Inicio / Foro / Pareja / Novia de un marino mercante

Novia de un marino mercante

8 de diciembre de 2008 a las :20

HOLA AMIGAS!!

Que tal? fantàstico foro!! bueno...queria contaros que mi pareja es capitan de la marina mercante, hace un año que estamos jubtos, un año muy intenso desde que nos conocimos...yo tengo casi 30 años, y he echo una carrera artistica que me ha permitido viaja por todo el mundo, conocer mucha gente...pero ahora, he decidido volver a mi tierra, establecerme aqui, tengo un buen trabajo, con mi pareja emos cojido un piso, me he comprado un coche i vivo como nunca!! feliz i tranquila sin el ajetreo de los aviones, viajes, sin el siempre estar sola viajando i trabajando...pero ahora el que viaja es mi novio...es marino mercante, a los 2 meses de estar con el ya se embarcó, se fue dos meses, pero yo aun estaba con mi carrera artistica viajando y casi no me di cuenta y pasaron los 2 meses...esta vez se ha ido 4 meses...hoy mismo hace 2 meses que se fue...quedan aun 2meses mas para que vuelva y bueno...la verdad es que no lo llevo mal del todo...durante el dia mi trabajo me tiene ocupada y feliz ya que me apasiona mi professión...pero---cuando le echo mas de menos es por las noches...me meto en la cama...no puedo dormir...me siento rara, agustiada...no se lo que me pasa...creo que todo es añoranza de él...he estado 8 meses durmiendo con el todas las noches...haciendo el amor con el todos los dias...no se...estoy algo confusa...por un lado estoy orgullossisima de él, le quiero mas que nunca! me encanta que cumpla su sueño! pero por otra le echo mucho de menos, no duermo bien...
Debo destacar que ahora està dando la vuelta al mundo entero...era su gran sueño...en cuanto termine esta campaña las cosas seran mas faciles pq depsues siempre seran 3 meses en el mar...3 meses conmigo en tierra...
No se...supongo que necessito un poco de apoio...me gustaria conocer mujeres de marinos mercantes o de hombres con professiones parecidas a las del mio...no se si me he expresado muy bien en este mensaje...
Espero que os animeis a decirme que pensais sobre esto!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!

8 de diciembre de 2008 a las :50

Hola tulipangroc
Pues mira,no,mi pareja no es marino mercante,pero me pasé por aquí sólo para darte ánimos y decirte que pienses que cada día que pase es un día menos que te queda para verlo

Sé que no es lo mismo, pero mi novio no vive en mi misma ciudad por motivos de trabajo.
Llevo 5 años así con él y no lo veo todos los días,aunque si todas las semanas...

La verdad que lo paso muy mal por las noches (como tu dices) y cuando llevamos más de 2 días sin vernos estoy puf! Insoportable!

Por eso al leerte me imaginé lo mal que lo pasarás tu...

Mis amigas siempre me dices que cómo puedo soportar esta distancia tantos años,pero ahora la que se lo pregunta soy yo, jeje

Nada eso,que ánimo y ya sabes,cada vez queda menos.

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 1:29

Hola
Mi novio también tiene un trabajo difícil, pero no pasa tanto tiempo fuera como el tuyo, es camionero, y lo más que ha pasado fuera son 15 días y si lo añoro mucho. Para empezar nuestra relación empezó en la distancia, vivíamos en ciudades distintas, y de muy jóvenes (teníamos 15 años), así que solo nos vemos en verano, y todos los veranos yo le decía lo mismo, que al final de verano se acababa la relación, no quería que me hiciera daño, y él siempre me decía igual que me esperaba y no quería a otra. En fin, que con 19 años me vine a vivir con él, a su ciudad, y ya llevamos 10 años viviendo juntos, 2 niños maravillosos y creo que lo quiero incluso más que antes, si esto es posible. Y ahora, por motivos de su trabajo, ya que yo me vine para no estar más separados pues hace 5 años que tuvo que irse "a la carretera", porqué aquí no ganaba lo suficiente (la casa, el coche, los hijos, mi carrera que la terminé después de tener mi primer niño, etc.), así que muchas veces me siento muy sola, y pienso que si yo lo dejé todo por él y ahora seguimos sin poder estar juntos. Pero el lo hace por nosotros, no hay otra alternativa, con lo que sacaría aquí solo nos llegaría para gastos, y yo trabajo también, pero gano poco. Ahora lo único que queremos es que pueda encontrar un trabajo bueno en nuestra ciudad, pero la cosa está muy difícil, así que hay que "tirar pa lante", lo peor los gasto de teléfono, porque aunque este lejos me llama varias veces al día, y está al corriente de todo de los niños, la casa.

Es muy duro y muy difícil, él también lo pasa muy mal, porque al menos yo me quedo con nuestros dos tesoros, y eso ayuda a llevarlo mejor, estoy todo el día liada con los niños, el trabajo, la casa, que no me da tiempo a pensar, cuando llega la noche es lo peor, pero muchas noches estoy tan cansada que me duermo enseguida, y se me pasan los días rápido. Lo peor es que como yo digo es como si fuera madre soltera, estoy sola para todo, imagina que el parto de mi segundo niño se me adelantó 2 meses, y tuve que coger yo sola el coche, con todo el miedo porqué no sabía que iba a pasar, y con la bolsa rota perdiendo agua a chorros, e irme para el médico. Eso es lo peor, cuando pasas momentos difíciles y ves que tu mayor apoyo no puede estar a tu lado, pero bueno como el me decía daba igual el sitio de España que estuviera que en 10 horas estaba conmigo, y así fue.

La verdad los dos lo pasamos mal, y me da mucha pena porque se está perdiendo lo mejor de sus hijos y él lo pasa también muy mal, pero hay que darles de comer y techo, y yo por muy diplomada que sea como no apruebe unas oposiciones nuncá ganaré lo que él, así que no queda otra, al principio si le gustaba su trabajo, pero ya esta "quemado", normal. Lo bueno es que él si viene a la casa, al menos una vez a la semana, no es la misma situación que tú, solo deseo que esto pueda cambiar pronto y encuentre tanto él como yo un trabajo mejor cerca de casa, y podamos vivir juntos de verdad.

Por experiencia contra más tiempo pasa peor se lleva, pero si os queréis todo se supera, lo mejor los reencuentros.

Bueno no es la misma situación, pero algo se parece.

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 15:58
En respuesta a cvane11

Hola
Mi novio también tiene un trabajo difícil, pero no pasa tanto tiempo fuera como el tuyo, es camionero, y lo más que ha pasado fuera son 15 días y si lo añoro mucho. Para empezar nuestra relación empezó en la distancia, vivíamos en ciudades distintas, y de muy jóvenes (teníamos 15 años), así que solo nos vemos en verano, y todos los veranos yo le decía lo mismo, que al final de verano se acababa la relación, no quería que me hiciera daño, y él siempre me decía igual que me esperaba y no quería a otra. En fin, que con 19 años me vine a vivir con él, a su ciudad, y ya llevamos 10 años viviendo juntos, 2 niños maravillosos y creo que lo quiero incluso más que antes, si esto es posible. Y ahora, por motivos de su trabajo, ya que yo me vine para no estar más separados pues hace 5 años que tuvo que irse "a la carretera", porqué aquí no ganaba lo suficiente (la casa, el coche, los hijos, mi carrera que la terminé después de tener mi primer niño, etc.), así que muchas veces me siento muy sola, y pienso que si yo lo dejé todo por él y ahora seguimos sin poder estar juntos. Pero el lo hace por nosotros, no hay otra alternativa, con lo que sacaría aquí solo nos llegaría para gastos, y yo trabajo también, pero gano poco. Ahora lo único que queremos es que pueda encontrar un trabajo bueno en nuestra ciudad, pero la cosa está muy difícil, así que hay que "tirar pa lante", lo peor los gasto de teléfono, porque aunque este lejos me llama varias veces al día, y está al corriente de todo de los niños, la casa.

Es muy duro y muy difícil, él también lo pasa muy mal, porque al menos yo me quedo con nuestros dos tesoros, y eso ayuda a llevarlo mejor, estoy todo el día liada con los niños, el trabajo, la casa, que no me da tiempo a pensar, cuando llega la noche es lo peor, pero muchas noches estoy tan cansada que me duermo enseguida, y se me pasan los días rápido. Lo peor es que como yo digo es como si fuera madre soltera, estoy sola para todo, imagina que el parto de mi segundo niño se me adelantó 2 meses, y tuve que coger yo sola el coche, con todo el miedo porqué no sabía que iba a pasar, y con la bolsa rota perdiendo agua a chorros, e irme para el médico. Eso es lo peor, cuando pasas momentos difíciles y ves que tu mayor apoyo no puede estar a tu lado, pero bueno como el me decía daba igual el sitio de España que estuviera que en 10 horas estaba conmigo, y así fue.

La verdad los dos lo pasamos mal, y me da mucha pena porque se está perdiendo lo mejor de sus hijos y él lo pasa también muy mal, pero hay que darles de comer y techo, y yo por muy diplomada que sea como no apruebe unas oposiciones nuncá ganaré lo que él, así que no queda otra, al principio si le gustaba su trabajo, pero ya esta "quemado", normal. Lo bueno es que él si viene a la casa, al menos una vez a la semana, no es la misma situación que tú, solo deseo que esto pueda cambiar pronto y encuentre tanto él como yo un trabajo mejor cerca de casa, y podamos vivir juntos de verdad.

Por experiencia contra más tiempo pasa peor se lleva, pero si os queréis todo se supera, lo mejor los reencuentros.

Bueno no es la misma situación, pero algo se parece.

Leer más

Gracias cvane!!!
Me ha gustado mucho leer tu histria...la verdad es que ayuda mucho saber que hay mas gente en el mundo con sitaciones parecidas a la mia...el estar enamorada hasta los huesos de un hombre q vive enamorado de tus huesos y no poder tenerle cerca es muy muy duro...ademàs es dificil tu situación econmica...i ademàs si a él le quema su trabajo i desea estar contigo y vuestros angelitos todos los dias...OJALA QUE PRONTO PUEDAS GANAR ESAS OPOS Y LAS COSAS CAMBIEN ENTRE VOSOTROS!! te le deseo de todo corazón....ya es bastante duro saber que el hombre que esta enamorado hasta los huesos de ti y del que estas enamorada hasta el alma tu tiene que trabajar fuera...como para sumarle problemas economicos...
La "ventaja" de el trabajo de mi novio es que a él le apasiona su trabajo, aunque lo pasa mal pq me echa mucho de menos, pero almenos disfruta de su trabajo...yo solo sueño con el reencuentro en febrero....y una ventaja tb es que se gana muy bien la vida, y a los 3 meses de estar en mar, pasa 3 meses de vacaciones totales en tierra y cobrando lo mismo!!! al menos cada 3 meses de pasarlo mal, despues vienen 3 meses de FELICIDAD!!!!
GRACIAS CVANE!!!! TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y TE MANDO MUCHA ENERGIA PARA LAS OPOS!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 20:42

Te entiendo
Mi novio es militar, al mes de conocernos y comenzar a salir, se fue de mision 5 meses fuera, y fueron muy duros. Lo único bueno, es que como llevabamos poco tiempo juntos pues fue más fácil de llevar. Pero era estar pendiente del mail, del messenger y del movil por si alguna vez podía llamar. Pero la sensación de impotencia del no poder comunicarme con el era horrible, siempre esperando que le dajaran un rato libre y poder hablar. Yo me desahogaba mandandole mails cuando quería hablar un ratito con el. Así que despues de 5-7 dias sin hablar imagina todo el correo que tenía por leer jajaja.

Ahora ya llevamos 10 meses viviendo jutnos, pero por su trabajo sigue estando fuera temporadas, 1-2 semanas. En septiuembre-octubre por ejemplo se le juntaron 3 maniobras seguidas y en mes y medio nos vimos 3 días (pero contados), y se lleva a base de mensajes y hablar por el movil. Y mucha paciencia, como dices durante el dia te entretiens con el trabajo, pero por la tarde/noche pues es cuando se nota más la ausencia de la persona que quieres.

Encima desde octubre yo he empezado a trabajar de interina a 200km de casa, así que entre semana estamos ya separados siempre y nos vemos sólo los fines de semana. Pero bueno, es lo que hay. Ahora mismo se acaba de ir para nuestra casa y yo me he quedado en la de donde trabajo (el vino a pasar el puente aqui) y es muy duro, ahora le estoy echando mucho de menos. Y a el también le cuesta, esta de bajón. pero bueno, al menos dentro de poco son navidades y tengo casi 3 semanas de vacaciones.

Lo peor es cuando te pones malita y estas solita. Al poquito de estar de interina cogí un virus del estómago y lo pasé fatal. Y encima al estar solita era más duro. Y como coincidió que el estaba por ahí de maniobras no quise contarselo, y solo podía llorarle a mi madre jajaja.

Pero es lo que yo le digo a mi pareja, si el se dejase ese trabajo por otro que no le gustase, solo por no estar tiempo fuera de casa, no sería feliz y vivir con alguien que está a malas en el trabajo es mucho más duro, que soportar su ausencia a veces. Para aguantarlo hace falta que ambas personas, sepan ser independientes, y hacer sus vidas durante esas temporadas. Que eso no significa que no se eche de menos, y que no prefirieses que estuviese ahí, pero ya que no queda más remedio que esperar, pues mejor saliendo con amigos y familia.

Por cierto, desde que pasa la mitad de la espera se pasa el tiempo más rápido. Por lo menos así me pasa a mi

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las :56

Vigisan!!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU HISTRIA!!! no sabes lo aliviada que me siento al oír gente en mi misma situación!!! el pueblo donde vivo es pequeño, la gente aqui no conoce mucho mundo y...todos se sorprenden de ver que tengo una relación así...incluso sabiendo que él tambien es del pueblo!! aqui no tengo a nadie con quien compartir estos sentimientos, y aqui me siento muy apoyada!!

Te pasó como a mi que a los 3 meses de novios él se embarcó pero solo fueron 2 meses...mas fàciles pq era el principio de la relación y, ademas hacia una ruta en la que cada dia o maximo cada dos dias llegaba a un puerto español, y eso nos permitia hablar por el mobil casi cada dia!!! claro...después de esos dos meses, él ha estado 5 meses conmigo todos los dias....todas las noches...y ahora, que estpa dando la vuelta al mundo, y que ha veces tarda mas de 3 semanas en pisar un puerto...solo podemos escribirnos un email de unas 25 lineas cada dia pq el barco no tiene internet, solo un servicio de mensageria por satelite que solo permite 25 lineas diarias...pero bueno, algo es algo!!! a mi tb me pasa que hay dias que le escribiria mil emails!! incluso le mando algun sms por si tiene 3 segundos de cobertura!! ai madre...pero es lo que dices tu, si cambiara de trabajo no seria feliz...poco a poco espero acostumbrarme!!!

Muchas gracias!!! y espero saber mas de ti!!! me ha aiudado mucho tu testimonio!!!!
UN BESO!!!!

Me gusta

16 de noviembre de 2010 a las 4:28

Umm si es dificil...
hola ps te dire soy de acapulco estudio el nivel medio superior la especialidad de adminstracion y mi novio es tambien de aki pero en cuanto se metio a estudiar a la maria ps lo enviaron a veracruz en el lugar k actualmente esta estudiando yo soy menor de edad y el es7 años mayor k yo pero nos entendimos muy bien lo conoci pork el maestro de mi escuela me lo presento , conosco a toda su familia y cada vez k viene ps nos vemos y convivo con su familia, uff lo amo es super lindo pero aveces m siento super triste m considero una chava guapa y de principios , por lo tanto no lo engaño con nadie pero hay okaciones k m siento fatal he kerido dejarlo por lo mismo y ps el dice k m kiere pero hay momentos k m entra la duda espero k m puedas ayudar tu tienes mas experiencia en esto y necesito k alguien m ayude y kien mas k tu k tienes a tu esposo marino esperando una satisfactoria respuesta, m despido...n.n!!!

Me gusta

4 de enero de 2011 a las 3:06

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Me gusta

12 de marzo de 2011 a las 23:45
En respuesta a mariabelen21

es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Leer más

Mi novio trabaja en marina mercante
Hola, tengo 18 años y hace mas de 1 mes salgo con un chico que trabaja de maquinista naval. Hace una semana se fue y vuelve en junio Lo extraño mucho, me hace mucha falta. Antes estabamos todo el tiempo juntos y ahora nada... no tiene señal y no puede ni mandar msj ni llamar. Mi pregunta es .. como llevarlo cuando no estan? El trabaja de eso porque tiene muchos sueños, es ambicioso, quiere su propia casa, un auto mejor, y yo lo apoyo porq quiero q sea feliz y lo quiero.
Desde que se fue la estoy pasando mal, estoi siempre triste y lo extraño. Como lo llevo tantos años?

Me gusta

29 de julio de 2011 a las 6:18

Holaaa
mi novio se acaba de graduar.... justamente hoy hace 3 horas .. me comento que se enbarca por primera vez el sig fin de semana.... Hoy me siento muy rara.. soy deportista... y estuio mi universidad.. y eso me a ayudado a conservar la calma..y mas cuando llevamos casi dos años juntos!! .. pero stoi acostumbrada ke cada fin desemana stamos juntos o jueves de visita:S ... hoy me siento triste. pero feliz...esto es raro.. diriaaa el... Aunque este lejos siempre estare contigo! .. una amigaaaa que es madre de dos hijos y esposa de un marino! me dijo .. la mejor manera de esperar es segir estudiando.. consentrate en tu carrera apasionate..!! veras qu el tiempo pasa volando!! aferrense al amor que se tienen!..

Me gusta

19 de septiembre de 2011 a las 20:34

Popeye y olivia
Hola a todas!
Me he puesto a buscar en internet un foro sobre novias de marinos mercantes y aquí os he encontrado. Gracias!!

Pues bien, yo soy una española que lleva 3 años viviendo en alemania por motivos de trabajo y que hace exactamente 2 conocí a mi novio alemán.
Un chico maravilloso, de los que hay pocos, pero que es marino mercante (Popeye, como yo le llamo).
Estuvimos un año de relación hasta la primera vez que se fue a la mar.
Se fué por 4 meses, pero a la mitad de su recorrido volvió a puerto y pude ir a verle.
Cuando volvió, por sólo 2 meses todo fue muy bien entre los 2 y lo pasé también muy mal cuando se volvió a ir por otros 4 meses y esta vez sin parar en el puerto cercano.

Como bien sabeis, son 4 meses sin apenas hablar por teléfono y sin internet. Sólo un mail privado por satélite al que no se puede mandar más que texto y dicho e-mail no le llega acto seguido, sino que tarda algunas horas.
Despues de 2 meses me empecé a preguntar que qué estaba haciendo. Empezaba a perder sentimientos hacia él y si me llamaba o mandaba un mail, pues no teníamos mucha conversación al no tener él mucho que contar.
Cuando volvió a los 4 meses, me hizo mucha ilusión, lloré al ir a recogerle al aeropuerto, pero según iban pasando los días, me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida, lá vida que habia hecho sin él (amigos, hobbies) para estar con él.
Y él, pues tenía que hacer mi vida, ya que aquí los pocos amigos que tiene son también marineros y no siempre están, y la familia de él vive a 5h de donde nosotros.
(Así es que de esos 2 meses y medio que está en tierra, también tiene que irse a ver a la familia cuando viene y cuando se vuelve a ir)

Decidimos irnos a vivir juntos, pero me han dado ataques de ansiedad y no he podido.
No sé por qué? no aguanto una relación así? tengo miedo al echarle de menos cuando se va y luego a rehacer mi vida cuando vuelve?

Por lo que habeis escrito, a vosotras no os ha pasado algo parecido.
Espero que las que llevais tiempo con este tipo de relaciones me podais aconsejar.

Gracias y ánimo "Olivias"

Me gusta

21 de septiembre de 2011 a las 23:56

Prometida marino mercante
Hola elena7432!!!

Encantada de conocer a otra sufridora más... (Que conste que lo digo con todo el cariño) Alguna vez que otra había echado un vistazo al foro nunca me había atrevido a intervenir hasta hoy. La verdad es que tu historia es parecida a la mía. No obstante, hoy día mi prometido navega en una compañía fenomenal que les proporciona teléfono por satélite e internet, así que la espera y la distancia se hace más llevadera.

La verdad es que es un trabajo duro (no digo ya el del marino, que se sobreentiende, sino el de su novia/mujer...) y sobre todo incomprendido. Es normal que la gente tenga curiosidad por saber más, por conocer una profesión que, por lo menos donde yo vivo, es casi del todo desconocida, pero son exasperantes los comentarios de ¿y tú cómo aguantas eso?¿cómo puedes soportarlo? Pues muy sencillo, porque cuando quieres a una persona, quieres el pack completo, no puedes querer unas partes sí y otras no. Sin embargo, es difícil, y hay muchos momentos de soledad, de tristeza, de llorar a solas,
de volver sola a casa del aeropuerto y ver que él no está, la cama, que huele a él, el armario con su ropa...

En cualquier caso, aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos, y si necesitas/necesitáis lo que sea... contad conmigo!!!

Mucho ánimo y mucho cariño a todas

Me gusta

19 de noviembre de 2011 a las 7:46

Hola! les saluda otra pareja anclada :s
Creo que ya ha pasado mucho tiempo desde que se creo este mensaje, pero vagando en internet me encontre con esta parte del foro y me identifique con muchos aspectos de cada uno de los comentarios que lei y me dieron ganas de comentar tambien (:
yo soy la prometida de un ingeniero embarcado desde el año pasado, nos conocemos desde que teniamos 3 años, desde niños le he gustado a mi prometido y hemos vivido una historia de amor muy bonita, desafortunadamente desde que se embarcó creo que me estoy volviendo loca :s lloro a cada rato por los rincones poruqe lo extraño mucho! a veces solo me quedo mirando el vacio por horas pensando en que lo necesito, al igual que la mayoria de chicas que han escrito, estoy muy orgullosa de él, lo adoro y es un hombre muy dulce y bueno, pero por otro lado su trabajo me esta deprimiendo mucho y no se lo quiero decir. cuando le comento que me siento un poco sola me dice que imagine como se siente el, dice que la vida de los hombres en estos medios es muy dificil y solitaria, que sufren mucho los que de verdad aman a sus parejas y extrañan su hogar, a veces siento que soy egoista por quererlo conmigo, pero veo atras y yo tambien he cambiado por estar con el, yo soy biologa y tengo que viajar mucho tambien por la clase de trabajo que hago, me meto en las selvas, desiertos y montañas por meses y he dejado mi trabajo por que si no, no podria verlo nunca... él dice que estoy mal por elegirlo sobre mi carrera, dice que el quiere verme feliz y que me sienta completa, pero yo siento que se me escapa la vida cada dia que pasa y cuando pienso que quien sabe cuando le vuelvan a dar el pase para desembarcar...... me siento desolada sin él ):

Me gusta

21 de diciembre de 2011 a las 1:57

Primera vez.....muy triste!!!!!!
Hola chicas, me alegra saber que no soy la única pasando por algo así, esta es la primera vez que mi novio que es maquinista naval se embaracara y solo son 2 meses pero en verdad estoy muy triste y mas porque como es Navidad.
Y no se si voy a ser lo suficientemente fuerte para llevar este estilo de vida, aunque lo amo con todo el alma

Me gusta

22 de diciembre de 2011 a las :23

Somo fuertes!
Hola me llamo macarena .. soy novia de un marino mercante por 4 años.. pase todos sus estudios universitarios y ayer fue hora de despedirse por 6 meses. fue duro.. tengo los ojos para la historia y tengo una agustia que me embarga. es su primer embarque como oficial . mi pregunta es solo se llora las primeras veces? mi mail es macarenagallardo.p@gmail.com me gustaria tener contacto con mas mujeres de marinos mercantes para que charlemos
gracias

Me gusta

21 de febrero de 2012 a las 19:47
En respuesta a ratitamery

Hola tulipangroc
Pues mira,no,mi pareja no es marino mercante,pero me pasé por aquí sólo para darte ánimos y decirte que pienses que cada día que pase es un día menos que te queda para verlo

Sé que no es lo mismo, pero mi novio no vive en mi misma ciudad por motivos de trabajo.
Llevo 5 años así con él y no lo veo todos los días,aunque si todas las semanas...

La verdad que lo paso muy mal por las noches (como tu dices) y cuando llevamos más de 2 días sin vernos estoy puf! Insoportable!

Por eso al leerte me imaginé lo mal que lo pasarás tu...

Mis amigas siempre me dices que cómo puedo soportar esta distancia tantos años,pero ahora la que se lo pregunta soy yo, jeje

Nada eso,que ánimo y ya sabes,cada vez queda menos.

Leer más

Que valientes
En verdad, no tuve relacion con algun marino, conozco mas bien una amiga cercana que se acabo de divorciar de uno, tuvo problemas con el por la carga famililiar que ella afrontaba sumada ademas sus estudios de especializacion y en verdad no le daba tiempo para disfrutar tiempo con el. Tuvo peleas con su esposo y ella ahora vive con sus hijos en la casa de su madre. A mi opinion estan afrontando un problema a raiz de que ella ahora continua creciendo, y pesa mas el orgullo de su esposo que no logra reconocer el esfuerzo y la dedicacion que mi compañera realiza con sus hijos y con ella misma por el bien de su familia.

Me gusta

2 de abril de 2012 a las 23:28
En respuesta a mariabelen21

Leer más

Una verdad como una casa mariabelen........
Hola a todas,
Yo como Mariabelen llevo mas de 30 años casada con la mar.....mi marido es capitan de la marina mercante. Todo lo que ha dicho es cierto, pero en mi caso tengo que decir que tambien hay ventajas, segun como lo mires!!. Mi marido viene a casa despues de 3 o 4 meses de campaña. Con mis hijas apenas habla, les quiere como puede, pero nunca ha estado ahí realmente cuando les hacia falta o cuando eran pequeñas, asi que los lazos no se han formado nunca. Siento que he criado nuestras hijas yo sola, sin tener que preocuparme por el dinero es cierto, pero sola. Nunca ha reñido con ellas, eso lo he tenido que hacer yo siempre. De novios y recien casados hay mucha ilusión, muchos viajes entre campañas, cenas por ahi, regalitos caros etc etc. Si podría volver atras no tendria hijos, criarlos sola es MUCHO TRABAJO, MUCHO STRESS y SIEMPRE tienes que ser el malo de la obra, porque muchas veces su padre está navegando. Es una vida dura y con hijos varones me han dicho que es peor! Yo tuve suerte y tuve niñas. Gracias a Dios.
Conozco muchas esposas de marinos, la mayoria ya divorciadas y todas dicen lo mismo. Los Marinos aman a la Mar, porque les hace sentirse libres. Y por ser caso que vosotras las jovenes no lo sepan os tengo que decir que hay MUCHO adulterio. Para ser una buena esposa de un marino ante todo hay que ser Ciega y NUNCA hacerles preguntas sobre ello...........Todos, pero todos los marinos engañan a sus parejas. Es ley de vida, los hombres son asi por naturaleza, la unica diferencia entre los nuestros y los de tierra es que los nuestros tienen mas oportunidad para putear (hablando claro).
He ido varias veces con mi marido a navegar y lo he visto con mis propios ojos. LLega el buque a puerto y TODOS desde el camarero hasta el Chief Off. bajan a tierra a buscar prostitutas y puti clubs. Hay una pagina web que circula entre ellos ahora que pone donde estan los mejores Puti Clubs en todos los grandes puertos del mundo y Europa. Rotterdam, Copenhagen, Tarragona, Singapur, Le Havre, Cadiz etc etc. Lo vi cuando estaba abordo el barco de mi marido. Mi marido es igual que todos los demas seguro, no soy tan boba para pensar que es un santo o un monje!! Pero soy una buena esposa y me hago la Sueca. Si una es tonta y suelta la lengua mucho sobre el puteo iran mal. Tengo muchas amigas divorciadas de marinos. Ellas viven igual de como estaban casadas (en plan madre soltera sin pareja) pero con mucho menos dinero, pues sus maridos solo les pasa la pension alimenticia de los hijos. Muchas son de mi edad y no tiene estudios tampoco. ¿Que futuro van a tener esa mujeres, ya con 50+ años? Asi que siempre digo......en boca cerrada no entran moscas.........
Yo tengo muchos años invertido en este matrimonio y vivo muy bien, la verdad. Mi hija pequeña esta a punto de ir a la Universidad (privada) donde está su hermana, vivo en una casona gigante, llevo ropa de diseño, tengo carrera universitaria con la UNED pagada por mi marido, coches de lujo y un marido que me quiere muchisimo. En 3 meses la ultima de mis hijas se marcha de casa. Mi marido esta como loco para que vaya con el a navegar, pero no sé si quiero ir con el la verdad. Si aprendas a sobrellevar esta vida, te hace MUY independiente y capaz de tomar tus propias decisiones. Estoy pensando irme a trabajar en Londres, ya ven, tambien hablo perfectamente bien el Inglés, clases y viajes de estudios a Inglaterra con las niñas pagadas por el claro esta. jejeje. Así que a vosotras las jovenes, os digo con sinceridad esto. Pensarlo mucho si vais a mantener una relacion sería con un marino. Hay que tener mucho estomago para aguantar el adulterio constante, y hay que tener aun mas fuerza interior para sobre llevar su ausencia en los primeros años y la vida de madre soltera (casi) - criando hijos sin pareja es durisima. Tambien hay cosas buenas, como cuando viene a casa tu marido estaís como novios despues de 30 años juntos, se rie muchisimo y hay mucha complicidad. Ha sido un viaje por la vida muy bonito, a pesar de todo. Pero hay que estar preparadas por sea caso os deja el marido tirado como una colilla. Sacaros una buena carrera o profesion antes de tener los hijos, no vaya a ser que terminais como algunas de mis pobres amigas!! Mucho ojo niñas y ser felices, que vida hay solo una, esto no es un ensayo para algo mejor!

Me gusta

3 de abril de 2012 a las 13:46

No te engañas hija.........
Me imagino que eres una pobre infeliz, joven y con estudios medios que tiene un novio marino o algo por el estilo y que cree que su pareja le es fiel. Que Chiste, pobrecita me das pena.

¿Tan libre eres de pecados que puedes tirar piedras a otras?

Cuando llegas a tener mas de 55 años plantear como te podria ir teniendo que volver a empezar desde cero.

La vida te enseñará con el tiempo, espero, aunque con tanta maldad por dentro, siento tan inflexible y tonta no creo que te vaya a ir muy bien.

Salud y que aproveche tambien.............

Me gusta

27 de abril de 2012 a las 2:29

Solo la fuerza del amor
Hola a todas, me llamo Claudia, tengo 21 años y tengo mi prometido que este año se recibe de marino mercante, yo tengo tres años de relacion con él, lo he acompañado en casi toda su preparación, y este año por primera vez nos separamos, y lo peor fue que viajo un 14 de febrero...!! ya han pasado 2 meses y la verdad me parece una eternidad, noc como hacer para no sentirme tan triste...!!!

Me gusta

18 de mayo de 2012 a las :50

Vida de esposas / novias marinos
Hola chicas, mi nombre es Ross estoy escribiendo un documental sobre la vida de los marinos mercantes y me gustaría saber sus historias. Me parece una actividad muy interesante aparte de que aporta mucho a la economia mundial,pero el entorno familair, social y sentimental siempre queda a un lado. Ustedes que opinan?,

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página