Duele más cuando mi hijita 2 años lo llama ... Pero peor hubiera sido q viva a lado de un hombre así .. Q sólo gritaba, se quejaba, humillaba ,engañaba ... Pueden creer que llegue a perdonar el haberlo encontrado en la cama con otra ...Dios mío... Eso pasó hace menos de un año ... Y ahora es otra mujer., saben como me contestaba cuando le,preguntaba algo ...con pedos y se reía , claro q al comienzo no fue así.. En fin ...quisiera estar siempre en contacto con ustedes,, me hace bien , gracias

hola 
me fustaria k me exliaras como lo  lograste y como es el vinculo con su hija. su tieme o no custodia compartida. me da mucho miedo dar el paso por temor x mis hijas. el m amenaza con hacerme la vida imposible. y lo peor k lleva en secreto k es gay
ayuda x favor

M
melani_9667301
12/2/17 a las 12:27
En respuesta a lys_754118

Me has abierto los ojos. Solo nueve meses atrás lo conocí. En este momento perdí mi familia, no tengo amigos, perdí mis hijos. Me siento como un despojo humano, sin valor alguno. Él se va, desaparece. Y a los días vuelve seguro de que ahí estoy. Solo sexo y si me busca por mensajes también es lo mismo, ni siquiera saluda. Me hace sentir como "puta en línea " lo peor es que con tal de no perder lo único que siento tener en mi vida, él. Necesito un consejo. Como salgo de esto ?? Como le respondo cuando me busque de nuevo? Quisiera dejarlo perplejo !  Porque es un hecho que el me siente de su propiedad, una estupida que una y otra vez caerá rendida a sus pies. A pesar de su desprecio, olvido, frialdad, indiferencia, subestimación y maltrato emocional a mí. Ayuda por favor, quiero solo que cuando me vuelva a buscar darle lo que se merece. Pero qué es? Cuál es la forma? Algo original solo para que me recuerde una vez en su vida con respecto y admiración! El día que fui yo quien le dejó. Ayúdame y gracias de antemano, eres una campeona! Bendiciones. 

hola ,
no se si ya sea tarde si estes con el ;

EL QUE AMA VERDADERAMENTE NO INSULTA NO MALTRATA ,ENTONCES PARA QUE PERDER EL TIEMPO CON UNA PERSONA ASI ,SI PUEDES ENCONTAR OTRAS QUE PUEDEN REGALARTE MIL SONRISAS

EN EL MOMENTO QUE NACISTE ,SE TE DIO TODO ,TODO UN POTENCIAL PARA SALIR ADELANTE ,PARA ENFRENTAR TU VIDA ,TENEMOS UN CORAZON ,UNA MENTE
NO HEMOS PAGADO NADA PARA OBTENER ESO ,SOLO BASTA DE NUESTRA APTITUDES PARA SALIR ADELANTE 

NO NECESITAMOS UNA PERSONA TOXICA MALVADA PARA OBTENER UNA MISERIA DE SATIFACION O DE FELICIDAD NO HAY QUE ENGANARSE  

EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS HACERNOS ES LIBRARNOS CORRER DE PERSONAS ASI Y QUEDARNOS CON LAS PERSONAS QUE ESTEN DISPUESTAS A DARNOS UN POCO DE SU AMOR ;NUESTROS HIJOS ,NUESTROS PADRES  Y OTRAS QUE SI VALEN LA PENA 

DICES QUE PERDISTE A TU FAMILIA ,PUES NUNCA ES TARDE PARA RECUPERAR EL AMOR DE TUS HIJOS Y PADRES ,DEBES CONVERSAR CON ELLOS Y PEDIR UNA DISCULPA RECONOCER TU ERROR ,TODOS SOMOS HUMANOS ELLOS COMPRENDERAN 

PREGUNTAS LO QUE DEBES HACER ,SI EL TE BUSCA ,PUES ES TAN SIMPLE "EL SILENCIO" ,PARA QUE PERDER EL TIEMPO CON EXCUSAS PALABRAS ,QUIEN QUIERE TENER COMO AMIGA UNA PERSONA QUE INTERIORMENTE ES TAN VACIA ,CREES QUE UNA PERSONA ASI ES CAPAZ DE SER FELIZ ,CLARO QUE NO Y NO PUEDE DAR LO QUE NO TIENE ,NUNCA VA HACER FELIZ A NADIE

LAS PERSONAS ASI TIENEN UN PROBLEMA PSICOLOGICO ,QUE NI ELLOS SE DAN CUENTA Y QUE NO TIENE CURACION ,ES COMO QUERER ATRAVESAR UNA PARED DE PIEDRA ,ES IMPOSIBLE QUE CAMBIE ,PASA A OTRA COSA ,A MEJORES COSAS ,VALORATE MERECES ALGO MEJOR MERECES PERSONAS MEJORES ,PARA ADELANTE NUNCA PARA ATRAS 

SABES TODO EN LA VIDA TIENE UN PROPOSITO ,CADA ERROR NOS PERMITE COMPRENDER ALGO PARA NO VOLVER A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA ,TODO PROBLEMA NOS AYUDA A COMPRENDER DESPUES DE ESO TENEMOS DOS OPCIONES ,QUEDARNOS COMO ANTES ,QUEDARNOS EN EL PASADO CON NUESTROS MISMOS ERRORES QUE SI NO COMPRENDEMOS SEGUIREMOS REPRODUCIENDO LOS MISMOS ,HACIENDONOS MAS INFELICES DIA A DIAS HASTA EL FINAL DE LOS DIAS 


O TE LEVANTAS ,DEJAS ATRAS TU PASADO ,MUJER ERES VALIOSA ,TODOS MERECEMOS LO MEJOR ,LEVANTETE ,VISTETE BIEN , PINTATE ,SORIE A LA VIDA ,MIRA A TU ALREDEDOR ,MIRA QUE HAY TANTO QUE HACER ,TANTO QUE PUEDES HACER PARA HACERTE FELIZ ,CAMINA ABMIRA OTROS PAISAJES ,ESA ES LA VIDA ,DISFRUTAR DE LOS PEQUENAS COSAS DE LOS SIMPLE ,DE LO ESENCIAL, DE LO VERDAERO .

TU QUIERES VENGANZA ,SABES CUAL ES LA PEOR HERIDA QUE PODEMOS DARLE A LOS QUE NOS QUIEREN VER EN EL PISO DERROTADOS ;ES NUESTRA FELICIDAD QUE NO DEPENDE DE UN HOMBRE ,DEPENDE DE TI MUJER DE TU APTITUD A LA VIDA 

espero que estes bien ,continua adelante ,busca la sencillez de las cosas ,amaté ,no pidas amor ,no mendigues amor ,a medida que vayas comprendiendo te daras cuenta que hay que elegir bien sus amistades las pesonas que quieren relacionarse con uno ,no somos juguetes de nadie ,somos lo que somos ,nadie es objeto de nadie ,nadie es propiedad de nacie ,nacimos libres sin ataduras, MUJER ,SE LIBRE ,SE FELIZ ,VALORATE PARA QUE TE VALOREN .



 

Y
yvette_9886396
23/2/17 a las 12:06

Mirad comó me sentía yo....



Lo mejor es huir.....

D
diop_9071511
23/2/17 a las 20:04
En respuesta a yvette_9886396

Mirad comó me sentía yo....

https://www.activandotuvida.com/relaciones-t%C3%B3xicas/

Lo mejor es huir.....

Muy bueno!!! Describe como me he sentido todo este tiempo y de verdad que duele mucho la impotencia de remar para que tu relación salga a flote y él solo juegue con tu corazón y es como si fuese inmune a todo dolor. Yo llevo ya casi 5 meses tratando de superarlo y todavía me cuesta, pero todo en esta vida pasa. Quienes hayan o estén atravesando una relación así por favor mejor es identificarlo a tiempo para no sufrir las consecuencias, gracias x el artículo me gustó mucho.

Y
yvette_9886396
23/2/17 a las 22:59
En respuesta a diop_9071511

Muy bueno!!! Describe como me he sentido todo este tiempo y de verdad que duele mucho la impotencia de remar para que tu relación salga a flote y él solo juegue con tu corazón y es como si fuese inmune a todo dolor. Yo llevo ya casi 5 meses tratando de superarlo y todavía me cuesta, pero todo en esta vida pasa. Quienes hayan o estén atravesando una relación así por favor mejor es identificarlo a tiempo para no sufrir las consecuencias, gracias x el artículo me gustó mucho.

La verdad es que no merece las gracias.... este mal nos toca a muchos y yo sólo he descrito lo que viví o cómo me sentía. .. 
En su momento comencé a leer cosas, historias...que se calcaban a la mía y me hacían por fín hacerme ver que yo no estaba loca.. pero así lo creía hasta el momento... ya dudaba de mí misma, de lo que veía, escuchaba o sentía..
Se puede salir, claro que sí... cuesta.. porque la víctima está espuesta a un desgaste emocional y consecuentemente físico tremendo, pero hay un punto de no retorno, en el que se deciden quemar las naves y poco a poco se va viendo la luz.. y uno de nuevo comienza a sonreír...

D
diop_9071511
24/2/17 a las 17:41
En respuesta a yvette_9886396

La verdad es que no merece las gracias.... este mal nos toca a muchos y yo sólo he descrito lo que viví o cómo me sentía. .. 
En su momento comencé a leer cosas, historias...que se calcaban a la mía y me hacían por fín hacerme ver que yo no estaba loca.. pero así lo creía hasta el momento... ya dudaba de mí misma, de lo que veía, escuchaba o sentía..
Se puede salir, claro que sí... cuesta.. porque la víctima está espuesta a un desgaste emocional y consecuentemente físico tremendo, pero hay un punto de no retorno, en el que se deciden quemar las naves y poco a poco se va viendo la luz.. y uno de nuevo comienza a sonreír...

Es verdad es desgastante yo tuve una relación de un año y aún a día de hoy estoy tratando de superarlo al inicio fue genial muy atento y todo pero no le duró mucho me hizo sentir muy mal y algo que no sentí antes me bajó él autoestima por los suelos,baje montón de peso y afectó mi trabajo enormemente, es esa duda de no saber si estaba mal yo, me sentía culpable pero no sé de qué. solo quiero salir de esto lo antes posible aunque me está costando pero sé que saldré .

Y
yvette_9886396
24/2/17 a las 18:02
En respuesta a diop_9071511

Es verdad es desgastante yo tuve una relación de un año y aún a día de hoy estoy tratando de superarlo al inicio fue genial muy atento y todo pero no le duró mucho me hizo sentir muy mal y algo que no sentí antes me bajó él autoestima por los suelos,baje montón de peso y afectó mi trabajo enormemente, es esa duda de no saber si estaba mal yo, me sentía culpable pero no sé de qué. solo quiero salir de esto lo antes posible aunque me está costando pero sé que saldré .

Se puede salir,    doy fe.. Ahora estás desgastada pero pronto te recuperarás, recordarás quién eras, la nergía vital que tenías antes de estar con él y volverás a brillar .

Cuídate, ponte música animada, ponte wapa, ilusiónate con algo, intenta distraer tu mente en cosas positivas que te saquen la sonrisa y cuando empieces a quererte de nuevo y cargarte las pilas te darás cuenta que todo quedó atrás y que te has hecho super fuerte..

Mucho ánimo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir