Foro / Pareja

Pareja dominante y con poca educación, ¿puede cambiar?

Última respuesta: 25 de enero de 2011 a las 15:47
E
ema_6202622
7/1/11 a las :34

Hola. Os cuento: he tenido pareja cuatro años y medio, y en todo este tiempo él se ha mostrado cariñoso y atento unas veces, y dominante y con muy poca educación otras. La última escena me la montó hace unos días, fue delante de mi familia y ahí me planté y le dije que hasta aquí habíamos llegado. La cuestión fue que en nochevieja fuimos a cenar a casa de mi familia, y por lo visto él lo hizo a disgusto, aunque no me di cuenta de ello hasta que, después de un rato de estar allí, de repente me dijo que se quería ir, le dije que esperara un momento y nos llevábamos a mi sobrina en el coche (su coche) porque nos pillaba de camino, entonces se levantó y dijo delante de toda mi familia que él no esperaba a nadie, alzándome la voz me preguntó si nos íbamos, yo le respondí que se fuera él y entonces él respondió, a gritos, que quién era yo para disponer de él, que bastante tenía con haberme acompañado a ver a mi familia (me acompaña 1 ó 2 veces al año, no más) , que ya estaba bien, luego le dijo a mi madre que su hija era una petarda, y acto seguido se fue dando un portazo (esto es resumido, la escena tensa duró unos minutos que a mí se me hicieron eternos). A los dos días me llamó, me preguntó cómo estaba y me dijo que lo sentía, que había actuado mal, pero que yo tenía mi parte de culpa porque yo sé que a él no le gusta ir a casa de la familia. Entonces le dije que ese mismo "pollo" me lo había montado antes otras veces, sólo que era la primera vez que los espectadores eran mi familia, le dije que había tocado algo sagrado para mí, que me hizo pasar mucha vergüenza y que no puedo seguir con él después de esto. Le he dejado muy claro que el problema es su mala educación y falta de autocontrol, a lo que él me respondió que estuviera al lado de él para ayudarle, a lo que le he contestado que busque ayuda psicológica si lo necesita, que yo no le puedo ayudarle porque yo soy su víctima (ya le dije en otras ocasiones que buscara ayuda psicológica). Ojalá venga dentro de unos meses diciéndome que se está sometiendo a alguna terapia y que ha cambiado, porque yo le quiero, pero si no cambia no quiero seguir con él. ¿pensáis que si quiere podrá cambiar?
Gracias y un saludo

Ver también

A
an0N_848249599z
7/1/11 a las :40

Ante todo, enhorabuena por tu integridad
Como bien dices, necesita ayuda psicológica y tú no se la puedes dar: lo único que adelantarías estando a su lado es soportar sus arranques de malos modos y violencia que irán cada vez a más.

Me alegro de que tengas tan claro que aunque le quieras, la dignidad y la autoestima son lo más valioso que hay; y que no te hayas dejado chantajear por sus tontas excusas.

Con una base tan buena, estoy segura de que vas a adelantar mucho en la vida; y si él realmente se toma en serio la terapia y no era una excusa para que no le dejaras (como me temo y tú también, que le conoces), pues si hay buenos resultados más adelante ya se verá. Pero tú tranquila, que estás haciendo muy bien.

Un saludo

E
ema_6202622
9/1/11 a las 19:51
En respuesta a an0N_848249599z

Ante todo, enhorabuena por tu integridad
Como bien dices, necesita ayuda psicológica y tú no se la puedes dar: lo único que adelantarías estando a su lado es soportar sus arranques de malos modos y violencia que irán cada vez a más.

Me alegro de que tengas tan claro que aunque le quieras, la dignidad y la autoestima son lo más valioso que hay; y que no te hayas dejado chantajear por sus tontas excusas.

Con una base tan buena, estoy segura de que vas a adelantar mucho en la vida; y si él realmente se toma en serio la terapia y no era una excusa para que no le dejaras (como me temo y tú también, que le conoces), pues si hay buenos resultados más adelante ya se verá. Pero tú tranquila, que estás haciendo muy bien.

Un saludo

Hola.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Se me hace muy difícil pero me mantengo firme en mi decisión, me da mucha pena porque le quiero y porque sé que él me quiere, pero tengo que hacerlo por mí y por mi familia, y quizá también por él si es que en algo puedo contribuir a que reconozca su problema y haga algo por resolverlo. él me está haciendo chantaje emocional en estos días, me dice que si necesita tener sexo tendrá que buscarlo por ahí, y me pregunta si voy a dejar que eso ocurra, me dice también que le he hecho mucho daño dejándole tirado en los últimos días de las fiestas navideñas. Me siento mal por hacerle sentir mal a él, me siento nerviosa, no duermo bien, y me preocupa la posibilidad de que me monte otro "pollo" cuando vea que no vuelvo pronto con él, ojalá no haga eso porque sería una muestra de que no ha entendido mi mensaje.

A
an0N_848249599z
9/1/11 a las 22:39
En respuesta a ema_6202622

Hola.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Se me hace muy difícil pero me mantengo firme en mi decisión, me da mucha pena porque le quiero y porque sé que él me quiere, pero tengo que hacerlo por mí y por mi familia, y quizá también por él si es que en algo puedo contribuir a que reconozca su problema y haga algo por resolverlo. él me está haciendo chantaje emocional en estos días, me dice que si necesita tener sexo tendrá que buscarlo por ahí, y me pregunta si voy a dejar que eso ocurra, me dice también que le he hecho mucho daño dejándole tirado en los últimos días de las fiestas navideñas. Me siento mal por hacerle sentir mal a él, me siento nerviosa, no duermo bien, y me preocupa la posibilidad de que me monte otro "pollo" cuando vea que no vuelvo pronto con él, ojalá no haga eso porque sería una muestra de que no ha entendido mi mensaje.

Efectivamente
Pero si te está chantajeando es porque tú se lo permites: dile amablemente pero con firmeza que no volverás a cogerle el teléfono ni a permitir ninguna comunicación hasta que la terapia empiece de verdad y puedas comprobarlo.

Sabes que no ha entendido tu mensaje, ni lo cree. ¿A que no hay terapia? Sólo está esperando que se te pase el cabreo pero amiga, si pasas esto, ya estarás para siempre en sus manos.

Un saludo y mucha fuerza.

E
ema_6202622
10/1/11 a las 1:01
En respuesta a an0N_848249599z

Efectivamente
Pero si te está chantajeando es porque tú se lo permites: dile amablemente pero con firmeza que no volverás a cogerle el teléfono ni a permitir ninguna comunicación hasta que la terapia empiece de verdad y puedas comprobarlo.

Sabes que no ha entendido tu mensaje, ni lo cree. ¿A que no hay terapia? Sólo está esperando que se te pase el cabreo pero amiga, si pasas esto, ya estarás para siempre en sus manos.

Un saludo y mucha fuerza.

Ok,
haré lo que dices, me mantendré firme, si vuelve a llamarme le insistiré en que necesita ayuda psicológica y le pediré que no me llame. Lo estoy pasando mal, pero tengo claro que si tengo "miedo" de algún modo a su reacción es porque él no se comporta de una forma cabal ante los problemas, y por tanto me reafirmo más en que necesita terapia para aprender a controlar sus impulsos. Y también tengo claro que si no se cura lo mejor es olvidarme de él por muy enganchada que esté a él, que lo estoy.

Gracias

B
belen_6513628
25/1/11 a las 15:47
En respuesta a ema_6202622

Ok,
haré lo que dices, me mantendré firme, si vuelve a llamarme le insistiré en que necesita ayuda psicológica y le pediré que no me llame. Lo estoy pasando mal, pero tengo claro que si tengo "miedo" de algún modo a su reacción es porque él no se comporta de una forma cabal ante los problemas, y por tanto me reafirmo más en que necesita terapia para aprender a controlar sus impulsos. Y también tengo claro que si no se cura lo mejor es olvidarme de él por muy enganchada que esté a él, que lo estoy.

Gracias

Yo te super entiendo por lo que estas pasando...
hola, si te sirve de ayuda te cuento mi caso, obvio me enamore de el porque era como mi principe azul al principio, luego se convirtio en un sapo, los maltratdores lo primero que hacen es enamorarte y crearte dependencia de ellos, luego cuando ya estas ciega te empiezan a separar de tu familia, amigos y toda gente que el vea que te quiere muchisimo y te pueda abrir los ojos, es asi, como todos teniamos peleas de pareja, pero ohhh casualidad siempre tenia la culpa mi familia, a pesar de que siempre nos ayudaron un monton economicamente y en cambio la familia de el era una basura, y siempre me decia elegi o tu familia o yo, jajajaajaja, perdon me causa gracia, pero segun el me estaba dando una familia con nuestra hija, pero yo veia que no queria una familia asi con el que me maltrataba, y por supuesto como no iba a salir corriendo yo, por eso tome la determinacion y me separe de ese lunatico que ni el se quiere y no le importa ni le importara nadie y que necesita tratamiento psiquiatrico, pero ya vez sigue igual que siempre ni busca ayuda, el cree que los culpables somos todos los dema y el hace lo correcto, pobre infeliz,. corta por lo sano amiga, ya se te va a pasar, el tendria que aceptarte con tu familia si realmente te quiere no crees que sea asi ?,
bueno suerte y mantente firme en tu postura, el ya se cansara y encontrara a otra que le hara lo mismo, porque no cambian.
saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir