Foro / Pareja

La pareja, proceso alquímico o institución perversa??

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 3:38
F
fayna_5494381
22/9/07 a las 22:22

Pues...ya lo véis, como tengo que estar aquí pasando el tiempo a una le da por 'trastear' en la red y me he encontrado este ensayito que, aunque en algunos momentos se hace pesadito, engancha en su comienzo ya que no me podréis negar que el titulito engancha ehhh??
[http://www.esternet.org/xavierserrano/pareja.htm]-

Pues el subtítulo es una cita que tampoco desdice en nada:

"En cuanto a Treya y a mí, nuestra actividad preferida seguía siendo muy sencilla: abrazarnos en el sofá, sintiendo la danza de la energía de nuestros cuerpos. ¡Cuántas veces trascendimos nuestro ser y llegamos a ese lugar en el que la muerte es una extraña, en el que sólo brilla el amor, las almas se funden por toda la eternidad y un sólo abrazo ilumina las esferas, la forma más sencilla de descubrir a Dios definitivamente es a través de su encarnación en unos brazos amorosos!" (K. Wilber)

UFFFFFFFFFFFF!!!!!

NO me digáis que no os morís por sentir algo similar a eso tras una dura jornada diurna ; ¡¡¡Descubrir a Dios de una manera sencilla, a través de un abrazo en el sofa, de nuestro 'susodicho/a?!!!!!....¡¡¡¡JOooo que yo también quiero!!! (en honor a la verdad diré que le entiendo perfectamente porque también es uno de mis momentos favoritos del día ).

Si tenéis tiempo y ganitas os he dejado el enlace sino..oye pues que podemos aprovechar como invitación su cabecera y darle a la charleta...
Como él dice "hay que diferenciar entre lo que se espera y se desea en un principio y lo que puede ser y se produce a lo largo de la convivencia,mediatizado por dos factores:
1.- Las condiciones biográfico-históricas de las personas que constituyen esa pareja concreta, y

2.-Las condiciones coyunturales, actuales, en las que se desarrolla dicho sistema."

Bueno pues chicos el 'guante está lanzado' ¿Quién mueve ficha??



Ver también

F
fayna_5494381
22/9/07 a las 22:24

y digo yo...
que también es casualidad no la hora en la que ha salido el mensaje....El 22 a las 22:22 jejejje es una tontería pero mira que me ha hecho gracia...
Un saludo

F
fayna_5494381
22/9/07 a las 23:50

Marieka...22??
22 años?? tu niño??...fijate lo que son las cosas yo me había hecho la idea de que tenías un niño pequeñito...

Todo descubierto?? Yo creo que quizás en esencia sí, pero que obviamente en las últimas décadas ha cambiado muchísimo la coyuntura tanto personal como social de la mujer y eso indudablemente conlleva cambios no sólo en la idea sino en el propio 'leit-motiv' de la pareja.Y... fijate que a pesar de ello hay quien sigue 'muriendo de amor'(con o sin pareja) a la vez que hay quien acaba 'desquiciado y en terapia' por penas de amor (tanto por tener pareja como por sufrir la ausencia de ella). Y en todo ello tenemos mucho que decir, mucho que aportar.
¿Qué ocurre con esta pareja del siglo XXI? ¿Por qué cada vez más las parejas tienen 'fecha de caducidad'?, ¿Por qué si tenemos esos tiernos brazos que nos arropan en el sofá morimos por otros clandestinos y si no los tenemos (bien poque somos libres y disponemos de todos los brazos que una gusta o bien porque elegimos no tener ninguno) nos pasamos media vida suspirando en nuestra más estricta intimidad por ellos ( y reitero lo de la intimidad, porque ahora nos toca ponernos la coraza de 'duras' y de quien no necesita esos brazos al final del día.)
¡¡Hala que no dá para sí el aburrimiento al que me tiene sometida la tele!!!
Un saludo

F
fayna_5494381
26/9/07 a las 3:38

Con tanto correr y tanta prisa...
acabamos todos como yo!! esguinzados y con los 'ligamentos' tocados....
Reflexión profunda la que me propusiste amiga... me has tenido dandole al por qué...
Fruto del inconformismo?? pudiera ser... parece que las mujeres estamos ahora mismo abocadas a tener que levantarnos contra todo y contra todos. Que tenemos que no parar, que poder con todo y todos y sin despeinarnos.... Y claro!! eso pasa factura y una ya no sabe con qué conformarse o qué es lo que realmente quiere para sí por ella misma o porque le viene impuesto por tradición...

Dificil momento el que nos toca vivir a pesar de contar con lavadoras, pañales de papel, lavavajillas y demás inventos que según nuestras abuelas nos hacen la vida más fácil. Ellas tampoco lidiaban con un empleo a jornada completa, deberes de los niños, mediaciones entre seguros, bancos, reuniones de comunidad, avería en el coche.....
¿Se nos está olvidando lo que es vivir??? bonita invitación a la reflexión!!!!

[...]El link a mi me funciona bien Marieka, copiado y pegado, sin los corchetes... pero me funciona.

Y tu niño... si mi ama con mis 39 añazos me sigue viendo como su nena!!!, como no lo vas a llamar tú pequeñín...aunque seguro que tiene a más de una suspirando por agarrar tiernamente la mano de ese pequeñín...

Eta bai, beste bat gehiagotan('sorna' egon arren), Musu handi bat Marieka, jo ta ke, ez aldatu...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir