Foro / Pareja

Necesito psicologia femenina

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 22:35
W
wisdom_6212980
23/1/11 a las 18:25

Hola, a ver si me podeis echar una manita.

Soy un chico de 25 años, y mantengo una relacion desde hace 5 años con mi novia.
Entre nosotros va todo muy bien, vivimos separados, los dos somos estudiantes y no podemos hacer otra cosa el respecto.
El problema que tengo (tenía mi novia) es que los padres son muy estrictos, practicamente como si tuviese 15 años (tiene 21). Le ponian horarios que no nos daba tiempo ni de ir a cenar, cosa fue cambiando muy poco a poco. Al ir con ella indirectamente me ponian a mi el horario, cosa que asumí y que esperaba que cambiaase (ahora tengo la libertad de un niño de 17), y no le he comentado nada a mi pareja porque ni que decir tiene que no le parece ni medio normal, y seria como meter el dedo en la llaga.
Los padres me conocieron desde un principio, por lo visto estan encantados conmigo, y si la hija sale quieren que sea conmigo.
Despues 5 años de relacion pensamos en hacer un viaje a 4 horas de donde vivimos, porque nunca hemos podido hacer nada por horarios, dinero, estudios...
El problema: que los padres no quieren que pasemos la noche juntos..
La situacion empieza a poder conmigo, surgio como idea de los dos y pensamos en irnos pasase lo que pasase, que nunca podemos hacer nada y "nos lo merecemos".
Le dije que aunque nos fuesemos se lo comentase a los padres, que se queden tranquilos y que los convezca que no vamos a hacer nada malo, una simple escapadita de fin de semana.
La contestacion de ellos es por su puesto que no. Siento una rabia enorme, porque estoy al son de lo que ellos quieran, se limitan a retrasar la conversacion. Si fuese por un viaje solamente lo aceptaria y pensaria... otra mas para la cuenta, en otra ocasion será. Todo esto me supera porque no es por un viaje, es porque si ahora no sale hasta cuando no podré ir?Hasta que viva con ella?
Soy un chico creo que responsable, siempre he tenido la cabeza en su sitio, y me han salido oportunidades de trabajo, que rechacé para poder estudiar y el dia de mañana tener algo.Si no hubiese hecho "lo correcto" ahora no tendira estos problemas. Me come por dentro pensar que entre que terminamos, encontramos trabajo, y nos podamos independizar no podre salir de esta ciudad con mi pareja, porque como muy muy poco le calculo los 30.
Cual es el miedo que tienen?que tenga relaciones?para eso no me hace falta ir de viaje..
Estoy que exploto, ayer me lo notó, le dije lo que pensaba (con tacto) y se quedó muy mal, porque al fin y al cabo son sus padres. Por nada querria que se enfadasen.
Ya no se que hacer, me siento atrapado en esta ciudad que no tiene NADA, no me gusta salir y ponerme hasta las cejas, y me niego que para nuestro 5 aniversario sea una cena mas y para casa.
Aunque no lo parezca es un pequeño resumen de la situacion.
Alguna idea??

Ver también

M
marga_9707560
23/1/11 a las 19:51


Hola,
Tienes toda la razón en lo que dices, para tu edad pareces un chico responsable.
Tampoco es justo que la dejases por tener unos padres así...pero es que ya es mayorcita, y mientras esté en casa de sus padres tiene que pasar por el aro.

El hecho del horario o evitar que viajeis no hace que no tengais relaciones.
Con la edad que teneis y el tiempo que llevais juntos , teneis que disfrutar.
Yo se un caso cercano en el que los padres de ella la hacían llegar super pronto y viajes con los padres de ella, hasta que ella quedó embarazada, cuando? por la mañana? si llegaba muy pronto a casa???? fue un palo para los padres pero aprendieron la lección.

Yo tuve el caso contrario con un novio que tuve, la madre era muy manipuladora, y aunque nos queríamos y eramos muy responsables me arme de valor y le dejé porque me veía en un futuro manejada por su madre.

Habla con tu novia, dile como te sientes y si tienes confianza con sus padres, tu mismo planteales lo del viaje con toda naturalidad y si ves que no ceden, pues planteate dejar la relación, ellos se lo pierden, porque estás en la edad de disfrutar y encima eres muy responsable y no te gusta beber.... te gusta divertirte viajando, saliendo a cenar, haciendo cosas diferentes, ......con esa edad yo ya me había recorrido media ESpaña con mis amigas.....

Entiendo que estés como agobiado o atado, a la espera de las decisiones de los suegros.
Si mirases un poco más al futuro , imaginate como serían con el tema de los nietos y de meterse en tu matrimonio....no se.....

yo en tu lugar haría ese último intento del viaje, sino ddejaría la relación, y ganarás en tranquilidad y podras disfrutar.

ánimo y suerte

W
wisdom_6212980
24/1/11 a las 22:35

Solucionado
Ha entrado en razón despues de todo...pero a las "malas"
Nunca me plantearia dejar una relacion por errores que no comete mi pareja.
Gracias por la contestación, y el dia que tenga un hijo será que tengo poder adquisitivo para poder mantenerlo y si hace falta nos cambiamos de ciudad. Eso es una conversacion que ya hemos tenido.
Gracias!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir