Foro / Pareja

¿y si soy otra tonta ingenua a la que engañan?

Última respuesta: 3 de mayo de 2005 a las 11:42
P
palma_5519227
2/5/05 a las 16:14

Hola, querría contarles mi historia, aunque es un poco larga, porque a veces no sé que hacer.
Todo comenzó en octubre de 2003. Yo llegué a un puesto de alta responsabilidad en mi trabajo. Estaba casada y, aunque me aburría, todo me iba muy bien. En mi nuevo puesto, para el que yo aún tenía que aprender muchas cosa, tenía justo debajo de mí a un hombre que yo ya conocía y no me caía bien. El caso es que cuando empezamos a trabajar juntos, todo cambió: él se portó estupendamente conmigo, me puso al día de todo y se reveló como una persona extraordinaria. Cuidaba mucho de que yo destacara en mi trabajo, me cuidaba, conseguimos una confianza extrema, y todo en un tiempo prácticamente record. Yo, cada día, estaba más desorientada porque notaba que me pasaba algo: hasta que un día me di cuenta de que me había enamorado de él. Entre nosotros había una atracción muy fuerte, pero ambos teníamos pareja: yo casada y él convivía desde hacía 14 años con una mujer, aunque ninguno de los dos tenemos hijos. Habíamos hablado a menudo de nuestros matrimonios y los dos coincidíamos en que no nos iba bien pero que no dejaríamos a nuestras parejas.
Pasábamos todo el día juntos, jornadas de 12 y 14 horas de trabajo, comíamos juntos, etc. Y un día lo besé. Me dijo que no dejaría a su pareja: yo tampoco a la mía. Eso fue el 12 del 12 de 2003. A la semana siguiente volvimos a besarnos: nunca había sentido nada así. El 1 de enero hablé con mi pareja y le dije que no sabía si aún lo amaba y que necesitaba tiempo. Fue muy comprensivo y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Por su parte, Juan Carlos, la otra persona, fue muy cariñoso conmigo y me consoló porque yo no podía parar de llorar por lo que le hacía a mi marido. Pocos días después decidimos que no podíamos seguir viéndonos: fue el día 5 de enero. El día 8 nos fuimos de viaje de trabajo y me besó. Fuimos a mi habitación y casi hicimos el amor, pero no terminamos porque no estábamos seguros.
Durante los meses siguientes continuamos juntos, viajábamos, dormíamos juntos pero no hacíamos el amor porque él se sentía culpable. Decía que era porque primero debía terminar su otra relación. El día 12 de marzo su pareja nos encontró juntos, abrazados: ese fin de semana me quise morir. Yo no quería hacerle daño a ella. En Semana Santa nos fuimos de vacaciones juntos. En esa época él habló varias veces con ella. Le dijo que no la quería, que se marchara (la casa en la que viven es de él y ambos son independientes económicamente). Ella le dijo que no. Lo insultó, le dijo que sólo sabía hacerle daño a la gente y cosas por el estilo. A partir de ahí, Juan Carlos se fue hundiendo: comenzó a estar cansado, tener siempre sueño, pensar que era mala persona. Incluso le afectó al trabajo: él siempre fue despierto, ágil, muy inteligente y, de pronto, se vino abajo. Yo empecé a cubrirlo en el trabajo, era cuanto podía hacer. Una noche, en un viaje, me dijo que me quería, pero antes me había dicho que mejor lo dejábamos, que sólo me haría daño porque él sólo sabía hacer daño y a mí no se perdonaría hacérmelo.
En mayo me marché de mi casa dejando definitivamente a mi marido. Él se marchó en julio. Pero él cada vez estaba más y más cansado, estaba muy mal y no conseguía pensar. En agosto me dijo que lo dejábamos, aunque no lo hicimos, y que no me quería (meses después me confesó que lo dijo para que yo lo dejara y no hacerme daño). En octubre volvió a su casa. Dice que sigue sin tocar a su pareja, seguimos juntos. Dice que no sabe lo que quiere, si estar solo o conmigo.
Planeamos irnos a vivir juntos después de Navidad, pero sucedió algo: yo había entrado en meetic por conocer gente y él pensó que había tonteado con alguien, aunque no es verdad. Pero le oculté que había estado allí y eso le molestó.
Ahora dice que no sabe qué hacer,y que no va a tomar ninguna decisión hasta que no lo tenga claro del todo. Pero yo lo veo cada día más hundido. No sé si me engaña como sucede en tantas ocasiones tan similares a esta o si es sincero. Yo lo creo porque hay cosas que creo que me lo demuestran. Por ejemplo, ellos siempre se iban de fin de semana, de vacaciones, a comer por ahí, etc. Desde que está conmigo no lo hace: no sale de su casa. Para él lo más importante son los amigos, tienen una comida mensual que no se saltan nunca y que es my importante para ellos; desde que estamos juntos, ha dejado en numerosas ocasiones a los amigos para venirse conmigo, incluso un día que estaba mala, los dejó, vino me preparó la comida y eso y volvió a marcharse.
Cuando me ve mal me dice que lo dejamos si yo quiero o que dejamos el sexo y somos sólo amigos hasta que él tome una decisión. Más de una vez, después de unas cuantas copas, me ha dicho que no está jugando conmigo, que todo es verdad, y que no soportaría que yo pensara que está riéndose de mí. Sé que me quiere porque eso se le nota en la cara, pero no sé si alguna vez reunirá el valor suficiente para dejar a la otra persona.
¿Qué creéis vosotros?

Ver también

P
palma_5519227
2/5/05 a las 16:29

No, no lo entendiste
o yo no me expliqué bien.
A mi marido lo dejé antes de que realmente pasara nada.
Sigo con Juan Carlos, pero él no termina de dejar a su otra pareja, ese es el problema.

isabella2699
isabella2699
2/5/05 a las 17:16

Galatea corazón...
lo que pienso que le puede estar sucediendo a j. carlos es una confusión enorme. yo creo que él te quiere, pero también valora mucho lo que le ha dado esa mujer que lleva 14 años con él. Creo que se siente muy culpable él de lo que le está haciendo sobretodo porque a lo mejor esa mujer no ha sido mala con él. Galatea hay tantos factores que pueden estar pasando:
1.- Él aún ama a esa mujer.
2.- El no quiere involucrarse tanto contigo.
3.- El tiene miedo de los cambios

Lo que sí estoy segura que él está pasando por una depresión. Esos síntomas son de depresión.
Tú deberías también analizar lo que está pasando dentro de ti.
Suerte para ambos después de la tormenta vuelve la calma.

by bye

P
palma_5519227
2/5/05 a las 17:25
En respuesta a isabella2699

Galatea corazón...
lo que pienso que le puede estar sucediendo a j. carlos es una confusión enorme. yo creo que él te quiere, pero también valora mucho lo que le ha dado esa mujer que lleva 14 años con él. Creo que se siente muy culpable él de lo que le está haciendo sobretodo porque a lo mejor esa mujer no ha sido mala con él. Galatea hay tantos factores que pueden estar pasando:
1.- Él aún ama a esa mujer.
2.- El no quiere involucrarse tanto contigo.
3.- El tiene miedo de los cambios

Lo que sí estoy segura que él está pasando por una depresión. Esos síntomas son de depresión.
Tú deberías también analizar lo que está pasando dentro de ti.
Suerte para ambos después de la tormenta vuelve la calma.

by bye

Gracias, isabella.
Tienes razón en casi todo. Él la quiere, me lo ha dicho, sólo que la quiere por los años que han pasado juntos. Dice que está enamorado de mí, pero que no sabe cómo dejarla.
Sé que tiene una depresión y no sé qué puedo hacer. Le he dicho que lo voy a dejar para que esté menos presionado y que así pueda tomar una decición; y que, aunque lo deje, esperaré a que él se decida antes de rehacer mi vida. Pero me dice que, si lo dejo, lo haga porque yo me vaya a sentir mejor, no por él. Dice que soy lo único que le da aire.
La verdad, no sé qué hacer. No sé si debo dejarlo o no. Sé que me quiere, como yo a él. Pero no sé qué debemos hacer. Ambos somos ya mayores, yo tengo 34 y él 40, como para meternos en estos líos, pero parece que hay cosas que no se pueden evitar.

P
palma_5519227
2/5/05 a las 21:48

Subo el mensaje
por si alguien que lo leyera quisiera darme su opinión, consejo o lo que sea.

Perdonad si está mal subir los mensajes propios.

isabella2699
isabella2699
2/5/05 a las 23:09

Perdona no te lo pude enviar por privado
Primero agradecerte tu confianza. yo pienso que tu novio o amante está pasando por un período de angustia o depresión. Al menos lo percibo por lo escribiste. Bueno, te digo que aunque igual tenga yo mis rollos, soy estudiante de Psicología 2 años en la Universidad de Concepción, chile. la depresion comienza de a poco y lo primero que se empieza a notar, si es que él ya no le motiva las cosas que realizaba antes y que le hacían sentirse bien. Ahora la mayoría de los enfermos empiezan con pequeños episodios de tristeza, irritables, se sienten culpables, ya no se valoran, se sienten menos, su autoestima baja considerablemente y así se van sumando más cosas si no son tratadas entre esas comienzos de miedos, crisis de pánico fobias donde hay lugares cerrados en fin, bastantes cosas. pero sabes la forma de ayudar a tu novio es sugerirle que vea a un psicologo o psiquiatra, trata de darle tu apoyo pero no como su novia sino como su amiga. Ahora, todo esto te va a ocasionar un gran desgaste así priemro antes de tomar esa desicion de ayudarlo, tú tienes que estar bien contigo mismo o sino vas a terminar igual que él. Yo creo que en parte tú te sientes muy culpable por lo que está pasando y creo que el siente la presión de las 2 mujeres. a lo mejor esa persona que lleva ya 14 años a su lado lo esté maltratando sicológicamante y quizá tú también. Bueno en fin sea cual sea al caso si lo quieres o no ayudar solo depende de él. No te sientas tan culpable de lo que él está pasando. Ayudalo hasta donde tu puedas, sin renunciar a ti misma. Vamos armate de valor, sé fuerte y sobretodo entrega todos los días a Jesús una oración para ti y para él y ya verás que sales de este problema. Cuidate mucho y muchos cariños y besos amarrillos, rojos y verdes para ti. Y no estás sola.

Isabella
* vuelve a escribirme

P
palma_5519227
2/5/05 a las 23:31
En respuesta a isabella2699

Perdona no te lo pude enviar por privado
Primero agradecerte tu confianza. yo pienso que tu novio o amante está pasando por un período de angustia o depresión. Al menos lo percibo por lo escribiste. Bueno, te digo que aunque igual tenga yo mis rollos, soy estudiante de Psicología 2 años en la Universidad de Concepción, chile. la depresion comienza de a poco y lo primero que se empieza a notar, si es que él ya no le motiva las cosas que realizaba antes y que le hacían sentirse bien. Ahora la mayoría de los enfermos empiezan con pequeños episodios de tristeza, irritables, se sienten culpables, ya no se valoran, se sienten menos, su autoestima baja considerablemente y así se van sumando más cosas si no son tratadas entre esas comienzos de miedos, crisis de pánico fobias donde hay lugares cerrados en fin, bastantes cosas. pero sabes la forma de ayudar a tu novio es sugerirle que vea a un psicologo o psiquiatra, trata de darle tu apoyo pero no como su novia sino como su amiga. Ahora, todo esto te va a ocasionar un gran desgaste así priemro antes de tomar esa desicion de ayudarlo, tú tienes que estar bien contigo mismo o sino vas a terminar igual que él. Yo creo que en parte tú te sientes muy culpable por lo que está pasando y creo que el siente la presión de las 2 mujeres. a lo mejor esa persona que lleva ya 14 años a su lado lo esté maltratando sicológicamante y quizá tú también. Bueno en fin sea cual sea al caso si lo quieres o no ayudar solo depende de él. No te sientas tan culpable de lo que él está pasando. Ayudalo hasta donde tu puedas, sin renunciar a ti misma. Vamos armate de valor, sé fuerte y sobretodo entrega todos los días a Jesús una oración para ti y para él y ya verás que sales de este problema. Cuidate mucho y muchos cariños y besos amarrillos, rojos y verdes para ti. Y no estás sola.

Isabella
* vuelve a escribirme

Tal como yo lo veo
mi chico está en las primeras fases de la depresión, lo que sucede es que es muy terco muy autosuficiente. Le he aconsejado que vea a un psicólogo, pero no quiere, dice que no le pasa nada. También le he dicho que creo que lo están maltratando psicológicamente, porque a veces me dice unas cosas sobre él mismo que no son normales. Pero me dice que no, que lo que le dice su pareja es verdad y que por eso se lo dice. Siento que no puedo hacer nada. Le he aconsejado en muchas ocasiones, siempre como amiga, y él lo sabe; sabe que me tiene a su lado para lo que necesite. Por ejemplo, hace un rato hemos estado chateando y me dice que mañana quiere empezar a dejar de fumar, que si le voy a ayudar y que lo perdone si se pone nervioso o dice cosas que no quisiera. Él sabe que siempre estoy junto a él. Cuando hablamos de su mujer yo sólo le digo que, si no la quiere, como me dice siempre, lo mejor es que la deje cuanto antes porque lo peor que hay es la incertidumbre; además sé que ella quiere tener hijos (ya tiene 37 años) y él ni siquiera la toca. Por eso siempre le digo que lo haga por ella, que nosotros no importamos, que lo que importa es que no sufran personas inocentes, pero él está bloqueado. Creo que lo único que puedo hacer es estar a su lado para que él sepa que, si me necesita, estaré ahí. Es muy duro, pero sé que soy fuerte y que podré soportarlo, sólo espero que nosea por mucho tiempo.

Muchas gracias, Isabella, y muchos besos también para ti.

P
palma_5519227
2/5/05 a las 23:41

...
Como es la primera vez que entro en este foro y aún no te conozco, pensaré que los insultos son de broma y que lo que intentabas era darme ánimos. Si es así, esupendo; si no,mejor ignora esta respuesta.

isabella2699
isabella2699
2/5/05 a las 23:56
En respuesta a palma_5519227

Tal como yo lo veo
mi chico está en las primeras fases de la depresión, lo que sucede es que es muy terco muy autosuficiente. Le he aconsejado que vea a un psicólogo, pero no quiere, dice que no le pasa nada. También le he dicho que creo que lo están maltratando psicológicamente, porque a veces me dice unas cosas sobre él mismo que no son normales. Pero me dice que no, que lo que le dice su pareja es verdad y que por eso se lo dice. Siento que no puedo hacer nada. Le he aconsejado en muchas ocasiones, siempre como amiga, y él lo sabe; sabe que me tiene a su lado para lo que necesite. Por ejemplo, hace un rato hemos estado chateando y me dice que mañana quiere empezar a dejar de fumar, que si le voy a ayudar y que lo perdone si se pone nervioso o dice cosas que no quisiera. Él sabe que siempre estoy junto a él. Cuando hablamos de su mujer yo sólo le digo que, si no la quiere, como me dice siempre, lo mejor es que la deje cuanto antes porque lo peor que hay es la incertidumbre; además sé que ella quiere tener hijos (ya tiene 37 años) y él ni siquiera la toca. Por eso siempre le digo que lo haga por ella, que nosotros no importamos, que lo que importa es que no sufran personas inocentes, pero él está bloqueado. Creo que lo único que puedo hacer es estar a su lado para que él sepa que, si me necesita, estaré ahí. Es muy duro, pero sé que soy fuerte y que podré soportarlo, sólo espero que nosea por mucho tiempo.

Muchas gracias, Isabella, y muchos besos también para ti.

Galatea, querida...
por lo que puedo notar, tú también estás sufriendo con él. deberías decirle que se haga un tratamiento. El no está muy bien. Yo pienso que él, aun quiere a esa mujer o sino la hubiera dejado ya, nadie se queda con otra persona por lastima y tu tampoco debes hacerlo. Trata cuando estés con él de no tomarle el tema de su compañera, mejor trata de llenarlo con nuevas cosas. no se en los ratos libres llevalo a una playa, a gozar de la naturaleza no se cambia la rutina. Dile además a él, que lo que va a perder si la deja no es mucho porque él no tiene hijos con ella. Ojalá él no te esté mintiendo en esto. A veces los hombres muestran su lado debil y saben con quien lo hacen. ami me a tocado verlo, a veces se hacen las victimas ojala no sea tu caso. Ya corazon ojala logres solucionar tu problema. Escribeme y cuentame como va,

bye bye

P
palma_5519227
3/5/05 a las 11:42

Up
Lo subo por si alguna de las chicas de la mañana me quiere dar algún consejo.

Ahora no puedo entrar porque estoy trabajando, pero prometo que luego entro a leeros y os respondo a todas.

Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram